Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#85
(31-07-2022, 17:11)deebass escribió: Pues ahí lo tienes en el pantallazo del Carscanner con la propia estimación del BMS (que suelen ser bastante certeras): SoH = 94,31%... eso significa 5,69% de degradación (tiene 36.000kms)

Yo no lo noto en el día a día, teniendo en cuenta que en este tipo de químicas con níquel el primer 4-5% de degradación es prácticamente inmediato*** (ahora que tenemos CarScanner he visto varios pantallazos de eCMP con menos de 10.000kms con >4,5% de degradación). Es decir, en estas etapas de los viajes medios/largos vengo gastando un % de batería similar yendo a velocidades análogas con condiciones ambientales similares.

Sí que noté cuando nos "quitaron" aprox 1,5kWh útiles en la actualización de firmware (tengo estimado que aumentaron el búfer arriba en ~2,5kWh y redujeron el de abajo en ~1kWh), pero lo cierto es que a cambio el coche carga mucho más rápido y su comportamiento es más uniforme (ahora tenemos regeneración con SoC 100%, lo que denota que el nuevo SoC 100% no es un auténtico 100%), así que mientras no tengamos opción de limitar la carga me parece correcto.

De hecho en PSA son bastante conservadores. El voltaje de celda de mi Corsa-e con SoC 100% es 4,1v, que es un valor bastante bajo Rolleyes


***Por ej, Hyundai/KIA en los eNiro/Kona y demás de esa generación los 64kWh útiles son los que hay tras esa degradación inicial y cuando estrenas el coche tienes 3-4kWh adicionales Mola

5.64% en esos kms y con dos años me parece algo despreciable

Esperaba mucho más(rollo móvil)

Si encima van actualizando y están comprometidos con el modelo me parece algo muy a tener en cuenta



¿Que garantía ofrecen en las baterías y qué precio tendría sustituirlas?

Para mi modo de pensar, cuando compras un artilugio de estos ya sabes sus limitaciones, y debes valorar si te "conviene". Pero son los años de uso los que van exponiendo los problemas reales que salen con el uso de modelos nuevos. En estos aún más. Al final es una lotería

Yo reconozco ser un poco cómodo moviéndome dentro de modelos que han estado sobradamente probados y no han dado fallos. Huyo siempre de modelos "problemáticos" y me encanta buscar modelos que se que son fiables y "fáciles de mantener"



Felicidades por la compra, y mis respetos por ser pionero en probarlo y aún más por tener los bemoles de contarlo abiertamente y sin tapujos para que el resto podamos aprender de tu experiencia

Espero que solo te de satisfacciones

Mola
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por MotorHooligan - 31-07-2022, 17:31

Salto de foro: