Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EEUU investigará si VW infringe patentes de Land Rover
#1
La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) dijo el lunes que está iniciando una investigación sobre si Volkswagen AG violó las patentes de Jaguar Land Rover en su sistema de tracción para la conducción todoterreno.

En noviembre, Jaguar-Land Rover, pertenecientes al grupo Tata Motors, presentó una denuncia ante la ITC para evitar la importación de algunos modelos de VW Porsche, Lamborghini y Audi con ciertos sistemas de control que supuestamente infringen las patentes que posee para su Terrain Response.

Los modelos incluídos son los Lamborghini Urus, Porsche Cayenne y Audi Q8, Q7, Q5, A6 Allroad y E-Tron y el VW Tiguan. La ITC dijo que no aún ha tomado ninguna decisión sobre el fondo del asunto.

VW dijo en un comunicado que estaba examinando la denuncia y valorando sus próximos pasos, a la vez que han declarado que "por supuesto, cooperaremos con las autoridades investigadoras. Si bien no podemos comentar sobre ningún detalle del procedimiento, creemos firmemente que los demandantes no tiene razón" y añaden que defenderán firmemente su posición.

Para JLR sin embargo la cosa está clara y aunque admiten que muchos fabricantes ofrecen sus propios sistemas de tracción adaptados al terreno, el de VW es sospechosamente similar al utilizado por ellos, estando seguros de que usan sus sistemas patentados sin pedir permiso ni pagar por ello.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
(22-12-2020, 16:50)RSport escribió: Un poco raro me parece.

Hablamos de VW. Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#3
Y por que en EEUU y no en todos los mercados???

Huele a demanda sin sentido para ganar ventas a base pleitos.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#4
(22-12-2020, 21:48)BlackRolls escribió: Y por que en EEUU y no en todos los mercados???

Huele a demanda sin sentido para ganar ventas a base pleitos.

Tal vez el sistema judicial de EEUU permita que prospere esto con más facilidad que en Europa. Además, es su principal mercado.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#5
(22-12-2020, 21:48)BlackRolls escribió: Y por que en EEUU y no en todos los mercados???

Huele a demanda sin sentido para ganar ventas a base pleitos.

El mundo de la patente en EEUU está mucho más estandarizado. Y supongo que la patente en conflicto estará ahí.
Responder
#6
(22-12-2020, 16:50)RSport escribió: Un poco raro me parece.

VW copiando, raro? Si ni el Beetle original lo crearon sin copiar :D
Responder
#7
Zpalomita
Responder


Salto de foro: