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Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
#20
(04-01-2021, 17:03)DILINGER escribió: Acabo de leer en un medio francés, que están llamando a revisión a los 1.2 Puretech de 110 y 130 cv fabricados entre marzo de 2013 y abril de 2017. Os lo traduzco y pego direrctamente:

Desde hace unas semanas, los propietarios de Citroën, DS y Peugeot, equipados con el motor turbo 1.2 PureTech (110 y 130 CV producidos desde marzo de 2013 hasta abril de 2017), han sido invitados a regresar a los talleres. Según el memorando interno de esta campaña de retirada (codificado HFC para Citroën / DS y JZR para Peugeot), se trata de 'actualizar la ECU del motor para mejorar el diagnóstico del sistema de asistencia de frenado y evitar riesgo de reducción o pérdida de frenado ». Se deben revisar los componentes del sistema de asistencia de frenado, que podrían resultar dañados por daños en la correa de distribución. Este desgaste es una de las principales fallas junto con el ensuciamiento de la culata de cilindros que puede provocar daños en el motor o incluso roturas debido a la autoignición

Explicaciones técnicas:

Este problema de asistencia de frenado relacionado con el desgaste prematuro de la correa de distribución es bien conocido (y no desde ayer) para los servicios técnicos de PSA. De hecho, esta cinta de baño de aceite tiende a agrietarse en la parte superior y el residuo contamina el circuito de aceite. Con las consecuencias de obstruir la bomba de vacío y el filtro de la bomba de aceite, así como las válvulas solenoides de sincronización variable. Un fenómeno que preocupa principalmente a los clientes que conducen muy poco. Esto se debe a que el aceite tiende a degradarse rápidamente, en particular debido a la dilución del aceite (gotitas de combustible que corren a lo largo de las paredes de los cilindros en el cárter inferior) que acelera el desgaste de la correa. El grupo PSA finalmente reacciona después de varios cambios en el montaje de la correa de distribución.

[Imagen: txt_rappel-courroie-distribution-psa-1-2...ionner.jpg]

De los 220.000 vehículos, los talleres deben actualizar la ECU del motor y comprobar el ancho de la correa. Si este último no cumple, son necesarias varias acciones en función de los controles:

Si el filtro de la bomba de aceite no está obstruido: reemplace la correa y la bomba de vacío.
Si el filtro de la bomba de aceite está parcialmente obstruido: limpie el filtro de la bomba de aceite, reemplace la válvula solenoide de la bomba de aceite, limpie o cambie las válvulas solenoides de sincronización variable, reemplace el tornillo hueco en el tubo de lubricación turbo y reemplace el bomba de vacio y toda distribucion.
Si el filtro de la bomba de aceite está completamente obstruido: igual que en el punto 2, excepto que la bomba de aceite debe reemplazarse

Diferentes intervenciones:

[Imagen: txt_rappel-courroie-distribution-peugeot...ionner.jpg]

¿Cuántos vehículos afectados?

De los 220.000 vehículos a inspeccionar, el grupo PSA estimó los porcentajes de ocurrencia según las distintas intervenciones:

Control de bomba de aceite: 6% (13.200 vehículos)
Sustitución de la correa de distribución: 6% (13.200 vehículos)
Sustitución de la electroválvula de la bomba de aceite: 1% (2200 vehículos)
Sustitución del tornillo de cabeza hueca turbo: 1% (2200 vehículos)
Reemplazo de la bomba de aceite: 0,1% (220 vehículos)

Si este retiro se refiere a vehículos producidos entre 2013 y 2017, ¿se salvan los más recientes? A principios de 2018, los ingenieros realizaron cambios en el control electrónico del motor para cumplir con los estándares de emisiones. Sin embargo, las notas técnicas sobre esta debilidad en la distribución siguen siendo relevantes en modelos posteriores a 2018 e incluso en los más recientes como el Peugeot 208 y 2008.

Cambios en el mantenimiento:

Malas noticias para los propietarios de uno de estos modelos. Debido al desgaste prematuro de la correa, el Grupo PSA ha revisado el intervalo de reemplazo de 180.000 o 10 años a 100.000 km o 6 años (lo que ocurra primero) desde diciembre. Además, su control ahora está integrado en las operaciones de la revisión. Además, los fabricantes recomiendan cambiar al llamado mantenimiento severo, es decir, realizar un cambio de aceite cada año, para los clientes que viajan menos de 10 km al día y menos de 15.000 km al año. Si el plazo ha pasado en el momento de la retirada y el cinturón no se sustituye en esta ocasión, los fabricantes ofrecerán un vale de 75 € (válido por dos meses) en el próximo mantenimiento.

Cómo se informa a los propietarios:

Desde diciembre, los propietarios han sido informados por correo ordinario. Se relanzan por correo con recibo 30 días después del correo inicial y luego 60 días después del primer recordatorio. En el caso de que su vehículo haya sido fabricado desde 2013 hasta finales de 2017, pero no haya recibido ningún correo, diríjase al concesionario más cercano que pueda, utilizando el número de VIN, informarle. le preocupa esta campaña de puesta al día. Para su información, las intervenciones toman de menos de una hora a 14 horas. Los fabricantes prestan un vehículo de sustitución en cuanto la intervención supera las dos horas.

[Imagen: courroie-usure-psa-1-2-puretech.jpg]
Correa con la cobertura desintegrada

https://www.largus.fr/actualite-automobi...04390.html

Buenos días,
¿pueden modificar el mantenimiento de manera unilateral? la pregunta es, si está mal que la cambien, pero si está bien que dejen el mismo mantenimiento no? No entiendo que una "garantía" pueda reducirse casi a la mitad de manera unilateral .
Gracias
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Mensajes en este tema
RE: Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA - por isabel - 11-05-2021, 09:19
RE: Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA - por Mr.Markus - 26-02-2022, 17:00

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