Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Opel astra xenón AFL
#31
Eso sí es muy largo (para tener forma de huevo) y especialmente es muy ancho que te sueles quejar de esos temas. Además no se ven los extremos del huevo y los asumes porque te los sabes

Pero bueno yo he puesto un retrovisor con cámara trasera
Responder
#32
(04-12-2020, 00:33)RA. escribió: Una averia que puede provocar que le pegues un buen calenton y te cargues el motor
De ahí que esté un poco cansado. Le ha tocado estar con la garrafa de anticongelante en el maletero y revisando niveles a diario bastante tiempo. Y eso cansa.
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#33
Evita los 2.0 cdti, un amigo tiene un insignia de 2011 con el 160cv y en 120000km ha tenido una gripada por fallo de la bomba de aceite y tras esa reparacion un casquillo de biela se le fue por otro problema de lubricación.

Los xenon suyos son AFL e iluminan de narices, pero mecanicamente es una basura.
Responder
#34
(02-12-2020, 22:21)JuanFran escribió: Siempre y cuando no cojas un 2.0 diésel, todo correcto (busca A20DTH en Google, una película de terror). El 1.7 diésel es una roca aunque es tosco. El 1.6 diésel, mejora en todo al anterior 1.7. En mi caso, cogería un restyling 1.6 diésel de 136 CV. Y por supuesto, que tuviese AFL y a poder ser, de los últimos IntelliLink, con Android Auto y Apple CarPlay (los primeros no lo tenían ni en opción).

En gasolina a mí no me valdría. Había un 1.4 Turbo de 140 CV, el cual tenía fama de gastón. Atmosférico ni me lo plantearía tampoco.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
(04-12-2020, 10:15)theblackmissil escribió: Evita los 2.0 cdti, un amigo tiene un insignia de 2011 con el 160cv y en 120000km ha tenido una gripada por fallo de la bomba de aceite y tras esa reparacion un casquillo de biela se le fue por otro problema de lubricación.

Los xenon suyos son AFL e iluminan de narices, pero mecanicamente es una basura.
El código de motor que puse antes es el problema. Bueno, el A20DTH y el A20DTR, pero el DTR no se montó en el Astra.

Posteriormente los cambiaron y metieron el B20DTH creo recordar que era, en el Insignia, y ahí se arregló todo (aunque tenía AdBlue, pero andaba más, gastaba menos, y no se rompía; ese motor es una buena compra en el Insignia).

En el Astra en cambio, tras el 2.0 de 165 que es el mismo del Insignia malo no renovaron los 2.0, sino que los quitaron del medio (junto a los 1.7 de Isuzu) y dejaron los 1.6 solamente, que por cierto, son una compra redonda también.

Mi elegido en este Astra J, SIN DUDA, sería un 1.6 CDTI de 136 cv. Motor con cadena, sin AdBlue, poco gastón, un Excellence con bixenon... Y listo. Eso sí, no creo que un coche así ande por menos de 10k.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#35
El 1.4 Turbo de los Astra J es muy fiable y muy potenciable. Distribución por cadena, turbo de buen tamaño... no gastan mucho para ser indirecta.
Pecan de 2 cosas a nivel de motor
- Kit de bobinas, van en un pack. Si apuras mucho las bujías te lo acabas cargando. Y deben ser NGK.
- Sistema PCV. Tiene la "seta" dentro de la tapa de balancines, suele dar con errores de sistema muy rico... la solución es cambiar la tapa completa. Hay en USA kit´s para solucionarlo antes.
Lo puedes incluso encontrar con GLP.
Como te dicen, buenos frenos, suave de todo, el manejo del cambio agradable pero no excelente, muchos botones en la cosola (hay radios Android de 12.1" que te lo solucionan), asientos muy comodos para viajes largos, muy aplomado, algo pesado pero a cambio transmite sensación de coche grande.
De los motores Diesel... se ha hablado mucho de los 2.0 cdti en Insignia, de Astra no he oido nada. En insignia tengo un buen amigo que tiene un 2009 que deberái haberle ya reventado y ahí sigue sin problema de problemas de presión ni nada. Le dije que fuera a que se lo miraran antes de que le pasara, le cambiaron varias cosas por si acaso y ahí sigue con 250.000 km y repro 130 @ 160.
Responder
#36
(04-12-2020, 11:23)GTI escribió: El 1.4 Turbo de los Astra J es muy fiable y muy potenciable. Distribución por cadena, turbo de buen tamaño... no gastan mucho para ser indirecta.
Pecan de 2 cosas a nivel de motor
- Kit de bobinas, van en un pack. Si apuras mucho las bujías te lo acabas cargando. Y deben ser NGK.
- Sistema PCV. Tiene la "seta" dentro de la tapa de balancines, suele dar con errores de sistema muy rico... la solución es cambiar la tapa completa. Hay en USA kit´s para solucionarlo antes.
Lo puedes incluso encontrar con GLP.
Como te dicen, buenos frenos, suave de todo, el manejo del cambio agradable pero no excelente, muchos botones en la cosola (hay radios Android de 12.1" que te lo solucionan), asientos muy comodos para viajes largos, muy aplomado, algo pesado pero a cambio transmite sensación de coche grande.
De los motores Diesel... se ha hablado mucho de los 2.0 cdti en Insignia, de Astra no he oido nada. En insignia tengo un buen amigo que tiene un 2009 que deberái haberle ya reventado y ahí sigue sin problema de problemas de presión ni nada. Le dije que fuera a que se lo miraran antes de que le pasara, le cambiaron varias cosas por si acaso y ahí sigue con 250.000 km y repro 130 @ 160.

Yo no me atrevo a poner la radio china. Dicen que es una chinada y además incluye los botones de airbag y demás osea puede dar problemas. Hay un modelo concreto que no los incluye y es el que yo pondría pero es demasiado cara para ser una radio china bastante deficiente

De poner sería está que no altera los botones del airbag y va muy bien colocada pero no sé realmente no me convence que luego sea una chinada

[Imagen: Screenshot-2020-12-04-14-34-11-744-com-a...resshd.jpg]
Responder
#37
(04-12-2020, 01:10)SUPRA 3000 escribió: Dirección suave y frena enseguida



Ok gracias, mi focus tiene excesivamente dura la dirección y de nunca me gusto como frena
Responder
#38
(04-12-2020, 01:12)SUPRA 3000 escribió: Eso sí es muy largo (para tener forma de huevo) y especialmente es muy ancho que te sueles quejar de esos temas. Además no se ven los extremos del huevo y los asumes porque te los sabes

Pero bueno yo he puesto un retrovisor con cámara trasera





Joder es verdad mi focus es el modelo con carrocería familiar que es el mas largo y mide 4,44 el Astra con carrocería de 5 puertas mide 4.42 como a aumentado de tamaño este coche

Ford focus wagon
[Imagen: rDVXMp2.jpg]

Opel Astra 5 puertas
[Imagen: tbv9VsB.jpg]
Responder
#39
(04-12-2020, 08:49)306tariffa escribió: De ahí que esté un poco cansado. Le ha tocado estar con la garrafa de anticongelante en el maletero y revisando niveles a diario bastante tiempo. Y eso cansa.




Claro que cansa aparte de que no te da confianza ninguna pensar en me dejara tirado como para hacer un viaje
Responder
#40
(04-12-2020, 10:15)theblackmissil escribió: Evita los 2.0 cdti, un amigo tiene un insignia de 2011 con el 160cv y en 120000km ha tenido una gripada por fallo de la bomba de aceite y tras esa reparacion un casquillo de biela se le fue por otro problema de lubricación.

Los xenon suyos son AFL e iluminan de narices, pero mecanicamente es una basura.



Gracias por avisar alguno que otro estuve mirando en coches.net con ese motor pues menuda mierda de motor, eso es lo que busco que tengan un buen sistema de iluminación que yo sepa los mejores son el Astra con los faros con AFL y el Citroën C4 con los xenón direccionales
Responder
#41
(04-12-2020, 17:32)RA. escribió: Gracias por avisar alguno que otro estuve mirando en coches.net con ese motor pues menuda mierda de motor, eso es lo que busco que tengan un buen sistema de iluminación que yo sepa los mejores son el Astra con los faros con AFL y el Citroën C4 con los xenón direccionales

Hay dos modelos el 160 y el 165. En principio del 165 no se han oído grandes problemas

Realmente de los Astras 160 tampoco. Del insignia si

Pero yo optaría por el 1.4 turbo
Responder
#42
(04-12-2020, 17:16)RA. escribió: Joder es verdad mi focus es el modelo con carrocería familiar que es el mas largo y mide 4,44 el Astra con carrocería de 5 puertas mide 4.42 como a aumentado de tamaño este coche

Ford focus wagon
[Imagen: rDVXMp2.jpg]

Opel Astra 5 puertas
[Imagen: tbv9VsB.jpg]

Son 4.40 de largo y dos metros de ancho con retrovisores
Responder
#43
(04-12-2020, 11:03)JuanFran escribió: El código de motor que puse antes es el problema. Bueno, el A20DTH y el A20DTR, pero el DTR no se montó en el Astra.

Posteriormente los cambiaron y metieron el B20DTH creo recordar que era, en el Insignia, y ahí se arregló todo (aunque tenía AdBlue, pero andaba más, gastaba menos, y no se rompía; ese motor es una buena compra en el Insignia).

En el Astra en cambio, tras el 2.0 de 165 que es el mismo del Insignia malo no renovaron los 2.0, sino que los quitaron del medio (junto a los 1.7 de Isuzu) y dejaron los 1.6 solamente, que por cierto, son una compra redonda también.

Mi elegido en este Astra J, SIN DUDA, sería un 1.6 CDTI de 136 cv. Motor con cadena, sin AdBlue, poco gastón, un Excellence con bixenon... Y listo. Eso sí, no creo que un coche así ande por menos de 10k.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



Entonces lo mejor en diesel son el 1.7 y el 1.6 mucha tela es 10k
Responder
#44
(04-12-2020, 11:23)GTI escribió: El 1.4 Turbo de los Astra J es muy fiable y muy potenciable. Distribución por cadena, turbo de buen tamaño... no gastan mucho para ser indirecta.
Pecan de 2 cosas a nivel de motor
- Kit de bobinas, van en un pack. Si apuras mucho las bujías te lo acabas cargando. Y deben ser NGK.
- Sistema PCV. Tiene la "seta" dentro de la tapa de balancines, suele dar con errores de sistema muy rico... la solución es cambiar la tapa completa. Hay en USA kit´s para solucionarlo antes.
Lo puedes incluso encontrar con GLP.
Como te dicen, buenos frenos, suave de todo, el manejo del cambio agradable pero no excelente, muchos botones en la cosola (hay radios Android de 12.1" que te lo solucionan), asientos muy comodos para viajes largos, muy aplomado, algo pesado pero a cambio transmite sensación de coche grande.
De los motores Diesel... se ha hablado mucho de los 2.0 cdti en Insignia, de Astra no he oido nada. En insignia tengo un buen amigo que tiene un 2009 que deberái haberle ya reventado y ahí sigue sin problema de problemas de presión ni nada. Le dije que fuera a que se lo miraran antes de que le pasara, le cambiaron varias cosas por si acaso y ahí sigue con 250.000 km y repro 130 @ 160.




En gasolina el mas interesante creo que es el 1.4T luego hay un 1.6 de 115 caballos si no me equivoco que con lo que pesa este coche no creo que sea muy interesante, monte hace años en uno y recuerdo que tenia un mogollon de botones cosa que no me gusto, y lo del 2.0 CDTI pues averigua si te sale malo o bueno por lo que veo
Responder
#45
(04-12-2020, 15:31)SUPRA 3000 escribió: Yo no me atrevo a poner la radio china. Dicen que es una chinada y además incluye los botones de airbag y demás osea puede dar problemas. Hay un modelo concreto que no los incluye y es el que yo pondría pero es demasiado cara para ser una radio china bastante deficiente

De poner sería está que no altera los botones del airbag y va muy bien colocada pero no sé realmente no me convence que luego sea una chinada

[Imagen: Screenshot-2020-12-04-14-34-11-744-com-a...resshd.jpg]


Queda un poco rara esa pantalla hay eso de que tenga los botones del airbag no me gusta nada
Responder
#46
(04-12-2020, 18:29)SUPRA 3000 escribió: Hay dos modelos el 160 y el 165. En principio del 165 no se han oído grandes problemas

Realmente de los Astras 160 tampoco. Del insignia si

Pero yo optaría por el 1.4 turbo




Tendria que investigar mas sobre este motor por lo que se ve si me decido, el 1.4T son 140 caballos no tiene que andar mal
Responder
#47
(04-12-2020, 18:30)SUPRA 3000 escribió: Son 4.40 de largo y dos metros de ancho con retrovisores




En km77 dicen 4.42 lo veo exagerado la burrada de tamaño que han aumentado mi focus siendo con carrocería familiar mide 4.44
Responder
#48
(04-12-2020, 18:49)RA. escribió: En gasolina el mas interesante creo que es el 1.4T luego hay un 1.6 de 115 caballos si no me equivoco que con lo que pesa este coche no creo que sea muy interesante, monte hace años en uno y recuerdo que tenia un mogollon de botones cosa que no me gusto, y lo del 2.0 CDTI pues averigua si te sale malo o bueno por lo que veo

Llevó hasta un 1.4 90 cv, y ese 1.6 asmáticos ambos. Pero son motores para floteo y poco más. El 1.4t no es el mejor, el 1.6t SIDI que es primo del actual K OPC es mejor pero hay muy poquitos y caros. Había otro 1.6 pero indirecta el A16LET que va por correa pero que también funciona que da gusto. Pero el más vendido que vas a encontrar es el 1.4t entre 120 y 140 cv. Y con GLP de fábrica.

El tema radio pues no se, yo hace un tiempo se lo pasé a un compi que tiene uno (un 1.6 cdti) y se la puso y no me ha dicho nada raro de ella. Es como esta:
Responder
#49
(04-12-2020, 19:27)GTI escribió: Llevó hasta un 1.4 90 cv, y ese 1.6 asmáticos ambos. Pero son motores para floteo y poco más. El 1.4t no es el mejor, el 1.6t SIDI que es primo del actual K OPC es mejor pero hay muy poquitos y caros. Había otro 1.6 pero indirecta el A16LET que va por correa pero que también funciona que da gusto. Pero el más vendido que vas a encontrar es el 1.4t entre 120 y 140 cv. Y con GLP de fábrica.

El tema radio pues no se, yo hace un tiempo se lo pasé a un compi que tiene uno (un 1.6 cdti) y se la puso y no me ha dicho nada raro de ella. Es como esta:



Esa pantalla le queda estupenda luego esta lo que cueste mas la instalación
Responder
#50
(04-12-2020, 19:34)RA. escribió: Esa pantalla le queda estupenda luego esta lo que cueste mas la instalación

https://es.aliexpress.com/item/400129392...web201603_

Es un ejemplo de precio.

Instalarla no tiene más problema que cualquier Android 2 DIN:

Responder
#51
(04-12-2020, 19:27)GTI escribió: Llevó hasta un 1.4 90 cv, y ese 1.6 asmáticos ambos. Pero son motores para floteo y poco más. El 1.4t no es el mejor, el 1.6t SIDI que es primo del actual K OPC es mejor pero hay muy poquitos y caros. Había otro 1.6 pero indirecta el A16LET que va por correa pero que también funciona que da gusto. Pero el más vendido que vas a encontrar es el 1.4t entre 120 y 140 cv. Y con GLP de fábrica.

El tema radio pues no se, yo hace un tiempo se lo pasé a un compi que tiene uno (un 1.6 cdti) y se la puso y no me ha dicho nada raro de ella. Es como esta:

Pues eso con los testigos del airbag y demás modificado. a la gente le da error y lo quitan pero yo no se si porque quites el error el airbag saltará cuando deba, no me fio de los testigos del airbag modificados

es que tu piensa que no te quita solo los botones de la radio, te quita el star stop, el esp, el modo sport para los que tienen suspensión deportiva, etc

yo no sé si pongo esa radio voy a tener en el coche esp, el star stop lo puentean y demás. el esp lo mismo el día que tenga que saltar no salta

esta por ejemplo mantiene los testigos originales del airbag, yo es la que pondría aunque son 700 pavos, pero fijate el botón esp allí en pequeñito porque no puede mantener eso si es todo radio

https://es.aliexpress.com/item/330242379...web201603_

no me fio nada macho, y encima chinadas ya tengo un retrovisor cámara y va cuando quiere. como esto vaya igual y encima he quitado la radio del coche..
Responder
#52
(04-12-2020, 21:34)GTI escribió: https://es.aliexpress.com/item/400129392...web201603_

Es un ejemplo de precio.

Instalarla no tiene más problema que cualquier Android 2 DIN:




Quedar le queda de escándalo pero medaria cosa que saliese el coche ardiendo por algún corto circuito por mala calidad de la pantalla o una mala instalación
Responder
#53
(04-12-2020, 22:09)SUPRA 3000 escribió: Pues eso con los testigos del airbag y demás modificado. a la gente le da error y lo quitan pero yo no se si porque quites el error el airbag saltará cuando deba, no me fio de los testigos del airbag modificados

es que tu piensa que no te quita solo los botones de la radio, te quita el star stop, el esp, el modo sport para los que tienen suspensión deportiva, etc

yo no sé si pongo esa radio voy a tener en el coche esp, el star stop lo puentean y demás. el esp lo mismo el día que tenga que saltar no salta

esta por ejemplo mantiene los testigos originales del airbag, yo es la que pondría aunque son 700 pavos, pero fijate el botón esp allí en pequeñito porque no puede mantener eso si es todo radio

https://es.aliexpress.com/item/330242379...web201603_

no me fio nada macho, y encima chinadas ya tengo un retrovisor cámara y va cuando quiere. como esto vaya igual y encima he quitado la radio del coche..


Buuu eso de tocar airbag esp no me hace ninguna gracia y el precio caro caro mejor no poner nada ni toquetear alo sumo alguna cámara de marcha atras y andando
Responder
#54
Sois unos lilas Roto2
Anda que no he puesto yo radios chinas a colegas y no ha ardido ni una. Puedes volverte más o menos loco con alguna cosa, pero cada vez vienen mejor preparadas y hechas.
Otra cosa es que busques una calidad de audio tipo Alpine, Clarion... pero para lo que están hechas, por 200 € que suelen valer, son una maravilla. Y no las basuras que montan las marcas de serie la mayoría.
Responder
#55
Ojo con los 1.6 CDTI que son propensos a estirar la cadena. He visto fallos del 136cv tanto en Astras como en Insignias con poco mas de 100000km, lo bueno es un fallo que da la cara porque suena horrible el motor al atrancar, asi que ya lo sabeis.

Del biturbo de 160cv no he visto nada, de momento
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#56
(05-12-2020, 02:12)GTI escribió: Sois unos lilas Roto2
Anda que no he puesto yo radios chinas a colegas y no ha ardido ni una. Puedes volverte más o menos loco con alguna cosa, pero cada vez vienen mejor preparadas y hechas.
Otra cosa es que busques una calidad de audio tipo Alpine, Clarion... pero para lo que están hechas, por 200 € que suelen valer, son una maravilla. Y no las basuras que montan las marcas de serie la mayoría.




Pero me daría cosa macho primero pensar la calidad de esas radios chicas que algo saliera ardiendo y luego la instalación que yo no se la aria mucho lío te equivocas de cable y coche ardiendo Qmiedo
Responder
#57
(05-12-2020, 08:19)Mukita escribió: Ojo con los 1.6 CDTI que son propensos a estirar la cadena. He visto fallos del 136cv tanto en Astras como en Insignias con poco mas de 100000km, lo bueno es un fallo que da la cara porque suena horrible el motor al atrancar, asi que ya lo sabeis.

Del biturbo de 160cv no he visto nada, de momento



Joder eso de la cadena es muy serio menudo fallo muy grave con la distribución no se puede jugar puedes acabar con el coche en el desguace
Responder
#58
(05-12-2020, 08:19)Mukita escribió: Ojo con los 1.6 CDTI que son propensos a estirar la cadena. He visto fallos del 136cv tanto en Astras como en Insignias con poco mas de 100000km, lo bueno es un fallo que da la cara porque suena horrible el motor al atrancar, asi que ya lo sabeis.

Del biturbo de 160cv no he visto nada, de momento

Esos son los Astra K jejeje

El mío el J si que a veces en el arranque suena la cadena. Es un sonido horrible, metálico, a roto. Pero mirando con gente del foro del astra (les pasa a todos) pensamos que es algo electrico que cuando el coche está muy frío adelanta el arranque antes de que la bomba de aceite lubrique la cadena, por eso suena porque no está lubricada.

Y realmente muy raro que la Opel te cambie la distribución porque suena al arranque. Si hay gente que la ha cambiado por su cuenta porque no se fía mucho y tampoco es un precio desorbitado cuesta lo mismo que cambiar la correa en un coche que haya que cambiarla

Yo quizás la cambie si el sonido va a más. Solo suena si el coche está muy frio y lleva tiempo parado. Si fuera a más si lo miraría porque es como un mantenimiento preventivo y te cuidas en salud
Responder
#59
(05-12-2020, 02:12)GTI escribió: Sois unos lilas Roto2
Anda que no he puesto yo radios chinas a colegas y no ha ardido ni una. Puedes volverte más o menos loco con alguna cosa, pero cada vez vienen mejor preparadas y hechas.
Otra cosa es que busques una calidad de audio tipo Alpine, Clarion... pero para lo que están hechas, por 200 € que suelen valer, son una maravilla. Y no las basuras que montan las marcas de serie la mayoría.

Ah yo quemarse ya se que no se va a quemar nada jajajaa lo máximo que te puede pasar que te quedes sin batería por los consumos y estas radios chinas no suelen funcionar con el coche apagado por eso

Pero no sé yo de que las radios estas puenteen los testigos del airbag no me fío. Y que por lo único que querría una radio de esas es por tener cámara trasera y ya la he puesto en el retrovisor. Y va como quiere como para poner una radio china.

Y no sé en este coche todo es caro como para andar en más berenjenales. Estas navidades voy a cambiar la batería son 160 euros la que tiene que llevar este modelo. Y lo mismo me paso también por la Opel de mi pueblo a ver que opinan ellos de la distribución
Responder
#60
(05-12-2020, 12:10)SUPRA 3000 escribió: Ah yo quemarse ya se que no se va a quemar nada jajajaa lo máximo que te puede pasar que te quedes sin batería por los consumos y estas radios chinas no suelen funcionar con el coche apagado por eso

Pero no sé yo de que las radios estas puenteen los testigos del airbag no me fío. Y que por lo único que querría una radio de esas es por tener cámara trasera y ya la he puesto en el retrovisor. Y va como quiere como para poner una radio china.

Y no sé en este coche todo es caro como para andar en más berenjenales. Estas navidades voy a cambiar la batería son 160 euros la que tiene que llevar este modelo. Y lo mismo me paso también por la Opel de mi pueblo a ver que opinan ellos de la distribución



Si puedes saca unas fotos del espejo retrovisor con la cámara para ver como queda, eso de tener que puentear los testigos del airbag ya te digo que no me gusta ni me fio un pelo, la virgen 160 euros por la batería me costo la de mi focus 65 euros
Responder


Salto de foro: