Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
Ojo ojo, que el 1.5 HDI va por el mismo camino de destrucción del 1.2. Quien lo tenga, que se prepare...
Ya no era solo el sistema de adblue, ahora se habla que la cadena del arbol de levas coge holgura y...ya os podeis imaginar.
La marca ha cambiado la cadena, haciéndola más guresa, pero...¿qué pasa con el resto de coches que lleva la otra cadena? Se la comerán con patatas?

Todos estos vehiculos pueden estar afectados, desde 2019...
- Citroën. C3 III, C3 Aircross, C4 III, C4 Cactus, C4 Spacetourer, C5 Aircross, Berlingo III, Berlingo III Van, Traveller y Jumpy.
- DS. DS 3 Crossback, DS 4 II y DS 7 Crossback.
- Opel. Corsa, Mokka, Crossland, Grandland, Combo, Combo Cargo, Zafira y Vivaro.
- Peugeot. 208 II, 2008 II, 308 II et III, 508 II, 3008 II, 5008 II, Rifter, Partner y Expert.
- Toyota. Proace City, Proace City Verso, Proace y Proace Verso.



La noticia, en francés
https://www.largus.fr/actualite-automobi...79390.html


Tela tela
Responder
(10-11-2022, 11:29)A.P.M. escribió: Ojo ojo, que el 1.5 HDI va por el mismo camino de destrucción del 1.2. Quien lo tenga, que se prepare...
Ya no era solo el sistema de adblue, ahora se habla que la cadena del arbol de levas coge holgura y...ya os podeis imaginar.
La marca ha cambiado la cadena, haciéndola más guresa, pero...¿qué pasa con el resto de coches que lleva la otra cadena? Se la comerán con patatas?

Todos estos vehiculos pueden estar afectados, desde 2019...
- Citroën. C3 III, C3 Aircross, C4 III, C4 Cactus, C4 Spacetourer, C5 Aircross, Berlingo III, Berlingo III Van, Traveller y Jumpy.
- DS. DS 3 Crossback, DS 4 II y DS 7 Crossback.
- Opel. Corsa, Mokka, Crossland, Grandland, Combo, Combo Cargo, Zafira y Vivaro.
- Peugeot. 208 II, 2008 II, 308 II et III, 508 II, 3008 II, 5008 II, Rifter, Partner y Expert.
- Toyota. Proace City, Proace City Verso, Proace y Proace Verso.



La noticia, en francés
https://www.largus.fr/actualite-automobi...79390.html


Tela tela
Los primeros 1.6 hdi ya daban problemas con eso, casi 20 años despues seguimos igual...
Responder
(10-11-2022, 11:45)theblackmissil escribió: Los primeros 1.6 hdi ya daban problemas con eso, casi 20 años despues seguimos igual...

No me digas. No entiendo que, sabiendo esto, no lo hayan corregido hace tiempo. Vaya dejadez
Responder
(10-11-2022, 11:49)A.P.M. escribió: No me digas. No entiendo que, sabiendo esto, no lo hayan corregido hace tiempo. Vaya dejadez

Si, a ver, imagino que seran cosas diferentes porque ese defecto se corrigio en las ultimas series, y no se si sera igual porque en los 1.6hdi 16v se iba la cadena que movia el arbol de levas de admision si mal no recuerdo, y estos 1.5 son 8v ¿No?
Responder
En FC un supuesto mecánico me dijo que la correa con un 0w-20 de nueva especificación, no daba tanto por culo…

Alguien puede arrojar algo de luz?
@pacocordoba
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(10-11-2022, 12:13)theblackmissil escribió: Si, a ver, imagino que seran cosas diferentes porque ese defecto se corrigio en las ultimas series, y no se si sera igual porque en los 1.6hdi 16v se iba la cadena que movia el arbol de levas de admision si mal no recuerdo, y estos 1.5 son 8v ¿No?

Los 1.6 HDi hasta 2010 eran 16v, los 1.6 e-HDi/BlueHDi 8v (sin cadena de distribución para los árboles) y ahora con los 1.5 BlueHDi han vuelto a la culata de 16v con distribución por cadena para los árboles. Desconozco el motivo.

En los 1.6 HDi 16v lo que se solía joder era el patín del tensor de la cadena, en la mayoría de casos por problemas de lubricación y diría que no era fue algo tan generalizado como el tema de los 1.5 BlueHDi. En estos últimos al parecer el problema está en la elongación de la cadena. Según tengo entendido, tanto la cadena como el tensor y el culatín ya han sido modificados por unos sobredimensionados (pasando de una cadena de 7mm a una de 8mm) y las reparaciones entran en garantía siempre que el coche no supere los 150.000km (lamentable) y se haya usado siempre el aceite 0W20 que preconiza PSA. Lo cual me parece difícil teniendo en cuenta que se trata de un aceite de uso más o menos reciente y la mayoría habrán funcionado con el 0w30 que indicaba la marca en su momento...
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(10-11-2022, 11:29)A.P.M. escribió: Ojo ojo, que el 1.5 HDI va por el mismo camino de destrucción del 1.2. Quien lo tenga, que se prepare...
Ya no era solo el sistema de adblue, ahora se habla que la cadena del arbol de levas coge holgura y...ya os podeis imaginar.
La marca ha cambiado la cadena, haciéndola más guresa, pero...¿qué pasa con el resto de coches que lleva la otra cadena? Se la comerán con patatas?

Todos estos vehiculos pueden estar afectados, desde 2019...
- Citroën. C3 III, C3 Aircross, C4 III, C4 Cactus, C4 Spacetourer, C5 Aircross, Berlingo III, Berlingo III Van, Traveller y Jumpy.
- DS. DS 3 Crossback, DS 4 II y DS 7 Crossback.
- Opel. Corsa, Mokka, Crossland, Grandland, Combo, Combo Cargo, Zafira y Vivaro.
- Peugeot. 208 II, 2008 II, 308 II et III, 508 II, 3008 II, 5008 II, Rifter, Partner y Expert.
- Toyota. Proace City, Proace City Verso, Proace y Proace Verso.



La noticia, en francés
https://www.largus.fr/actualite-automobi...79390.html


Tela tela

Vaya panorama
carpe diem
Responder
(10-11-2022, 11:29)A.P.M. escribió: Ojo ojo, que el 1.5 HDI va por el mismo camino de destrucción del 1.2. Quien lo tenga, que se prepare...
Ya no era solo el sistema de adblue, ahora se habla que la cadena del arbol de levas coge holgura y...ya os podeis imaginar.
La marca ha cambiado la cadena, haciéndola más guresa, pero...¿qué pasa con el resto de coches que lleva la otra cadena? Se la comerán con patatas?

Todos estos vehiculos pueden estar afectados, desde 2019...
- Citroën. C3 III, C3 Aircross, C4 III, C4 Cactus, C4 Spacetourer, C5 Aircross, Berlingo III, Berlingo III Van, Traveller y Jumpy.
- DS. DS 3 Crossback, DS 4 II y DS 7 Crossback.
- Opel. Corsa, Mokka, Crossland, Grandland, Combo, Combo Cargo, Zafira y Vivaro.
- Peugeot. 208 II, 2008 II, 308 II et III, 508 II, 3008 II, 5008 II, Rifter, Partner y Expert.
- Toyota. Proace City, Proace City Verso, Proace y Proace Verso.



La noticia, en francés
https://www.largus.fr/actualite-automobi...79390.html


Tela tela



Que alegría de motores
Responder
(10-11-2022, 15:03)Sukimimus31 escribió: En FC un supuesto mecánico me dijo que la correa con un 0w-20 de nueva especificación, no daba tanto por culo…

Alguien puede arrojar algo de luz?
@pacocordoba

El motivo de esta evolución en cuanto a los aceites de motor para DV5 y EB2 en Europa recomendados es desarrollar buenas prácticas de manera homogénea para anticipar los requisitos € 6.4 relativo a las normas de conformidad en servicio.
Este lubricante técnicamente debe mejorar los vapores del mismo y facilitar el paso por medio del circuito Blow-by.
Con todo esto se entiende que la anomalía de la correa quedaría cubierta hasta su ciclo de mantenimiento: 6años o 100.00KM
Con respecto a la cadena , no es que sea mas GRUESA , es que pasa de 7 mm de separación entre bulones a la evolucionada que tiene 8 mm de separacion.
[Imagen: uSixoJrl.jpg]
Responder
Motores blandos para gente blanda.
Responder
(10-11-2022, 17:33)pacocordoba escribió: El motivo de esta evolución en cuanto a los aceites de motor para DV5 y EB2 en Europa recomendados es desarrollar buenas prácticas de manera homogénea para anticipar los requisitos € 6.4 relativo a las normas de conformidad en servicio.
Este lubricante técnicamente debe mejorar los vapores del mismo y facilitar el paso por medio del circuito Blow-by.
Con todo esto se entiende que la anomalía de la correa quedaría cubierta hasta su ciclo de mantenimiento: 6años o 100.00KM
Con respecto a la cadena , no es que sea mas GRUESA , es que pasa de 7 mm de separación entre bulones a la evolucionada que tiene 8 mm de separacion.
[Imagen: uSixoJrl.jpg]

Osea que existe esta nueva especificación.

Tiene que ser nueva nueva, porque el año pasado o a principios de este no lo sabía ni la marca.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Yo acabo de pasar revisión y me han puesto el de siempre 0W30.
carpe diem
Responder
(10-11-2022, 20:34)xtrem_gal escribió: Yo acabo de pasar revisión y me han puesto el de siempre 0W30.

Seguramente la próxima vez si hay existencia se pondrá la 0W20. Mola
Responder
PSA en su línea
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
Mi tío tiene una proace city y en principio está tranquilo porque Toyota ofrece 10 años de garantía siempre que se pasen las revisiones con ellos, pero claro, una cosa es lo que ofrezcan y otra lo que al final suceda. Miedo me da la verdad.
Responder
2000€ de arreglo en la citroen jumper de mi suegro por una fuga de adblue, que ha tocado pagar del bosillo (en este caso, el seguro ha pagado 1000 y pocos euros) y que la comercial, muy tonta, ha dicho que era un problema de la costura de depósito que no tenía bollo, y que bien que el perito no pudo verla porque el elevador no lo subieron o algo así dijero, Roto2 al máximo, e hace casi un año, tuvimos el famoso problema de aceite en el C3 gasolina de mi pareja , compraron los dos coches nuevos, e los dos dando fallos desde el dia 1.

Súmale que la jumper empezó a hacer extraños con la temperatura del anticongelante, subiendo y bajando, entrando en Limp Mode sin poder acelerar, e según la citroen, fue la bomba del agua y tuvieron que cambiar la correa y hacer distribucción, no tiene aún los 100.000km...

Por ahora, el c3 se dió hace medio año (donde casi nos hacen pagar 6.000€ por temas de ellos, TELITA, y la jumper la tiene preparada para el congelado por lo que se la tiene que quedar, esperemos que no se rompa o aquí arderá Troya...
Responder
(24-06-2022, 08:15)theblackmissil escribió: La degradación de la correa depende mucho del uso del coche y creo que tu uso es el mejor, 100% autovia, bajas rpm y ciclos de calentamiento correctos.

Cualquier uso que salga de ahí, como hacer recorridos por ciudad, mucho tiempo al ralenti o conducción decidida, acaba con la correa, y no por esfuerzos, si no porque en esas fases frias o de ciudad es cuando mas combustible llega al aceite.

Hola, muy buenas, soy nuevo por aquí y entiendo poco. Tengo un 5008 Allure 1.2 Puretech, comprado en Julio del 2017. Creo que por fecha de fabricación le afecta el problema este de la correa de la distribución. Todavía no me ha dado problema, mañana lo llevo a un taller de confianza para que me digan si ven algo irregular, quizás puedan medir la correa a ver si esta mas ancha y eso, pero la verdad que no entiendo esto.
La única solución que dan es cambiar la correa y si el concesionario quiere correr con los gastos, encima. Pero me pregunto que si la correa que le ponen es similar y el aceite iden, que pasa que a los 60 o 70.000 km, otra vez la misma historia a cambiar la correa y entre tanto a cruzar los dedos...que no le de por consumir aceite, que no de problemas con el servofreno...etc. No hay ninguna plataforma para reclamar judicialmente a peugeot/psa una solución mas definitiva?
Gracias, un saludo.
Responder
(08-06-2022, 11:46)xtrem_gal escribió: Yo de momento llevo 15.000 km desde el cambio de correa y el coche va muy suave y no ha consumido aceite.

De que año es tu coche?
Responder
(16-11-2022, 00:41)didacjl escribió: De que año es tu coche?

Matriculado el 27/03/2019.

La cambié a los 125.000 km y llevo ahora casi 170.000 km.
carpe diem
Responder
(16-11-2022, 00:33)didacjl escribió: Hola, muy buenas, soy nuevo por aquí y entiendo poco. Tengo un 5008 Allure 1.2 Puretech, comprado en Julio del 2017. Creo que por fecha de fabricación le afecta el problema este de la correa de la distribución. Todavía no me ha dado problema, mañana lo llevo a un taller de confianza para que me digan si ven algo irregular, quizás puedan medir la correa a ver si esta mas ancha y eso, pero la verdad que no entiendo esto.
La única solución que dan es cambiar la correa y si el concesionario quiere correr con los gastos, encima. Pero me pregunto que si la correa que le ponen es similar y el aceite iden, que pasa que a los 60 o 70.000 km, otra vez la misma historia a cambiar la correa y entre tanto a cruzar los dedos...que no le de por consumir aceite, que no de problemas con el servofreno...etc. No hay ninguna plataforma para reclamar judicialmente a peugeot/psa una solución mas definitiva?
Gracias, un saludo.

Lo siento, desconozco si lo han arreglado, si las nuevas correas vienen mejoradas o que ocurre.

Creo que cambiaron la especificacion e intervalos del cambio de aceite.

Tampoco se si hay plataforma de afectados, algun propietario quizas si te pueda ayudar.
Responder
(16-11-2022, 00:33)didacjl escribió: Hola, muy buenas, soy nuevo por aquí y entiendo poco. Tengo un 5008 Allure 1.2 Puretech, comprado en Julio del 2017. Creo que por fecha de fabricación le afecta el problema este de la correa de la distribución. Todavía no me ha dado problema, mañana lo llevo a un taller de confianza para que me digan si ven algo irregular, quizás puedan medir la correa a ver si esta mas ancha y eso, pero la verdad que no entiendo esto.
La única solución que dan es cambiar la correa y si el concesionario quiere correr con los gastos, encima. Pero me pregunto que si la correa que le ponen es similar y el aceite iden, que pasa que a los 60 o 70.000 km, otra vez la misma historia a cambiar la correa y entre tanto a cruzar los dedos...que no le de por consumir aceite, que no de problemas con el servofreno...etc. No hay ninguna plataforma para reclamar judicialmente a peugeot/psa una solución mas definitiva?
Gracias, un saludo.

Cuantos km le llevas?

Por lo que comentas entiendo que nunca le has cambiado la correa por el momento?

Por lo que tengo entendido para que la correa se conserve lo mejor posible es muy importante que se utilice el aceite recomendado y no ninguno diferente.

Yo no he tenido ningún problema con la correa. Me ha fastidiado un poco que pasarán el intervalo de cambio de 180k a 100k pero la primera vez estire el cambio hasta los 125k por recomendación del taller y la próxima vez la cambiaré también cuando sea necesario, ya sea antes o después de lo estipulado (es fácil ver cómo está abriendo el tapón de llenado de aceite). Estoy tan contento con él que mientras con la etiqueta C me pueda mover sin problema por donde muevo habitualmente pienso mantenerlo, e incluso dejarlo como segundo coche aunque compré otro.

La solución definitiva creo que es la que ha encontrado PSA, una nueva versión del 1.2 PureTech con la distribución por cadena. Y además con etiqueta ECO.
carpe diem
Responder
Foto recién tomada, de un Citroen C3 de 2012, código HMZ, 1.2 Puretech con 105.000 km y cambios de aceite cada 15.000 km con el recomendado por el fabricante. Maravilloso motor, con un consumo de tan solo, 2 litros de aceite cada 1.000 km Roto2

[Imagen: 0Z2A10T.jpg]
Responder
(16-11-2022, 14:03)joschelito escribió: Foto recién tomada, de un Citroen C3 de 2012, código HMZ, 1.2 Puretech con 105.000 km y cambios de aceite cada 15.000 km con el recomendado por el fabricante. Maravilloso motor, con un consumo de tan solo, 2 litros de aceite cada 1.000 km Roto2

[Imagen: 0Z2A10T.jpg]

Pues sí que bebe aceite si.
Esa correa está agrietada no?
carpe diem
Responder
(16-11-2022, 14:10)xtrem_gal escribió: Pues sí que bebe aceite si.
Esa correa está agrietada no?

En efecto, agrietada y además parece que se ha ensanchado, aunque todavía no la he podido medir. Igualmente, creo que acabará en desguace porque con ese consumo de aceite, es tontería cambiar la correa Roto2palm
Responder
(17-11-2022, 10:56)joschelito escribió: En efecto, agrietada y además parece que se ha ensanchado, aunque todavía no la he podido medir. Igualmente, creo que acabará en desguace porque con ese consumo de aceite, es tontería cambiar la correa Roto2palm



Responder
(17-11-2022, 10:56)joschelito escribió: En efecto, agrietada y además parece que se ha ensanchado, aunque todavía no la he podido medir. Igualmente, creo que acabará en desguace porque con ese consumo de aceite, es tontería cambiar la correa Roto2palm

No os tira aceite por el lateral del bloque?


Vaya burrada de consumo sin problemas aparentes.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Hola de nuevo. Después de reparar mi coche con el 80% a cargo de fábrica y concesionario, al cabo de dos años con 56000km es decir 13000 más en dos años me sale fallo motor. Miro la varilla del aceite y está seca. Lo llevo el miércoles a ver qué me dicen.
Responder
(22-07-2023, 14:15)Ángel1331 escribió: Hola de nuevo. Después de reparar mi coche con el 80% a cargo de fábrica y concesionario, al cabo de dos años con 56000km es decir 13000 más en dos años me sale fallo motor. Miro la varilla del aceite y está seca. Lo llevo el miércoles a ver qué me dicen.

La historia interminable. Por aquí otro afectado.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
(22-07-2023, 14:15)Ángel1331 escribió: Hola de nuevo. Después de reparar mi coche con el 80% a cargo de fábrica y concesionario, al cabo de dos años con 56000km es decir 13000 más en dos años me sale fallo motor. Miro la varilla del aceite y está seca. Lo llevo el miércoles a ver qué me dicen.




Da alegría comprar un coche nuevo con el esfuerzo que supone y que te salga de esa manera, y lo peor que la marca no se haga responsable de sus marrones
Responder
(22-07-2023, 14:15)Ángel1331 escribió: Hola de nuevo. Después de reparar mi coche con el 80% a cargo de fábrica y concesionario, al cabo de dos años con 56000km es decir 13000 más en dos años me sale fallo motor. Miro la varilla del aceite y está seca. Lo llevo el miércoles a ver qué me dicen.

Si no es mucha indiscreción, cuanto has tenido que poner tú por la reparación?
carpe diem
Responder


Salto de foro: