Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fiat Tipo facelift (2021)
#1
Smile 
Se acaba de filtrar el facelift del modelo. Eso si, de momento el que se ha filtrado es la versión crossover, falta ver la versión normal y la familiar
Responder
#2
Gana muchisimo.


Las mecánicas siguen siendo las mismas?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#3
(26-10-2020, 18:44)R19tsdriver escribió: Gana muchisimo.


Las mecánicas siguen siendo las mismas?

De momento no se sabe, pero dudo que sean las mismas, porque imagino que no pasarán la homologación. Seguro que se pasa al 1.0 y 1.3 turbo (si es que tambien la pasan, sino serán hibridados imagino). En diesel veremos que ocurre
Responder
#4
No está mal, pero ya antes no me desagradaba. A ver si por dentro tiene algún cambio interesante.

Los motores seguramente que viene con los nuevos.
Responder
#5
Pues... Me gusta más la vieja calandra.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#6
Presentado
Gama inicial:
1.0 GSE t3 100cv y 190Nm
1.6 multijet 95cv
1.6 Multijet 130cv

[Imagen: fiat-tipo24.jpg]
[Imagen: fiat-tipo18.jpg]
[Imagen: fiat-tipo2.jpg]
[Imagen: fiat-tipo2.jpg]
[Imagen: fiat-tipo35.jpg]
[Imagen: fiat-tipo3.jpg]
[Imagen: fiat-tipo33.jpg]
[Imagen: fiat-tipo32.jpg]
[Imagen: fiat-tipo34.jpg]
[Imagen: fiat-tipo31.jpg]
[Imagen: fiat-tipo6.jpg]
[Imagen: fiat-tipo7.jpg]
[Imagen: fiat-tipo9.jpg]
[Imagen: fiat-tipo14.jpg]
[Imagen: fiat-tipo13.jpg]
[Imagen: fiat-tipo27.jpg]
[Imagen: fiat-tipo26.jpg]
[Imagen: fiat-tipo29.jpg]
[Imagen: fiat-tipo28.jpg]
[Imagen: fiat-tipo30.jpg]
[Imagen: fiat-tipo1.jpg]
[Imagen: fiat-tipo21.jpg]
[Imagen: fiat-tipo36.jpg]
[Imagen: fiat-tipo37.jpg]


https://www.autonocion.com/oficial-renovado-fiat-tipo/
Responder
#7
Nota de prensa
Nuevo Tipo y Nuevo Tipo Cross: nuevos motores, nuevos diseños, nuevas versiones y nueva tecnología


- La gama Tipo, de 4 y 5 puertas y Station Wagon, se ha renovado por completo y se ha ampliado con el «Nuevo Tipo Cross»: el eslabón perdido de un crossover.
- Nuevo Tipo Cross, el crossover al estilo Tipo: emotivo, distintivo y dinámico, ideal para gente joven y familias.
- El Nuevo Tipo se ha renovado en su diseño y tecnología a bordo con la mejor seguridad e infoentretenimiento de su segmento, además de nuevos motores.
- Nueva gama de motorizaciones: más respetuosa con el medio ambiente y mayores prestaciones.



Alcalá de Henares, 26 de octubre de 2020. El Tipo se ha renovado, con un restyling completo de la gama: nuevo diseño más fascinante, más juvenil y más dinámico, la más alta tecnología que existe y nuevos motores con mayores prestaciones y respetuosos con el medio ambiente. La gama también se ha ampliado con un nuevo crossover: el Nuevo Tipo Cross.


La nueva gama gira en torno a dos temas: «Life» y sus tres niveles de equipamiento (Tipo, City Life y Life), disponibles en tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon); y el tema «Cross», con dos niveles de acabado (City Cross y Cross) y la variante crossover con carrocería de 5 puertas.

El versátil y fascinante Panda Cross ha sido la clave estratégica del éxito de este modelo en Europa. El aspecto «crossover» ha acercado a Panda a un nuevo cliente objetivo más joven, aquellos que buscan un automóvil que no solo sea funcional, ideal para la ciudad, sino también súper fascinante y con un diseño contemporáneo. La misma estrategia también se ha adoptado en el Tipo, con la ampliación de su familia. Los diseñadores e ingenieros de Fiat han desarrollado el nuevo Tipo Cross siguiendo estas líneas, creando el nuevo crossover Tipo, nuevamente dirigido a un nuevo público objetivo, más amplio que antes en términos de edad, gustos estéticos y requisitos de movilidad.





El nuevo look del Tipo
El Nuevo Tipo se ha renovado por completo y ahora parece más moderno, más dinámico y más elegante. Se ha rediseñado la parrilla del nuevo frontal, donde destaca el nuevo logotipo de Fiat, con la inscripción Fiat, una importante declaración que destila renovación. El Tipo es también el primer vehículo Fiat en adoptar este logotipo, después del recientemente presentado Nuevo 500.

Los faros se han rediseñado completamente, ahora con luces full-LED tanto en la parte delantera como en la trasera: no solo mejoran las líneas del automóvil, sino que le otorgan un aspecto más moderno y aumentan la seguridad activa y pasiva. Gracias a una visibilidad mejorada y en consonancia con la búsqueda de una mejor sostenibilidad en cada detalle, reducen el consumo de electricidad del coche y, por lo tanto, las emisiones de CO2.

El parachoques en la sección inferior del vehículo, completamente rediseñado agregando elementos en el acabado ICE MATTE cromado cepillado, se combina con nuevas llantas de aleación de 41cm (16") o 43cm (17") con acabado diamantado y nuevos diseños.

En el interior, el habitáculo también es nuevo. Los asientos están fabricados con exclusivos diseños. El panel de instrumentos digital con pantalla TFT de 18cm (7") totalmente configurable reemplaza el tradicional panel de instrumentos analógico. Un sistema mucho más avanzado y de más alta tecnología, para que pueda controlar el estado del vehículo, el aspecto multimedia y el teléfono. El conjunto incluye la radio Uconnect 5 completamente nueva con una pantalla táctil de 26cm (10,25"), otra primicia para el Grupo FCA en el Nuevo 500 y ahora disponible en el Tipo.

Incluso el volante, ahora aún más elegante y deportivo, ha sido el centro de atención de nuestros diseñadores. Es más compacto y pequeño para una mejor ergonomía, para brindar una visibilidad perfecta del panel de instrumentos TFT de 18cm (7"). También se ha prestado atención al panel de control central, donde se han revisado los ajustes del aire acondicionado y se han añadido nuevas aplicaciones cromadas y negras.

La nueva gama del Tipo también está disponible en dos tonalidades inéditas: Azul Océano y Naranja Paprika.




Nuevo Tipo Cross, el crossover al estilo Tipo
La familia Tipo se ha ampliado con la llegada de una nueva carrocería. Fiat lanza ahora el Nuevo Tipo Cross, que se suma a sus otras tres variantes de carrocería (4 puertas, 5 puertas y Station Wagon): un auténtico crossover, dirigido a un público objetivo completamente nuevo. Las familias, la base de clientes de siempre del Fiat Tipo, han cambiado sus preferencias, dejando atrás los coches convencionales de 5 puertas y Station Wagon para acercarse al mundo de los crossover, sin sacrificar el espacio y el confort. Las mismas familias prefieren ahora experimentar un automóvil más emotivo, distintivo, dinámico y juvenil, pero con el mismo precio asequible. El Tipo Cross, «el nuevo crossover familiar de Fiat», es la respuesta.

En general, el Tipo Cross tiene una estructura indudablemente más enérgica y audaz. A primera vista, el vehículo es claramente más ancho, con el nuevo diseño de la parrilla que se extiende debajo de los faros, y es evidentemente más alto: un auténtico crossover.

La altura del Tipo Cross se ha elevado en casi 4 cm, cortesía de la renovada calibración de la suspensión y de una nueva solución de llantas y neumáticos, ya vista antes en otro crossover de Fiat, el 500X. El Tipo Cross incluye neumáticos más grandes, para un aspecto aún más robusto.

La nueva configuración también ofrece una posición de conducción más alta y hace que sea más fácil entrar y salir del coche, además de simplificar todo aquello a lo que están acostumbradas las familias del Tipo, incluido colocar a los niños en los asientos traseros o encontrar cosas que puedan quedar atrapadas bajo los asientos.

Una innovación en estética, el Nuevo Tipo Cross es casi 7 cm más alto que el Tipo, incluye detalles «cross», comenzando por la moldura de los pasos de rueda en el lateral y frontal, donde también hay espacio para una placa protectora y un parachoques exclusivos, con una barra de refuerzo prominente para darle al vehículo un aspecto más sólido y musculoso, pasando por los faldones laterales y acabando en el extractor trasero y las prácticas barras de techo solo disponibles hasta la fecha en la versión Station Wagon.




Seguridad y tecnología tope de gama
Que se suman al diseño y al estilo. Se ha llevado a cabo una importante actualización en términos de tecnología, con un objetivo: alcanzar la cima del segmento C. El Nuevo Tipo está equipado con una amplia gama de los más avanzados sistemas de ayuda al conductor (ADAS):

- Reconocimiento de señales de tráfico, para identificar la máxima velocidad permitida en la carretera por la que se está circulando
- Asistente de velocidad inteligente, que recomienda al conductor respetar el límite de velocidad
- Control de carril, para mantener el coche en el carril, siempre que se puedan detectar correctamente las rayas de la calzada
- Sistema de alerta por cansancio, un sensor que recomienda al conductor descansar cuando está demasiado cansado para continuar su viaje
- Sistema adaptativo de luces de carretera, para garantizar una mejor visibilidad al conducir de noche, al encender automáticamente las luces largas cuando no vienen coches de frente
- Detector de ángulo muerto, que utiliza sensores ultrasónicos para controlar los ángulos muertos y avisar de cualquier obstáculo con una luz de advertencia triangular en el espejo retrovisor
- además de los sensores de aparcamiento delanteros, el sistema de apertura y arranque sin llave y un cargador inalámbrico para recargar el teléfono móvil sin cables. Una auténtica descarga de energía: un cargador rápido de 15 kW, con tres veces la potencia de los smartphones más vendidos.



Cuando se trata de infoentretenimiento, el Tipo es el primer vehículo de FCA desde el Nuevo 500 en estar equipado con el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 de quinta generación, la plataforma conectada diseñada para el futuro, disponible con una pantalla de 10,25". Desarrollado con la idea de proporcionar al cliente una experiencia de usuario simple y cómoda, FCA utiliza el sistema operativo Android Auto sencillo, intuitivo y personalizable. El Uconnect 5 con Wireless Apple CarPlay y Android Auto implica poder usar las funciones de Apple CarPlay o Android Auto sin cables en la pantalla táctil de la radio, con perfiles personalizables y la opción de guardar hasta 5 configuraciones.

Con el nuevo sistema de infoentretenimiento del Nuevo Tipo, se pueden conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo: por ejemplo, se puede usar el móvil de la empresa y el personal, y gestionar las llamadas entrantes y salientes simultáneamente, ahora sin necesidad de «saltar» de una conexión a otra para responder a una llamada en el teléfono no conectado en ese momento.

También vale la pena mencionar la nueva luz de fondo blanca para todos los controles en el habitáculo, lo que da como resultado un aspecto más moderno, así como el puerto USB para los asientos traseros, una característica especialmente útil para familias en viajes largos, para que los niños puedan utilizar sus tablets.




Nuevas motorizaciones, más eficientes y respetuosas con el medio ambiente
La gama de motorizaciones del Nuevo Tipo se ha renovado por completo. En el lanzamiento, viene con un motor de gasolina o diésel.

Gasolina. El Nuevo Tipo puede equiparse con el nuevo motor 1.0 GSE T3 de 74kw (100 CV). El nuevo motor de tres cilindros desarrolla un par máximo de hasta 190 Nm a solo 1500 rpm, en lugar de las 4500 rpm del actual motor de gasolina 1.4, que solo desarrolla 127 Nm.

El 1.0 GSE T3 forma parte de la familia de motores FireFly Turbo, como la versión más actualizada y de mejores prestaciones, con un consumo y unas emisiones considerablemente más bajos. La potencia máxima es de 74 kW (100 CV). El nuevo motor garantiza placer de conducción y ofrece un arranque óptimo gracias a la ventajosa curva de par incluso a bajas revoluciones y también es más confortable, gracias a su impresionante silencio. Las emisiones de CO2 descienden hasta un valor de 121 g/km (WLTP).

Finalmente, la caja de cambios se ha calibrado para garantizar la máxima capacidad de respuesta en el tráfico urbano y el mejor confort que existe en carretera, deteniendo el motor a más de 3200 rpm a una velocidad de crucero de 130 km / h.

Motores diésel. Los motores diésel MultiJet, que cumplen la normativa Euro 6D Final, ofrecen dos potencias: 95 y 130 CV (antes 120 CV), con una mejora considerable en prestaciones y valores de CO2, desde los 110 g/km en la familia diésel (WLTP).

El 1.6 MultiJet de 95kw (130 CV) es también el motor ideal para flotas comerciales, un campo estratégico para el segmento C y, por lo tanto, para el Tipo.



Pack D-Fence by Mopar
Como opcional, la gama del Nuevo Tipo, cada vez más respetuosa con el medio ambiente, también puede equiparse con el pack D-Fence by Mopar, que consta de tres dispositivos: un filtro que evita que las impurezas entren en el automóvil desde el exterior, bloquea las partículas y prácticamente el 100 % de los alérgenos, y reduce la formación de moho y bacterias en un 98 %; un purificador del aire del habitáculo, que filtra las micropartículas como el polen o las bacterias; y una lámpara UV para limpiar todas las superficies de contacto en el coche: el volante, la palanca de cambios y los asientos.



Tipo, una historia de éxito
El Fiat Tipo se lanzó en 2016; desde entonces, la familia Tipo ha crecido y, junto con la versión berlina, han llegado la versión 5 puertas y Station Wagon, y ahora la nueva carrocería Tipo Cross.

A partir de su lanzamiento, el Tipo se convirtió inmediatamente en uno de los modelos más elogiados de su segmento en Italia y en toda Europa, donde ha contribuido a los resultados de la marca Fiat, con más del 70 % de sus volúmenes de ventas en mercados fuera de Italia.

Desde su lanzamiento, se han vendido un total de 670.000 unidades, alcanzando la cuota más alta en 2019 en mercados fuera de Italia.


https://www.media.fcaemea.com/es-es/fiat...tecnologia
Responder
#8
Básicamente lo que cambia son los faros delanteros y la rejilla, los faros delanteros son de Led pero son de serie ?
Responder
#9
Han cambiado el ceposferico por un motor decente 100cv. Nl sé si venderán muchos pero ahora es mucho más interesante desde el más básico

Si mantienen precios es un cochazo. Aunque venga peladisimo el básico con motor solvente está todo hecho
Responder
#10
(26-10-2020, 18:55)pikolotk escribió: Pues... Me gusta más la vieja calandra.
Te secundo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#11
(26-10-2020, 19:35)RA. escribió: Básicamente lo que cambia son los faros delanteros y la rejilla, los faros delanteros son de Led pero son de serie ?

Dudo que sean de serie si quieren que sea competitivo. Además son full led y no ecoled
Responder
#12
(26-10-2020, 19:52)SUPRA 3000 escribió: Dudo que sean de serie si quieren que sea competitivo. Además son full led y no ecoled



Mucho mejor que no sean los ecoled ahora hay que ver aque precios se sacan
Responder
#13
@Jaymz le das el OK ? Roto2cafe
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#14
(26-10-2020, 20:14)Sukimimus31 escribió: @Jaymz le das el OK ? Roto2cafe

Gracias por la mención, porque si no ni me entero. Estoy tan desconectado de todo que ni entro al foro ni sigo nada.

Veo que han metido lo que necesitaba como el comer, un motor de gasolina de este siglo y faros Led, porque al final lo demás es secundario. Los asistentes son bienvenidos sin duda, lo demás son las típicas cosas tecnológicas como conexiones usb, pantallas y demás.

Me sorprende que mantengan las tres carrocerías originales, pensé que iban a hacer solo el cross, que por otro lado, no me gusta nada.

En fin, que para el mío me quedaría con los faros Led y ya.
[Imagen: 804288_5.png] 
[Imagen: 1355534.png]
Responder
#15
No está mal. Bien los faros, muy bien cambiar el 1.4 y bien los cambios de cuadro y la nueva pantalla.
Responder
#16
A mi también me gustaba más la parrilla anterior.

Pero todo lo demás me parece una grandísima mejoría, especialmente los nuevos motores y los faros led.
El nuevo cuadro de relojes y la nueva pantalla central también me gustan.

Creo que gana mucho, que se vuelve mucho más interesante.
carpe diem
Responder
#17
A mí me parece bien conseguido , y los interiores de Fiat me masmolan .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#18
Echo en falta el 1.3 FireFly con algo más de potencia, que con 120-140 cv estaría de sobra. En la línea de las versiones similares que ofrece la competencia.

Por lo demás, no me desagradan en exceso los cambios estéticos exceptuando el Cross, que no le veo sentido.
Responder
#19
Cargador de 15Kw.... Facepalm
Responder
#20
(26-10-2020, 23:08)adrianastur escribió: Echo en falta el 1.3 FireFly con algo más de potencia, que con 120-140 cv estaría de sobra. En la línea de las versiones similares que ofrece la competencia.

Por lo demás, no me desagradan en exceso los cambios estéticos exceptuando el Cross, que no le veo sentido.

Supongo que es la gama inicial, espero que le pongan el 1.3 si, para ser el complemento al 1.6 multijet
Responder
#21
(26-10-2020, 23:09)ibon_81 escribió: Cargador de 15Kw.... Facepalm

Yo no tengo carga inalámbrica pero eso es bueno o malo?? Supongo que malo no???

Bueno es un coche que se vende por precio no creo que pierda ventas por eso
Responder
#22
(26-10-2020, 23:32)A.P.M. escribió: Supongo que es la gama inicial, espero que le pongan el 1.3 si, para ser el complemento al 1.6 multijet

Tiene Fiat algún motor GLP de nueva generación??? O también ha abandonado esa tecnología como Opel cuando lo compró PSA?
Responder
#23
No está mal

Responder
#24
(26-10-2020, 23:36)SUPRA 3000 escribió: Tiene Fiat algún motor GLP de nueva generación??? O también ha abandonado esa tecnología como Opel cuando lo compró PSA?

Creo que no, pero no controlo de motores Fiat Nusenuse
Responder
#25
me gusta el cambio, lo único se me hace raro las letras "FIAT" en la parrilla sin logo
Responder
#26
(26-10-2020, 23:32)A.P.M. escribió: Supongo que es la gama inicial, espero que le pongan el 1.3 si, para ser el complemento al 1.6 multijet

Sería lo suyo. Con unos 130 o 140 cv, ideal.
Responder
#27
Precios:

Tipo 5p 1.0 T3 100 CV 12.125
Tipo SW 1.0 T3 100 CV 12.820
Tipo 5p City Life 1.0 T3 100 CV 14.384
Tipo 5p Life 1.0 T3 100 CV 15.599
Tipo City Cross 1.0 T3 100 CV 15.599
Tipo SW City Life 1.0 T3 100 CV 15.599
Tipo 5p City Life 1.3 Multijet 95 CV 16.004
Tipo Cross 1.0 T3 100 CV 16.814
Tipo SW Life 1.0 T3 100 CV 16.814
Tipo 5p Life 1.3 Multijet 95 CV 17.219
Tipo City Cross 1.3 Multijet 95 CV 17.219
Tipo SW City Life 1.3 Multijet 95 CV 17.219
Tipo 5p Life 1.6 Multijet 130 CV 18.029
Tipo Cross 1.3 Multijet 95 CV 18.434
Tipo SW Life 1.3 Multijet 95 CV 18.434
Tipo Cross 1.6 Multijet 130 CV 19.244
Tipo SW Life 1.6 Multijet 130 CV 19.244

El 4p vendrá más adelante... Son precios con financiacion mínimo de 10k€ a 4 años con permanencia de 3 y TAE ~10,9% (el dto por financiar es al menos de 1600€)

Desde la versión "Tipo" (es decir sin sufijo en el acabado), la más básica ya viene con el asistente de carril y reconocimiento de señales Mola

( Fuente: km77.com )
Responder
#28
Madre mía, vaya robo, casi un 11% de interes.
Ni los peores usureros.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#29
Pena que se han cargado el 1.4 Tjet sin GLP. El año pasado compró uno de estos un amigo mio, 20.000 km despues está encantadísimo, es un 5p Lounge. Le salió por algo más 13k financiado, al día siguiente le quitó los seguros y creo que ya ha pagado el resto, no le iba a llegar a 14k con la jugada.
Es un coche que personalmente me gusta mucho por lo que ofrece. Peca de ser una barca aunque con las llantas de 17" lo palía, con 16" no lo recomiendo. Por ese precio no llegas ni a un CLio de 100 cv, con eso lo digo todo, y creo que están muy bien acabados para su precio. Lo que menos me gusta es su infotainment que es lento y el navegador un poco meee... pero por tener tienes hasta termómetro de aceite. Consumos de entre 6 y 7 litros. Con una repro de 150 te plantas en 150 cv Sisi1 , el cambio de 6 marchas si no lo cambian es suficientemente rapido y es dificil errar marchas. Suena bastante poco y está muy filtrado. No espereis un coche deportivo, pero cumple cojonudo.
Responder
#30
A este coche le fallaba el motor básico y quizás el infoentretenimiento

Ahora con eso solventado, muchos no sé si veremos porque es un Fiat y tal, pero es una grandísima opción para el que quiera mirarlo. De lo mejor del mercado

El acabado "Tipo" es muy básico pero debería ser un buen flotero

El segundo acabado sigue siendo barato y está ya mejor equipado
Responder


Salto de foro: