Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Llamada a revisión motores 1.2 Puretech PSA
#31
(23-07-2021, 23:50)xtrem_gal escribió: Podrías concretar más a qué problemas te refieres?

El mío de momento no consume aceite entre cambios.
Espero que siga así mucho tiempo.

Me refiero a que la campaña HFC hace referencia a deficiencias a subsanar en motores producidos hasta 2017, pero los consumos desmesurados de aceite en Puretech 130 que han reportado clientes míos son de coches de 2019 en adelante, por lo que definitivamente está pasando "algo más" de lo que PSA ha comunicado hasta ahora.

(24-07-2021, 12:00)RA. escribió: Solo le afecta al motor de 130 caballos o al resto también

Por ahora yo sólo he recibido noticias de consumo de aceite en los 130, montados en C5 Aircross manuales y C3 Aircross automáticos.
Responder
#32
(25-07-2021, 00:56)IST escribió: Me refiero a que la campaña HFC hace referencia a deficiencias a subsanar en motores producidos hasta 2017, pero los consumos desmesurados de aceite en Puretech 130 que han reportado clientes míos son de coches de 2019 en adelante, por lo que definitivamente está pasando "algo más" de lo que PSA ha comunicado hasta ahora.


Por ahora yo sólo he recibido noticias de consumo de aceite en los 130, montados en C5 Aircross manuales y C3 Aircross automáticos.




Ok gracias, pues menuda gracia te compras un coche nuevo y te calienta la cabeza por no hacer las cosas bien en este caso Peugeot
Responder
#33
(25-07-2021, 00:56)IST escribió: Me refiero a que la campaña HFC hace referencia a deficiencias a subsanar en motores producidos hasta 2017, pero los consumos desmesurados de aceite en Puretech 130 que han reportado clientes míos son de coches de 2019 en adelante, por lo que definitivamente está pasando "algo más" de lo que PSA ha comunicado hasta ahora.


Por ahora yo sólo he recibido noticias de consumo de aceite en los 130, montados en C5 Aircross manuales y C3 Aircross automáticos.

Ok, gracias por la información.

Ya iré contando cómo va el mío. De momento bien.
carpe diem
Responder
#34
1.2 110cv de 2015.

Resulta que está bebiendo aceite, y no poco. Le miré el nivel al salir el aviso un par de veces, y tanto éste como el color estaban bien (7000km y 8 meses para el siguiente cambio). Esto fue hace tres semanas.
Ahora mis padres dicen que el aviso sale siempre. Miro el nivel y ha bajado una barbaridad, está muy poco por encima del mínimo. Dejamos el coche quieto y miro el manual:

[Imagen: sJrNJH0.jpg]

Pues valen esos cuatro, pero resulta que el cartoncito que cuelga de la palanca de luces (a la izquierda) donde aparecen los km del cambio, los del próximo y el tipo de aceite, salió volando un día por la ventanilla y en el libro de mantenimiento no aparece el tipo de aceite que se le puso en el último cambio.

Desde la ignorancia pregunto: se puede mezclar el que ya hay (que no sé cuál es) con otro de esos cuatro, o es una burrada lo que estoy diciendo?
La Peugeot queda algo lejos y no quiero mover el coche hasta que no rellene el nivel.

Gracias de antebrazo.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#35
(02-08-2021, 13:03)RadioEspantoso escribió: 1.2 110cv de 2015.

Resulta que está bebiendo aceite, y no poco. Le miré el nivel al salir el aviso un par de veces, y tanto éste como el color estaban bien (7000km y 8 meses para el siguiente cambio). Esto fue hace tres semanas.
Ahora mis padres dicen que el aviso sale siempre. Miro el nivel y ha bajado una barbaridad, está muy poco por encima del mínimo. Dejamos el coche quieto y miro el manual:

[Imagen: sJrNJH0.jpg]

Pues valen esos cuatro, pero resulta que el cartoncito que cuelga de la palanca de luces (a la izquierda) donde aparecen los km del cambio, los del próximo y el tipo de aceite, salió volando un día por la ventanilla y en el libro de mantenimiento no aparece el tipo de aceite que se le puso en el último cambio.

Desde la ignorancia pregunto: se puede mezclar el que ya hay (que no sé cuál es) con otro de esos cuatro, o es una burrada lo que estoy diciendo?
La Peugeot queda algo lejos y no quiero mover el coche hasta que no rellene el nivel.

Gracias de antebrazo.

Tienes que meterle el de la derecha del todo, que es el que está marcado. Si es el mismo no pasa nada, si es uno de los otros, yo no lo haría.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#36
(02-08-2021, 13:07)Sukimimus31 escribió: Tienes que meterle el de la derecha del todo, que es el que está marcado. Si es el mismo no pasa nada, si es uno de los otros, yo no lo haría.

0W-30, seguro? Se me hace raro, lo común creía que era 5W-30. Llamaré allí y preguntaré a ver si me lo pueden aclarar...

Edit. He llamado y, efectivamente, es 0W-30. Punto para el señor encuestas Elrisas
Gracias shur Mola
Responder
#37
(02-08-2021, 13:12)RadioEspantoso escribió: 0W-30, seguro? Se me hace raro, lo común creía que era 5W-30. Llamaré allí y preguntaré a ver si me lo pueden aclarar...

Edit. He llamado y, efectivamente, es 0W-30. Punto para el señor encuestas Elrisas
Gracias shur Mola

Mal vamos si no es ese, pues ya se lo he metido varias veces Elrisas

Sobretodo, mirad que sea el Total ese, por el tema de la correa, no sea que con otro se convierta en pulled pork.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#38
(02-08-2021, 13:03)RadioEspantoso escribió: 1.2 110cv de 2015.

Resulta que está bebiendo aceite, y no poco. Le miré el nivel al salir el aviso un par de veces, y tanto éste como el color estaban bien (7000km y 8 meses para el siguiente cambio). Esto fue hace tres semanas.
Ahora mis padres dicen que el aviso sale siempre. Miro el nivel y ha bajado una barbaridad, está muy poco por encima del mínimo. Dejamos el coche quieto y miro el manual:

[Imagen: sJrNJH0.jpg]

Pues valen esos cuatro, pero resulta que el cartoncito que cuelga de la palanca de luces (a la izquierda) donde aparecen los km del cambio, los del próximo y el tipo de aceite, salió volando un día por la ventanilla y en el libro de mantenimiento no aparece el tipo de aceite que se le puso en el último cambio.

Desde la ignorancia pregunto: se puede mezclar el que ya hay (que no sé cuál es) con otro de esos cuatro, o es una burrada lo que estoy diciendo?
La Peugeot queda algo lejos y no quiero mover el coche hasta que no rellene el nivel.

Gracias de antebrazo.

¿Pero si es el de 110 cv es turbo no? El recomendado según la foto sería el 0W-30
Responder
#39
(02-08-2021, 19:00)Orhi escribió: ¿Pero si es el de 110 cv es turbo no? El recomendado según la foto sería el 0W-30

Exacto. He llamado a la Peixó y me han dicho que ese es el que se le ha puesto.
Ahora, que no encuentro ni una mísera botellita de 0W-30 por aquí. La he encargado al taller, a ver si mañana llega.
Responder
#40
A mi en todas las revisiones me han puesto el 0W30
carpe diem
Responder
#41
Buenos días. Tengomun Picasso 1.2 130cv. Julio del 2017 con 40000 kms. Empezó a tironearme y creí que era tema de gasolina xq cambie de gasolinera. Pero me ha salido la luz roja de falta presión aceite. Así que otro más. El.martes lo llevaré a la Citroen.. Ya comentaré.
Responder
#42
(26-11-2021, 12:39)Ángel1331 escribió: Buenos días. Tengomun Picasso 1.2 130cv. Julio del 2017 con 40000 kms. Empezó a tironearme y creí que era tema de gasolina xq cambie de gasolinera. Pero me ha salido la luz roja de falta presión aceite. Así que otro más. El.martes lo llevaré a la Citroen.. Ya comentaré.

Problemón en un principio.

O se te a obstruido la chupona de aceite, o tienes desfase en el árbol de levas.



Mira por el tapón de llenado de aceite a ver cómo se ve la correa.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#43
@Ángel1331 , ya nos irás contando cómo termina todo.

Has utilizado el aceite original o alguno que cumpla con las especificaciones?
Te lo pregunto pq. a mí me insisten mucho en eso en el taller, que use solamente el aceite recomendado o en tal caso uno que cumpla con la especificación, que eso es muy importante. Que mucho ojo con usar un aceite diferente.

Como te ha comentado el compañero, abre el tapón de llenado de aceite y echa un ojo a ver qué pinta tiene la correa.

Suerte.
Responder
#44
Hola mi nombre es Ángel. Propietario de un C4 Picasso con el 1.2 de 130 CV con 43000 y matriculado el 4 julio de 2017. Lo tengo en la.citroen con este problema. Esperando a ver qué dice la Citroën aunque me temo lo peor.
Responder
#45
Perdón he repetido. Si todas las revisiones en casa oficial. La última se me ha pasado 1500 km por problemas personales. Creo que ahí se va a coger Citroën para lavarse las manos.
Responder
#46
(02-12-2021, 15:44)Ángel1331 escribió: Perdón he repetido. Si todas las revisiones en casa oficial. La última se me ha pasado 1500 km por problemas personales. Creo que ahí se va a coger Citroën para lavarse las manos.



Pues ya contarás lo que te dicen pero exige que es un problema de la marca y se tienen que hacer responsables por sus fallos
Responder
#47
Un motor puede tener problemas de presión de aceite por diversos motivos entre los que se encuentran la fuga o la entrada de aire en el circuito de engranaje, el exceso de aceite en el cárter, holguras producidas por el desgaste en los componentes del motor, pérdidas de aceite por un mal ensamblado o por el mal funcionamiento de la válvula de alivio.
Esta joyería lleva muchos años elaborando y vendiendo joyas exclusivas https://pierrejewellery.mx por precio más bajo que otras joyerías famosas.
Responder
#48
Jejejejeje

[Imagen: fXDT2Nd.jpg]
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
#49
(22-12-2021, 01:41)RadioEspantoso escribió: Jejejejeje

[Imagen: fXDT2Nd.jpg]

No me fastidies que aparece así en la pantalla central?

Si me aparece ese mensaje a mi me da algo.
Y ahora que me fijo, esa pantalla tiene un diseño diferente al mío. Si mi memoria no me falla el mío sólo tiene 3 accesos directos a cada lado de la pantalla. De qué versión es?
carpe diem
Responder
#50
(22-12-2021, 02:09)xtrem_gal escribió: No me fastidies que aparece así en la pantalla central?

Si me aparece ese mensaje a mi me da algo.

Así es. Además del chivato de avería del motor (el naranja) pero no el STOP (rojo).
Me ha comentado algo antes mi padre que le dijeron en la Peugeot que me ha sonado bastante rotodosiano pero no lo recuerdo bien así que mañana le pregunto antes de poner nada aquí.
Decir que las bujías están cambiadas desde hace menos de un año y la correa de distribución tiene dos o tres meses.

Mañana cuando le pregunte os cuento lo de las bujías, que la historieta tiene lo suyo.

(22-12-2021, 02:09)xtrem_gal escribió: Y ahora que me fijo, esa pantalla tiene un diseño diferente al mío. Si mi memoria no me falla el mío sólo tiene 3 accesos directos a cada lado de la pantalla. De qué versión es?

Es un 1.2 110cv Style de 2015. El cuarto acceso de la izquierda es el navegador.
Responder
#51
Facepalm
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#52
Solo doy gracias de no haber comprado el 308 1.2 PureTech 130cv en su momento Elrisas

Entre todos los fallos que tienen los PureTech.
El eje que le crujía al 308 y a muchos aun cambiándoselo, seguían crujiendo.
Responder
#53
Yo sin embargo, de momento, estoy encantadísimo con él.

Volvería a comprarlo sin ninguna duda.
Es más, tenía mas dudas antes de comprarlo que ahora.
Repetiría con los ojos cerrados. Por el i-cockpit, y por la ligereza y agilidad dinámica, y la comodidad. Es como conducir un juguete.
(es lo que digo de momento, si mañana me rompe la correa diré otra cosa, evidentemente).
Responder
#54
(22-12-2021, 14:45)xtrem_gal escribió: Yo sin embargo, de momento, estoy encantadísimo con él.

Volvería a comprarlo sin ninguna duda.
Es más, tenía mas dudas antes de comprarlo que ahora.
Repetiría con los ojos cerrados. Por el i-cockpit, y por la ligereza y agilidad dinámica, y la comodidad. Es como conducir un juguete.
(es lo que digo de momento, si mañana me rompe la correa diré otra cosa, evidentemente).

Pues yo cuando compré el Astra estuve a punto de comprar el Peugeot. Pero viendo la cantidad de fallos reportados del modelo… y lo bueno que ha salido el mío pues no me arrepiento de mi decisión.
Responder
#55
En septiembre del 2021 llevé al taller por la campaña JZR mi coche 3008 fabricado el 2016, el coche estuvo 2 horas aproximadamente, midieron la correa con un útil y me dijeron que mi coche estaba bien, que habían actualizado la ECU del motor para mejorar el diagnóstico del sistema de asistencia de frenado y evitar riesgo de reducción o pérdida de frenado.

En noviembre del 2021 me quedé sin frenos porque partículas de la correa de distribución afectaron a la bomba de vacío, afortunadamente no tuve ningún accidente.

La grúa llevó el coche al taller y me dijeron que la "Marca" repararía los desperfectos por ser un defecto de fabricación.
Sin embargo, después de realizar un diagnóstico del coche me comunican que los parámetros indican que el motor también debe ser cambiado y por ser una reparación superior a 3.000€ ya no recibo ayuda de la marca y me pasan un presupuesto de reparación del 5.700€.

He hablado infinidad de veces con atención al cliente de Peugeot y no hay forma de entenderse con ellos, dicen que el taller ha realizado las acciones que estaban previstas en la campaña y que lo ocurrido después de la campaña ya no es problema de ellos.

Que me recomiendan hacer....
Responder
#56
(04-01-2022, 12:57)JorgeG escribió: En septiembre del 2021 llevé al taller por la campaña JZR mi coche 3008 fabricado el 2016, el coche estuvo 2 horas aproximadamente, midieron la correa con un útil y me dijeron que mi coche estaba bien, que habían actualizado la ECU del motor para mejorar el diagnóstico del sistema de asistencia de frenado y evitar riesgo de reducción o pérdida de frenado.

En noviembre del 2021 me quedé sin frenos porque partículas de la correa de distribución afectaron a la bomba de vacío, afortunadamente no tuve ningún accidente.

La grúa llevó el coche al taller y me dijeron que la "Marca" repararía los desperfectos por ser un defecto de fabricación.
Sin embargo, después de realizar un diagnóstico del coche me comunican que los parámetros indican que el motor también debe ser cambiado y por ser una reparación superior a 3.000€ ya no recibo ayuda de la marca y me pasan un presupuesto de reparación del 5.700€.

He hablado infinidad de veces con atención al cliente de Peugeot y no hay forma de entenderse con ellos, dicen que el taller ha realizado las acciones que estaban previstas en la campaña y que lo ocurrido después de la campaña ya no es problema de ellos.

Que me recomiendan hacer....

Yo denunciaría.

Por un defecto de fábrica y por el cuál miles y miles de coches están teniendo problemas casi te das una ostia al quedarte sin frenos.

Cuándo te miraron la correa, lo mismo estaba bien en cuanto a dimensiones, pero no en estado que es lo que me pasó a mí.

Yo de esto no entiendo, pero sólo queda eso, denunciarlo a consumo y esperar, porque no son 1000€ que aún serían viables, son 5700.

Y hacer ruido, que no se venda un PSA moderno.


Tu coche funciona o reventó la correa por completo?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#57
Cuando vino la asistencia en carretera, probamos de arrancar el coche y lo movimos un poco y comprobamos que el pedal de freno estaba duro, es decir el coche arrancaba.
Ahora lleva 3 semanas en el taller y supongo que está igual.
Responder
#58
(04-01-2022, 13:30)JorgeG escribió: Cuando vino la asistencia en carretera, probamos de arrancar el coche y lo movimos un poco y comprobamos que el pedal de freno estaba duro, es decir el coche arrancaba.
Ahora lleva 3 semanas en el taller y supongo que está igual.

Para denunciar a consumo, que pasos hay que seguir y cuanto tiempo puede durar una acción de este tipo, no podré disponer del coche hasta que se resuelva la denuncia...
Supongo que las marcas juegan con la necesidad de las personas y saben que no podemos esperar y tampoco tenemos el dinero para comprar un segundo coche + seguro, etc..
Responder
#59
(04-01-2022, 13:30)JorgeG escribió: Cuando vino la asistencia en carretera, probamos de arrancar el coche y lo movimos un poco y comprobamos que el pedal de freno estaba duro, es decir el coche arrancaba.
Ahora lleva 3 semanas en el taller y supongo que está igual.

Lo digo, porque si sólo se ha desecho algo, con cambiar la correa y limpiar, ya basta.

Que no te la quieran colar por ahí.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#60
(04-01-2022, 12:57)JorgeG escribió: En septiembre del 2021 llevé al taller por la campaña JZR mi coche 3008 fabricado el 2016, el coche estuvo 2 horas aproximadamente, midieron la correa con un útil y me dijeron que mi coche estaba bien, que habían actualizado la ECU del motor para mejorar el diagnóstico del sistema de asistencia de frenado y evitar riesgo de reducción o pérdida de frenado.

En noviembre del 2021 me quedé sin frenos porque partículas de la correa de distribución afectaron a la bomba de vacío, afortunadamente no tuve ningún accidente.

La grúa llevó el coche al taller y me dijeron que la "Marca" repararía los desperfectos por ser un defecto de fabricación.
Sin embargo, después de realizar un diagnóstico del coche me comunican que los parámetros indican que el motor también debe ser cambiado y por ser una reparación superior a 3.000€ ya no recibo ayuda de la marca y me pasan un presupuesto de reparación del 5.700€.

He hablado infinidad de veces con atención al cliente de Peugeot y no hay forma de entenderse con ellos, dicen que el taller ha realizado las acciones que estaban previstas en la campaña y que lo ocurrido después de la campaña ya no es problema de ellos.

Que me recomiendan hacer....


Ir al taller con 500 kilos de goma dos menudos sinvergüenzas
Responder


Salto de foro: