Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Michelin Crossclimate u equivalentes de otras marcas.
#1
Como veis estos neumaticos para un conductor que vive en zona calida (a 30 km de la costa mediterranea), pero que viaja bastante al norte de españa y desde casa hacia el interior ya tiene, desde otoño, algunas heladas esporadicas y mucha humedad?

Seria para llevarlos todo el año, se circule por donde se circule.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#2
(04-01-2021, 13:16)R19tsdriver escribió: Como veis estos neumaticos para un conductor que vive en zona calida (a 30 km de la costa mediterranea), pero que viaja bastante al norte de españa y desde casa hacia el interior ya tiene, desde otoño, algunas heladas esporadicas y mucha humedad?

Seria para llevarlos todo el año, se circule por donde se circule.
No soy mucho de All Seasons, pero de ponerlas, busca alguna que tenga aparte de M+S, los 3PMSF.

Las Michelin no van mal en general, pero en algunas comparativas no las ponen como las más top. Luego pongo enlaces, que ando por el campo.

EDITO: he encontrado uno de los que vi en su día de forma rápida:




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#3
(04-01-2021, 13:56)JuanFran escribió: No soy mucho de All Seasons, pero de ponerlas, busca alguna que tenga aparte de M+S, los 3PMSF.

Las Michelin no van mal en general, pero en algunas comparativas no las ponen como las más top. Luego pongo enlaces, que ando por el campo.

EDITO: he encontrado uno de los que vi en su día de forma rápida:




Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Muchas gracias, luego le doy un ojo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#4
Yo a 40km de la costa , y a mí los M+S que traia el Citroën no me han dado nada bueno respecto a unos normales .

En agua las Primacy 4 se mean en las Hankook Kynergy 4S , aunque tampoco se si son buenas estas últimas.

Si realmente te encuentras heladas y nieve , no son mala opción, pero en asfalto seco y mojado van por detrás, aunque no es algo terrible .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
La CrossClimate es cumplidora y ya, un neumático de verano que cumple en ciertas ocasiones. En el extremo opuesto las Weatherproof, demasiado cercanas a unas puras de invierno, para ti no las veo. Probaría con las Vector 4 Seasons si de verdad son tantos días los que te encuentras con frío, lluvia, hielo.
Responder
#6
(04-01-2021, 13:16)R19tsdriver escribió: Como veis estos neumaticos para un conductor que vive en zona calida (a 30 km de la costa mediterranea), pero que viaja bastante al norte de españa y desde casa hacia el interior ya tiene, desde otoño, algunas heladas esporadicas y mucha humedad?

Seria para llevarlos todo el año, se circule por donde se circule.

Realmente necesita unas all season por eso???

Yo vivo en Burgos y nunca he notado que vaya mal el coche sobre hielo

En cambio el neumático de invierno si va mal si sube la temperatura

Yo la verdad no me complicaría y tiraría a Primacy 4 y le van a ir bien en todo
Responder
#7
(04-01-2021, 14:51)Sukimimus31 escribió: Yo a 40km de la costa , y a mí los M+S que traia el Citroën no me han dado nada bueno respecto a unos normales .

En agua las Primacy 4 se mean en las Hankook Kynergy 4S , aunque tampoco se si son buenas estas últimas.

Si realmente te encuentras heladas y nieve , no son mala opción, pero en asfalto seco y mojado van por detrás, aunque no es algo terrible .

Te cito a ti pero la respuesta es genérica. @Orhi , @SUPRA 3000

Ahora mismo tengo la nieve (ya casi no queda , todo hay que decirlo) a 25 km de casa, y en el pueblo donde vivo , a 20 km de Castellón ciudad, llevamos tardes y noches con temperaturas bajo 0, por ejemplo esta noche pasada y está noche estaremos a -2, -3°c.

Ayer subí a Morella a pasar la tarde, después de comer , y al irme, cerca de las 7 de la tarde, ya había hielo en el aparcamiento, al bajar la rampa hacia la carretera, me patino un poco (y patine yo cuando la subia andando), y luego hasta bajar el puerto de querol, en las umbrías, había que tener cuidado, lo mismo que el sábado cuando fuimos a Villafranca, ahí sí que había nieve en la carretera y el colega que conducía, iba con sumo cuidado (un Clio IV con primacy 3).

En Morelia vi muchos coches con la crossclimate, de lugareños, también vi algunos de algunos valencianos con ruedas de verano casi sin dibujo...

Aparte,en cuanto podamos ir libremente por España otra vez, ahora que le estoy dando fuerte al senderismo de nuevo, los Pirineos van a ser visitados muchas veces, ahora por circunstancias, voy a diversos puntos de la comunidad.

Así que creo que las voy a montar.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#8
Pruébalas, en verano son las que mejor resultado te van a dar en un clima caluroso y seco, y puede que en las situaciones que describes te sean más que suficientes. Yo particularmente pienso que es preferible perder algo de prestaciones en verano, a cambio de un buen comportamiento en invierno porque es más que notoria la diferencia. De hecho ando todo el año con Continental Wintercontact, y en mi conducción normal y tranquila en verano no suponen ningún problema ni merma dramática de prestaciones.
De todas maneras te invito a que eches un vistazo por Internet a las pruebas y comparativas que hay, porque la Vector 4seasons es una goma muy equilibrada y suele ser la ganadora casi todas las veces. Nokian también ha sacado una all season algo más "veraniega" que la Weatherproof, que vendría a ser la rival de la Michelin, desconozco el nombre del modelo, y es una marca con muy buen hacer en ruedas para clima adverso.
Responder
#9
(04-01-2021, 17:53)Orhi escribió: Pruébalas, en verano son las que mejor resultado te van a dar en un clima caluroso y seco, y puede que en las situaciones que describes te sean más que suficientes. Yo particularmente pienso que es preferible perder algo de prestaciones en verano, a cambio de un buen comportamiento en invierno porque es más que notoria la diferencia. De hecho ando todo el año con Continental Wintercontact, y en mi conducción normal y tranquila en verano no suponen ningún problema ni merma dramática de prestaciones.
De todas maneras te invito a que eches un vistazo por Internet a las pruebas y comparativas que hay, porque la Vector 4seasons es una goma muy equilibrada y suele ser la ganadora casi todas las veces. Nokian también ha sacado una all season algo más "veraniega" que la Weatherproof, que vendría a ser la rival de la Michelin, desconozco el nombre del modelo, y es una marca con muy buen hacer en ruedas para clima adverso.

Indagaré, muchas gracias! Por qué además, quiero comprar 4 llantas de 15" de chapa, y quitar las 16". Tengo 2 llantas dobladas y cuando toque cambio de neumáticos, en el otoño de este año , montaré todo.

Voy a pasar de 195 55 r16, a 195 60 R15.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#10
Pues pillando nieve y hielo, ya queda todo dicho .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#11
(04-01-2021, 18:22)R19tsdriver escribió: Indagaré, muchas gracias! Por qué además, quiero comprar 4 llantas de 15" de chapa, y quitar las 16". Tengo 2 llantas dobladas y cuando toque cambio de neumáticos, en el otoño de este año , montaré todo.

Voy a pasar de 195 55 r16, a 195 60 R15.

hombre, ya si te vas a comprar un juego de 15, esas de 16 que tienes dobladas las reparas, y podrias usar un juego de verano y otro de invierno, si tienes sitio para guardarlas.
Responder


Salto de foro: