Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
El mío de empresa tiene ya 37.000 y de momento no ha dado problemas, aunque tiene solo 8 meses. ¿Suelen fallar tan pronto o depende más de tiempo que de kilómetros en si?
En realidad me da más o menos igual pero para tenerlo en cuenta y organizarme si se diera el caso
Responder
Buenas a tod@s, en esta semana me ha pasado en mi Peugeot 308 (año 2017) lo que estais comentando.

Hace dos años me cambiaron lo de la correa y desde entonces el coche se ha convertido en un calvario, que si electroválvula, que si lo otro... cada 3 meses un fallo.

Este año llevé el coche el 11 de agosto porque me salió el fallo de nivel de aceite, y me dicen en el taller oficial que es mantenimiento, el 28 de septiembre me vuelve a dar el mismo fallo y me comentan que es el filtro de aceite, que es muy raro que pase pero me ha tocado.

Y el pasado 22 de octubre, ooootra vez el mismo fallo, y ahora me dicen que me tienen que cambiar el motor con un presupuesto de 11.128€ con motor nuevo o 7968€ con motor reacondicionado... vamos, una estafa en toda regla.

Qué es lo que hicisteis al final ustedes? porque me veo ahora sin coche y agobiado sin saber qué hacer :(
Responder
Vaya panorama.
Yo por suerte de momento voy librando así que no te puedo decir nada.

Qué km. llevas?
carpe diem
Responder
Sobre este tema dejo este video por lo que parece la degradación de la correa es por la gasolina que deja pasar los cilindros en frío





Responder
(03-11-2023, 00:07)xtrem_gal escribió: Vaya panorama.
Yo por suerte de momento voy librando así que no te puedo decir nada.

Qué km. llevas?

El coche es de marzo de 2017, es decir, 6 años y medio.

94000km justos cuando lo he llevado al taller
Responder
A mi lo que me han insistido siempre en el taller es que utilice el aceite recomendado, que vigile el nivel, y que no estire los cambios.
Pero sobre todo lo de utilizar el aceite recomendado.
Que no utilice uno que no cumpla las especificaciones, por si acaso.
Yo es lo que hago y de momento he tenido suerte y mf ha ido bien.
carpe diem
Responder
(03-11-2023, 20:15)FdoSC87 escribió: El coche es de marzo de 2017, es decir, 6 años y medio.

94000km justos cuando lo he llevado al taller

Okk
Lo que me parece una pasada es ese presupuesto que te han dado por cambiar el motor. Lo veo exagerado.
carpe diem
Responder
(02-11-2023, 23:20)FdoSC87 escribió: Buenas a tod@s, en esta semana me ha pasado en mi Peugeot 308 (año 2017) lo que estais comentando.

Hace dos años me cambiaron lo de la correa y desde entonces el coche se ha convertido en un calvario, que si electroválvula, que si lo otro... cada 3 meses un fallo.

Este año llevé el coche el 11 de agosto porque me salió el fallo de nivel de aceite, y me dicen en el taller oficial que es mantenimiento, el 28 de septiembre me vuelve a dar el mismo fallo y me comentan que es el filtro de aceite, que es muy raro que pase pero me ha tocado.

Y el pasado 22 de octubre, ooootra vez el mismo fallo, y ahora me dicen que me tienen que cambiar el motor con un presupuesto de 11.128€ con motor nuevo o 7968€ con motor reacondicionado... vamos, una estafa en toda regla.

Qué es lo que hicisteis al final ustedes? porque me veo ahora sin coche y agobiado sin saber qué hacer :(

Yo sin duda, si lo has hecho todo en taller oficial, todas esas entradas al taller y los fallos recurrentes que han acabado causando la rotura del motor, sin duda lo pondría en mano de abogados. Y de paso, justifica que tienes que usar a diario el coche con lo cual podrías sacarle una indemnización por el tener que usar un método de transporte alternativo mientras tanto.
Este motor, sin duda es uno de los peores que ha tenido PSA en su historia. Si, que hay millones de motores de estos funcionando. Pero es que en mi entorno, no conozco ni a uno que no halla tenido un problema con un motor de estos. Desde bujías partidas y pistones a la mierda antes de su cambio, correas agrietadas, problemas de perdidas de aceite, gripado por colmado de prefiltro de la bomba, etc... curiosamente, son coches que usan de manera para todo uso, es decir, un uso 50 - 50 carretera ciudad. Se ve que quienes le dan mayor uso en carretera tienen menos problemas, sobre todo lo relacionado con las correa.
Y mira que es un motor muy agradable en el día a día. Pero la fiabilidad está siendo muy pobre.
Responder
(04-11-2023, 13:25)GTI escribió: Yo sin duda, si lo has hecho todo en taller oficial, todas esas entradas al taller y los fallos recurrentes que han acabado causando la rotura del motor, sin duda lo pondría en mano de abogados.

+1 a esto.
Si el mantenimiento se hizo en taller oficial yo desde luego reclamaría.
carpe diem
Responder
(04-11-2023, 14:48)xtrem_gal escribió: +1 a esto.
Si el mantenimiento se hizo en taller oficial yo desde luego reclamaría.

He preguntado en otro taller Peugeot de la ciudad (Sevilla) y casualmente me han dicho que le haga la prueba de los 1000km para ver el consumo real de aceite (en el otro taller de un día para otro me dijeron que gastaba 0,6L/1000km sacándoselo de la manga).

Una vez haga los 1000km que me vuelva a pasar porque seguramente me cambien el motor y yo tenga que pagar la mano de obra ya que hay una garantía de piezas en coches de menos de 7 años y no llegar a 150.000km, o eso me han dicho allí.

¿Cómo puede haber esa disparidad de criterios entre dos talleres oficiales?

Si es así y solo pago la mano de obra, creo que voy a denunciar al otro taller, primero por omisión de información y segundo por darme largas dandome un presupuesto desorbitado, más cuando todas las revisiones las he hecho en la casa oficial.
Responder
(15-11-2023, 21:33)FdoSC87 escribió: He preguntado en otro taller Peugeot de la ciudad (Sevilla) y casualmente me han dicho que le haga la prueba de los 1000km para ver el consumo real de aceite (en el otro taller de un día para otro me dijeron que gastaba 0,6L/1000km sacándoselo de la manga).

Una vez haga los 1000km que me vuelva a pasar porque seguramente me cambien el motor y yo tenga que pagar la mano de obra ya que hay una garantía de piezas en coches de menos de 7 años y no llegar a 150.000km, o eso me han dicho allí.

¿Cómo puede haber esa disparidad de criterios entre dos talleres oficiales?

Si es así y solo pago la mano de obra, creo que voy a denunciar al otro taller, primero por omisión de información y segundo por darme largas dandome un presupuesto desorbitado, más cuando todas las revisiones las he hecho en la casa oficial.

Esa disparidad de criterio se basa en que ambos son oficiales pero no igual de profesionales.

Quien lleve la ote al dedillo despejará la equis de la ecuación
Responder
(15-11-2023, 21:33)FdoSC87 escribió: He preguntado en otro taller Peugeot de la ciudad (Sevilla) y casualmente me han dicho que le haga la prueba de los 1000km para ver el consumo real de aceite (en el otro taller de un día para otro me dijeron que gastaba 0,6L/1000km sacándoselo de la manga).

Una vez haga los 1000km que me vuelva a pasar porque seguramente me cambien el motor y yo tenga que pagar la mano de obra ya que hay una garantía de piezas en coches de menos de 7 años y no llegar a 150.000km, o eso me han dicho allí.

¿Cómo puede haber esa disparidad de criterios entre dos talleres oficiales?

Si es así y solo pago la mano de obra, creo que voy a denunciar al otro taller, primero por omisión de información y segundo por darme largas dandome un presupuesto desorbitado, más cuando todas las revisiones las he hecho en la casa oficial.

Pues pq unos son buenos talleres y otros malos talleres. Házselo saber a Peugeot España que esas cosas las tienen muy en cuenta.
carpe diem
Responder
(15-11-2023, 21:33)FdoSC87 escribió: He preguntado en otro taller Peugeot de la ciudad (Sevilla) y casualmente me han dicho que le haga la prueba de los 1000km para ver el consumo real de aceite (en el otro taller de un día para otro me dijeron que gastaba 0,6L/1000km sacándoselo de la manga).

Una vez haga los 1000km que me vuelva a pasar porque seguramente me cambien el motor y yo tenga que pagar la mano de obra ya que hay una garantía de piezas en coches de menos de 7 años y no llegar a 150.000km, o eso me han dicho allí.

¿Cómo puede haber esa disparidad de criterios entre dos talleres oficiales?

Si es así y solo pago la mano de obra, creo que voy a denunciar al otro taller, primero por omisión de información y segundo por darme largas dandome un presupuesto desorbitado, más cuando todas las revisiones las he hecho en la casa oficial.


Habla uno de los coordinadores de la demanda colectiva contra Peugeot : "Sin coches y arruinados, nos sentimos engañados



https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...17936.html


Denuncia amigo que no se rían de ti
Responder
Sí, en esa misma web también han publicado este artículo sobre el tema ...
https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...17842.html

Estaré al tanto, a ver cómo termina todo.
Responder
(18-11-2023, 14:32)xtrem_gal escribió: Sí, en esa misma web también han publicado este artículo sobre el tema ...
https://www.chasiscero.com/articulo/fabr...17842.html

Estaré al tanto, a ver cómo termina todo.



Pues ami me parece que una marca puede tener problemas de fiabilidad pero lo que marca la diferencia es que la marca se haga responsable, y solucione los problemas a sus clientes pero cuando una marca como Peugeot y todo su grupo pasan del tema y dejan asus clientes con sus motores defectuosos sin hacerse cargo pues que quieres que te diga mejor descartar la compra de vehículos de esa marca
Responder
(18-11-2023, 15:07)RA. escribió: Pues ami me parece que una marca puede tener problemas de fiabilidad pero lo que marca la diferencia es que la marca se haga responsable, y solucione los problemas a sus clientes pero cuando una marca como Peugeot y todo su grupo pasan del tema y dejan asus clientes con sus motores defectuosos sin hacerse cargo pues que quieres que te diga mejor descartar la compra de vehículos de esa marca


Totalmente de acuerdo. Cuando una marca pierde su confianza con el cliente ya puede ir cerrando el chiringuito porque el cliente ya no vuelve.
Responder
(18-11-2023, 15:15)MotorHooligan escribió: Totalmente de acuerdo. Cuando una marca pierde su confianza con el cliente ya puede ir cerrando el chiringuito porque el cliente ya no vuelve.



Yo me lo estoy pensando muy seriamente me interesa el Opel Corsa pero viendo lo visto todos los problemas de este motor y que la marca no se hace responsable pues como que no me trasmite ninguna confianza
Responder
Ya no volverán a comprar Peugeot y volverán a los Citroën como antaño, que a los de su pueblo siempre les salieron buenísimos, y si no un buen Renault
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
(18-11-2023, 15:07)RA. escribió: Pues ami me parece que una marca puede tener problemas de fiabilidad pero lo que marca la diferencia es que la marca se haga responsable, y solucione los problemas a sus clientes pero cuando una marca como Peugeot y todo su grupo pasan del tema y dejan asus clientes con sus motores defectuosos sin hacerse cargo pues que quieres que te diga mejor descartar la compra de vehículos de esa marca

Para mí es importante que un coche no dé problemas.
Pero me parece tan importante o más la forma en que la marca responde si los hay. Si se responsabiliza de ellos y los asume, o si se hace el avión y trata de escaquearse.
carpe diem
Responder
(18-11-2023, 17:05)Mukita escribió: Ya no volverán a comprar Peugeot y volverán a los Citroën como antaño, que a los de su pueblo siempre les salieron buenísimos, y si no un buen Renault

Mucho me temo, que el escenario empieza a ser perfecto para las marcas chinas
Responder
(18-11-2023, 18:11)xtrem_gal escribió: Para mí es importante que un coche no dé problemas.
Pero me parece tan importante o más la forma en que la marca responde si los hay. Si se responsabiliza de ellos y los asume, o si se hace el avión y trata de escaquearse.




Pues con el grupo Peugeot ya se sabe que si te he visto no me acuerdo
Responder
(18-11-2023, 18:20)MotorHooligan escribió: Mucho me temo, que el escenario empieza a ser perfecto para las marcas chinas




Con estas cosas esque se lo están ganando las marcas tradicionales
Responder
Lleva su Citröen al taller oficial porque se queda sin aceite y tras tres visitas deciden cambiarle el motor "sin avisar"



https://www.chasiscero.com/articulo/meca...18180.html
Responder
A ver en qué queda esa demanda colectiva.
Ojalá ganen
carpe diem
Responder
(12-12-2023, 14:33)MotorHooligan escribió: Lleva su Citröen al taller oficial porque se queda sin aceite y tras tres visitas deciden cambiarle el motor "sin avisar"



https://www.chasiscero.com/articulo/meca...18180.html

Parchean un problema... no lo solucionan.
Y ojo que los Ford Ecoboost tambien caen, no han cogido tanto bombo y platillo, pero también les pasa lo mismo.

La solución, ponerles cadena, que por la pinta que tiene es de juguete. Ahorran cada vez más en cosas tan absurdas que generan averías tan gordas que no tienen sentido.
Responder
(12-12-2023, 15:27)GTI escribió: Parchean un problema... no lo solucionan.
Y ojo que los Ford Ecoboost tambien caen, no han cogido tanto bombo y platillo, pero también les pasa lo mismo.

La solución, ponerles cadena, que por la pinta que tiene es de juguete. Ahorran cada vez más en cosas tan absurdas que generan averías tan gordas que no tienen sentido.

Eso me han comentado en la Peugeot.
Que ya veremos el resultado que dan los nuevos motores con una cadena que parece de juguete.
Ya veremos si no salen de una para meterse en otra.
carpe diem
Responder
(12-12-2023, 15:27)GTI escribió: Parchean un problema... no lo solucionan.
Y ojo que los Ford Ecoboost tambien caen, no han cogido tanto bombo y platillo, pero también les pasa lo mismo.

La solución, ponerles cadena, que por la pinta que tiene es de juguete. Ahorran cada vez más en cosas tan absurdas que generan averías tan gordas que no tienen sentido.

Este puente he estado cambiando la cadena al 500SE que tengo en casa, un W126, y es una cadena duplex de muy buena factura.

335.000km, muchos de ellos a gran velocidad y la elongación era de mm respecto a la nueva. Lo he hecho por tranquilidad y porque quiero que me dure para siempre.

Me temo que la cadena de bicicleta que monta el Yaris de mi mujer no durara tanto.
Responder
(12-12-2023, 16:03)Mijeño escribió: Este puente he estado cambiando la cadena al 500SE que tengo en casa, un W126, y es una cadena duplex de muy buena factura.

335.000km, muchos de ellos a gran velocidad y la elongación era de mm respecto a la nueva. Lo he hecho por tranquilidad y porque quiero que me dure para siempre.

Me temo que la cadena de bicicleta que monta el Yaris de mi mujer no durara tanto.
Como mi M113.964, que lleva una cadena doble de un tamaño considerable, que apenas tiene desgaste, y este aún tiene 192.000 km.
Responder
(12-12-2023, 15:27)GTI escribió: Parchean un problema... no lo solucionan.
Y ojo que los Ford Ecoboost tambien caen, no han cogido tanto bombo y platillo, pero también les pasa lo mismo.

La solución, ponerles cadena, que por la pinta que tiene es de juguete. Ahorran cada vez más en cosas tan absurdas que generan averías tan gordas que no tienen sentido.



Alguien sabe que tipo de cadena de distribución le han puesto alos nuevos motores 1.2 con microhibridacion por que ya no me fio ni un pelo
Responder
(12-12-2023, 15:53)xtrem_gal escribió: Eso me han comentado en la Peugeot.
Que ya veremos el resultado que dan los nuevos motores con una cadena que parece de juguete.
Ya veremos si no salen de una para meterse en otra.




No me jodas si ya comentan en la Peugeot eso muy mal vamos, me temía eso que la cadena de distribución fuera casi de juguete Facepalm
Responder


Salto de foro: