Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Renault "HCC" (2022)
En 2022 Renault lanzará un SUV familiar eléctrico derivado del Nissan Ariya y basado en el diseño del Morphoz Concept. Empleará la plataforma modular CMF-EV de la Alianza, y estará disponible con tracción delantera y total.

[Imagen: Renault-Morphoz_01.jpg]
Responder
Creo que puede salir algo interesante. A mí este concept no me desagrada.
Responder
El concept está chulo.
Responder
(02-10-2020, 18:16)R-S-B_96 escribió: El concept está chulo.

Si, no está mal, pero que le bajen un poco la chapa y le pongan algo más de cristal, sino será un poco claustrofóbico por dentro.

Está curioso eso del diseño "Morphoz".
Responder
(02-10-2020, 20:13)joseSport escribió: Si, no está mal, pero que le bajen un poco la chapa y le pongan algo más de cristal, sino será un poco claustrofóbico por dentro.

Está curioso eso del diseño "Morphoz".

Bueno, a día de hoy todos son así Elrisas Estéticamente queda mejor, aunque sea menos práctico.
Responder
el concept me mola.. a ver lo que varia el modelo final...
Responder
(02-10-2020, 20:17)R-S-B_96 escribió: Bueno, a día de hoy todos son así Elrisas Estéticamente queda mejor, aunque sea menos práctico.

Debe de ser la moda Evoque o algo así, van a tener que hacer los coches con periscopio para ver lo de fuera. Elrisas
Responder
(03-10-2020, 22:20)joseSport escribió: Debe de ser la moda Evoque o algo así, van a tener que hacer los coches con periscopio para ver lo de fuera. Elrisas

(offtopic) dímelo a mí, que no soy alto (mido 1.70) y cada vez me resulta mas dificil encontrar coches con una línea de ventanillas laterales mas bien baja, y lo mismo con el salpicadero, con un salpicadero no muy alto.

Ya sé que es menos seguro, pero busco coches con mas cristal, y mas bajo, y menos chapa.
Rodeado de chapa me agobio.
Cuando compré el 308 mi primer requisito era que sentado en el puesto de conducción tuviera la mejor visibilidad posible con mi estatura, y también un asiento con un punto de cadera alto (casi todo lo que hago es viaje largo por autopista y me gusta ir sentado estilo silla, me resulta más cómodo que bajo y estirado), por encima de los demás requisitos (gasolina, automático, compacto).

Este prototipo de Renault no me disgusta, aunque la linea de ventanillas la encuentro demasiado alta.
carpe diem
Responder
(04-10-2020, 11:42)xtrem_gal escribió: (offtopic) dímelo a mí, que no soy alto (mido 1.70) y cada vez me resulta mas dificil encontrar coches con una línea de ventanillas laterales mas bien baja, y lo mismo con el salpicadero, con un salpicadero no muy alto.

Ya sé que es menos seguro, pero busco coches con mas cristal, y mas bajo, y menos chapa.
Rodeado de chapa me agobio.
Cuando compré el 308 mi primer requisito era que sentado en el puesto de conducción tuviera la mejor visibilidad posible con mi estatura, y también un asiento con un punto de cadera alto (casi todo lo que hago es viaje largo por autopista y me gusta ir sentado estilo silla, me resulta más cómodo que bajo y estirado), por encima de los demás requisitos (gasolina, automático, compacto).

Este prototipo de Renault no me disgusta, aunque la linea de ventanillas la encuentro demasiado alta.

Pus no había caído en lo del conductor rodeado de más chapa y menos cristal, yo me fijaba más en los pasajeros, sobre todo los de detrás. En mi fiesta antiguo no tengo ese problema, antes ponían más cristal y la línea de cintura más baja, pero a cambio ya se ve antiguo comparado con los de ahora (no se puede tener todo por lo visto Elrisas ).

Siempre puedes ver que el coche que mires se pueda elevar un poco el asiento para que quede una buena postura de ver todo por los cristales. De todas maneras si el tuyo te queda bien en eso, de maravilla, puedes fijarte en el próximo modelo que saquen, que seguramente también te convenza en esto.

La verdad es que ando mirando modelos para cambiar el mío con una forma parecida al Fiesta, y se ve que me voy fijando en algunos como los que dices, con algo de cristal y no mucha chapa para arriba (Polo, Rio, Corsa, tal vex Clio, y en compactos pues 308, Golf, i30, y así).

Lo del concept de este Renault supongo que lo adaptarán un poco cuando lo fabriquen, bajando un pelín la chapa quedaría con el mismo aspecto general pero más visibilidad desde dentro.
Responder
(04-10-2020, 16:03)joseSport escribió: Pus no había caído en lo del conductor rodeado de más chapa y menos cristal, yo me fijaba más en los pasajeros, sobre todo los de detrás. En mi fiesta antiguo no tengo ese problema, antes ponían más cristal y la línea de cintura más baja, pero a cambio ya se ve antiguo comparado con los de ahora (no se puede tener todo por lo visto Elrisas ).

Siempre puedes ver que el coche que mires se pueda elevar un poco el asiento para que quede una buena postura de ver todo por los cristales. De todas maneras si el tuyo te queda bien en eso, de maravilla, puedes fijarte en el próximo modelo que saquen, que seguramente también te convenza en esto.

La verdad es que ando mirando modelos para cambiar el mío con una forma parecida al Fiesta, y se ve que me voy fijando en algunos como los que dices, con algo de cristal y no mucha chapa para arriba (Polo, Rio, Corsa, tal vex Clio, y en compactos pues 308, Golf, i30, y así).

Lo del concept de este Renault supongo que lo adaptarán un poco cuando lo fabriquen, bajando un pelín la chapa quedaría con el mismo aspecto general pero más visibilidad desde dentro.

(offtopic) yo es que venía de un coche con una forma muy galáctica (Prius) con una visibilidad lateral delantera muy mala (me tengo llevado sustos incluso en pasos de cebra), y buscaba lo contrario por encima de todo.
El 308 me pareció el mejor en ese sentido, y el Golf y el A3 prácticamente iguales al 308, también me sentía muy a gusto en ellos, especialmente en el Golf. También el anterior serie 1 (pensé que iba a ir muy bajo y estirado pero tiene mucha regulación y también admite ir sentado alto estilo silla, y mucha visibilidad ... y me he sentado en el actual y lo mismo, postura de conducción que me gusta y buena visibilidad) , y luego los i30/Ceed pero ya ibas mas bajo de asiento y la ventanilla mas alta, al Megane le encontraba el salpicadero/parabrisas mas alto, y en el que me sentía rodeado de chapa era en el Clase A, la ventanilla y el parabrisas me quedaban muy altos. En utilitarios yo me encuentro muy a gusto en Polo, i20, Rio, 208, Corsa, al Clio ya le encuentro el salpicadero y parabrisas y capó mas alto, ya no estoy tan a gusto.

Es una cuestión mas "psicológica" que otra cosa, pero la verdad es que al menos con mi estatura sí que notas grandes diferencias entre unos modelos y otros.
Y cuando en el futuro cambie el 308 será en lo primero que me fije otra vez, en la visibilidad "directa" que tengo desde el puesto de conducción. Parabrisas lo mas bajo y vertical posible, ventanillas laterales lo mas bajas posibles también, carrocería lo mas cuadrada y menos en cuña posible. Vamos, lo mas parecido a los coches "de antes". Aunque a lo mejor no resulte tan vistoso estéticamente, pero busco encontrarme "a gusto" como conductor.
(perdón por el offtopic).
carpe diem
Responder
(04-10-2020, 18:13)xtrem_gal escribió: (offtopic) yo es que venía de un coche con una forma muy galáctica (Prius) con una visibilidad lateral delantera muy mala (me tengo llevado sustos incluso en pasos de cebra), y buscaba lo contrario por encima de todo.
El 308 me pareció el mejor en ese sentido, y el Golf y el A3 prácticamente iguales al 308, también me sentía muy a gusto en ellos, especialmente en el Golf. También el anterior serie 1 (pensé que iba a ir muy bajo y estirado pero tiene mucha regulación y también admite ir sentado alto estilo silla, y mucha visibilidad ... y me he sentado en el actual y lo mismo, postura de conducción que me gusta y buena visibilidad) , y luego los i30/Ceed pero ya ibas mas bajo de asiento y la ventanilla mas alta, al Megane le encontraba el salpicadero/parabrisas mas alto, y en el que me sentía rodeado de chapa era en el Clase A, la ventanilla y el parabrisas me quedaban muy altos. En utilitarios yo me encuentro muy a gusto en Polo, i20, Rio, 208, Corsa, al Clio ya le encuentro el salpicadero y parabrisas y capó mas alto, ya no estoy tan a gusto.

Es una cuestión mas "psicológica" que otra cosa, pero la verdad es que al menos con mi estatura sí que notas grandes diferencias entre unos modelos y otros.
Y cuando en el futuro cambie el 308 será en lo primero que me fije otra vez, en la visibilidad "directa" que tengo desde el puesto de conducción. Parabrisas lo mas bajo y vertical posible, ventanillas laterales lo mas bajas posibles también, carrocería lo mas cuadrada y menos en cuña posible. Vamos, lo mas parecido a los coches "de antes". Aunque a lo mejor no resulte tan vistoso estéticamente, pero busco encontrarme "a gusto" como conductor.
(perdón por el offtopic).

Eso se nota bastante. A mi en el Astra me pasa a mi como en tu Prius (que tiene un morro y pilar A parecidos, porque una vez lo aparqué al lado de uno y tienen la misma inclinación de morro Elrisas ). Y si que es cierto que al ir tan tendido a veces no llegas a ver bien. En el 308 cuando lo probé la verdad es que me sentí muy cómodo y me gustó muchísimo. En cambio en el 2008 nuevo no voy nada cómodo, pero en el 208 si Roto2cafe

Yo problemas de visibilidad como tal no tengo, porque mido 1,93m, yo tengo que buscar coches en los que haya cierta altura libre al techo. En el Clase A/CLA o Megane, voy muy muy justo (y como tengan techo apaga y vámonos, en los Mercedes directamente me doy con el techo), y también el tema de los reposacabezas integrados me lleva por el camino de la amargura, porque en el 95% me quedan mal, al quedarme siempre bajos.
Responder

Salto de foro: