Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
#1
Acabo de leer en un medio francés, que están llamando a revisión a los 1.2 Puretech de 110 y 130 cv fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017. Os lo traduzco y pego direrctamente:

Desde hace unas semanas, los propietarios de Citroën, DS y Peugeot, equipados con el motor turbo 1.2 PureTech (110 y 130 CV producidos desde marzo de 2013 hasta abril de 2017), han sido invitados a regresar a los talleres. Según el memorando interno de esta campaña de retirada (codificado HFC para Citroën / DS y JZR para Peugeot), se trata de 'actualizar la ECU del motor para mejorar el diagnóstico del sistema de asistencia de frenado y evitar riesgo de reducción o pérdida de frenado ». Se deben revisar los componentes del sistema de asistencia de frenado, que podrían resultar dañados por daños en la correa de distribución. Este desgaste es una de las principales fallas junto con el ensuciamiento de la culata de cilindros que puede provocar daños en el motor o incluso roturas debido a la autoignición

Explicaciones técnicas:

Este problema de asistencia de frenado relacionado con el desgaste prematuro de la correa de distribución es bien conocido (y no desde ayer) para los servicios técnicos de PSA. De hecho, esta cinta de baño de aceite tiende a agrietarse en la parte superior y el residuo contamina el circuito de aceite. Con las consecuencias de obstruir la bomba de vacío y el filtro de la bomba de aceite, así como las válvulas solenoides de sincronización variable. Un fenómeno que preocupa principalmente a los clientes que conducen muy poco. Esto se debe a que el aceite tiende a degradarse rápidamente, en particular debido a la dilución del aceite (gotitas de combustible que corren a lo largo de las paredes de los cilindros en el cárter inferior) que acelera el desgaste de la correa. El grupo PSA finalmente reacciona después de varios cambios en el montaje de la correa de distribución.

[Imagen: txt_rappel-courroie-distribution-psa-1-2...ionner.jpg]

De los 220.000 vehículos, los talleres deben actualizar la ECU del motor y comprobar el ancho de la correa. Si este último no cumple, son necesarias varias acciones en función de los controles:

Si el filtro de la bomba de aceite no está obstruido: reemplace la correa y la bomba de vacío.
Si el filtro de la bomba de aceite está parcialmente obstruido: limpie el filtro de la bomba de aceite, reemplace la válvula solenoide de la bomba de aceite, limpie o cambie las válvulas solenoides de sincronización variable, reemplace el tornillo hueco en el tubo de lubricación turbo y reemplace el bomba de vacio y toda distribucion.
Si el filtro de la bomba de aceite está completamente obstruido: igual que en el punto 2, excepto que la bomba de aceite debe reemplazarse

Diferentes intervenciones:

[Imagen: txt_rappel-courroie-distribution-peugeot...ionner.jpg]

¿Cuántos vehículos afectados?

De los 220.000 vehículos a inspeccionar, el grupo PSA estimó los porcentajes de ocurrencia según las distintas intervenciones:

Control de bomba de aceite: 6% (13.200 vehículos)
Sustitución de la correa de distribución: 6% (13.200 vehículos)
Sustitución de la electroválvula de la bomba de aceite: 1% (2200 vehículos)
Sustitución del tornillo de cabeza hueca turbo: 1% (2200 vehículos)
Reemplazo de la bomba de aceite: 0,1% (220 vehículos)

Si este retiro se refiere a vehículos producidos entre 2013 y 2017, ¿se salvan los más recientes? A principios de 2018, los ingenieros realizaron cambios en el control electrónico del motor para cumplir con los estándares de emisiones. Sin embargo, las notas técnicas sobre esta debilidad en la distribución siguen siendo relevantes en modelos posteriores a 2018 e incluso en los más recientes como el Peugeot 208 y 2008.

Cambios en el mantenimiento:

Malas noticias para los propietarios de uno de estos modelos. Debido al desgaste prematuro de la correa, el Grupo PSA ha revisado el intervalo de reemplazo de 180.000 o 10 años a 100.000 km o 6 años (lo que ocurra primero) desde diciembre. Además, su control ahora está integrado en las operaciones de la revisión. Además, los fabricantes recomiendan cambiar al llamado mantenimiento severo, es decir, realizar un cambio de aceite cada año, para los clientes que viajan menos de 10 km al día y menos de 15.000 km al año. Si el plazo ha pasado en el momento de la retirada y el cinturón no se sustituye en esta ocasión, los fabricantes ofrecerán un vale de 75 € (válido por dos meses) en el próximo mantenimiento.

Cómo se informa a los propietarios:

Desde diciembre, los propietarios han sido informados por correo ordinario. Se relanzan por correo con recibo 30 días después del correo inicial y luego 60 días después del primer recordatorio. En el caso de que su vehículo haya sido fabricado desde 2013 hasta finales de 2017, pero no haya recibido ningún correo, diríjase al concesionario más cercano que pueda, utilizando el número de VIN, informarle. le preocupa esta campaña de puesta al día. Para su información, las intervenciones toman de menos de una hora a 14 horas. Los fabricantes prestan un vehículo de sustitución en cuanto la intervención supera las dos horas.

[Imagen: courroie-usure-psa-1-2-puretech.jpg]
Correa con la cobertura desintegrada

https://www.largus.fr/actualite-automobi...04390.html
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Con lo fácil que es dejarse de complicaciones y poner una cadena...

El 308 de @xtrem_gal , de cuando es?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#3
308 1.2 110cv de julio de 2015.

Luego le pregunto a mi señor padre, a ver si le han dicho algo, o si no, que pregunte cuando pase por la Peixó
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#4
Pues conozco al propietario de un 208 1.2 110cv comprado en mayo de 2017, posiblemente fabricado mucho antes. Le preguntaré aunque el está encantado con el coche.
Responder
#5
(04-01-2021, 17:17)R19tsdriver escribió: Con lo fácil que es dejarse de complicaciones y poner una cadena...

El 308 de @xtrem_gal , de cuando es?

Holaaaa ...

El mío es de abril de 2019.
De momento no me ha llegado ningún aviso de revisión. Si me llega ya lo comento por aquí.
Llevo ya 70.000 km así que cuando llegue a los 100.000 y le cambie la correa según el nuevo plan de mantenimiento ya os contaré en cuanto me sale la broma.
De momento, encantado con el coche, cada día más contento.
carpe diem
Responder
#6
En el mío voy revisando la correa y nada reseñable en 42k kms .

Prefiero que informen correctamente y acorten mantenimientos antes que liarse a cambiar en garantía y que vayan partiendo de manera masiva .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#7
(04-01-2021, 22:57)xtrem_gal escribió: Holaaaa ...

El mío es de abril de 2019.
De momento no me ha llegado ningún aviso de revisión. Si me llega ya lo comento por aquí.
Llevo ya 70.000 km así que cuando llegue a los 100.000 y le cambie la correa según el nuevo plan de mantenimiento ya os contaré en cuanto me sale la broma.
De momento, encantado con el coche, cada día más contento.

Ya diras, pero no creo que sea mas caro que cambiar una correa de distribución normal.

(04-01-2021, 23:22)Sukimimus31 escribió: En el mío voy revisando la correa y nada reseñable en 42k kms .

Prefiero que informen correctamente y acorten mantenimientos antes que liarse a cambiar en garantía y que vayan partiendo de manera masiva .

Se puede ver facilmente?
Responder
#8
(04-01-2021, 23:29)R19tsdriver escribió: Ya diras, pero no creo que sea mas caro que cambiar una correa de distribución normal.


Se puede ver facilmente?

Por el tapón del rellenado de aceite , queda justo debajo .


A mí me da cierto respeto el cambio , pk al ir dentro no se cuantas cosas tendrán que desmontar ...
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#9


[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#10
Yo me había hecho a la idea de cambiar el coche a los 180k para no cambiarle yo la correa, pero con este nuevo plazo de mantenimiento tendré que hacerlo.
carpe diem
Responder
#11
(04-01-2021, 23:29)R19tsdriver escribió: Ya diras, pero no creo que sea mas caro que cambiar una correa de distribución normal.

Ufff no sé qué decirte.
carpe diem
Responder
#12
(04-01-2021, 23:35)Sukimimus31 escribió:


Gracias.
He visto el vídeo entero.
carpe diem
Responder
#13
Me gustaría saber de todos los que han fallado cuantos lo han hecho usando única y exclusivamente el 0W30 que preconiza PSA para estos motores. Zpalomita Lo cual no quita que el sistema de correa bañada en aceite me parezca un sinsentido.
Responder
#14
(05-01-2021, 01:09)Eren escribió: Me gustaría saber de todos los que han fallado cuantos lo han hecho usando única y exclusivamente el 0W30 que preconiza PSA para estos motores. Zpalomita Lo cual no quita que el sistema de correa bañada en aceite me parezca un sinsentido.

A un conocido le petó la correa al poco de llevarlo a rellenar el aceite Roto2cafe .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#15
(05-01-2021, 01:09)Eren escribió: Me gustaría saber de todos los que han fallado cuantos lo han hecho usando única y exclusivamente el 0W30 que preconiza PSA para estos motores. Zpalomita Lo cual no quita que el sistema de correa bañada en aceite me parezca un sinsentido.




Si no recuerdo mal el EcoBoost de ford también la correa esta bañada en aceite
Responder
#16
(05-01-2021, 16:57)RA. escribió: Si no recuerdo mal el EcoBoost de ford también la correa esta bañada en aceite

Si, si, también.
carpe diem
Responder
#17
(05-01-2021, 01:09)Eren escribió: Me gustaría saber de todos los que han fallado cuantos lo han hecho usando única y exclusivamente el 0W30 que preconiza PSA para estos motores. Zpalomita Lo cual no quita que el sistema de correa bañada en aceite me parezca un sinsentido.

Supongo que eso también influirá.

Y yo tampoco entiendo muy bien a qué viene este sistema de correa de distribución, cuales son sus beneficios.
carpe diem
Responder
#18
(04-01-2021, 23:22)Sukimimus31 escribió: En el mío voy revisando la correa y nada reseñable en 42k kms .

La mía aparentemente también se ve en buen estado.
carpe diem
Responder
#19
(05-01-2021, 18:58)xtrem_gal escribió: Supongo que eso también influirá.

Y yo tampoco entiendo muy bien a qué viene este sistema de correa de distribución, cuales son sus beneficios.




No se pero una correa de goma la sometes a calentones y enfriamiento del aceite no creo que sea muy bueno
Responder
#20
(04-01-2021, 17:03)DILINGER escribió: Acabo de leer en un medio francés, que están llamando a revisión a los 1.2 Puretech de 110 y 130 cv fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017. Os lo traduzco y pego direrctamente:

Desde hace unas semanas, los propietarios de Citroën, DS y Peugeot, equipados con el motor turbo 1.2 PureTech (110 y 130 CV producidos desde marzo de 2013 hasta abril de 2017), han sido invitados a regresar a los talleres. Según el memorando interno de esta campaña de retirada (codificado HFC para Citroën / DS y JZR para Peugeot), se trata de 'actualizar la ECU del motor para mejorar el diagnóstico del sistema de asistencia de frenado y evitar riesgo de reducción o pérdida de frenado ». Se deben revisar los componentes del sistema de asistencia de frenado, que podrían resultar dañados por daños en la correa de distribución. Este desgaste es una de las principales fallas junto con el ensuciamiento de la culata de cilindros que puede provocar daños en el motor o incluso roturas debido a la autoignición

Explicaciones técnicas:

Este problema de asistencia de frenado relacionado con el desgaste prematuro de la correa de distribución es bien conocido (y no desde ayer) para los servicios técnicos de PSA. De hecho, esta cinta de baño de aceite tiende a agrietarse en la parte superior y el residuo contamina el circuito de aceite. Con las consecuencias de obstruir la bomba de vacío y el filtro de la bomba de aceite, así como las válvulas solenoides de sincronización variable. Un fenómeno que preocupa principalmente a los clientes que conducen muy poco. Esto se debe a que el aceite tiende a degradarse rápidamente, en particular debido a la dilución del aceite (gotitas de combustible que corren a lo largo de las paredes de los cilindros en el cárter inferior) que acelera el desgaste de la correa. El grupo PSA finalmente reacciona después de varios cambios en el montaje de la correa de distribución.

[Imagen: txt_rappel-courroie-distribution-psa-1-2...ionner.jpg]

De los 220.000 vehículos, los talleres deben actualizar la ECU del motor y comprobar el ancho de la correa. Si este último no cumple, son necesarias varias acciones en función de los controles:

Si el filtro de la bomba de aceite no está obstruido: reemplace la correa y la bomba de vacío.
Si el filtro de la bomba de aceite está parcialmente obstruido: limpie el filtro de la bomba de aceite, reemplace la válvula solenoide de la bomba de aceite, limpie o cambie las válvulas solenoides de sincronización variable, reemplace el tornillo hueco en el tubo de lubricación turbo y reemplace el bomba de vacio y toda distribucion.
Si el filtro de la bomba de aceite está completamente obstruido: igual que en el punto 2, excepto que la bomba de aceite debe reemplazarse

Diferentes intervenciones:

[Imagen: txt_rappel-courroie-distribution-peugeot...ionner.jpg]

¿Cuántos vehículos afectados?

De los 220.000 vehículos a inspeccionar, el grupo PSA estimó los porcentajes de ocurrencia según las distintas intervenciones:

Control de bomba de aceite: 6% (13.200 vehículos)
Sustitución de la correa de distribución: 6% (13.200 vehículos)
Sustitución de la electroválvula de la bomba de aceite: 1% (2200 vehículos)
Sustitución del tornillo de cabeza hueca turbo: 1% (2200 vehículos)
Reemplazo de la bomba de aceite: 0,1% (220 vehículos)

Si este retiro se refiere a vehículos producidos entre 2013 y 2017, ¿se salvan los más recientes? A principios de 2018, los ingenieros realizaron cambios en el control electrónico del motor para cumplir con los estándares de emisiones. Sin embargo, las notas técnicas sobre esta debilidad en la distribución siguen siendo relevantes en modelos posteriores a 2018 e incluso en los más recientes como el Peugeot 208 y 2008.

Cambios en el mantenimiento:

Malas noticias para los propietarios de uno de estos modelos. Debido al desgaste prematuro de la correa, el Grupo PSA ha revisado el intervalo de reemplazo de 180.000 o 10 años a 100.000 km o 6 años (lo que ocurra primero) desde diciembre. Además, su control ahora está integrado en las operaciones de la revisión. Además, los fabricantes recomiendan cambiar al llamado mantenimiento severo, es decir, realizar un cambio de aceite cada año, para los clientes que viajan menos de 10 km al día y menos de 15.000 km al año. Si el plazo ha pasado en el momento de la retirada y el cinturón no se sustituye en esta ocasión, los fabricantes ofrecerán un vale de 75 € (válido por dos meses) en el próximo mantenimiento.

Cómo se informa a los propietarios:

Desde diciembre, los propietarios han sido informados por correo ordinario. Se relanzan por correo con recibo 30 días después del correo inicial y luego 60 días después del primer recordatorio. En el caso de que su vehículo haya sido fabricado desde 2013 hasta finales de 2017, pero no haya recibido ningún correo, diríjase al concesionario más cercano que pueda, utilizando el número de VIN, informarle. le preocupa esta campaña de puesta al día. Para su información, las intervenciones toman de menos de una hora a 14 horas. Los fabricantes prestan un vehículo de sustitución en cuanto la intervención supera las dos horas.

[Imagen: courroie-usure-psa-1-2-puretech.jpg]
Correa con la cobertura desintegrada

https://www.largus.fr/actualite-automobi...04390.html

Buenos días,
¿pueden modificar el mantenimiento de manera unilateral? la pregunta es, si está mal que la cambien, pero si está bien que dejen el mismo mantenimiento no? No entiendo que una "garantía" pueda reducirse casi a la mitad de manera unilateral .
Gracias
Responder
#21
Ostras, un tío mío se acaba de pillar hace nada un C5 Aircross con ese motor. Ya veremos lo que le dura Roto2cafe

Responder
#22
(11-05-2021, 09:19)isabel escribió: Buenos días,
¿pueden modificar el mantenimiento de manera unilateral? la pregunta es, si está mal que la cambien, pero si está bien que dejen el mismo mantenimiento no? No entiendo que una "garantía" pueda reducirse casi a la mitad de manera unilateral .
Gracias

Realmente lo que hacen son recomendaciones, luego cada uno....

Que esto se ha hecho toda la vida. Si usas el coche solo en ciudad y haces muchos km, pues mucha gente hace un mantenimiento más frecuente. Esto va un poco en esa línea, pero viniendo del fabricante y no del sentido de precaución de cada uno.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
Hola a todos, me he registrado solo para contaros mi experiencia. Aquí una afortunada que arrastra problemas con su coche desde el dia 1. A principios de año llevé el coche por la campaña y me cambiaron la correa (que estaba hecha polvo) justo después empezó a consumir una cantidad demencial de aceite (1litro/1000km) esta gentuza de Citroën me dice que tengo los cilindros mal y hay que cambiar motor entero, que son 4000€ y NO SE HACEN CARGO. Cómo lo veis?
(04-01-2021, 17:03)DILINGER escribió: Acabo de leer en un medio francés, que están llamando a revisión a los 1.2 Puretech de 110 y 130 cv fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017. Os lo traduzco y pego direrctamente:

Desde hace unas semanas, los propietarios de Citroën, DS y Peugeot, equipados con el motor turbo 1.2 PureTech (110 y 130 CV producidos desde marzo de 2013 hasta abril de 2017), han sido invitados a regresar a los talleres. Según el memorando interno de esta campaña de retirada (codificado HFC para Citroën / DS y JZR para Peugeot), se trata de 'actualizar la ECU del motor para mejorar el diagnóstico del sistema de asistencia de frenado y evitar riesgo de reducción o pérdida de frenado ». Se deben revisar los componentes del sistema de asistencia de frenado, que podrían resultar dañados por daños en la correa de distribución. Este desgaste es una de las principales fallas junto con el ensuciamiento de la culata de cilindros que puede provocar daños en el motor o incluso roturas debido a la autoignición

Explicaciones técnicas:

Este problema de asistencia de frenado relacionado con el desgaste prematuro de la correa de distribución es bien conocido (y no desde ayer) para los servicios técnicos de PSA. De hecho, esta cinta de baño de aceite tiende a agrietarse en la parte superior y el residuo contamina el circuito de aceite. Con las consecuencias de obstruir la bomba de vacío y el filtro de la bomba de aceite, así como las válvulas solenoides de sincronización variable. Un fenómeno que preocupa principalmente a los clientes que conducen muy poco. Esto se debe a que el aceite tiende a degradarse rápidamente, en particular debido a la dilución del aceite (gotitas de combustible que corren a lo largo de las paredes de los cilindros en el cárter inferior) que acelera el desgaste de la correa. El grupo PSA finalmente reacciona después de varios cambios en el montaje de la correa de distribución.

[Imagen: txt_rappel-courroie-distribution-psa-1-2...ionner.jpg]

De los 220.000 vehículos, los talleres deben actualizar la ECU del motor y comprobar el ancho de la correa. Si este último no cumple, son necesarias varias acciones en función de los controles:

Si el filtro de la bomba de aceite no está obstruido: reemplace la correa y la bomba de vacío.
Si el filtro de la bomba de aceite está parcialmente obstruido: limpie el filtro de la bomba de aceite, reemplace la válvula solenoide de la bomba de aceite, limpie o cambie las válvulas solenoides de sincronización variable, reemplace el tornillo hueco en el tubo de lubricación turbo y reemplace el bomba de vacio y toda distribucion.
Si el filtro de la bomba de aceite está completamente obstruido: igual que en el punto 2, excepto que la bomba de aceite debe reemplazarse

Diferentes intervenciones:

[Imagen: txt_rappel-courroie-distribution-peugeot...ionner.jpg]

¿Cuántos vehículos afectados?

De los 220.000 vehículos a inspeccionar, el grupo PSA estimó los porcentajes de ocurrencia según las distintas intervenciones:

Control de bomba de aceite: 6% (13.200 vehículos)
Sustitución de la correa de distribución: 6% (13.200 vehículos)
Sustitución de la electroválvula de la bomba de aceite: 1% (2200 vehículos)
Sustitución del tornillo de cabeza hueca turbo: 1% (2200 vehículos)
Reemplazo de la bomba de aceite: 0,1% (220 vehículos)

Si este retiro se refiere a vehículos producidos entre 2013 y 2017, ¿se salvan los más recientes? A principios de 2018, los ingenieros realizaron cambios en el control electrónico del motor para cumplir con los estándares de emisiones. Sin embargo, las notas técnicas sobre esta debilidad en la distribución siguen siendo relevantes en modelos posteriores a 2018 e incluso en los más recientes como el Peugeot 208 y 2008.

Cambios en el mantenimiento:

Malas noticias para los propietarios de uno de estos modelos. Debido al desgaste prematuro de la correa, el Grupo PSA ha revisado el intervalo de reemplazo de 180.000 o 10 años a 100.000 km o 6 años (lo que ocurra primero) desde diciembre. Además, su control ahora está integrado en las operaciones de la revisión. Además, los fabricantes recomiendan cambiar al llamado mantenimiento severo, es decir, realizar un cambio de aceite cada año, para los clientes que viajan menos de 10 km al día y menos de 15.000 km al año. Si el plazo ha pasado en el momento de la retirada y el cinturón no se sustituye en esta ocasión, los fabricantes ofrecerán un vale de 75 € (válido por dos meses) en el próximo mantenimiento.

Cómo se informa a los propietarios:

Desde diciembre, los propietarios han sido informados por correo ordinario. Se relanzan por correo con recibo 30 días después del correo inicial y luego 60 días después del primer recordatorio. En el caso de que su vehículo haya sido fabricado desde 2013 hasta finales de 2017, pero no haya recibido ningún correo, diríjase al concesionario más cercano que pueda, utilizando el número de VIN, informarle. le preocupa esta campaña de puesta al día. Para su información, las intervenciones toman de menos de una hora a 14 horas. Los fabricantes prestan un vehículo de sustitución en cuanto la intervención supera las dos horas.

[Imagen: courroie-usure-psa-1-2-puretech.jpg]
Correa con la cobertura desintegrada

https://www.largus.fr/actualite-automobi...04390.html
Responder
#24
(18-07-2021, 13:45)Apocalyptica escribió: Hola a todos, me he registrado solo para contaros mi experiencia. Aquí una afortunada que arrastra problemas con su coche desde el dia 1. A principios de año llevé el coche por la campaña y me cambiaron la correa (que estaba hecha polvo) justo después empezó a consumir una cantidad demencial de aceite (1litro/1000km) esta gentuza de Citroën me dice que tengo los cilindros mal y hay que cambiar motor entero, que son 4000€ y NO SE HACEN CARGO. Cómo lo veis?

Hay plataforma de afectados? Podéis hacer más fuerza si vais juntos.

El problema claramente es de fábrica y no lo detectaron a tiempo. Mucha suerte y espero que salga todo bien, hacerte pagar un motor nuevo no es solución.
Responder
#25
(18-07-2021, 13:45)Apocalyptica escribió: Hola a todos, me he registrado solo para contaros mi experiencia. Aquí una afortunada que arrastra problemas con su coche desde el dia 1. A principios de año llevé el coche por la campaña y me cambiaron la correa (que estaba hecha polvo) justo después empezó a consumir una cantidad demencial de aceite (1litro/1000km) esta gentuza de Citroën me dice que tengo los cilindros mal y hay que cambiar motor entero, que son 4000€ y NO SE HACEN CARGO. Cómo lo veis?



Tiene cojones la cosa te lo lleva algún abogado o asociación de consumidores estas cosas no se pueden quedar asi el esfuerzo que haces para comprar un coche y cuando hay problemas a causa de ellos te quieran hacer que pagues tu la averia
Responder
#26
(18-07-2021, 13:45)Apocalyptica escribió: Hola a todos, me he registrado solo para contaros mi experiencia. Aquí una afortunada que arrastra problemas con su coche desde el dia 1. A principios de año llevé el coche por la campaña y me cambiaron la correa (que estaba hecha polvo) justo después empezó a consumir una cantidad demencial de aceite (1litro/1000km) esta gentuza de Citroën me dice que tengo los cilindros mal y hay que cambiar motor entero, que son 4000€ y NO SE HACEN CARGO. Cómo lo veis?

Hola. Suerte con tu reclamación.
Qué coche es? Cuantos km llevas?

Yo llevo 85.000 km y de momento no he tenido ningún problema.
Y tampoco me han llamado para ninguna campaña. Lo que no se es si me la han hecho sin decírmelo de paso que lo he llevado a las revisiones.

Ya nos irás contando.
carpe diem
Responder
#27
(18-07-2021, 13:45)Apocalyptica escribió: Hola a todos, me he registrado solo para contaros mi experiencia. Aquí una afortunada que arrastra problemas con su coche desde el dia 1. A principios de año llevé el coche por la campaña y me cambiaron la correa (que estaba hecha polvo) justo después empezó a consumir una cantidad demencial de aceite (1litro/1000km) esta gentuza de Citroën me dice que tengo los cilindros mal y hay que cambiar motor entero, que son 4000€ y NO SE HACEN CARGO. Cómo lo veis?

En FC leí que cuando una correa se deshilachaba, solo limpiaban y ponían una nueva.

Lo mismo funcionó con una presión de aceite insuficiente y de ahí viene el consumo…






Que hijos de puta.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#28
Todos los PT130 que he vendido están bebiendo aceite, especialmente en los C5 Aircross. Y son todos coches del 2018 en adelante, por lo que hay muchos más problemas con este motor que los correctivos aplicados por la campaña HFC.
Responder
#29
(23-07-2021, 16:10)IST escribió: Todos los PT130 que he vendido están bebiendo aceite, especialmente en los C5 Aircross. Y son todos coches del 2018 en adelante, por lo que hay muchos más problemas con este motor que los correctivos aplicados por la campaña HFC.

Podrías concretar más a qué problemas te refieres?

El mío de momento no consume aceite entre cambios.
Espero que siga así mucho tiempo.
carpe diem
Responder
#30
(23-07-2021, 16:10)IST escribió: Todos los PT130 que he vendido están bebiendo aceite, especialmente en los C5 Aircross. Y son todos coches del 2018 en adelante, por lo que hay muchos más problemas con este motor que los correctivos aplicados por la campaña HFC.


Solo le afecta al motor de 130 caballos o al resto también
Responder


Salto de foro: