Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas
#7
(10-09-2020, 23:42)RSport escribió: Veo que no soy el único que se tiene empolladas Electromaps y las redes de carga rápida patrias Elrisas Como bien dices, la infraestructura ha mejorado mucho respecto a 2019, pero aún queda trabajo por hacer.

La verdad es que para ser un modelo que no ha sido diseñado para largos viajes le has metido una buena kilometrada Elrisas Para el día a día es el coche ideal. Anímate a presentarlo en la sección garaje Number1

Ahora que son Wallbox voy a pedirles un sueldo, por ir actualizándoles el estado de los PdR Sisi1

No soy yo muy fan de andar con detalles y fotos del coche... es un Edition con tapacubos, cuela como otro Corsa Edition de flotas de 11-14k€ Elrisas ¿Qué cuento? ¿Los modelos de tapacubos aerodinámicos que estoy mirando para ganar 15-20kms más de autonomía en autovía? Zpalomita

(11-09-2020, 00:45)SUPRA 3000 escribió: Para mí lo peor no es el que tarde o no en cargar que eso lo irán mitigando. Es el... tengo que ir a tanta velocidad para calcular cuando puedo llegar a tal sitio gastando tanto, etc. Aunque al menos tú puedes ir a 100 que es razonable, no a 80 como el del golf.

La crónica de viaje pues me parece las crónicas de viaje de mi abuelo con la Lambretta de Salamanca a Irún que en medio comía una tortilla de patata... Mucho tiene que mejorar esto...

Con buena red de carga no hay (casi) que pensar... por debajo del 20% paras en el siguiente punto de recarga rápido y con los PSA eCMP, viaja a ~120km/h. Es su punto óptimo. Ya lo ha mostrado Bjorn: el e208 hizo su prueba de 1000kms en 12h30' vs 14h30' del Zoe 50 vs las 10h y pico de los Tesla. Por tanto sólo los Tesla y similares de precio son aptos para grandes viajes (y los que no sean Tesla sólo cuando la red mejore).

Pero vamos, que yo me como la tortilla de patata de Salamanca a Irún también con un térmico Elrisas

(11-09-2020, 00:59)R-S-B_96 escribió: Muchas gracias por el reportaje!! Es muy interesante Mola

Como te han dicho, yo también veo este coche para desplazamientos diarios, cortos y medios incluso. Con 350km de autonomía ya es más que suficiente para el trote diario y algo más.

Sin embargo, a mi me agotaría ir pendiente del viento, velocidad (aparte, me moriría del asco yendo a 100/120km/h, acostumbrado a ir a 130/140 Sisi1), batería y tal. Para mi eso y las cargas es lo que me mata del coche eléctrico, porque por lo demás, todos los coches Ev que he probado me han gustado (incluso el Zoe, que lo conozco bien de usarlo como Zity y Guppy Elrisas). El i3 me pareció bastante divertido de conducir a pesar de su forma monovolhmen, y con el Kona de 204cv me quedé muy sorprendido con la aceleración que tenía el bicho Gaydude.

Espero que poco a poco las redes sean más funcionales y no tengan tantos problemas a la hora de usarlos. De momento, yo seguiré con mi Astra gasolina, sin preocuparme de consumos ni de tiempos de cargas. También mi uso del coche ha cambiado completamente: de pasar a usarlo a diario en ciudad, 15 o 20km diarios, a hacer únicamente viajes largos, mínimo de 300km. Por lo que a día de hoy un coche así no me compensa para nada, pero bueno, puede que dentro de no mucho mi situación vuelva a cambiar... Gaydude

Disfruta mucho el corsa Mola

Eso es y para ese tipo de desplazamientos se está usando Mola

Viajar a 140-150 está delicado a corto/medio plazo con BEVs, no sé si van a ganar tanta batería y/o aerodinámica para que compense. En un Model 3 LR la óptima para grandes viajes es ~130 km/h. Pero es que el Model 3 LR es el BEV más rápido para viajes largos. La aerodinámica es tozuda y las velocidades altas requieren mucha más energía.

Por cierto, este no anda muy lejos del Kona en aceleración (7,6s vs 8,1 en el 0-100km/h) Gaydude
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¡OJO ladrillo! Mi primer viaje largo con un Corsa a pilas - por deebass - 11-09-2020, 01:55

Salto de foro: