Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#45
(28-07-2021, 11:30)GTI escribió: Está claro que esto va a ir mejorando cada vez más, pero sigo viendo las mismas lagunas que hace años:
1) Tiempo de recarga. A algunos les dará igual, pero yo hago 2 - 3 viajes largos al año (entre 450 y 550 km) y estar perdiendo 2h me supone un problema, los que tengais además hijos no digo nada...
2) Estar previsionando los viajes de donde cargo, donde no, donde habrá sitio, donde será gratis, donde... eso es un coñazo para el 80% de la gente como poco, sobre todo cuanto más mayor sea.
3) En tu casa si no tienes parking y estas en la calle... otro problema más a ver donde y cuando cargas.

En fin, nada nuevo. Lo bueno es que vamos viendo alguna mejora, pero los problemas de base no se solucionarán hasta que en 2035 quieran imponer este sistema para todos. Veremos si la hoja de ruta no hay que cambiarla. Yo por mi parte, el ahorro en gasolina no lo veo con la compra del coche que ya pagas ese ahorro con el cash por delante. En 15 años si los precios se han ido armonizando un poco ya iremos viendo, pero mi pensamiento es seguir con el mundo térmico porque me da la libertad que la electricidad no me da. Y eso señores, no tiene precio.

1) Tomás, a día de hoy para viajes rápidos no valen todos y menos aquí en España donde la red aún languidece (incluso hay pocos Tesla SuC), aunque esté mejorando a buen ritmo. Pero te aseguro que para sólo 2-3 viajes largos al año de ese tipo, incluso con un vulgar Corsa-e acabas ganando tiempo.

Pero si tiras a BEVs mejor preparados para viajar, la cosa cambia:
- un IoniQ 5 carga del 10 al 80% en 18 minutos (son 72,5kWh de batería neta) haciendo puntas de 225kW pero manteniendo velocidades superiores a 150kW casi todo el intervalo; son ventajas de su sistema de 800V (por tanto esto también es extensible al Kia EV6)
- un Tesla Model 3 LR no está mucho por detrás con una "clásica" batería de "400V"

En ambos casos son coches de precio "mundano" (tal y como está la cosa y a nivel de TCO para quienes hacemos kilómetros)... no estoy poniendo el Taycan o el eTron GT como ejemplos.

2) Esto es por lo dicho anteriormente de la red española aún en pañales... pero en cosa de 6-8-10 meses ya casi será como con las gasolineras, que pararás donde más te conviene por tu descuentos/preferencias/etc, pero si no, echarás un chute rápido en la primera que pilles sin mayor problema.

3) Ahí sí que no te falta ni un ápice de razón... entre el 30 y el 50% de los propietarios de vehículos no tienen garaje individual o comunitario y aparcan en la calle. Para estos, usar un coche eléctrico sigue siendo una odisea/gymkana y/o anti-económico (por ej, cuando voy a Madrid, allí no tengo wallbox y también me tengo que buscar las "habichuelas" para conseguir electrones baratos/gratis, o tirar por lo cómodo, pagar algo más y usar uno de los 4 PdR rápidos que tengo al lado de casa; por cierto, 3 de ellos en EESS... justo como está pasando en Noruega, que todas las EESS tienen puntos de carga lentos, rápidos y/o ultra-rápidos de uno o más gestores de carga)

PD: Una maldad... te recuerdo que en Stellantis han dicho que Alfa será Alfa e-Romeo para 2024... no para 2035 Guiño

PD2: Echa un vistazo a los precios de nuevo de térmicos y eléctricos equivalentes en verano de 2021, que me da que no estás al día (en muchos casos hay poca diferencia ya Elboinas )
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por deebass - 28-07-2021, 12:05

Salto de foro: