Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#86
(31-07-2022, 17:31)MotorHooligan escribió: 5.64% en esos kms y con dos años me parece algo despreciable

Esperaba mucho más(rollo móvil)

Si encima van actualizando y están comprometidos con el modelo me parece algo muy a tener en cuenta

No se puede comparar... ni la química es igual (las de los dispositivos electrónicos muchas veces van "dopadas" para obtener mayor energía a cambio de menor durabilidad), ni los límites son los mismos (en los dispositivos electrónicos se apuran los límites de las especificaciones), ni el BMS es tan considerado/complejo (la mayoría cargan igual independientemente de la Tª) ni tienen posibilidad de refrigeración/calentamiento (aunque empiezan a salir modelos que sí Roto2 )

No obstante, por ej, incluso en portátiles ya hace tiempo que hay fabricantes que cuidan la batería. Tengo un Samsung de 2010 que tiene en BIOS la opción de sólo cargarla al 80% y que después de haber hecho eso durante los 6 primeros años de vida del portátil, a día de hoy todavía dura un 70% de lo original (pa'un p*to portátil de hace 11-12 años que ni era de gama alta pues es una pasada)


Cita:¿Que garantía ofrecen en las baterías y qué precio tendría sustituirlas?

La batería tiene 8 años o 160.000kms de garantía. ¿Precio? Te voy a contestar con otra pregunta, ¿cuanto cuesta sustituir el motor de tu coche? Por si se rompe y tal... Gaydude


Cita:Para mi modo de pensar, cuando compras un artilugio de estos ya sabes sus limitaciones, y debes valorar si te "conviene". Pero son los años de uso los que van exponiendo los problemas reales que salen con el uso de modelos nuevos. En estos aún más. Al final es una lotería

Yo reconozco ser un poco cómodo moviéndome dentro de modelos que han estado sobradamente probados y no han dado fallos. Huyo siempre de modelos "problemáticos" y me encanta buscar modelos que se que son fiables y "fáciles de mantener"

A veces hay que ir más allá del marketing... después de ver 1000 especificaciones, el video que hizo que me decidiera fue este:



El énfasis que hace el pavo técnico de Opel sobre el sistema de refrigeración/calentamiento y el control lo más estricto posible de la Tª de la batería me hizo ver que con el Ampera-e tuvieron sus historias y han aprendido la lección (para que no digan que todo lo de Opel de GM se lo llevó GM), amén de muchas otras cosas que se cuentan en el video.

¿Puede haber problemas de juventud? Los hay... mucho más allá de las baterías, que igual que en un térmico el motor, el problema que puede arruinarte la experiencia son los periféricos (mi Xsara se fue al desguace con el motor aún en forma, pero el resto de la mecánica estaba a punto de explotar: caja de cambios, radiador, compresor A/A, dirección asistida, etc). Por eso, extendí la garantía del resto de los 2 años de serie a 5 años (muy asequible, ~400€) y espero que cuando se acabe y tenga alguna avería haya muchos más talleres del tipo 80% electrico ( https://80electrico.com )

De hecho a mí ya me han tenido que cambiar el OBC por avería: mi Corsa-e fue uno de los primeros fabricados con OBC de 11kW, así que sería un OBC "de leche". Curiosamente el nuevo OBC tiene una referencia distinta, carga ligeramente más despacio (~10kW) y ahora en determinadas temperaturas ambiente altas oigo como se activa el ventilador con carga AC (antes era más complicado que lo hiciera).

En los eCMP el OBC además lleva el DC-DC converter (es decir, suministra la energía al sistema de 12V del coche, como el alternador en un térmico), pero como esta parte seguía funcionando, pude seguir usando el Corsa-e las 3 semanas que tardó en llegar el nuevo OBC (usando carga pública en DC).

Cita:Felicidades por la compra, y mis respetos por ser pionero en probarlo y aún más por tener los bemoles de contarlo abiertamente y sin tapujos para que el resto podamos aprender de tu experiencia

Espero que solo te de satisfacciones

Mola

Gracias... pionero pionero tampoco. Pioneros son los que compraron un Fluence, un Zoe/LEAF 24kWh o un trillizo de PSA/Mitsubishi... estos son ya BEV de masas. Van como 60.000 Corsa-e fabricados... Mola

Y ¿contarlo? Pues igual que contamos las de los térmicos: también es un trasto de 4 ruedas, volante y freno y que es graciosete de conducir, ¿no va de eso este foro? Elboinas
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por deebass - 01-08-2022, 11:14

Salto de foro: