Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#64
(28-07-2021, 21:46)deebass escribió: Están por las nubes porque los nuevos están en la estratosfera... mi C2 lleva 10 de los últimos 13 meses en el taller (la pandemia se llevó los primeros meses así como si nada, aunque creo que encontrar el elemento maldito que lo para está ya cerca, pues ahora se para rápidamente, así que está ya el mecánico aislando componentes Sisi3 ), así que hace 2-3 meses hice una pensada (con la renovación del seguro) de darlo por perdido y pillar ya la furgonetilla de cara a tenerla ya este verano y la que creo que me encaja mejor es la Dokker, aunque las PSA también me valdrían.

Pues oiga, mirando las Euro 6 (es decir, que al menos tuviera la pegatina C si era la versión diesel) y menos de 5 años acaban pidiendo 1-2k€ menos que nuevas Roto2 (es decir, yo estaba buscando en 5-6k y el mercado está típicamente en 7,5-8,5k y nueva la sacas por ~10k en versión GLP)

Y mirando turismos, te encuentras cosas por ej como un Ceed basicón con 3 años por 12k (cuando hace 3 años valía 11k nuevo Roto2 ... pero como ahora vale nuevo 15,5k, pues eso), el dacia sandero nuevo más barato hoy vale 12k (ni de lejos los 8k de hace un par de años), un Corsa E 120 aniversario 1.4 90CV MY19 gasolina te sale por 10k (cuando nuevo se sacaba por menos de ese precio o con GLP por esos 10k) y así 1000 ejemplos más de ventas cercanas que he visto últimamente tanto nuevos como de 2ª mano Roto2palm (es decir, he puesto casos de operaciones que he visto cerrar en los últimos 2 meses)

Así que entiendo que el mercado esté deprimido y se vendan los coches mínimos, en muchas situaciones los estrictamente necesarios para reemplazo, pues (en general) no tiene sentido económico gastarse un pastizal un térmico nuevo cuando de aquí a 4-5 años veremos cómo está la cosa y qué valor residual puede tener un coche así (otra cosa son los caprichos, que ahí ya cada uno que tenga los que quiera/se pueda permitir).

Al final, si tienes presupuesto y tienes que comprar coche nuevo, echas números, pruebas 3 ó 4 eléctricos y acabas con uno Mola

Estoy haciendo ronda de SUVs medios/medio-grandes con un colega... ha salido encantado tanto con el EnyaQ como con el ID.4. El ID.4 le sale por 5-6k más que un Tiguan con equipamiento comparable, con lo que con el MOVES se le quedan más o menos igual. Ni que decir tiene que el Tiguan ya lo ha descartado y el ID.4 no. A ver si este finde o el que viene catamos el IoniQ 5


Ese que dices, son 1000€ menos, así que pocas millas... Son 10.000kms más para amortizarlo con respecto a un Corsa-e con 136CV Zpalomita



Los coches usados son un desastre un compañero de curro trabajo de comercial en la volkswagen en coches usados me comentó que mas de una vez vendían coches usados al mismo precio o incluso un poco mas caros que los nuevos, yo mirando estuve viendo ford focus mk3 del 2015 y pedian 12,500 pavos lo veo excesivo para un coche con 6 años, para mi el Corsa eléctrico no es una opción el gasolina si
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por RA. - 28-07-2021, 23:29

Salto de foro: