Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#87
(01-08-2022, 11:14)deebass escribió: No se puede comparar... ni la química es igual (las de los dispositivos electrónicos muchas veces van "dopadas" para obtener mayor energía a cambio de menor durabilidad), ni los límites son los mismos (en los dispositivos electrónicos se apuran los límites de las especificaciones), ni el BMS es tan considerado/complejo (la mayoría cargan igual independientemente de la Tª) ni tienen posibilidad de refrigeración/calentamiento (aunque empiezan a salir modelos que sí Roto2 )

No obstante, por ej, incluso en portátiles ya hace tiempo que hay fabricantes que cuidan la batería. Tengo un Samsung de 2010 que tiene en BIOS la opción de sólo cargarla al 80% y que después de haber hecho eso durante los 6 primeros años de vida del portátil, a día de hoy todavía dura un 70% de lo original (pa'un p*to portátil de hace 11-12 años que ni era de gama alta pues es una pasada)



La batería tiene 8 años o 160.000kms de garantía. ¿Precio? Te voy a contestar con otra pregunta, ¿cuanto cuesta sustituir el motor de tu coche? Por si se rompe y tal... Gaydude



A veces hay que ir más allá del marketing... después de ver 1000 especificaciones, el video que hizo que me decidiera fue este:



El énfasis que hace el pavo técnico de Opel sobre el sistema de refrigeración/calentamiento y el control lo más estricto posible de la Tª de la batería me hizo ver que con el Ampera-e tuvieron sus historias y han aprendido la lección (para que no digan que todo lo de Opel de GM se lo llevó GM), amén de muchas otras cosas que se cuentan en el video.

¿Puede haber problemas de juventud? Los hay... mucho más allá de las baterías, que igual que en un térmico el motor, el problema que puede arruinarte la experiencia son los periféricos (mi Xsara se fue al desguace con el motor aún en forma, pero el resto de la mecánica estaba a punto de explotar: caja de cambios, radiador, compresor A/A, dirección asistida, etc). Por eso, extendí la garantía del resto de los 2 años de serie a 5 años (muy asequible, ~400€) y espero que cuando se acabe y tenga alguna avería haya muchos más talleres del tipo 80% electrico ( https://80electrico.com )

De hecho a mí ya me han tenido que cambiar el OBC por avería: mi Corsa-e fue uno de los primeros fabricados con OBC de 11kW, así que sería un OBC "de leche". Curiosamente el nuevo OBC tiene una referencia distinta, carga ligeramente más despacio (~10kW) y ahora en determinadas temperaturas ambiente altas oigo como se activa el ventilador con carga AC (antes era más complicado que lo hiciera).

En los eCMP el OBC además lleva el DC-DC converter (es decir, suministra la energía al sistema de 12V del coche, como el alternador en un térmico), pero como esta parte seguía funcionando, pude seguir usando el Corsa-e las 3 semanas que tardó en llegar el nuevo OBC (usando carga pública en DC).


Gracias... pionero pionero tampoco. Pioneros son los que compraron un Fluence, un Zoe/LEAF 24kWh o un trillizo de PSA/Mitsubishi... estos son ya BEV de masas. Van como 60.000 Corsa-e fabricados... Mola

Y ¿contarlo? Pues igual que contamos las de los térmicos: también es un trasto de 4 ruedas, volante y freno y que es graciosete de conducir, ¿no va de eso este foro? Elboinas



Bueno, que yo cuente cómo va con mi utilitario tampoco tiene mucho interés, porque como comentaba arriba me gusta coger vehículos "low cost" ya no solo por fiabilidad, sino también porque tienes muchas piezas disponibles

¿Cuanto cuesta el motor de ese vehículo? Pues unos 500 euros de segunda mano, y he calculado que unos 2000 si lo rehago por completo

¿Cuántos kms Durán esos motores? Pues los hay con un millón de kms

¿Cuanto me costó el coche ? Pues 400 tristes euros porque era ya carne de desguace y de acordé con mi pensamiento un tanto raro, decidí favorecer al planeta y fomentar la ecología dándole una segunda vida

Y como dices, también ha tocado cambiar suspensión, ahora la bomba de la asistida, frenos y un largo etcétera

Pero como te digo, dudo que eso tenga algún interés para abrir un hilo

Sobre lo que comentas del ventilador del OBC, es posible que influya la temperatura, en invierno probablemente no salte


Otra duda, el otro día me hice un buen viaje con un remolque a cuestas.

¿Que autonomía le calculas al eléctrico con un remolque?


En mi caso la "velocidad de cambio" está a partir de 80/90. A partir de ahí se nota el consumo con el remolque debido más que al peso, que no era mucho, a la aerodinámica
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por MotorHooligan - 01-08-2022, 14:44

Salto de foro: