Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
(12-12-2023, 16:03)Mijeño escribió: Este puente he estado cambiando la cadena al 500SE que tengo en casa, un W126, y es una cadena duplex de muy buena factura.

335.000km, muchos de ellos a gran velocidad y la elongación era de mm respecto a la nueva. Lo he hecho por tranquilidad y porque quiero que me dure para siempre.

Me temo que la cadena de bicicleta que monta el Yaris de mi mujer no durara tanto.

Es incomparable esa obra de arte con estos cacharros que hacen ahora

Son dos polos opuestos

Tu coche se hizo para durar décadas, estos se hacen para que a los cuatro días compres otro

Ha cambiado por completo el concepto de fabricación
Responder
(12-12-2023, 16:23)GTI escribió: Como mi M113.964, que lleva una cadena doble de un tamaño considerable, que apenas tiene desgaste, y este aún tiene 192.000 km.

Otro que está a años luz del downsizing de usar y tirar

Yo me estoy restaurando otro mercedes de los de cadena gorda


Que bonitos son de hacer los jodidos. Son una preciosidad




[Imagen: IMG-20230624-205312-462.jpg]
Responder
Parece una máquina de relojería
carpe diem
Responder
(15-12-2023, 17:45)xtrem_gal escribió: Parece una máquina de relojería

Mejor descrito imposible.

Puedes apreciar la perfección en cada puñetera pieza
Responder
(15-12-2023, 19:49)MotorHooligan escribió: Mejor descrito imposible.

Puedes apreciar la perfección en cada puñetera pieza

Si pero esos se hacían para durar y ahora se hacen de usar y tirar.
carpe diem
Responder
(15-12-2023, 21:25)xtrem_gal escribió: Si pero esos se hacían para durar y ahora se hacen de usar y tirar.

Mola
Responder
(12-12-2023, 16:50)RA. escribió: No me jodas si ya comentan en la Peugeot eso muy mal vamos, me temía eso que la cadena de distribución fuera casi de juguete Facepalm

Quién en Peugeot...
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(17-12-2023, 11:42)Zhio escribió: Quién en Peugeot...



Por lo visto se lo han comentado en la Peugeot Roto2
Yo que tenía en mente los nuevos Corsa con los motores con microhibridacion cualquiera se fía ahora
Responder
(17-12-2023, 12:30)RA. escribió: Por lo visto se lo han comentado en la Peugeot Roto2
Yo que tenía en mente los nuevos Corsa con los motores con microhibridacion cualquiera se fía ahora

Y qué pasa? que cualquiera que curre en Peugeot es experto ingeniero motorístico capaz de predecir la longevidad de una cadena simplemente viéndola?
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(17-12-2023, 12:30)RA. escribió: Por lo visto se lo han comentado en la Peugeot Roto2
Yo que tenía en mente los nuevos Corsa con los motores con microhibridacion cualquiera se fía ahora

Viendo que quieres un corsa... ¿No has mirado el Mazda 2 microhibrido? A poco mejor que un PSA te va a salir
Responder
(17-12-2023, 18:02)Zhio escribió: Y qué pasa? que cualquiera que curre en Peugeot es experto ingeniero motorístico capaz de predecir la longevidad de una cadena simplemente viéndola?




Hombre si te dice que la cadena es como de juguete pues ya veras que alegría de cadena, no consigo encontrar información del tipo de cadena de estos motores para salir de dudas
Responder
(17-12-2023, 18:24)fonsi233 escribió: Viendo que quieres un corsa... ¿No has mirado el Mazda 2 microhibrido? A poco mejor que un PSA te va a salir




Acabo de mirarlo en la web de Mazda y viendo que no es automático pues paso para eso me pillo el Toyota Yaris
Responder
(17-12-2023, 18:33)RA. escribió: Acabo de mirarlo en la web de Mazda y viendo que no es automático pues paso para eso me pillo el Toyota Yaris

Kuga, después Corolla y luego Corsa o Yaris.

A este paso te veo en patinete. Esperemos que no.
Responder
(17-12-2023, 22:14)Pol Makarni escribió: Kuga, después Corolla y luego Corsa o Yaris.

A este paso te veo en patinete. Esperemos que no.

Hay que ir descartando modelos, los que mas papeletas actualmente tienen para jubilar al focus son el Corolla y el Kuga este último no creo que acabe comprandolo por tamaño y precio, luego estan otros que estan apunto de salir el MG3 y el nuevo Suzuki swift
Responder
(17-12-2023, 23:12)RA. escribió: Hay que ir descartando modelos, los que mas papeletas actualmente tienen para jubilar al focus son el Corolla y el Kuga este último no creo que acabe comprandolo por tamaño y precio, luego estan otros que estan apunto de salir el MG3 y el nuevo Suzuki swift

Mira qué bien, así está entretenido el niño. Mis catorse.
Responder
(17-12-2023, 18:26)RA. escribió: Hombre si te dice que la cadena es como de juguete pues ya veras que alegría de cadena, no consigo encontrar información del tipo de cadena de estos motores para salir de dudas

Y yo me refiero a que un motor de 1 litro, 3 cilindros, con lubricantes de baja viscosidad, bajo rozamiento, con periféricos eléctricos, igual no necesita la cadena de un motor de 8 cilindros y 5 litros de un clase S de los 80.
Responder
A ver, con la cadena te quitas de problemas de destrucción y taponamiento por virutas de la correa húmeda. Eso es un paso adelante.
El tema de tamaños y demás... se podría hablar largo y tendido. Uno de los problemas de elongamientos de las cadenas es el uso de aceites con mantenimiento prolongado, que afecta sobre todo a los tensores que van por presión de aceite, y que so no les hacemos un mantenimiento medio decente, son los responsables del 70 % de los problemas de las cadenas estiradas. Antaño, las cadenas eran realmente "de por vida" y no muchas marcas las ponían en sus motores por temas de costes. De ahí que ves Mercedes o BMW que montan cadenas dobles o de tamaños generosos que estaban pensados para una duración mayor. Lo que ocurre es que hoy día los aceites aunque están mejor formulados, muchos están pensados para ofrecer poca fricción, y aparte como las marcas te dicen de hacer unos mantenimientos muy prolongados esto va poco a poco afectandolas. Yo lo he visto mucho en los 1.3 JTD por ejemplo, que llevan una cadena bastante simple y que según la marca le tienes que hacer mantenimiento cada 30k. ¿Que ocurre? Pues sobre todo ya las versiones con FAP y demás, acaba el aceite con mucha degradación y no es lo mismo 30k de hacerte 200km en un día en carretera que hacerte 40 en ciudad en 5 días. Pues verás como los que han tenido un mantenimiento menos cuidado suenan como bicicletes viejas en 100k, y puedes ver llegar unidades a 300k que ya suele ser una cota donde el cambio es factible y tampoco es tan caro.

Así que bueno, si a estos 1.2 les meten cadena y haciendoles un buen mantenimiento anual a nivel de aceite tienes mucho ganado.
Responder
(18-12-2023, 15:45)GTI escribió: A ver, con la cadena te quitas de problemas de destrucción y taponamiento por virutas de la correa húmeda. Eso es un paso adelante.
El tema de tamaños y demás... se podría hablar largo y tendido. Uno de los problemas de elongamientos de las cadenas es el uso de aceites con mantenimiento prolongado, que afecta sobre todo a los tensores que van por presión de aceite, y que so no les hacemos un mantenimiento medio decente, son los responsables del 70 % de los problemas de las cadenas estiradas. Antaño, las cadenas eran realmente "de por vida" y no muchas marcas las ponían en sus motores por temas de costes. De ahí que ves Mercedes o BMW que montan cadenas dobles o de tamaños generosos que estaban pensados para una duración mayor. Lo que ocurre es que hoy día los aceites aunque están mejor formulados, muchos están pensados para ofrecer poca fricción, y aparte como las marcas te dicen de hacer unos mantenimientos muy prolongados esto va poco a poco afectandolas. Yo lo he visto mucho en los 1.3 JTD por ejemplo, que llevan una cadena bastante simple y que según la marca le tienes que hacer mantenimiento cada 30k. ¿Que ocurre? Pues sobre todo ya las versiones con FAP y demás, acaba el aceite con mucha degradación y no es lo mismo 30k de hacerte 200km en un día en carretera que hacerte 40 en ciudad en 5 días. Pues verás como los que han tenido un mantenimiento menos cuidado suenan como bicicletes viejas en 100k, y puedes ver llegar unidades a 300k que ya suele ser una cota donde el cambio es factible y tampoco es tan caro.

Así que bueno, si a estos 1.2 les meten cadena y haciendoles un buen mantenimiento anual a nivel de aceite tienes mucho ganado.

Además de eso el motor pasa a ciclo Miller y turbo de geometría variable, cambia más que sólo el accionamiento

[Imagen: motor-Peugeot-Puretech-Hybrid-1024x576.jpg]
Responder
Si, ya lo había leído, es prácticamente un motor nuevo. Salvo el bloque, todo cambia prácticamente.
Responder
(18-12-2023, 12:14)Zhio escribió: Y yo me refiero a que un motor de 1 litro, 3 cilindros, con lubricantes de baja viscosidad, bajo rozamiento, con periféricos eléctricos, igual no necesita la cadena de un motor de 8 cilindros y 5 litros de un clase S de los 80.



No se pero viendo la cagada con las correas bañadas en aceite y que la marca no responde y te deja con el marrón pues que quieres que te diga, si pasamos a unas cadenas de juguete que al X tiempo de jodan y te líen un buen marronazo y la marca no respondera
Responder
(18-12-2023, 16:43)RA. escribió: No se pero viendo la cagada con las correas bañadas en aceite y que la marca no responde y te deja con el marrón pues que quieres que te diga, si pasamos a unas cadenas de juguete que al X tiempo de jodan y te líen un buen marronazo y la marca no respondera

Es que ese argumento si me parece válido, han perdido la confianza y no se la merecen, que se la juegue otro... pero eso de la cadena es de juguete y demás, me parece poco fundado.

Por lo que he leído, el motor ha sido muy revisado por la parte Fiat (lo de ciclo Miller y TGV lo hemos visto recientemente en los 1.5 Firefly), cambia bastante según "insiders".

Para mí es un error enorme mantenerle el nombre Puretech
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(18-12-2023, 19:56)Zhio escribió: Es que ese argumento si me parece válido, han perdido la confianza y no se la merecen, que se la juegue otro... pero eso de la cadena es de juguete y demás, me parece poco fundado.

Por lo que he leído, el motor ha sido muy revisado por la parte Fiat (lo de ciclo Miller y TGV lo hemos visto recientemente en los 1.5 Firefly), cambia bastante según "insiders".

Para mí es un error enorme mantenerle el nombre Puretech


El grupo PSA o como se llame ahora lo ha echo fatal una marca puede tener fallos pero lo que marca la diferencia es que den la cara y solucionen los problemas asus clientes, ahora quien es el que se fía de una marca que no da la cara de sus fallos y deja el marronazo al cliente
Responder
(18-12-2023, 19:56)Zhio escribió: Es que ese argumento si me parece válido, han perdido la confianza y no se la merecen, que se la juegue otro... pero eso de la cadena es de juguete y demás, me parece poco fundado.

Por lo que he leído, el motor ha sido muy revisado por la parte Fiat (lo de ciclo Miller y TGV lo hemos visto recientemente en los 1.5 Firefly), cambia bastante según "insiders".

Para mí es un error enorme mantenerle el nombre Puretech

Ahora que pertenecen a Stellantis a mí me hubiera encantado que cambiaran el 1.2 de 3 cilindros por el 1.5 de 4 cilindros.
Pero ya se ve que no lo van a hacer.

Yo con el mío estoy encantado, y si sigo así, el nuevo 308 con el nuevo 1.2 volverá a ser uno de los principales candidatos.
Prefiero cadena por delgada que sea, a correa bañada en aceite.
carpe diem
Responder
(18-12-2023, 20:43)xtrem_gal escribió: Ahora que pertenecen a Stellantis a mí me hubiera encantado que cambiaran el 1.2 de 3 cilindros por el 1.5 de 4 cilindros.
Pero ya se ve que no lo van a hacer.

Yo con el mío estoy encantado, y si sigo así, el nuevo 308 con el nuevo 1.2 volverá a ser uno de los principales candidatos.
Prefiero cadena por delgada que sea, a correa bañada en aceite.


Yo entre mis candidatos tengo el Corolla pero quiero ver los Corsa con los motores con microhibridacion aunque me da que no seran baratos y se acerca al precio del Corolla
Responder
(18-12-2023, 20:51)RA. escribió: Yo entre mis candidatos tengo el Corolla pero quiero ver los Corsa con los motores con microhibridacion aunque me da que no seran baratos y se acerca al precio del Corolla

El 208 con ese motor tiene un precio de tarifa entre 24 y 27 mil euros.
Supongo que el Corsa con el mismo motor será algo mas barato.
carpe diem
Responder
(18-12-2023, 20:59)xtrem_gal escribió: El 208 con ese motor tiene un precio de tarifa entre 24 y 27 mil euros.
Supongo que el Corsa con el mismo motor será algo mas barato.



Sumale la versión osea si comprara el Corsa sería si o si con los faros Matrix LED Intellilux que seguro que están en la versión alta de gama
Responder
(18-12-2023, 21:43)RA. escribió: Sumale la versión osea si comprara el Corsa sería si o si con los faros Matrix LED Intellilux que seguro que están en la versión alta de gama

Aún asi pienso que el Corsa no será mas caro que el 208,
al menos ese es el posicionamiento comercial que pretenden.
carpe diem
Responder
Yo no acabo de entender una cosa.

Cuando Audi tuvo problemas con los árboles de levas de los 2.5 tdi V6 que salían ya pasados cientos de miles de kms, hubo un año en que cambió las culatas por completo y los nuevos que vendía ya salían con las culatas buenas

Lo que no entiendo es que Stellantis lleve tantos años vendiendo ese motor que sabe que da problemas y no lo hayan modificado hasta ahora cuando hay cientos de miles de esos motores en la calle

¿Los tenían ahí en un almacén fabricados como churros y los han ido montando hasta que se han acabado?

Es que no logro entender como no lo han cambiado hasta ahora teniendo conocimiento de tantos casos en sus concesionarios


Ya no es solo que no responda al cliente o no se haga cargo, es que ha seguido engrosando más y más la bola sin subsanar el error

Parece que quieran cavar su propia tumba.

Y lo jodido es que cuando corra la voz, los coches con esos motores no va a haber nadie que los quiera de segunda mano a no ser que los vendan a peso
Responder
(18-12-2023, 21:52)MotorHooligan escribió: Yo no acabo de entender una cosa.

Cuando Audi tuvo problemas con los árboles de levas de los 2.5 tdi V6 que salían ya pasados cientos de miles de kms, hubo un año en que cambió las culatas por completo y los nuevos que vendía ya salían con las culatas buenas

Lo que no entiendo es que Stellantis lleve tantos años vendiendo ese motor que sabe que da problemas y no lo hayan modificado hasta ahora cuando hay cientos de miles de esos motores en la calle

¿Los tenían ahí en un almacén fabricados como churros y los han ido montando hasta que se han acabado?

Es que no logro entender como no lo han cambiado hasta ahora teniendo conocimiento de tantos casos en sus concesionarios


Ya no es solo que no responda al cliente o no se haga cargo, es que ha seguido engrosando más y más la bola sin subsanar el error

Parece que quieran cavar su propia tumba.

Y lo jodido es que cuando corra la voz, los coches con esos motores no va a haber nadie que los quiera de segunda mano a no ser que los vendan a peso

Hubo un año después de muchos en el que cambiaron y siguieron rompiendo, no es el mejor ejemplo...
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(18-12-2023, 20:33)RA. escribió: El grupo PSA o como se llame ahora lo ha echo fatal una marca puede tener fallos pero lo que marca la diferencia es que den la cara y solucionen los problemas asus clientes, ahora quien es el que se fía de una marca que no da la cara de sus fallos y deja el marronazo al cliente

Estoy de acuerdo
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder


Salto de foro: