Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#88
(01-08-2022, 14:44)MotorHooligan escribió: Bueno, que yo cuente cómo va con mi utilitario tampoco tiene mucho interés, porque como comentaba arriba me gusta coger vehículos "low cost" ya no solo por fiabilidad, sino también porque tienes muchas piezas disponibles

¿Cuanto cuesta el motor de ese vehículo? Pues unos 500 euros de segunda mano, y he calculado que unos 2000 si lo rehago por completo

¿Cuántos kms Durán esos motores? Pues los hay con un millón de kms

¿Cuanto me costó el coche ? Pues 400 tristes euros porque era ya carne de desguace y de acordé con mi pensamiento un tanto raro, decidí favorecer al planeta y fomentar la ecología dándole una segunda vida

Y como dices, también ha tocado cambiar suspensión, ahora la bomba de la asistida, frenos y un largo etcétera

Pero como te digo, dudo que eso tenga algún interés para abrir un hilo


Sobre lo que comentas del ventilador del OBC, es posible que influya la temperatura, en invierno probablemente no salte


Otra duda, el otro día me hice un buen viaje con un remolque a cuestas.

¿Que autonomía le calculas al eléctrico con un remolque?


Bueno, pues para cuando se me rompa la batería (espero que dentro de 15-20 años), espero tener reemplazos también por menos de 2000€ (porque la química y formato de las celdas son de lo más común, hasta las llevan coches de RC) Mola

Si te mueves poco, efectivamente, desde el punto de vista ecológico, lo mejor es reciclar. Si te mueves mucho, no lo es (pues la contaminación que produce un térmico viejo alcanza en pocas decenas de miles de kms la fabricación de un coche nuevo, que aunque fuere térmico, contamina mucho menos)

En invierno es más complicado que salte, efectivamente... pero es que antes casi ni saltaba en verano Mola

En cuanto a capacidad de remolcado... pocos eléctricos permiten la instalación de gancho de remolque, y algunos lo permiten sólo para cargas verticales (portabicis y similares, 75-150kg; por ej mi Corsa-e es de esos). La autonomía remolcando de los que lo permiten, por supuesto depende, de la autonomía original, de la velocidad a la que se quiera/se pueda ir y de lo que se remolque (influyen peso y aerodinámica)
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por deebass - 01-08-2022, 14:55

Salto de foro: