Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Review. MacBook Pro 13" Late 2016. Mi agridulce experiencia.
#1
Bueno, esto es lo que publiqué hace unas semanas, sobre el nuevo MacBook Pro.

[Imagen: 31699077850_6e3c44a542_b.jpg]
Bueno, tras estar unas semanas usando el nuevo MacBook Pro 2016 como ordenador principal (no he usado el iMac durante estos días), voy a escribir mis impresiones con este… controvertido equipo. 

EMPAQUETADO.
[Imagen: 32074572095_0de8f5756e_b.jpg]
[Imagen: 31699025570_db731dedc4_b.jpg]
[Imagen: 32035429866_d2d3635a4d_b.jpg]
Como siempre, empiezo con el empaquetado, una bonita caja de color blanco donde únicamente aparece el ordenador desde un lateral, y la serigrafía de MacBook Pro en el frontal y parte posterior del lateral, y a la derecha e izquierda del lateral nos encontramos con la manzana en color oscuro. Nada mas. Detrás, la información del ordenador (procesador, RAM, y almacenamiento, en mi caso i7 3,3Ghz, 16 RAM y 256GB).

DISEÑO.
[Imagen: 31926040592_be96a5492d_b.jpg]
El diseño es… impresionante. Me parece el portátil mas bonito del mercado. Es una evolución del diseño del MacBook Pro, pero llevado al extremo (quizás demasiado para ciertos puntos). El grosor, al sacarlo y verlo por primera vez, impresiona, porque es muy muy delgado, y pesa poquito (lo mismo que un MacBook Air), aunque por lo fino que es, parece que pese menos. 

[Imagen: 31956596161_7024225987_b.jpg]
[Imagen: 31956595731_3428e44435_b.jpg]
[Imagen: 31699105440_046165abf7_b.jpg]
[Imagen: 32074630365_84e72783c4_b.jpg]
[Imagen: 32035505136_075a332af2_b.jpg]
[Imagen: 32035503836_017e6ef3e1_b.jpg]
[Imagen: 32035506956_3263e584ba_b.jpg]
Comparado con el MacBook Air de una amiga y comparado sobre todo con mi MacBook Pro 15” 2010, las diferencias son abismales. El mío es un ladrillo y el MacBook Air se nota “antiguo”. El mío no parece ya ni un portátil de Apple, parece cualquier portátil de hace 2-3 años de otro fabricante. 

[Imagen: 32035561586_d9ff627728_b.jpg]
[Imagen: 32074695435_5e99342b15_b.jpg]
[Imagen: 32074694635_1954a49927_b.jpg]
Respecto al MacBook Air se nota que su diseño lleva 5 años sin renovación, y le pasa como al MacBook Pro, que parece un ordenador Asus, HP de hace 2-3v años, además de que la mayor parte de ultrabooks llevan el mismo diseño en forma de cuña del MacBook Air. 

El MacBook y MacBook Pro han iniciado una nueva etapa en el diseño de Apple, y si los comparas son los modelos antiguos… pues se nota sobre todo el teclado, trackpad, y marcos de la pantalla, además de que ahora son de colorines, no tienen la manzana iluminada y la bisagra es metálica. A favor de los antiguos, usan conexiones tradicionales y el MagSafe. 

[Imagen: 32035433456_5435b98c53_b.jpg]
[Imagen: 32035431436_9f66170572_b.jpg]
La palabra que define mejor a este portátil es minimalismo. El logotipo ahora no brilla, cosa que a mi particularmente me daba pena, pero ahora lo veo y me gusta incluso mas, porque es mas discreto. El color gris espacial es precioso y da un toque aun mayor de elegancia. Es una pena que no hayan incluido el dorado y oro rosa, pero supongo que al ser “profesional” esos colores son cantosos, pero para gustos los colores, nunca mejor dicho. 

En los laterales tenemos poco que decir, otra parte controvertida del ordenador. Tenemos en la parte derecha dos USB-C 3.1 y el Jack 3,5mm y en el lado izquierdo otros dos USB-C 3.1. 

[Imagen: 31926041502_f51358b038_b.jpg]
[Imagen: 32035432586_967a58c444_b.jpg]
Cuando lo abrimos, nos encontramos con numerosos cambios. En primer lugar, la bisagra, que ocupa mucho menos espacio que la anterior, y en el exterior hace que todo sea uniforme y no haya ninguna parte de plástico, pero es fácil que se acumule polvo en la parte delantera de la bisagra, aunque con un paño de micro fibras se limpia con facilidad. Se han recolocado la salida de los ventiladores, ahora ya no están en la parte frontal de la pantalla, sino en la trasera. 

La pantalla, con unos biseles muy reducidos, ocupa la mayor parte del tamaño del equipo. Comparado con el MacBook 12”, éste ultimo parece tener unos marcos mucho mas grandes.  

En el teclado y trackpad es donde mas cambios hay. En la parte superior nos encontramos con el TouchBar. En la parte derecha, nos encontramos con el botón de encendido, construido en zafiro (aunque rara vez lo pulsarás, ya que se enciende solo cuando levantas la tapa), que integra el TouchID de segunda generación. 

[Imagen: 32074573815_08cb2e601e_b.jpg]
El trackpad es enorme (del tamaño de un iPhone 6, 6S o 7), y funciona genial, como siempre.

A los lados del teclado, nos encontramos, por primera vez en el equipo de 13”, con salida directa de audio. iFixit dijo que la salida de audio no era por ahí, pero yo he probado el sonido, y si bien, no se utilizan todas las “perforaciones”, mas o menos la mitad de éstas si que están dedicadas al audio. La otra mitad, postureo. 

[Imagen: 31925982792_e06d304a64_b.jpg]
Y si, Apple sigue haciendo 3 o 4 tonalidades diferentes de Space Grey.

[b]PANTALLA, TECLADO Y TRACKPAD.[/b]
[Imagen: 31926051122_42583c185c_b.jpg]
La pantalla es espectacular. Creo que es uno de los aspectos que mas me han gustado del ordenador. Se ve muy definida, el brillo es espectacular y los colores son casi perfectos. Editar fotos en este ordenador es una gozada, a pesar del tamaño. 

[Imagen: 31699074880_4f0c8705f7_b.jpg]
En el MacBook Pro de 2016 nos encontramos con la segunda generación del teclado de mariposa, estrenado en el MacBook. Habiendo probado los dos teclados a la par, el del MacBook Pro y el del MacBook, las diferencias son considerables. El del MacBook apenas tiene recorrido, y da la sensación de no tocar la tecla en realidad. En el MacBook Pro si que notas como se hunde la tecla, no mucho, pero lo suficiente para tener un “feedback” que al menos yo necesito cuando por ejemplo estoy tomando apuntes en clase, que hay que ir bastante rápido. No requiere un periodo de adaptación muy grande, ya que yo la primera tarde ya le cogí el tranquillo. 

Tras varios días usando exclusivamente el MacBook Pro, al volver a usar el teclado del iMac, tengo que reconocer que prefiero el del MacBook Pro. Una vez que te haces a él personalmente me parece mas cómodo que uno tradicional. Parece que es contraproducente, porque tiene menos recorrido, y a priori eso hace que escribas más lento y peor, pero una vez que te adaptas a él (y como digo, en una tarde le pillas el tranquillo al teclado), es muy cómodo usarlo. 

[Imagen: 31263918313_f693912b76_b.jpg]
Ahora pasemos a hablar de la otra pantalla. ¿Otra? Si, el TouchBar. Como bien sabemos, es una de las novedades mas sonadas de este nuevo portátil. ¿Es útil? Depende, depende del programa que estemos usando. En Safari, Pages, Fotos… me parece útil y la verdad, bastante practica. ¿Para editar fotos o video? Ahí la utilidad al menos para mi se desvanece, básicamente porque no puede hacer mas de lo que haces con el trackpad. 

En Safari o Pages te puedes ahorrar algunos atajos que realizas con comandos o ratón, pero a la hora de editar fotos… Prefiero seguir usando el ratón. Luego hay acciones que antes se hacían mas rápido, como por ejemplo, si quieres arrastrar una foto de alguna carpeta a un segundo escritorio, para darle al botón de multitarea hay que darle dos veces, cuando antes tenias el botón directamente. 

El rendimiento del TouchBar es inmediato, no hay lag, y no me se me ha quedado congelada ni nada raro. Funciona muy fluida y se ve muy bien en todos los ambientes. La intensidad del teclado se regula ella misma, y nunca molesta, aunque estés en una habitación oscura. 

En general, me gusta bastante, por ejemplo, en Pages me ahorra el tener la barra de formato en el lateral, ya que todo lo que uso me sale en el TouchBar y me es mas rápido poner en negrita o resaltar dandole a la barra que usando el trackpad. En Safari para ir a las webs de favoritos también es mas rápido. Otra cosa positiva del TouchBar en Safari es que puedes saltarte los anuncios de YouTube.

Pero creo que aun falta “algo” para decir “guau”, más que poner una tira de emojis, que es lo que casi todo el mundo me hace poner cuando me ven el ordenador. 

[Imagen: 31263879943_1a9e9c6968_b.jpg]
Al lado del TouchBar, tenemos el TouchID, que funciona realmente bien. Es la segunda generación del TouchID que equipan los iPhone 6S y 7. Es rapidísimo y es muy cómodo de usar, como en el iPad y iPhone. 

El trackpad, como ya he dicho, es enorme. Y me encanta. Es una de esas cosas que tiene Mac que lo hace especial, y que yo, cuando uso Windows, echo mucho de menos. El Force Touch es algo a lo que no le llego coger el punto, pero el feedback que da es genial, porque parece que haga click, cuando en realidad es una vibración (cuando esta apagado, no notas nada). La sensación es genial, porque confunde y da la sensación de tener un ratón tradicional. 
[Imagen: 31264007113_a2cb71e9bd_b.jpg]
  Pero más allá de ese “feedback” poco mas hay. Si pulsas fuerte sobre una palabra sale la definición, si pulsas sobre un link, te sale en pequeño… pero ya. 

RENDIMIENTO.
[Imagen: 31233100704_e14c64ed5f_b.jpg]
Mi MacBook Pro incorpora el procesador Intel i7 3,3Ghz de 6ª generación, con 16GB LPDDR3, 256GB Pcie. No incorpora gráfica dedicada, sino que equipa la gráfica integrada de Intel, la Intel Iris Grafics 550 1536MB. 

El rendimiento en general es muy bueno. No he jugado con él, tampoco creo que en ese aspecto este portátil vaya a destacar precisamente, debido a que no tiene gráfica dedicada. No obstante, este portátil dudo que atraiga a personas que buscan un portátil de gaming, ya que su publico es distinto. Bueno, realmente creo que una persona interesada en gaming jamás mirará un portátil de Apple, ni ahora ni hace 10 años. 

[Imagen: 32035481426_65b92d34bb_b.jpg]
Este portátil es para gente que quiere un compromiso entre portabilidad y potencia para realizar tareas diarias y para fotógrafos, e incluso arquitectos, que se muevan mucho y que quizás por tamaño y peso quieran un portátil mas portable. Obviamente, en potencia bruta el MacBook Pro 15” va a satisfacer a los que necesitan mayor potencia gráfica para edición de video, fotos profesionales y mover programas mas pesados, pero el de 13” la verdad es que no se defiende mal. 

Con un USB 3.1, mover archivos grandes de fotos es tan rápido que no sale ni el tiempo de espera en muchas ocasiones. Pasar 700MB de una SD, con un adaptador 3.0 a un USB 3.1 tarda sobre 45 segundos. 

Guardar fotos, pasar fotos, a gran resolución, no es problema para este portátil (sólo bastaría). 

Cuando le metes más caña, no sufre, en edición de foto va bien, no se queda pensando, lo que quieres hacer, lo hace (yo lo que he hecho es una edición de fotos no muy bestia, lo normal y típico que se suele hacer). 

El audio es espectacular. He comparado mi iMac 27” con este portátil, y me cuesta encontrar diferencias entre ambos, aunque es algo mejor el audio del iMac ya que es algo mas alto y ofrece en general mayor calidad, aunque en comparación con el MacBook Pro, le faltan graves. Y entre mi MacBook Pro 2010 15” y este las diferencias son bastante grandes, a favor del MacBook Pro 13” 2016. 

Tiene un audio muy claro, no distorsiona a un volumen alto, tiene unos graves muy buenos. Teniendo en cuenta que el audio de los MacBook Air y los anteriores MacBook Pro 13” dejaba bastante que desear, el audio del nuevo MacBook Pro 13” al lado de estos es infinitamente mejor. No me quiero imaginar como tiene que ser el de 15” en este aspecto. 

En cuanto a la temperatura, tampoco noto que se caliente en exceso. Cuando le das caña si que se pone un poco mas calentito, pero al menos ahora, en invierno, no molesta aunque estés editando fotos y cargando en las piernas. En verano supongo que la cosa cambiará. 

Los ventiladores funcionan a la perfección, ni metiéndole caña suena. La verdad es que la gestión que hace de los ventiladores es muy buena. 

[Imagen: 31925999412_0a5bcba4b3_b.jpg]
Pasemos a hablar de la autonomía. Para mi lo peor junto al precio. Apple promete 10 horas… Pero la realidad es distinta. 

En los primeros días de uso no he pasado de 6 horas y media con un uso medio, es decir, una jornada de clase con Pages abierto, Safari, YouTube, música,… y un poco de edición de fotos. Con este uso, la autonomía ronda entre las 5 horas largas y 6 horas y pico. No he logrado con ese tipo de uso superar las 6 horas y media. Pongo el cronometro del iPhone, porque las veces que miré la autonomía del ordenador no lo estuve usando de manera constante, sino que lo apagué y encendí, por lo que el contador del monitor de actividad no mostraba el tiempo real de autonomía, sino la autonomía desde que lo enciendes. 

[Imagen: 32035434106_d6bc2022ba_b.jpg]
Con un uso normal, es decir, Pages, internet, YouTube, música,… he conseguido alcanzar sobre 7-8 horas aproximadamente. 

[Imagen: 31233062424_ff83abdc13_b.jpg]
Exigiéndolo mucho, no pasa de las 5 horas de autonomía (solo con edición de foto, me ha durado 4 horas y media aproximadamente. Gasta sobre un 20% en una hora editando fotos, con un brillo del 60-70%, música puesta y pasando las fotos al USB.

Vale, es el compromiso de tener un equipo increíblemente fino, pero estoy seguro de que habría forma de sacarle mayor autonomía (según dicen, intentaron hacer una forma distinta de la batería para que cupiera mas, pero no les dio tiempo a sacarlo en esta generación, así apostaría a que la versión 2017 tendrá una autonomía bastante mejor). 

De todos modos yo decir, que al menos, en mi unidad, no tengo problemas de autonomías irregulares, según lo que lo esté usando dura siempre aproximadamente lo mismo. 

Lo bueno es la carga, en unas dos horas lo tienes cargado.


#DONGLELIVE
[Imagen: 31926103502_22fa274862_b.jpg]
El MacBook Pro, como ya he comentado, viene con 4 USB-C y un Jack 3,5mm (que sorprende verlo teniendo en cuenta el empeño que tiene Apple de quitarlo en el iPhone). Obviamente esto supone bastantes compromisos, para muchos sectores, como fotógrafos o editores de video, para cualquier cosa vas a tener que tirar de adaptadores. Tarjetas SD, salida HDMI o VGA… todo van a ser adaptadores. 

[Imagen: 32074693255_f3b730c01b_b.jpg]
[Imagen: 31926104962_2109085255_b.jpg]
En la vida real, y en mi uso particular, no ha supuesto mucho cambio. He adquirido un USB-C y USB-A 3.1 de Sandisk de 128GB y un par de adaptadores de Satechi con 3 puertos USB 3.0, ranura SD y micro SD y dos adaptadores USB-C / USB-A. Con eso tengo suficiente para mi. Realmente solo los voy a necesitar cuando tenga que conectar un SD (que será ocasionalmente) y… poco mas. Con el USB reversible no tengo problema y no necesito adaptadores, ni voy a joder a nadie a quien se lo tenga que dejar, ya que tiene USB tradicional. 

A través de los cuatro USB pues cargar el ordenador, da igual dónde lo pongas. Eso es una ventaja en un lugar donde ha habido también una gran perdida para mi: MagSafe. Era un invento tan tonto y a la vez ha salvado tantos Mac de acabar cayendo al suelo. Ahora hay que andar con ojo del cable, porque un tropezón con él… y adiós portátil. 

Y hablando del cable de carga voy a hablar de lo que es el adaptador a la corriente, que ha sufrido dos grandes perdidas (ademas del MagSafe):

- No tiene las pestañas para enrollar el cable de carga
- No viene con el alargador para enchufarlo a la corriente. Yo uso el que tenía en el antiguo MacBook Pro, pero me parece una gitanada tener que pagar más por tener un cable que antes venia en la caja. Y estamos hablando de un ordenador de más de 2000€…

En resumen, para mi el USB-C no me resulta un inconveniente muy grande, y tiene sus ventajas, ser reversible, ser mas cómodo para la carga, poder poner powerbanks (en este portátil, puede venir bien para algunos), al ser 3.1 es mas rápido, es mas versátil porque puedes conectar cualquier cosa… aunque claro, aun tienen que ser compatibles con este nuevo standard. 

CONCLUSIÓN.
[Imagen: 31263933663_6f098fbba4_b.jpg]
Pues tras un mes de uso, en general puedo decir que estoy realmente contento con la compra. 

Es un gran portátil, con un diseño ante el que me quito el sombrero, una relación tamaño/pantalla espectacular, superado por muy pocos portátiles, como el Dell XPS 13. Tiene una pantalla espectacular, un audio increíble, casi al nivel de un iMac 27”, y teniendo en cuenta el tamaño tan reducido de este portátil es un punto muy positivo. 

El rendimiento del MacBook Pro 13” es muy bueno… pero ¿realmente vale el dinero que cuesta? Y es que el ordenador, que parte de 2000€, con i7 y 16GB cuesta nada mas y nada menos que 2500€. Mucho dinero por un portátil en mi humilde opinión, a no ser que lo saques con alguna oferta de descuento de estudiante o algo parecido, aunque a pesar de ello, sigue siendo un portátil caro, muy caro. Si tienes el dinero, y te da igual gastarte lo que cuesta, adelante, no te vas a arrepentir, tendrás uno de los mejores portátiles del mercado. Aunque no hay que olvidar que hay muchos portátiles iguales o mejores por menos precio. 

Los mayores defectos que se le pueden poner es que debido su diseño, la batería no es tan buena como desearía que fuera, y que, por un ahorro de costes, en un producto cada vez más caro, han quitado accesorios como el alargador del cargador, o las pestañas del adaptador a la corriente para recoger el cable. Los USB-C en mi uso particular no me suponen un inconveniente, pero si que es cierto que para ciertos usuarios si que puede serlo. 

Y estas son mis impresiones del nuevo MacBook Pro 2016, un gran portátil si estas dispuesto desembolsar lo que cuesta y si estas dispuesto a asumir ciertos compromisos de cara al futuro.
[Imagen: 32035484986_81b5ce2845_b.jpg]

Y todo era maravilloso, hasta que lo empecé a usar de verdad... me dio por hacer un backup de mis fotos, que son 4500 fotos, y al hacerlo me empezó a hacer esto.







Probé a hacerlo en mi iMac y aunque tardó su rato, lo hizo sin hacer nada raro. Reinstale el software 3 veces, lo restaure, lo volví a poner todo de 0 y aún así me lo seguía haciendo. Mi intención fue devolverlo, porque me parece vergonzoso que un portátil, que tal y como lo compre, cuesta 2500€ sin descuentos de ningún tipo haga cosas así. Finalmente, como no lo compré yo, y no pude obtener algunos datos que necesitaba de quién me lo compro para poder devolverlo, tuve que pedir uno totalmente nuevo. En este caso, como siempre, el SAT de Apple estupendo. El lunes que viene me llega el nuevo portátil, así que espero que me salga mejor que este, pero aún así, me parece el peor producto de Apple que he tenido, y la verdad es que no soy muy optimista al respecto. Sinceramente, en Apple siempre pagas más, pero al menos antes tenías un producto acabado y que con carácter general, iba perfecto durante años (mi anterior MacBook Pro, del 2010, duro 6 años con un uso bastante intensivo). Pero últimamente, Apple, y en general todas las marcas, sacan los productos a medio hacer, y encima de que son dispositivos realmente caros, y que no valen lo que cuestan, y los compras, pues porque has tenido buena experiencia con la marca y estas contento con ella, pues lo mínimo que esperas es un rendimiento acorde con lo que pagas. La verdad es que estoy decepcionado y espero que el nuevo me vaya bien, pero vamos, yo tengo miedo  Elrisas

PD: no sé cómo poner vídeos de YouTube de manera directa, porque estoy con el iPad y no veo nada  Qmeparto
Responder
#2
Buen cacharro, pero sigue siendo menos potente que el antiguo mac pro de 15"
Responder
#3
La verdad que la pérdida del magsafe es una pena, es algo que en mi opinión deberían haber mantenido.

Y lo de que tengas que comprar el cable aparte.. Roto2
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#4
Bueno, hoy me ha llegado el nuevo, y he hecho las mismas pruebas y no me hace lo que me hacía el anterior, en la misma situación. Así que nada, ahora a ver si puedo disfrutar ya de el sin ningún tipo de problema Smile

Además, este tiene el teclado como mas "suave" no es tan tosco y no suena tan fuerte. Y el trackpad, al hacer force touch, es mucho mas preciso. Así que bueno, espero que siga bien.
Responder
#5
(24-01-2017, 21:45)R-S-B_96 escribió: Bueno, hoy me ha llegado el nuevo, y he hecho las mismas pruebas y no me hace lo que me hacía el anterior, en la misma situación. Así que nada, ahora a ver si puedo disfrutar ya de el sin ningún tipo de problema Smile

Además, este tiene el teclado como mas "suave" no es tan tosco y no suena tan fuerte. Y el trackpad, al hacer force touch, es mucho mas preciso. Así que bueno, espero que siga bien.

¿Te lo han intercambiado sin problemas?
Wir leben Autos. Das ist es, was uns ausmacht.
Ruhe in Frieden

Responder
#6
(24-01-2017, 21:48)Khöl escribió: ¿Te lo han intercambiado sin problemas?

Si, la verdad es que no han tardado nada. Una semana. Y no es refurbished, sino nuevo, precintado.
Responder
#7
Interesante review, ha estado muy bien. Yo he sido "siempre" de iphone (un 4S y ahora un 6S) y como siempre me han parecido el mejor movil para mí, tuve una epoca en la que quise un macbook. Queria algo de 13 pulgadas, portable y decente en plena explosion de los ultrabooks. Quise encajarme un macbook como fuese pero sinceramente, aquí la relación producto precio me parece infinitamente mas descompensada que en el caso del iphone y me acabé negando.

Al final me acabe comprando un modesto ultrabook Asus S301 por 550e. Sí, pesa más, es mas gordo, la pantalla es mucho peor y aguanta el tiempo peor. Pero es de aluminio tambien, tiene un trackpad muy bueno, un teclado con el que me siento comodo y me ahorre como 600 euros. Tambien estuve mirando ipads cuando le compre a mi madre el suyo... pero por 290 euros (error en el precio?) me tope con un 2-en-1 Asus T100HA que le da mil vueltas en cuanto a posibilidades.

Total, que para mi apple solo el movil. Aunque respeto y entiendo cualquier otro punto de vista
Responder
#8
(25-01-2017, 03:25)GTR escribió: Interesante review, ha estado muy bien. Yo he sido "siempre" de iphone (un 4S y ahora un 6S) y como siempre me han parecido el mejor movil para mí, tuve una epoca en la que quise un macbook. Queria algo de 13 pulgadas, portable y decente en plena explosion de los ultrabooks. Quise encajarme un macbook como fuese pero sinceramente, aquí la relación producto precio me parece infinitamente mas descompensada que en el caso del iphone y me acabé negando.

Al final me acabe comprando un modesto ultrabook Asus S301 por 550e. Sí, pesa más, es mas gordo, la pantalla es mucho peor y aguanta el tiempo peor. Pero es de aluminio tambien, tiene un trackpad muy bueno, un teclado con el que me siento comodo y me ahorre como 600 euros. Tambien estuve mirando ipads cuando le compre a mi madre el suyo... pero por 290 euros (error en el precio?) me tope con un 2-en-1 Asus T100HA que le da mil vueltas en cuanto a posibilidades.

Total, que para mi apple solo el movil. Aunque respeto y entiendo cualquier otro punto de vista

El precio no es en absoluto justificado. Yo lo saqué con descuentos, pero aun así sigue siendo muy caro. Y bueno, al menos ahora me ha tocado una unidad buena, pero que encima que ni con un mes, de fallos, pues es vergonzoso. 

Yo soy de Apple, me gustan sus productos y estoy acostumbrado a su ecosistema, pero la verdad es que el precio en algunos casos es injustificado. Y luego hay algunos que parece que no te puede salir nada malo de Apple, pues a mi me ha salido malo un ordenador que es carísimo... y? Ninguna marca es perfecta. Una cosa es que te guste la marca, y otra cosa estar ciego, y si algo esta mal, pues hay que quejarse, y punto, como hice yo. 

Yo he tenido el iPhone 3GS, 4, 5 y ahora tengo el 6, tuve un MacBook Pro 15" de 2010, tengo un iMac 2013 27", tuve un iMac 21,5" 2011, iPad original, iPad 3, Air (el peor iPad que he tenido en la vida), Air 2 (me salió una oferta y yo uso el iPad muchísimo, porque lo uso prácticamente como otro ordenador). Tengo el Apple TV3, el Apple Watch Series 2... vamos, que tengo prácticamente todo :Elrisas Pero la verdad es que con este portátil me desilusione mucho, porque encima de caro, me salió malo. Lo dicho, en este he estado haciendo pruebas y va genial, así que me tocaría la china, pero vamos, que me parece vergonzoso que saquen productos tan caros y a "medio hacer".
Responder
#9
con la ultima actualizacion de OS has notado mejora en la bateria?
Responder
#10
(29-01-2017, 01:05)eastzone escribió: con la ultima actualizacion de OS has notado mejora en la bateria?

A mi me dura igual, sobre 7-8 horas con un uso normal y 5-6 con un uso intensivo.
Responder
#11
precioso es un rato
Responder
#12
En macOS 10.12.3 debería estar solucionado el bug de la gráfica que comentas, ya que está referenciado en sus notas de versión. En cuanto al tema de la batería (lo comento por experiencia personal en mi MacBook Pro Late 2011), es uno de los aspectos que, en mi opinión, han empeorado en la Apple de los últimos años. OS X Mavericks es, a mi juicio, la mejor versión para la duración de la batería en un Mac portátil. A partir de ahí, el consumo energético se ha incrementado en las sucesivas actualizaciones (a mí, en El Capitan, la batería me duraba 5 horas, en Sierra, algo más que eso). Sumando eso al hecho de que en la Apple de ahora no saben reconocer sus errores (RAM y SSD soldados, fallos gráficos (mi modelo también estuvo afectado por cosas de esas)...), tenemos el caldo de cultivo perfecto para el desastre.

P.D. Concuerdo contigo en que el diseño, Apple sigue en su línea
Responder
#13
(04-02-2017, 18:18)impreza233 escribió: En macOS 10.12.3 debería estar solucionado el bug de la gráfica que comentas, ya que está referenciado en sus notas de versión. En cuanto al tema de la batería (lo comento por experiencia personal en mi MacBook Pro Late 2011), es uno de los aspectos que, en mi opinión, han empeorado en la Apple de los últimos años. OS X Mavericks es, a mi juicio, la mejor versión para la duración de la batería en un Mac portátil. A partir de ahí, el consumo energético se ha incrementado en las sucesivas actualizaciones (a mí, en El Capitan, la batería me duraba 5 horas, en Sierra, algo más que eso). Sumando eso al hecho de que en la Apple de ahora no saben reconocer sus errores (RAM y SSD soldados, fallos gráficos (mi modelo también estuvo afectado por cosas de esas)...), tenemos el caldo de cultivo perfecto para el desastre.

P.D. Concuerdo contigo en que el diseño, Apple sigue en su línea

Hombre, también piensa que con el tiempo, la batería se va degradando también :Elrisas a mi, mi anterior MacBook Pro me duraba 4-5 horas teniendo 6 años con la batería original, este dura 7-8 horas, que era lo que me duraba a mi el anterior nuevo (con Snow Leopard). Pero el anterior duraba 10 horas reales, este no. Y es porque han quitado batería porque no pudieron hacer una batería como la del MacBook, por escalones, y pusieron una normal. Supongo que el año que viene, meterán una batería así y ale, tendrá seguramente 2-3 horas mas de autonomía. Aunque bueno, yo no me quejo, pero por lo que cuesta... xD
Responder
#14
(04-02-2017, 20:44)R-S-B_96 escribió: Pero el anterior duraba 10 horas reales, este no. Y es porque han quitado batería porque no pudieron hacer una batería como la del MacBook, por escalones, y pusieron una normal. Supongo que el año que viene, meterán una batería así y ale, tendrá seguramente 2-3 horas mas de autonomía. Aunque bueno, yo no me quejo, pero por lo que cuesta... xD
Por lo que cuestan estos cacharros, es verdad que nos merecemos un poco más de respeto por parte de Apple. No voy a ser de los que digan que con Steve Jobs todo iba mejor (porque también el interfecto tenía sus problemas, dígase, la lentitud de IOS 4 en el Iphone 3G), sin embargo, en aquella época, al menos se cuidaban más las formas a la hora de sacar dispositivos al mercado (que se lo digan a los fanáticos del Mac Pro, que no ven una revisión del hardware desde 2013  Facepalm). 
Por otra parte, es verdad eso de la degradación de la batería, fail por parte mía, gracias por recordármelo...
Responder


Salto de foro: