Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault Megane E-TECH Electric (2021)
Dimensiones y peso:

-4.210 milímetros de largo
-1.800 milímetros de ancho
-1.505 milímetros de alto
-2.700 milímetros de distancia entre ejes
-Neumáticos Continental 245/40 R20 con tapacubos aerodinámicos de 21 pulgadas
-1.650 kg

Especificaciones:

-Motor eléctrico de 217 CV (160 kW) y 300 Nm
-Tracción delantera
-0 a 100 km/h en menos de 8 segundos
-Batería de 60 kWh y 400 voltios con refrigeración líquida
-Autonomía de 450 km WLTP
-Carga a 22 kW en alterna y a 130 kW en continua

Datos relevantes:

-Actualizaciones OTA
-Matrix LED
-Display en forma de L "LIVINGSCREEN"
-Fabricación en Douai
-Lanzamiento de la versión definitiva en 2021

[Imagen: l54Boog.jpg]

[Imagen: 2yzmG2X.jpg]

[Imagen: ROt2Omw.jpg]

[Imagen: 4ZPk0XW.jpg]

[Imagen: 0jVzady.jpg]

[Imagen: DjlxRPV.jpg]

[Imagen: 4K2Ga8G.jpg]

[Imagen: dPt8Hbc.jpg]

[Imagen: Id8bFfX.jpg]
Responder
Me he estado comiendo la cabeza desde ayer por la noche que vi esa imagen.

Creo que es la esquina delantera izquierda del coche.

Tiene pinta de que Renault va a adelantar los planes eléctricos.
Responder
(02-10-2020, 18:09)DILINGER escribió: Me he estado comiendo la cabeza desde ayer por la noche que vi esa imagen.

Creo que es la esquina delantera izquierda del coche.

Tiene pinta de que Renault va a adelantar los planes eléctricos.

A ver por donde salen, se supone que los eléctricos tendrán una línea de diseño específica. Si la versión de 400 km WLTP sale por menos de 30.000 euros antes de ayudas, pueden noquear a la competencia (sería básicamente lo que ya ofrecen con el ZOE, pero con un envoltorio a la altura de esta década Elrisas).
Responder
Espero que estos coches traigan un nuevo lenguaje de diseño a Renault, porque lo que arrastran desde hace años es poco agraciado, está ya muy desgastado y está envejeciendo fatal.
Responder
(02-10-2020, 18:10)RSport escribió: A ver por donde salen, se supone que los eléctricos tendrán una línea de diseño específica. Si la versión de 400 km WLTP sale por menos de 30.000 euros antes de ayudas, pueden noquear a la competencia (sería básicamente lo que ya ofrecen con el ZOE, pero con un envoltorio a la altura de esta década Elrisas).

Si no recuerdo mal, el primer eléctrico "serio" sería el primo del Ariya y sin embargo van a adelantar al año que viene otro nuevo modelo y sobre todo, en un segmento más humilde.

En mi opinión cuando las ventas del Zoe van aún muy bien y tiene margen para jugar con el precio y que siga siendo así, creo que es para ser optimistas sobre los costes que manejan ya algunas marcas. No es necesario sacar coches eléctricos de precios altos para ser rentales o muy sencillos para que sean asequibles.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Nos quedamos aqui para ver que se cuece. el dia 15 veremos por donde van los tiros entonces.
Responder
Lo de la forma de la luz diurna, dicen en worldscoop que se parece a la letra Z, letra que parece que contendrán los nombres de estos modelos como el Zandar.
Ahí va una interpretación que han publicado:
[Imagen: ev1411.jpg]
Responder
El render es chulo.
Responder
Muy simple. Pero lo de la luz diurna sí puede ir por ahí. Por desgracia porqe no me gusta especialmente.
Responder
Me espanta la costumbre que se ha cogido de tener que hacer filigranas y formas extravagantes con las luces diurnas. No entiendo por qué no pueden ser un punto de luz dentro de un faro y ya.
Responder
(03-10-2020, 14:00)Die escribió: Lo de la forma de la luz diurna, dicen en worldscoop que se parece a la letra Z, letra que parece que contendrán los nombres de estos modelos como el Zandar.
Ahí va una interpretación que han publicado:
[Imagen: ev1411.jpg]

Responder
(03-10-2020, 20:05)pptrrx escribió:

Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
[Imagen: JolcocS.jpg]
Responder
Japón ya anticipó el futuro.

[Imagen: maxresdefault.jpg]
Responder
(13-10-2020, 12:23)DILINGER escribió: Japón ya anticipó el futuro.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
Madre mía. Primero llegaron los fan del coche fantástico, que instalaron en tropel las hipnóticas luces de Kitt hasta en furgonetas. Luego llegaron los tuneros demasiados rápidos y furiosos iluminando cunetas con sus neones. Pero ahora son las marcas las que montan la feria lumínica de fábrica.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
No sé dónde he leído que el emblema de rolls iluminado que han ofrecido como opción lo han prohibido.
Como pase lo mismo con estas parrillas...
Responder
(13-10-2020, 13:55)Die escribió: No sé dónde he leído que el emblema de rolls iluminado que han ofrecido como opción lo han prohibido.
Como pase lo mismo con estas parrillas...

Esto son concept y ahí vale todo. Pero el Golf ya lleva una tira de led de lado a lado según versiones. Eso creo que sí vamos a verlo más.
Responder
Es un Megane!!

[Imagen: svJwRwF.png]
Responder
MeganE Vision

Un compacto
Responder
4,21 metros de largo, batería ultra-fina 60 kWh de capacidad, 450 km WLTP. Comienzo de la producción a finales del año que viene.
Responder
4,21 cm de largo
Gran espacio interior
220 cv de potencia
batería de 60 kwh
La batería más plana del mercado
Menor altura, mejor aerodinámica
Autonomía de 450 km
Carga para 200 km en 30 minutos
700 patentes
El primero de una familia completa
Inicia el nuevo lenguaje de estilo de la marca
La producción comienza a finales de año próximo en Francia
Responder
[Imagen: BavldLj.png]

[Imagen: x7oqlMB.jpg]

[Imagen: ai4lI0f.png]

[Imagen: 2l1XrAL.jpg]

[Imagen: gNU1bmJ.png]
Responder
Estéticamente está muy bien. Tiene cosas de concept, pero no creo que vaya a ser muy diferente.
Responder
Si mide 4,21 entiendo entonces que no es el anticipo del nuevo Megane, si no el de un nuevo crossover eléctrico que se situará entre el Clio y el Megane.

Por un momento me he asustado Elrisas
Responder
(15-10-2020, 17:50)Jorge_Lega escribió: Si mide 4,21 entiendo entonces que no es el anticipo del nuevo Megane, si no el de un nuevo crossover eléctrico que se situará entre el Clio y el Megane.

Por un momento me he asustado Elrisas

No, no, lo han anunciado como un hatchback del segmento C llamado Megane Elrisas
Responder
(15-10-2020, 18:11)RSport escribió: No, no, lo han anunciado como un hatchback del segmento C llamado Megane Elrisas

Y además ha insistido en respetar la historia, que Renault fue el inventor del segmento con el Renault 16 y que es el tipo de coche más conducido en Europa. Y por eso se llama Megane. Vamos, no hay duda de que será un compacto al uso.
Responder
(15-10-2020, 18:17)DILINGER escribió: Y además ha insistido en respetar la historia, que Renault fue el inventor del segmento con el Renault 16 y que es el tipo de coche más conducido en Europa. Y por eso se llama Megane. Vamos, no hay duda de que será un compacto al uso.

Un compacto que mide más menos como mi Xsara, qué maravilla Elrisas
Responder
(15-10-2020, 18:29)RSport escribió: Un compacto que mide más menos como mi Xsara, qué maravilla Elrisas

Bueno, de eso se trata también al retirar el espacio necesario para el motor y la transmisión de un térmico. A ver si volvemos a tamaños más manejables, al menos en algunos coches. Ya el Id.3 no es nada largo para ser compacto y a encima tiene muy buen espacio longitudinal.
Responder
Efectivamente parece que se va a racionalizar el tamaño de los coches con la electrificación. Lo que se vio en las últimas semanas de los nuevos Mercedes EQ va también por ese camino: el EQS va a ser más pequeño que el S, y el EQE más pequeño que el E, pero se espera que el aprovechamiento del interior sea similar.

Lo que no me gusta de este Rinol es que le veo cierto aire SUV...
Responder

Salto de foro: