Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Lexus elimina de la gama el CT, IS y RC
#1
Lexus se deshace por sorpresa de tres de sus modelos en la gama europea.

El CT debido a que ya lleva ni menos que 10 años en el mercado y ya está más que superado en muchos aspectos. Su labor como acceso a la gama Lexus, la cubre el UX.

El IS es un caso algo distinto. Aunque también llega al final de su vida comercial, sí tiene sustituto. El problema es que siendo su mercado el de EEUU solo tendrá motores de gasolina, no versiones híbridas y debido a las limitaciones de emisiones europeas y la baja demanda de estas carrocerías, no pueden traerlo ni desarrollar una versión híbrida por su bajo volumen.

En cuanto al deportivo RC basado también en el IS, curiosamente solo desaparecen las versiones híbridas, lo que implica que en España dejará de venderse. Pero mantiene el RC-F y su mecánica V8 de 5 litros en ciertos mercados, pese a sus ventas testimoniales.

[Imagen: 2018-lexus-ct-200h-my18-gallery-001-exte...101086.jpg]

[Imagen: 2017-lexus-is-gallery-001-exterior-1920x...172777.jpg]

[Imagen: 2017-lexus-rc-gallery-001-exterior-1920x...028782.jpg]
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Me gustaba el RC. En general los Lexus hace unos 10 años se veían más que ahora. Creo que es por la falta de motores de gasóleo
Responder
#3
Joer, pues el RC lo tenia yo ojeado para cuando se saquen el carnet de coche mis churumbeles Qtedoy
Responder
#4
(22-10-2020, 20:54)SUPRA 3000 escribió: Me gustaba el RC. En general los Lexus hace unos 10 años se veían más que ahora. Creo que es por la falta de motores de gasóleo

Yo UX veo a patadas
Responder
#5
El CT lo veo mecánicamente superado, tendrían que meterle la última generación de las mecánicas híbridas, las que llevan los Corolla.
Estéticamente con el último restyling, pienso que había quedado bastante bien.

El IS de gasolina con propulsión tiene que ser una gozada, pero pocos iban a vender aquí.

Una pena, sobre todo pensando que los sustituirán por SUVs, que es lo que están haciendo, poniendo al UX como modelo de acceso. Por aquí veo pocos, y casi mejor, pq. a mí personalmente me parece horroroso, con tantas aristas, y esos cuernos en los pilotos traseros.
A mí no me resulta agradable a la vista.
Responder
#6
Vaya, si el último restyling del CT al parecer se hizo para dar tiempo a preparar una nueva generación...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#7
(22-10-2020, 21:55)xtrem_gal escribió: Una pena, sobre todo pensando que los sustituirán por SUVs, que es lo que están haciendo, poniendo al UX como modelo de acceso. Por aquí veo pocos, y casi mejor, pq. a mí personalmente me parece horroroso, con tantas aristas, y esos cuernos en los pilotos traseros.
A mí no me resulta agradable a la vista.

+1

Es feo, pero de cojones
Responder
#8
(22-10-2020, 22:41)pikolotk escribió: Vaya, si el último restyling del CT al parecer se hizo para dar tiempo a preparar una nueva generación...

Con lo bien que se vende el Corolla, si hicieran un modelo equivalente en Lexus con su base mecánica seguro que también se vendería bien.
carpe diem
Responder
#9
(22-10-2020, 22:55)xtrem_gal escribió: Con lo bien que se vende el Corolla, si hicieran un modelo equivalente en Lexus con su base mecánica seguro que también se vendería bien.

No lo se...

En España a más cara la marca más diésel vende

Por eso Lexus ya no vende y va tan atrás respecto a sus rivales, porque las marcas premium venden fundamentalmente coches diésel

Aún así es posible que ese Lexus CT no fuera excesivamente caro y al no tener tamaño grande pudiera tener una parte de las ventas del Corolla sin tener motor diésel
Responder
#10
(22-10-2020, 21:00)fabiotasa2 escribió: Yo UX veo a patadas

Yo muy pocos Lexus o ninguno. Solo los que dan al equipo de baloncesto
Responder
#11
(22-10-2020, 23:39)SUPRA 3000 escribió: Yo muy pocos Lexus o ninguno.

Por aquí (Badajoz) también se ven poquísimos.
carpe diem
Responder
#12
(22-10-2020, 23:37)SUPRA 3000 escribió: No lo se...

En España a más cara la marca más diésel vende

Por eso Lexus ya no vende y va tan atrás respecto a sus rivales, porque las marcas premium venden fundamentalmente coches diésel

Si, eso es verdad.
Y en cierto modo es lógico, pq son potentes, prestacionales, y poco gastones.
carpe diem
Responder
#13
(22-10-2020, 23:37)SUPRA 3000 escribió: No lo se...

En España a más cara la marca más diésel vende

Por eso Lexus ya no vende y va tan atrás respecto a sus rivales, porque las marcas premium venden fundamentalmente coches diésel

Aún así es posible que ese Lexus CT no fuera excesivamente caro y al no tener tamaño grande pudiera tener una parte de las ventas del Corolla sin tener motor diésel

Creo que tienes una percepción muy errónea, tanto de lo que es Lexus, como de sus ventas:

"Lexus España cerrará el presente ejercicio 2019 con 10.000 unidades vendidas en el mercado español, su séptimo año de crecimiento anual consecutivo"

[Imagen: crecimiento-lexus-kLVE-U303480066567PfG-510x220@abc.jpg]

https://www.abc.es/motor/reportajes/abci...ticia.html

Lexus es una marca muy minoritaria en nuestro país. Tanto, que vender 10.000 coches supone un enorme crecimiento sobre el año anterior. Lleva años que lo único que hace es crecer en ventas (aunque sea en cantidades irrisorias comparada con otras marcas).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#14
(22-10-2020, 23:50)pikolotk escribió: Creo que tienes una percepción muy errónea, tanto de lo que es Lexus, como de sus ventas:

"Lexus España cerrará el presente ejercicio 2019 con 10.000 unidades vendidas en el mercado español, su séptimo año de crecimiento anual consecutivo"

[Imagen: crecimiento-lexus-kLVE-U303480066567PfG-510x220@abc.jpg]

https://www.abc.es/motor/reportajes/abci...ticia.html

Lexus es una marca muy minoritaria en nuestro país. Tanto, que vender 10.000 coches supone un enorme crecimiento sobre el año anterior. Lleva años que lo único que hace es crecer en ventas (aunque sea en cantidades irrisorias comparada con otras marcas).

A mí también me ha sorprendido.
Pq por aquí por el sur apenas veo casi ninguno, por el norte veo mas pero tampoco es que vea muchos.
carpe diem
Responder
#15
(22-10-2020, 23:50)pikolotk escribió: Creo que tienes una percepción muy errónea, tanto de lo que es Lexus, como de sus ventas:

"Lexus España cerrará el presente ejercicio 2019 con 10.000 unidades vendidas en el mercado español, su séptimo año de crecimiento anual consecutivo"

[Imagen: crecimiento-lexus-kLVE-U303480066567PfG-510x220@abc.jpg]

https://www.abc.es/motor/reportajes/abci...ticia.html

Lexus es una marca muy minoritaria en nuestro país. Tanto, que vender 10.000 coches supone un enorme crecimiento sobre el año anterior. Lleva años que lo único que hace es crecer en ventas (aunque sea en cantidades irrisorias comparada con otras marcas).

Pues si que me sorprende, porque ya digo que yo hace años si veía Lexus pero luego cuando solo pusieron híbridos dejé de verlos

Yo lo he mirado en http://www.estadisticacoches.com

Ahí puedes ver las marcas premium entre las generalistas pero con coches diésel (las generalistas con gasolina) y de las últimas marcas Lexus con sus híbridos
Responder
#16
curioso el crecimiento de ventas de Lexus en España nunca lo hubiese pensando, sobre la "reordenación" de modelos, para mí está claro, no son SUV Taptap
Responder
#17
Ä ver, 10000 coches no son tantos en un mercado que ronda el millón. Es un 1%. Lo del crecimiento es normal, han ido aumentando gama y eso siempre mejora ventas. Este año porque como está yendo no se podrán hacer análisis de ningún tipo, pero el UX tenía que haberle dado un empujón, aunque personalmente creo que es horrible y que no aporta nada frente al CR-V de Toyota que es un clon.

Yo veo pocos, pero lo que más son los nuevos SUV. Berlinas, nada.
Responder
#18
(23-10-2020, 01:03)SUPRA 3000 escribió: Pues si que me sorprende, porque ya digo que yo hace años si veía Lexus pero luego cuando solo pusieron híbridos dejé de verlos

Yo lo he mirado en http://www.estadisticacoches.com

Ahí puedes ver las marcas premium entre las generalistas pero con coches diésel (las generalistas con gasolina) y de las últimas marcas Lexus con sus híbridos

Lexus solo ha tenido un coche diesel en toda su historia, el is220d con el motor 2.2 d4d 177cv de Toyota, que era de todo menos fiable.

En Madrid se ven muchos más desde que son híbridos, sobre todo las versiones SUV.
Responder
#19
(23-10-2020, 10:35)DILINGER escribió: Ä ver, 10000 coches no son tantos en un mercado que ronda el millón. Es un 1%. Lo del crecimiento es normal, han ido aumentando gama y eso siempre mejora ventas. Este año porque como está yendo no se podrán hacer análisis de ningún tipo, pero el UX tenía que haberle dado un empujón, aunque personalmente creo que es horrible y que no aporta nada frente al CR-V de Toyota que es un clon.

Si se van a utilizar las plazas traseras, me parece mucho mejor el UX, al menos no es tan claustrofóbico detrás como el C-HR.
Y el interior también me parece mas bonito el del UX.
Aunque no sé hasta qué punto compensará pagar la diferencia de precio, que debe de ser bastante.

De todos modos, yo no compraría ni uno ni otro.
No me gusta ninguno.

Y sí, es una marca que tiene pocas ventas, así que es logico que vayan creciendo, malo si venden poco y aún encima en vez de ir a mas fueran a menos. Entonces sería para cerrar el chiringuito.
carpe diem
Responder
#20
(23-10-2020, 10:35)DILINGER escribió: Ä ver, 10000 coches no son tantos en un mercado que ronda el millón. Es un 1%. Lo del crecimiento es normal, han ido aumentando gama y eso siempre mejora ventas. Este año porque como está yendo no se podrán hacer análisis de ningún tipo, pero el UX tenía que haberle dado un empujón, aunque personalmente creo que es horrible y que no aporta nada frente al CR-V de Toyota que es un clon.

Yo veo pocos, pero lo que más son los nuevos SUV. Berlinas, nada.

Por eso comentaba, que Lexus es una marca más minoritaria de lo que mucha gente llega a creer una vez ves sus cifras de ventas.
Pero la verdad es que tiene un mercado que se está afianzando. Siempre vende más, aunque sea poco. Porque tiene una particularidad, yo que puedo verlo un poco desde dentro, y es que tiene un porcentaje muy alto de usuarios que repiten. Por la calidad del producto, pero también del servicio. Y el servicio no es que sea caro, es que es caro de cojones. Pero de muy alta calidad.
También es cierto que es un producto que se vende en determinadas regiones, mientras que en otras, ni se los ve. Y que la gente cree exclusiva de uso urbano por su concepción híbrida, pero es alucinante la cantidad de unidades que hay con unas kilometradas de infarto. Coches con 300-400.000km, y que sus usuarios siguen llevando a la casa para realizarles el mantenimiento.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#21
Joder, pues es una pena por qué los tres modelos me gustan mucho Lloron

Responder
#22
(23-10-2020, 21:13)pikolotk escribió: Por eso comentaba, que Lexus es una marca más minoritaria de lo que mucha gente llega a creer una vez ves sus cifras de ventas.
Pero la verdad es que tiene un mercado que se está afianzando. Siempre vende más, aunque sea poco. Porque tiene una particularidad, yo que puedo verlo un poco desde dentro, y es que tiene un porcentaje muy alto de usuarios que repiten. Por la calidad del producto, pero también del servicio. Y el servicio no es que sea caro, es que es caro de cojones. Pero de muy alta calidad.
También es cierto que es un producto que se vende en determinadas regiones, mientras que en otras, ni se los ve. Y que la gente cree exclusiva de uso urbano por su concepción híbrida, pero es alucinante la cantidad de unidades que hay con unas kilometradas de infarto. Coches con 300-400.000km, y que sus usuarios siguen llevando a la casa para realizarles el mantenimiento.

Hay bastantes provincias donde no tienen concesionario y eso condiciona mucho.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#23
(24-10-2020, 12:04)DILINGER escribió: Hay bastantes provincias donde no tienen concesionario y eso condiciona mucho.

Normal, por eso lo decía.

En Madrid, que quizá sea donde más presencia pueda tener, tiene 4-5 centros, y mínimo uno de ellos solo es taller.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#24
(23-10-2020, 21:13)pikolotk escribió: Por eso comentaba, que Lexus es una marca más minoritaria de lo que mucha gente llega a creer una vez ves sus cifras de ventas.
Pero la verdad es que tiene un mercado que se está afianzando. Siempre vende más, aunque sea poco. Porque tiene una particularidad, yo que puedo verlo un poco desde dentro, y es que tiene un porcentaje muy alto de usuarios que repiten. Por la calidad del producto, pero también del servicio. Y el servicio no es que sea caro, es que es caro de cojones. Pero de muy alta calidad.
También es cierto que es un producto que se vende en determinadas regiones, mientras que en otras, ni se los ve. Y que la gente cree exclusiva de uso urbano por su concepción híbrida, pero es alucinante la cantidad de unidades que hay con unas kilometradas de infarto. Coches con 300-400.000km, y que sus usuarios siguen llevando a la casa para realizarles el mantenimiento.

Tal cual.

Se vende mucho en ciudades y el que compra uno repite, el servicio al cliente es excelente, hace años un profesor de la universidad tuvo un problema con los paneles de puerta de un GS, que se combaron, y la marca los sustituyo sin caro, todos, incluidos los que estaban bien, fuerisima de garantia y con 250.000km.

A los años, lo cambio por otro GS Hibrido.
Responder
#25
(24-10-2020, 12:04)DILINGER escribió: Hay bastantes provincias donde no tienen concesionario y eso condiciona mucho.

O comparte espacio con Toyota.

En Pamplona esta separado(por una tabique), las instalaciones de taller son comunes.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#26
(24-10-2020, 16:28)theblackmissil escribió: Tal cual.

Se vende mucho en ciudades y el que compra uno repite, el servicio al cliente es excelente, hace años un profesor de la universidad tuvo un problema con los paneles de puerta de un GS, que se combaron, y la marca los sustituyo sin caro, todos, incluidos los que estaban bien, fuerisima de garantia y con 250.000km.

A los años, lo cambio por otro GS Hibrido.

Pueden cometer cagadas, pero están a otro nivel, incluso comparados con las Premium alemanas.

Yo es que tengo un muy buen amigo que es mecánico en la Lexus. Y le ha ocurrido de un sábado llamarle por si podía ir a cambiarle una rueda a un cliente (compensandole luego el servicio, claro).
Es el quien me lleva el manteniendo desde hace años en el coche. Y es de un meticuloso enfermizo. Recuerdo un sábado que fui a recogerle para irnos de cañeo. Pasé al taller mientras acababa, y llegó un cliente que le saltó el aviso de aceite bajo justo antes de salir de viaje. Pues no sólo le relleno el aceite. Comprobó todos los niveles, y repuso algunos. Montó el coche en el elevador para comprobar que no tuviese fugas, vio algunos plásticos sueltos, y se puso a reponer todas las grapas que faltaban. Aire de los neumáticos. La matrícula delantera de chapa delantera estaba hecha un cristo, pues la quitó y la enderezo con una maza de goma. Y todo mientras el cliente hablaba de un tema con el jefe de servicio. Y actúan con esa filosofía siempre.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#27
Darle las gracias a nuestros maravillosos políticos europeos ,Gretas y sucedáneos, que han convertido a Europa en un próximo gran desguace de coches que han llenado nuestros momentos y nuestra historia. El futuro "sostenible" será con carricoches sin alma con motores que no emiten pero que en sus lugares de origen donde realizan parte de sus piezas (llámense baterías) tendrán que tragar el CO2 que nos quitaremos de aquí. Al final estamos "moviendo la mierda, aunque huela igual en el ambiente".
En fin, una pena. Ir pensando en haceros una lista de cacharros desde los ultimos 5 años hacia atrás y hacer caja para conseguir uno, el fututo es muy negro, o muy verde... pero a mi este futuro hipócrita no me gusta nada de nada.
Responder
#28
(25-10-2020, 00:15)GTI escribió: Darle las gracias a nuestros maravillosos políticos europeos ,Gretas y sucedáneos, que han convertido a Europa en un próximo gran desguace de coches que han llenado nuestros momentos y nuestra historia. El futuro "sostenible" será con carricoches sin alma con motores que no emiten pero que en sus lugares de origen donde realizan parte de sus piezas (llámense baterías) tendrán que tragar el CO2 que nos quitaremos de aquí. Al final estamos "moviendo la mierda, aunque huela igual en el ambiente".
En fin, una pena. Ir pensando en haceros una lista de cacharros desde los ultimos 5 años hacia atrás y hacer caja para conseguir uno, el fututo es muy negro, o muy verde... pero a mi este futuro hipócrita no me gusta nada de nada.

Smile

Yo si pudiera compraría nuevo un gt86 que creo que será el último gran coche
Responder
#29
(24-10-2020, 16:58)pikolotk escribió: Pueden cometer cagadas, pero están a otro nivel, incluso comparados con las Premium alemanas.

Yo es que tengo un muy buen amigo que es mecánico en la Lexus. Y le ha ocurrido de un sábado llamarle por si podía ir a cambiarle una rueda a un cliente (compensandole luego el servicio, claro).
Es el quien me lleva el manteniendo desde hace años en el coche. Y es de un meticuloso enfermizo. Recuerdo un sábado que fui a recogerle para irnos de cañeo. Pasé al taller mientras acababa, y llegó un cliente que le saltó el aviso de aceite bajo justo antes de salir de viaje. Pues no sólo le relleno el aceite. Comprobó todos los niveles, y repuso algunos. Montó el coche en el elevador para comprobar que no tuviese fugas, vio algunos plásticos sueltos, y se puso a reponer todas las grapas que faltaban. Aire de los neumáticos. La matrícula delantera de chapa delantera estaba hecha un cristo, pues la quitó y la enderezo con una maza de goma. Y todo mientras el cliente hablaba de un tema con el jefe de servicio. Y actúan con esa filosofía siempre.

Ahora entiendo porque tu coche lleva la kilometrada que lleva Elrisas
Responder
#30
(24-10-2020, 16:58)pikolotk escribió: Pueden cometer cagadas, pero están a otro nivel, incluso comparados con las Premium alemanas.

Yo es que tengo un muy buen amigo que es mecánico en la Lexus. Y le ha ocurrido de un sábado llamarle por si podía ir a cambiarle una rueda a un cliente (compensandole luego el servicio, claro).
Es el quien me lleva el manteniendo desde hace años en el coche. Y es de un meticuloso enfermizo. Recuerdo un sábado que fui a recogerle para irnos de cañeo. Pasé al taller mientras acababa, y llegó un cliente que le saltó el aviso de aceite bajo justo antes de salir de viaje. Pues no sólo le relleno el aceite. Comprobó todos los niveles, y repuso algunos. Montó el coche en el elevador para comprobar que no tuviese fugas, vio algunos plásticos sueltos, y se puso a reponer todas las grapas que faltaban. Aire de los neumáticos. La matrícula delantera de chapa delantera estaba hecha un cristo, pues la quitó y la enderezo con una maza de goma. Y todo mientras el cliente hablaba de un tema con el jefe de servicio. Y actúan con esa filosofía siempre.

Pues la verdad es que contándolo así es normal que fidelicen

Pero aún así miro los modelos y no hay nada que llame la atención

Los SUVS ninguno me parece mejor que un Volvo, o mismamente que ni un RAV4 que supongo vendrán del RAV4

Por ejemplo hay uno de 4,50 y dicen los medios que es un coche absurdo y que prácticamente es un utilitario por dentro, entiendo que este viene del CH-R para tener esos problemas

Y luego están berlinas demasiado largas o el IS

El IS si parece un coche interesante pero aparte que se lo han cargado pese a no tener muchos años tiene un interior diseñado más para hace 10 años que para 2020, aparte de ser un concepto de coche en desuso, 4,68 metros no es excesivamente largo pero ese largo lo invierte en voladizos absurdos y no en confort para los ocupantes, mientras un SUV de 4,68 es casi un palacio con ruedas porque lo invierte en espacio efectivo


El RC también interesante pero también e lo han cargado, es un coche de nicho al ser un coupe pero lo considero interesante y diferente a otras propuestas



Al final el que veo es el NX, ya digo no me parece mejor que un Volvo XC60, pero puede ser una opción, porque es el modelo más racional de su gama, es un RAV4 pero habrá quien pague ese plus respecto al RAV4 si es una ciudad con concesionario Lexus y conoce efectivamente su buen servicio
Responder


Salto de foro: