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Kia Picanto: 0 stars / 0 etoiles
#1
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#2
La estructura aguanta bastante bien, se nota un coche moderno y bien hecho

le falla que solo tiene airbag de conductor y la falta de los elementos que pide ahora euroncap para poner estrellas

creo que en Europa que si les lleva sacaría 5 sobrado. No considero que hayan empeorado el coche europeo como si pasa en otros vehículos que el coche de mercosur es mucho más endeble que el europeo ante impactos

En Europa los resultados son bastante parecidos y se llevó las 3 estrellas que ponen a los coches que son buenos pero que no tienen avisadores de quedarte dormido o frenos automáticos si ven a un peatón



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#3
El problema leyendo la prueba, es que ni siquiera los airbag funcionaron bien dando cargas muy altas sobre el pecho. Y este modelo se vende con menos sistemas de seguridad aún en algunos mercados.

LatinNcap declaró: "Es indignante que un fabricante global de vehículos como Kia ofrezca en Europa el Picanto con 6 bolsas de aire, protección a peatones y ESC estándar, por 8.700 euros, mientras que en América Latina el vehículo ofrece niveles de seguridad tan bajos. La seguridad del vehículo que se comercializa en Europa ni siquiera se ofrece como opcional en nuestra región. Latin NCAP solicita a Kia a actuar y a realizar mejoras sustanciales en el Picanto, así como en toda su flota en la región de América Latina y el Caribe"

https://www.motor.com.co/actualidad/indu...olos/35186

Y es la puta verdad y una vergüenza para una marca global que haga distinciones entre mercados.

Este es el valor de organismos como GlobalNcap en sus diferentes versiones. Ojalá Kia no venda ni un solo Picanto hasta que ofrezca la seguridad que tiene en otros mercados. Y lo mismo para el resto de marcas. Las vidas de las personas valen lo mismo en todos los sitios y merecen el mismo respeto.
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#4
(31-10-2020, 14:17)DILINGER escribió: El problema leyendo la prueba, es que ni siquiera los airbag funcionaron bien dando cargas muy altas sobre el pecho. Y este modelo se vende con menos sistemas de seguridad aún en algunos mercados.

LatinNcap declaró: "Es indignante que un fabricante global de vehículos como Kia ofrezca en Europa el Picanto con 6 bolsas de aire, protección a peatones y ESC estándar, por 8.700 euros, mientras que en América Latina el vehículo ofrece niveles de seguridad tan bajos. La seguridad del vehículo que se comercializa en Europa ni siquiera se ofrece como opcional en nuestra región. Latin NCAP solicita a Kia a actuar y a realizar mejoras sustanciales en el Picanto, así como en toda su flota en la región de América Latina y el Caribe"

https://www.motor.com.co/actualidad/indu...olos/35186

Y es la puta verdad y una vergüenza para una marca global que haga distinciones entre mercados.

Este es el valor de organismos como GlobalNcap en sus diferentes versiones. Ojalá Kia no venda ni un solo Picanto hasta que ofrezca la seguridad que tiene en otros mercados. Y lo mismo para el resto de marcas. Las vidas de las personas valen lo mismo en todos los sitios y merecen el mismo respeto.



Todo son numeros y dicen mas beneficio
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#5
(31-10-2020, 14:21)RA. escribió: Todo son numeros y dicen mas beneficio

Es el problema, llegar a pensar en un ratio muerte/beneficio. Y por eso la información de este prueba es útil para el consumidor, para que la empresa valore el beneficio de ese ahorro frente al de no vender ningún coche así.
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#6
(31-10-2020, 15:10)DILINGER escribió: Es el problema, llegar a pensar en un ratio muerte/beneficio. Y por eso la información de este prueba es útil para el consumidor, para que la empresa valore el beneficio de ese ahorro frente al de no vender ningún coche así.



Eso es lo que tendrian que hacer los potenciales clientes de ese país no comprar ninguno
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#7
(31-10-2020, 18:50)RSport escribió: Mira el Renault Kwid, es India es una caja de pino cuya estructura es inestable y que solo logra una estrella con el airbag opcional (sin él ni eso), mientras que el sudamericano saca tres estrellas, tiene cuatro airbags de serie y su comportamiento en caso de choque es bastante mejor. Cuando llegue su versión europea, el Dacia Spring, pasará lo mismo: tendrá seis airbags, ESP, y probablemente una estructura todavía más reforzada. Es lamentable.

El tema es que también allí hay que venderlo aún más barato. Pero en latam cuestan los coches como en Europa. Es tremendo.
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#8
(31-10-2020, 20:30)DILINGER escribió: El tema es que también allí hay que venderlo aún más barato. Pero en latam cuestan los coches como en Europa. Es tremendo.

Aranceles, ay los jodidos aranceles...
Que los quiten y veras como les llegan coches mejores a precios mas decentes, pero no... se perdería mucha pasta que todos sabemos donde acaba.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
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#9
(31-10-2020, 21:24)BlackRolls escribió: Aranceles, ay los jodidos aranceles...
Que los quiten y veras como les llegan coches mejores a precios mas decentes, pero no... se perdería mucha pasta que todos sabemos donde acaba.

Hay coches fabricados allí, bastantes y siguen siendo muy caros. En Argentina el Sandero más barato cuesta 12k € al cambio. Lleva un 1.6 y aire acondicionado, pero 12k €...

Y si miras por las webs de las marcas y haces la conversión, es tremendo.
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#10
(31-10-2020, 21:36)DILINGER escribió: Hay coches fabricados allí, bastantes y siguen siendo muy caros. En Argentina el Sandero más barato cuesta 12k € al cambio. Lleva un 1.6 y aire acondicionado, pero 12k €...

Y si miras por las webs de las marcas y haces la conversión, es tremendo.

Son temas de divisas, la divisa argentina no vale nada y eso no solo hace que los coches importados por tanto cuestan mucho, si no que los que se fabrican allí, como se hacen con piezas importadas y solo se fabrican allí por temas de proteccionismo, también son bastante más caros

https://www.elmundo.es/economia/macroeco...b456f.html

https://www.motor.es/noticias/ventas-coc...22588.html

Este artículo es de hace algunos años pero es interesante

https://elpais.com/economia/2016/06/17/a...37927.html

Ahí hablan de coches importados de forma ilegal, porque para poder importar un coche hay que cumplir unos requisitos muy específicos

https://www.monkeymotor.net/2019/04/como...ntina.html

Y bueno para intentar que los coches usados no sean más caros que los nuevos sacan una guía de cuanto deberían costar

https://cca.org.ar/lista-de-precios/
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#11
(31-10-2020, 22:22)SUPRA 3000 escribió: Son temas de divisas, la divisa argentina no vale nada y eso no solo hace que los coches importados por tanto cuestan mucho, si no que los que se fabrican allí, como se hacen con piezas importadas y solo se fabrican allí por temas de proteccionismo, también son bastante más caros

https://www.elmundo.es/economia/macroeco...b456f.html

https://www.motor.es/noticias/ventas-coc...22588.html

Este artículo es de hace algunos años pero es interesante

https://elpais.com/economia/2016/06/17/a...37927.html

Ahí hablan de coches importados de forma ilegal, porque para poder importar un coche hay que cumplir unos requisitos muy específicos

https://www.monkeymotor.net/2019/04/como...ntina.html

Y bueno para intentar que los coches usados no sean más caros que los nuevos sacan una guía de cuanto deberían costar

https://cca.org.ar/lista-de-precios/

Sin embargo en India el Kwid parte de 3.500 €. El Duster que es importado, no llega a 10.000. Y el Triber, ese monovolumen que tienen tan interesante, no llega a 6.000 € al cambio. Es muy curioso. Ahí sí veo que los coches tienen un precio más razonable en relación a los costes de producción.

En latam tiene que haber toda una serie de ineficiencias, porque estando en Mercosur la mayoría y teniendo unos impuestos similares, no me parece razonable que con los costes de mano de obra que tienen en toda la cadena de valor y utilizando en gran medida tecnologías amortizadas en otros mercados, se vendan los coches a precio europeo.
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