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Hyundai IONIQ 5
#1
Primer modelo de la reciente anunciada submarca de Hyundai donde se englobarán los vehículos 100% eléctricos. Se trata de la versión de producción del Hyundai 45 Concept y rival directo de los Nissan Leaf y Volkswagen ID.3. Sería una carrocería crossover al estilo del KIA Xceed.
Los planes de Hyundai con respecto al IONIQ 5 pasan por ofrecer una gama en la que haya disponibles dos tamaños de batería de iones de litio: 58 y 73 kWh aproximadamente. Las baterías procederán de SK Innovation. En cuanto a la autonomía del IONIQ 5, la opción más completa superará con creces la barrera de los 400 kilómetros según el ciclo WLTP. Equipará dos motores eléctricos, uno en cada eje, para ofrecer una configuración de tracción total. Además, unos informes apuntan que habrá una versión de propulsión trasera con un único motor.

https://www.motor.es/noticias/ioniq-5-fo...70214.html


[Imagen: ioniq-5-fotos-espia-202070214-1597921464_1.jpg]

[Imagen: ioniq-5-fotos-espia-202070214-1597921467_2.jpg]

[Imagen: ioniq-5-fotos-espia-202070214-1597921470_3.jpg]

[Imagen: ioniq-5-fotos-espia-202070214-1597921473_4.jpg]

[Imagen: ioniq-5-fotos-espia-202070214-1597921477_5.jpg]
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#2
"Hyundai ya ha adaptado la segunda línea de producción de su planta en Ulsan para acoger la fabricación del modelo, del que se producirán 74.000 unidades en 2021 y 89.000 en 2022. Conocido internamente por el código NE, inicialmente se creía que este automóvil se encuadraría en el segmento C (compactos). Sin embargo, tras la filtración de sus especificaciones técnicas definitivas ahora esto ha quedado completamente desmentido.

A pesar de su carrocería tipo hatchback, el Hyundai IONIQ 5 medirá 4,63 metros de largo. Su considerable longitud queda enmascarada por su anchura (1,89 metros), por su altura (1,60 metros) y sobre todo por su monstruosa distancia entre ejes (3 metros), que le dan las proporciones de un compacto de cinco puertas… a gran escala.

Su enorme distancia entre ejes se logra gracias al uso de una plataforma desarrollada exclusivamente para coches eléctricos, que permite colocar los compactos motores en los ejes y una batería plana en los bajos, mejorando de forma muy notable la habitabilidad y el reparto de pesos y rebajando el centro de gravedad.

Para hacernos una idea de sus dimensiones, podemos comparar su longitud con la de un Nissan Ariya (4,59 metros) o un Tesla Model 3 (4,69 metros), su anchura con la de un Volvo XC60 (1,90 metros) y su distancia entre ejes con la de un Mercedes-Benz Clase S (3,03 metros). Su altura se sitúa en el terreno de los crossover (una berlina del segmento D como el Renault Talisman mide 1,46 metros, mientras que un D-SUV como el Nissan X-Trail se va a 1,71 metros, quedando el Hyundai IONIQ 5 en un punto intermedio entre ambos mundos).

También se ha filtrado que el modelo contará con baterías de origen SK Innovation. Habrá dos packs disponibles, uno de 58 kWh y otro de 73 kWh de capacidad. Bajo el estricto ciclo de homologación coreano ofrecerán respectivamente 354 km y 450 km de autonomía. Teniendo en cuenta que el Kona Eléctrico de 64 kWh logra 406 km bajo el ciclo coreano y 449 km bajo el ciclo europeo WLTP, posiblemente el IONIQ 5 homologue 390 km WLTP en su versión de 58 kWh y 500 km WLTP en la de 73 kWh.

Las novedades no terminarán ahí: gracias al uso de un sistema eléctrico de 800 voltios, el Hyundai IONIQ 5 podrá acceder a cargas ultra-rápidas de 400 kW de potencia en corriente continua. Esto le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en solo 12 minutos. El modelo contará además con tracción total en algunas versiones (disponiendo de un motor eléctrico en cada eje), así como con un asistente de conducción autónoma de nivel 3.

En un principio el vehículo comenzará a exportarse a Europa a partir de enero de 2021, mientras que su lanzamiento en Corea del Sur se pospondrá a marzo, priorizándose las ventas en el viejo continente debido a las nuevas normativas de emisiones. Su llegada a Estados Unidos se producirá en el mes de julio. Por el momento se desconocen sus precios".


PD: creo que el título debería ser Hyundai IONIQ 5, que seguirá teniendo logos de Hyundai Elrisas
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#3
Yo creo que va a ser grandecito, se rumorea 4,65m Gaydude
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#4
Esa mula no parece tener esas dimensiones, a no ser que el conductor no sea un norteño de 2 m y 130 kg.
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#5
(26-08-2020, 10:57)Orhi escribió: Esa mula no parece tener esas dimensiones, a no ser que el conductor no sea un norteño de 2 m y 130 kg.

Yo me he limitado a poner la información que se filtró Elrisas
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#6
(26-08-2020, 11:16)RSport escribió: Yo me he limitado a poner la información que se filtró Elrisas

Ya ya, solo digo que parece un compacto al uso, que por cierto tiene unas proporciones muy bonitas.
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#7
Con barras y la ostia Elrisas
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#8
Pues por lo que se ve parece bien bonito
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#9
(26-08-2020, 11:22)Orhi escribió: Ya ya, solo digo que parece un compacto al uso, que por cierto tiene unas proporciones muy bonitas.

A mi también me lo parece, la verdad Elrisas A ver qué presentan.
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#10
Tiene buena pinta el perfil.
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#11
¿Soy el único al que se le da un aire con el Audi A1? Debidamente escalado, claro.
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#12
(26-08-2020, 14:23)Otto77 escribió: ¿Soy el único al que se le da un aire con el Audi A1? Debidamente escalado, claro.

Yo le daba aire a grupo VAG .. Audi A1 crecido, VW T-Roc.
carpe diem
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#13
(26-08-2020, 14:23)Otto77 escribió: ¿Soy el único al que se le da un aire con el Audi A1? Debidamente escalado, claro.

(26-08-2020, 16:43)xtrem_gal escribió: Yo le daba aire a grupo VAG .. Audi A1 crecido, VW T-Roc.

+1

Además, los de Hyundai cogen esta carrocería, la escalan a 4,22 m de largo y ya tienen el i30 perfecto, y poniéndola en 4,04 m el i20 ideal. Algo de ajustes habría que hacer, pero poco más. Serían coches tipo Golf y Polo que creo que venderían a espuertas.
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#14
Al lado del Genesis eG80, un bicharraco de unos 5 metros. Me da a mi que se confirman las medidas filtradas, estamos ante un D-SUV con aspecto de compacto retro Roto2

[Imagen: 2020090911495850708.jpg]
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#15
Está muy bien proporcionado entonces, porque parecía pequeño Roto2 Roto2
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#16
Pues no lo parecía, entonces es rollo Opel Signum.
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#17
(09-09-2020, 16:37)Orhi escribió: Pues no lo parecía, entonces es rollo Opel Signum.

No exactamente, este es bastante alto.
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#18
Me recuerda a cuando sacaron el Astra GTC basado en el mío... Jejeje tamaño de SUV con estética de coupé pequeño

Este es todavía más exagerado
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#19


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#20
[Imagen: 9gKImn2.jpg]
[Imagen: XUYTTSY.jpg]
[Imagen: cNK8NkI.jpg]
[Imagen: sUqFuse.jpg]

https://www.motor.es/noticias/ioniq-5-fo...73866.html
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#21
Este coche tiene muy buena pinta.
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#22
Tiene pinta de que será mazacote, tipo ID.3. Pero claro, si quieres un eléctrico compacto con autonomía, no te queda más remedio que hacer esto...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#23
(22-12-2020, 00:39)pikolotk escribió: Tiene pinta de que será mazacote, tipo ID.3. Pero claro, si quieres un eléctrico compacto con autonomía, no te queda más remedio que hacer esto...

¿Compacto? Juraría que va a medir como el ID.4, unos 4,60 Elrisas
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#24
(22-12-2020, 00:44)RSport escribió: ¿Compacto? Juraría que va a medir como el ID.4, unos 4,60 Elrisas

Jodo, que mal he intuido el tamaño... Y eso que soy muy bueno aparcando.

P.D.: Si hace una década, el Delta era un compacto con 4,52 de longitud, esto puede perfectamente seguir siendo un compacto Sisi3
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#25
(22-12-2020, 01:20)pikolotk escribió: Jodo, que mal he intuido el tamaño... Y eso que soy muy bueno aparcando.

P.D.: Si hace una década, el Delta era un compacto con 4,52 de longitud, esto puede perfectamente seguir siendo un compacto Sisi3

Yo también pensaba que iba a ser del tamaño del ID.3, pero por lo que se dice no... está muy bien proporcionado.
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#26
A ver los detalles, porque Hyundai no me suele gustar cómo remata los coches a nivel de frontales, grupos ópticos...
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#27
Las especificaciones
[Imagen: filtradas-especificaciones-ioniq-5-20207...8415_1.jpg]

https://www.motor.es/noticias/ioniq-5-fi...73908.html
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#28
Barato no va a ser....

Mola que el sistema de recarga sea a 800 V. Se van extendiendo a coches más asequibles tecnologías de recargar realmente rápidas.
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#29
Aquí el Ioniq 5 junto al Genesis eG80. Igual engaña al estar por delante, pero se ve descomunal. El Genesis estará cerca de los 5 metros.

[Imagen: 33dcae5ea4ff47243555586acc3bd05do.jpg]
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#30
Mucha curiosidad me despierta este coche
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