Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reto Leon Fr Tdi 150: 1500 km sin repostar.
#1
Me lo traigo...

Hola.

Viendo el post del forero [MENTION=558012]Berzaius Carras[/MENTION] (con su Seat Ibiza 1.4 TDI 80CV ) a cerca de hacer 1.500 km con un solo deposito, me ha picado la curiosidad de si mi coche es capaz de hacerlos. 

Coche: Seat Leon 1.9 TDI 150 Special Edition.
Neumaticos 225/45/17 Good Year F1 Asym. II. Presion de los neumaticos 3 bar. 
Kilometros al inicio de la prueba 387.864 km. 
Repro Davyrox (430 Nm), EGR y catalizador anulados.
[Imagen: uhwJD1o.jpg]
[Imagen: PlO1Y0h.jpg]

Deposito de combustible 57 L en ficha. (se le meten hasta 67 L reales). Hoy he llenado antes de empezar 66,81 L. de Repsol e+10 Neotech
[Imagen: ALQNWTC.jpg]

El tipo de conduccion sera muy suave. Llevo ya dos depositos buscando altas autonomias. 
En el primero, a 2.000 rpm mantenidas (la mayor parte del tiempo) y con intervalos a 1.750 rpm, he llegado a los 1.301,50 km.
[Imagen: zfxgreH.jpg]

El segundo deposito (lo he acabado hoy) a 1.750 rpm mantenidas (la mayor parte del tiempo) y con intervalos a 1.500 rpm, he conseguido 1.400,70 km. No esperaba llegar a tanta distancia. A los 1.350 km compre una garrafa de 5L por si quedaba sin gasoil. (no ha sido necesario usarla). [Imagen: Hk58YOB.jpg]

Para el reto de los 1.500 km he hinchado las ruedas a 3 bar y los hare a 1.500 rpm mantenidas. Ire haciendo un resumen diario. El recorrido previsto sera aprox. 75% autovia, 17,50% nacional y 7,50% ciudad (tratare de evitarla, pero 100km son obligados).

Nota: tengo que decir que despues de hacer varias comprobaciones, el ordenador de a bordo marca aproximadamente 0,25 L de mas respecto al consumo medido entre llenados completos Nusenuse

Saludos.


Cuaderno de Bitacora:

Dia 1 - Domingo 15/03/15: 140,70 km a 4,3 L/100km, segun el ordenador de a bordo. De hecho hoy le hice 260 km al coche a 4,3 L/100km (para acabar el reto de los 1.400 km y empezar el de los 1.500 km). Anecdota, se me ha encendido el chivato del airbag Facepalm
[Imagen: lpB0KXs.jpg]
[Imagen: hUDdEe2.jpg]

Dia 2 - Lunes 16/03/15: hoy le han caido sobre 140km. En la parte que he medido gasto 4,1L en 124Km. Si tuviera paciencia y la posibilidad, solo repitiendo lo de hoy ya estaria conseguido.
[Imagen: M0zBuxt.jpg]
[Imagen: 4PpFj6w.jpg]
[Imagen: sRfzbOA.jpg]

Dia 3 - Martes 17/03/15: sobre los 480 km la aguja del combustible empieza a cobrar vida.
[Imagen: eaOvTge.jpg]

Hoy le hice cerca de 420 km a una media de 77km/h. 
Hice aproximadamente unos 15 km por ciudad y 10 por nacional. 
Sacarle esos 25 kg se notan. (Quite la rueda de repuesto, el gato y alguna chorrada mas). Gaydude
[Imagen: efrTOcY.jpg]

Bajando un semipuerto de unos 15 km (hubo que subirlo antes), el ordenador de a bordo perdio el norte Elrisas
[Imagen: nUwgL21.jpg]

El viaje es mas cansino de lo que esperaba Facepalm
Como curiosidad dire que la parte trasera del coche acumula menos carbonilla de la habitual.

Pd: cambio las condiciones de la prueba. Hare casi todo por autovia y una minima ciudad. Nacional practicamente cero a partir de hoy.

Dia 4 - Miercoles 18/03/15
Solo 70 km, pero he pasado del ecuador del reto inicial. Van 768km.
 Hoy entre en la ciudad y al salir tuve que hacerle bastantes kilometros por autovia para volver a estabilizar el consumo en 4L/100km. (Informo que mi ordenador de a bordo marca aprox. 0,20 - 0,25 de mas).
Fotos en pag. 5

Dia 5 - Jueves 19/03/15: 111 km. Hoy no me he sentido a gusto desde el principio. Empece el dia dentro de la ciudad; al no tener ningun coche a mano, tuve que utilizar este si o si. 14 km de ciudad pura y dura con retenciones  en Av. Alfonso Molina. 
7,3L/100km tenia en el ordenador de a bordo cuando consegui salir de la ciudad.
Para estabilizar el consumo hice el resto por autopista y autovia. Al ir tan mal, intente improvisar bajando otras 100rpm el viaje. Craso error, el coche gastaba mas y sonaba menos redondo que a 1500rpm. Cuando me di cuenta del error, regrese al ritmo habitual y el consumo empezo a bajar mas rapidamente.
Aun asi, el viento racheado que incluso meneaba el coche en ocasiones, no me dejo estabilizar el consumo en 4L como en otras ocasiones. Como no mejoraba la situacion decidi dejarlo por hoy. Km parciales 879,80
Hoy he pasado la marca de 3/4 de deposito con 836,70 km
Fotos en pag. 7


[Imagen: lZSY9zt.jpg]
Cambio en las condiciones del reto:
Hoy en dia esta de moda el Hypermilling... Yo quiero convertirme en un Hypermiler... Por lo tanto y viendo que los 1.500 km se me quedan cortos... El nuevo reto sera alcanzar las 1.000 millas sin repostar con un Fr. Exactamente 1.609,33 km. Llamarme optimista Cejas

Dia 6 - Viernes 20/03/15: 0 kilometros.
Debido a la alerta nivel amarillo, por vientos racheados del noreste, decido no mover el coche y esperar un mejor momento. 
Espero mañana poder hacer algun kilometro.

Dia 7 - Sabado 21/03/15: 
Las rachas de viento continuan. Hoy 12 km a 5.0L por circunvalacion y un poco de ciudad. 
Mañana hare una ruta larga.
El parcial va en 892 km

Dia 8 - Domingo 22/03/15: jornada realmente agotadora. En total hago 612 km en 7h y 50min, a una velocidad media de 78km/h. El consumo medio segun ordenador de a bordo resulto de 4,1L. (El real sobre 0,20L menos).
Comienzo el dia saliendo de la ciudad en direccion Madrid. Cuando alcanzo la autovia me encuentro de nuevo con el viento. Este viento me hace ir 0,30L por encima de mis referencias anteriores. 
Supero la marca de 1/2 deposito con 1.105 km en el parcial. Foto en pag 8.
Despues de comer, parece que amaina el viento y los consumos vuelven a salir.
Supero la marca del ultimo cuarto de deposito con 1.402 km en el parcial. Foto en pag. 8
Cuando llego a casa el parcial marca 1.512 km
Por lo tanto el primer reto esta conseguido!!! Elrisas
Tengo que decir, aunque me de reparo decirlo,  que todavia no ha saltado la reserva Gaydude
Aqui unas instantaneas.
[Imagen: VbRFgr5.jpg]
[Imagen: hbb38qt.jpg]
Mas fotos en pag. 8

Dia 9 - Lunes 23/03/15: 0 km. Hoy ni lo he movido.
Mañana creo que sera el dia "D"

Dia 10 - Martes 24/03/15:
Empiezo por la tarde. A los 20 minutos de empezar, con 1.534 km en el parcial, me salta el chivato de la reserva.
[Imagen: wSW8b9d.jpg]
Nunca le hice mas de 150 km en reserva, con lo cual no sabia si llegaria a los 1.700 km.

Alcanzo los 1.609,33 km con lo que ya he alcanzado mi reto que eran 1.000 millas sin repostar!! Gaydude
[Imagen: 7iMYHDR.jpg]

A partir de ahi decido tirar hasta el final. Me voy sintiendo a gusto y tranquilo esperando a quedar sin gasoil. En estas me coge la noche. Una noche muy oscura y empieza a llover. Como era hora punta y viendo las condiciones de la autovia, decidi cambiar de estrategia... Se que hay una gasolinera cerca e intento llegar. Cuando estoy a 300m, en bajada,  paro a "hacer de campo". Apago el coche y cuando intento arrancarlo, tuve que insistir con la llave. Esto demuestra que estaba a punto de quedar sin gasoil.
Arranco y consigo llegar a la gasolinera.
Alli tomo unas instantaneas antes de apagar el coche.
[Imagen: g2TOz8n.jpg]
[Imagen: OdbMmWg.jpg]
[Imagen: H6pbv21.jpg]

Al final alcance los 1.719,50 km!!!! Cejas

Lleno el deposito hasta arriba y grabo un video completo del llenado. Le entran 67,15 L de gasoil. El video esta girado pero lo volvere a subir en posicion normal.



Resumen: hice 1.719,50 km con 67,15 L
Sale un consumo real de 3,91 L/100km. En mis capturas tengo casi todos los kilometros hechos con 4,0 o 4,1 litros de consumo segun el ordenador de a bordo. Al final se confirma lo que he mencionado 10 veces durante el hilo de que mi coche tiene un consumo real inferior en 0,20 al que marca el ordenador de a bordo.

Espero que hayais disfrutado con este hilo. Elrisas
Saludos
Responder
#2
Lo cierto es que vaya paciencia has tenido.......admirable.

Sin duda prueba muy singular y con resultados sorprendentes
Responder
#3
Ya te digo, yo tuve una racha que intentaba hacer consumos mínimos con el Fiat, pero había que ir hasta peligrando y muriéndote del asco con el pie agarrotado para apenas bajar de 7 de media en mi recorrido. En otro tipo de vías conseguía bajar de 6 a diario, pero actualmente me como 3 subidas de autopista que dificultan bajar la media.

Con el Ioniq al menos se nota cada cosa que haces, pero como es un coche compartido no vale de mucho lo que haga. Yo en los depósitos que he cogido más el coche me acerco a 4,5l, pero ella... Pues no es tan eficiente jaja. Tengo pendiente conseguir hacer 1000kms con los 45l, que aún no lo hice nunca, pero con mi recorrido habitual es complicado.
Responder
#4
Ya esta. Se han venido hasta los trolls Gaydude 

Como ya te dije en FC, soy incapaz de realizar este tipo de retos. Lo primero, sin sexta, veo inviable acercarme. Y lo segundo, si no soy capaz de buscar hacer un buen consumo en el trayecto al trabajo de 40km a las 6:30 de la mañana, como para plantearme hacerlo durante mas de 1000km....
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#5
ole tu!! Eso es tener paciencia!  yo seria incapaz
ALTEA FR 2.0TFSI
FORD FIESTA MK6 1.6 TDCI
Responder
#6
Brutal.
Responder
#7
Si me toca alguna vez ir de acompañante así, me pego un tiro jaja.
Qué paciencia.

Un saludo.
"Si todo parece bajo control, es que no vas lo suficientemente rápido"
Responder
#8
Tremendo, cuando empecé a leer que llevabas 225 me pareció imposible que lo consiguieses, pero al final...ese 1.9 es la leche...
Eso si, CO2 has emitido poco pero partículas y NOx un rato largo  Qmeparto

Si hubieses tirado todo el rato por carretera sin parar a 1500rpm entonces a qué hubieses llegado  Babeando ?
Responder
#9
Increíble...Yo a los 500 km ya tendría que estar en la gasolinera.  Facepalm
Responder
#10
Increíble, si no lo veo no lo creo ni de coña, vaya pasada y yo que me emociono cuando hago 600km con el Clio sport jaja
Responder
#11
(23-01-2017, 08:41)ViruTypeR escribió: Ya te digo, yo tuve una racha que intentaba hacer consumos mínimos con el Fiat, pero había que ir hasta peligrando y muriéndote del asco con el pie agarrotado para apenas bajar de 7 de media en mi recorrido. En otro tipo de vías conseguía bajar de 6 a diario, pero actualmente me como 3 subidas de autopista que dificultan bajar la media.

Con el Ioniq al menos se nota cada cosa que haces, pero como es un coche compartido no vale de mucho lo que haga. Yo en los depósitos que he cogido más el coche me acerco a 4,5l, pero ella... Pues no es tan eficiente jaja. Tengo pendiente conseguir hacer 1000kms con los 45l, que aún no lo hice nunca, pero con mi recorrido habitual es complicado.

A 80-90 si que los haces,  pasando de esas velocidades yo diria que no llegas,  los repechos con tu caja tanto se notan?
Responder
#12
Y yo me quedo conforme cuando no salta la reserva antes de los 550.. Roto2rie
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#13
a que velocidad vas por autovia??
Responder
#14
Joder que pasote!!, Yo hago a diario 90% autovía y 10% ciudad y no bajo de 9 litros ni borracho :D
Responder
#15
Bueno... Pues toca el momento de tocar este hilo. Mi obra maestra, el hilo que todos debemos publicar antes de morirnos Elrisas

Primero decir que es 100% real. @Sportura podria confirmarlo, primero porque le iba comentando en directo y segundo porque me conoce y sabe como soy cuando tengo que ser serio. 

Espero lo disfruteis mas que yo cuando lo hice Mola
Responder
#16
(23-01-2017, 08:41)ViruTypeR escribió: Ya te digo, yo tuve una racha que intentaba hacer consumos mínimos con el Fiat, pero había que ir hasta peligrando y muriéndote del asco con el pie agarrotado para apenas bajar de 7 de media en mi recorrido. En otro tipo de vías conseguía bajar de 6 a diario, pero actualmente me como 3 subidas de autopista que dificultan bajar la media.

Con el Ioniq al menos se nota cada cosa que haces, pero como es un coche compartido no vale de mucho lo que haga. Yo en los depósitos que he cogido más el coche me acerco a 4,5l, pero ella... Pues no es tan eficiente jaja. Tengo pendiente conseguir hacer 1000kms con los 45l, que aún no lo hice nunca, pero con mi recorrido habitual es complicado.

Tengo curiosidad por probar un Ionic y ver las ventajas respecto a un diesel (economicamente hablando).

Saludos
Responder
#17
(23-01-2017, 08:46)pikolotk escribió: Ya esta. Se han venido hasta los trolls Gaydude 

Como ya te dije en FC, soy incapaz de realizar este tipo de retos. Lo primero, sin sexta, veo inviable acercarme. Y lo segundo, si no soy capaz de buscar hacer un buen consumo en el trayecto al trabajo de 40km a las 6:30 de la mañana, como para plantearme hacerlo durante mas de 1000km....
Mis autonomias reales en el dia a dia y despues de los años son algo mas de 1000km con este coche y el consumo en condiciones normales, ligero, 6,5l/100

Lo curioso es que este coche tal y como esta, si se buscan a conciencia consumos bajos, te sorprende.
Responder
#18
(23-01-2017, 10:27)Ruben_gti escribió: ole tu!! Eso es tener paciencia!  yo seria incapaz

No te puedo negar que acabe hasta las narices, contento pero hasta las narices. De pensar en repetirlo, se me revuelve el estomago Mola
Responder
#19
(23-01-2017, 12:51)XFuera escribió: Si me toca alguna vez ir de acompañante así, me pego un tiro jaja.
Qué paciencia.

Un saludo.

Lo importante es que no salpiques Elrisas
Responder
#20
(23-01-2017, 17:09)Enverde escribió: Tremendo, cuando empecé a leer que llevabas 225 me pareció imposible que lo consiguieses, pero al final...ese 1.9 es la leche...
Eso si, CO2 has emitido poco pero partículas y NOx un rato largo  Qmeparto

Si hubieses tirado todo el rato por carretera sin parar a 1500rpm entonces a qué hubieses llegado  Babeando ?

La verdad es que cualquier coche de combustion, desde el punto de vista de la contaminacion, es una aberracion.

Quizas bajaria a 3,65l/100 - 3,70l/100 aprox 1800 1850 km. De ahi no pasaria. Al menos en la geografia que me rodea.
Responder
#21
(24-01-2017, 17:05)Turbo20VT escribió: Increíble...Yo a los 500 km ya tendría que estar en la gasolinera.  Facepalm

No todo coge en el mismo saco Mola
Responder
#22
(24-01-2017, 17:40)xu10j4rs escribió: Y yo me quedo conforme cuando no salta la reserva antes de los 550.. Roto2rie

Nada es perfecto Mola
Responder
#23
(24-01-2017, 17:42)albeeR escribió: a que velocidad vas por autovia??

Este consumo fue buscado a conciencia. 

Control de velocidad a 1500 rpm (80 reales, 85 de marcador)

El tema esta en que sea una velocidad en la que el coche baje por su propio peso a nada que la carretera pique hacia abajo.
Responder
#24
(24-01-2017, 21:31)MaNoN escribió: Joder que pasote!!, Yo hago a diario 90% autovía y 10% ciudad y no bajo de 9 litros ni borracho :D

Ya y yo tengo otro diesel que lleva 12 l/100 de media. Facepalm
Responder
#25
(24-01-2017, 17:11)OConner escribió: Increíble, si no lo veo no lo creo ni de coña, vaya pasada y yo que me emociono cuando hago 600km con el Clio sport jaja

Yo me emociono cuando cojo un clio sport Mola
Responder
#26
(24-01-2017, 21:41)JustToSee escribió: Bueno... Pues toca el momento de tocar este hilo. Mi obra maestra, el hilo que todos debemos publicar antes de morirnos Elrisas

Primero decir que es 100% real. @Sportura podria confirmarlo, primero porque le iba comentando en directo y segundo porque me conoce y sabe como soy cuando tengo que ser serio. 

Espero lo disfruteis mas que yo cuando lo hice Mola

Verdad como la vida misma.

Lo que no cuenta es que después tuvo que ir a terapia..... Elrisas
Responder
#27
Vaya paciencia. Un crack.
Responder
#28
Enorme, algún día intentare el de las 1000 millas con un deposito... Algun día... Sisi3
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
#29
(24-01-2017, 21:57)JustToSee escribió: Mis autonomias reales en el dia a dia y despues de los años son algo mas de 1000km con este coche y el consumo en condiciones normales, ligero, 6,5l/100

Lo curioso es que este coche tal y como esta, si se buscan a conciencia consumos bajos, te sorprende.

Ej que la sexta desahoga mas de lo que crees. Con mis 5 velocidades, en alguna ocasion he llegado a los 1000km. Pero lo normal es estar entre 800 y 900 (por debajo de los 800 cuando me he pasado con el pedal Elrisas ).
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#30
Mi más sincera enhorabuena, no por el reto en sí (que está muy bien) sino por tu paciencia. Alguna vez me he planteado algo parecido, pero soy incapaz de estar un mes (porque solo lo uso los findes) conduciendo cual flander.

Mi récord lo tengo en 730 kms en un viaje largo, lo normal entre 600-650 kms.
Un corte al día mantiene lejos la avería. 
Responder


Salto de foro: