Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Megane E-TECH Electric (2021)
Pues menudos controles si esque los lleva al final tienes que desviar la vista de la carretera
Responder
No está mal. ¿Qué será eso que lleva entre la instrumentación y la pantalla del multimedia?
Responder
(06-05-2021, 18:58)DILINGER escribió: No está mal. ¿Qué será eso que lleva entre la instrumentación y la pantalla del multimedia?

Una salida de aire Sisi1

Yo pensaba que era una especie de un disquete o un procesador que se cambiaba o algo para actualizar el multimedia Elrisas Elrisas
Responder
(06-05-2021, 19:02)R-S-B_96 escribió: Una salida de aire Sisi1

Yo pensaba que era una especie de un disquete o un procesador que se cambiaba o algo para actualizar el multimedia Elrisas Elrisas

No te rías, que tener tiene toda la pinta.

El diseño es cuanto menos bizarro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Se supone que son teasers del modelo de producción, o todavía es el concept?
Responder
(06-05-2021, 20:39)Otto77 escribió: Se supone que son teasers del modelo de producción, o todavía es el concept?

Producción.

Pantallas OLED.
Responder
(06-05-2021, 19:02)R-S-B_96 escribió: Una salida de aire Sisi1

En km77 disen que es la ranura para la llave... Nusenuse

https://www.km77.com/coches/renault/mega...nformacion
Responder
(07-05-2021, 16:50)Otto77 escribió: En km77 disen que es la ranura para la llave... Nusenuse

https://www.km77.com/coches/renault/mega...nformacion

Dudo que el coche vaya a tener ranura a estas alturas; además, debajo creo que se puede ver el mando para ajustar la orientación de la tobera.
Responder
Y bajo esa especie de asa del reposabrazos central hay un hueco con el símbolo de una llave, vamos, apuesto por un aireador que camufla la división de la pantalla del conductor y la central
Responder
Posado camuflado:

https://www.motor.es/noticias/renault-me...78671.html

[Imagen: tNZs3vv.jpg]
[Imagen: 6ZKbvkU.jpg]
[Imagen: qqPru2B.jpg]
[Imagen: IXWiFen.jpg]
[Imagen: REV7ufp.jpg]
[Imagen: fCB23aj.jpg]
[Imagen: WpksXTu.jpg]
Responder
Copiando la estrategia de VW, enseñando el coche camuflado con colores llamativos, qué novedad Silencio

Un coche eléctrico y moderno y sin antena de tiburón… se ve un poco ridículo.
Responder
Las putas manillas, qué asco, de verdad.
Responder
De la era SUV a la era ..... no se como se definen Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Pinta realmente bien, Renault dice que puede hacer Paris-Lyon (465 km) en el mismo tiempo que un térmico. Entiendo que será parando a cargar 10 minutos Elrisas
Responder
(08-06-2021, 11:50)RSport escribió: Pinta realmente bien, Renault dice que puede hacer Paris-Lyon (465 km) en el mismo tiempo que un térmico. Entiendo que será parando a cargar 10 minutos Elrisas

En el mismo tiempo...si yo voy con el Clio a 170, ya voy más rapido que el MeganE (160 de máxima). Y llegaria con un deposito (55L, dudo que lo gastase en menos de 500 Nusenuse), él se lo comeria en 300 y tendria que para si o si Gaydude
y sino lo bajjo a 160 para que consuma un poco menos, y aun así ganaria Elrisas
Responder
Realmente os parece bien resuelta la forma en la que han integrado el nuevo rombo en el hueco del anterior?
Me parece que es enorme el hueco y el borde de color negro alrededor del nuevo logo también excesivo, muy plano, sobresale del plano del capó, no sé, no lo veo bien...pero tampoco como hacerlo mejor.
Responder
(08-06-2021, 14:13)Die escribió: Realmente os parece bien resuelta la forma en la que han integrado el nuevo rombo en el hueco del anterior?
Me parece que es enorme el hueco y el un borde de color negro alrededor del nuevo logo también excesivo, no sé, no lo veo bien...

Totalmente innecesario.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Eso sera el nuevo megane Roto2rie
Responder
Dicen en Worldscoop que también saldrá con una batería de 90 kWh con la que será capaz de superar los 600 km WLTP Roto2
Responder
A mí me gusta más que el id.3, aunque le cambiaba lo de las manetas traseras y el logo frontal (aunque imagino que detrás tendrá los sistemas de detección frontal y necesite ese tamaño). Tampoco entiendo muy bien el tema de las luces diurnas, a ver si salen fotos con ellas encendidas. Sobre las proporciones, tiene pinta crossover, pero luego la altura no parece que le vaya a dar ese aspecto en vivo.

A ver si se van filtrando más datos técnicos, pero de momento ya anuncia 30 km más que el Id.3 de 58 kwh.
Responder
(08-06-2021, 17:09)DILINGER escribió: A mí me gusta más que el id.3, aunque le cambiaba lo de las manetas traseras y el logo frontal (aunque imagino que detrás tendrá los sistemas de detección frontal y necesite ese tamaño). Tampoco entiendo muy bien el tema de las luces diurnas, a ver si salen fotos con ellas encendidas. Sobre las proporciones, tiene pinta crossover, pero luego la altura no parece que le vaya a dar ese aspecto en vivo.

A ver si se van filtrando más datos técnicos, pero de momento ya anuncia 30 km más que el Id.3 de 58 kwh.

Pues como se confirme la batería de 90 kWh le va a hacer mucha pupa al ID.3 de 77 kWh, porque es una diferencia notable y el Megane parece más eficiente. Al final De Meo tenía razón cuando decía que Renault tenía una tecnología eléctrica superior a la de Volkswagen, pero como al contrario que los alemanes siempre llevan todo lo relativo a su gama eléctrica con el máximo secretismo...
Responder
(08-06-2021, 17:17)RSport escribió: Pues como se confirme la batería de 90 kWh le va a hacer mucha pupa al ID.3 de 77 kWh, porque es una diferencia notable y el Megane parece más eficiente. Al final De Meo tenía razón cuando decía que Renault tenía una tecnología eléctrica superior a la de Volkswagen, pero como al contrario que los alemanes siempre llevan todo lo relativo a su gama eléctrica con el máximo secretismo...

Depende de los riesgos y costes que quieran asumir.

Despiezando la eCMP resulta que CATL ofrecía celdas con mayor densidad a PSA. La celda usada tiene 62,5Ah... CATL ofrecía celdas de 70-75-78 en el mismo formato prismático con químicas más evolucionadas y menos probadas. Menos mal, pues las primeras partidas entregadas "explotaron" (tuvieron un alto índice de incidencias durante varios meses), pero hoy día las de 75Ah están en fabricación de gran volumen en CATL

VAG con la MEB también ha sido conservador. Cada celda suministra 78Ah (son celdas más grandes que las de PSA y de bolsa, por eso tienen más energía... pero en densidad energética la diferencia la marca principalmente el formato). LG a día de hoy ha mejorado también la capacidad de estas celdas

¿Estará siéndolo Renault con el Megane? Zpalomita ¿Molaría un Corsa-e con 60kWh brutos? ¿Un ID.3 Pro S con 95kWh? Elboinas Hoy día no habría problemas con sólo cambiar la celda Mola
Responder
(08-06-2021, 22:23)deebass escribió: Depende de los riesgos y costes que quieran asumir.

Despiezando la eCMP resulta que CATL ofrecía celdas con mayor densidad a PSA. La celda usada tiene 62,5Ah... CATL ofrecía celdas de 70-75-78 en el mismo formato prismático con químicas más evolucionadas y menos probadas. Menos mal, pues las primeras partidas entregadas "explotaron" (tuvieron un alto índice de incidencias durante varios meses), pero hoy día las de 75Ah están en fabricación de gran volumen en CATL

VAG con la MEB también ha sido conservador. Cada celda suministra 78Ah (son celdas más grandes que las de PSA y de bolsa, por eso tienen más energía... pero en densidad energética la diferencia la marca principalmente el formato). LG a día de hoy ha mejorado también la capacidad de estas celdas

¿Estará siéndolo Renault con el Megane? Zpalomita ¿Molaría un Corsa-e con 60kWh brutos? ¿Un ID.3 Pro S con 95kWh? Elboinas Hoy día no habría problemas con sólo cambiar la celda Mola

Veremos por donde salen Elrisas
Responder
Bueno, algunos medios comentan que podría llevar las nuevas celdas NCMA de LG Chem, las mismas que el Model Y chino y el GMC Hummer EV. Teniendo en cuenta que sus baterías son ultra-finas, yo apuesto a que usarán celdas diferentes para cada versión: las NCM 712 del ZOE en el de 40 kWh, las NCM 811 en el de 60 kWh y las NCMA en el de 87 kWh.
Responder
(10-06-2021, 18:00)RSport escribió: Bueno, algunos medios comentan que podría llevar las nuevas celdas NCMA de LG Chem, las mismas que el Model Y chino y el GMC Hummer EV. Teniendo en cuenta que sus baterías son ultra-finas, yo apuesto a que usarán celdas diferentes para cada versión: las NCM 712 del ZOE en el de 40 kWh, las NCM 811 en el de 60 kWh y las NCMA en el de 87 kWh.

Y digo yo que pasa con las baterías de estado solido que tanto hablaban y no se sabe ni hablan nada ?
Se suponia que serian el futuro mucho mas ligeras y potentes
Responder
(10-06-2021, 19:56)RA. escribió: Y digo yo que pasa con las baterías de estado solido que tanto hablaban y no se sabe ni hablan nada ?

Llegarán en pocos años, pero serán para productos altos de gama. No es solo tener la tecnología, es tenerla, haber amortizado las inversiones en tecnología anterior y tener capacidad industrial para fabricar en las cantidades que coches como este Megane, necesitarán.

Creo que no se popularizarán en bastante tiempo. Pero con las mejoras en estas baterías, creo que tampoco es necesario. Si siguen aumentando las densidades, aplicando mejoras en la química y bajando los precios (que es lo fundamental), pueden ser una solución tecnológica perfectamente válida para coches populares por bastantes años.
Responder
(11-06-2021, 16:41)DILINGER escribió: Llegarán en pocos años, pero serán para productos altos de gama. No es solo tener la tecnología, es tenerla, haber amortizado las inversiones en tecnología anterior y tener capacidad industrial para fabricar en las cantidades que coches como este Megane, necesitarán.

Creo que no se popularizarán en bastante tiempo. Pero con las mejoras en estas baterías, creo que tampoco es necesario. Si siguen aumentando las densidades, aplicando mejoras en la química y bajando los precios (que es lo fundamental), pueden ser una solución tecnológica perfectamente válida para coches populares por bastantes años.

En móviles tampoco se ve las baterías de estado solido al principio que sería una revolución y tal y hay se a quedado en humo, para mi por ahora los coches eléctricos no son una opción caros de cojones poca autonomía cero infraestructuras para cargarlos
Responder
(10-06-2021, 19:56)RA. escribió: Y digo yo que pasa con las baterías de estado solido que tanto hablaban y no se sabe ni hablan nada ?

Se supone que a lo largo de la segunda mitad de la década entrarán en producción.
Responder
(11-06-2021, 17:29)RSport escribió: Se supone que a lo largo de la segunda mitad de la década entrarán en producción.

Entonces tendremos que esperar

[Imagen: raAqlfA.jpg]
Responder
(11-06-2021, 16:51)RA. escribió: En móviles tampoco se ve las baterías de estado solido al principio que sería una revolución y tal y hay se a quedado en humo, para mi por ahora los coches eléctricos no son una opción caros de cojones poca autonomía cero infraestructuras para cargarlos

Es que el proceso es lento.

Pones pasta, desarrollas una tecnología y la comercializas. Empiezas a hacer dinero, recuperas la inversión, obtienes tus beneficios y entonces, parte de ese dinero lo destinas a la tecnología siguiente. Aparte de las inherentes dificultades para lograr no solo una nueva batería, sino hacerla fiable, duradera, segura, fabricable a costes razonables, su industrialización.... simplemente pasar de los prototipos hechos a mano a la forma de lograr una producción en masa, es muchas veces un proceso realmente complejo.
Responder

Salto de foro: