Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿No está inframotorizado el Fiat tipo sedán?
#43
(23-08-2020, 11:38)Jaymz escribió: El sedán es el más ligero (el que menos equipamiento puede llevar) y aerodinámico de las tres opciones que hay, así que si el pequeño 1.4 va bien en mi 5 puertas (HB), en el sedán tiene que ir genial. De hecho, es en el sedán donde mejores consumos se sacan con este motor, siendo posible hacer medias de 5,5 l/100.

Respecto a los bi-xenon de 25W, llegaron primero con el acabado S-Design de los HB y SW, mucho más tarde lo empezaron a equipar otros acabados como Lounge Plus de serie o en otros como opción. Recientemente, hará un año o poco más, lo empezó a equipar el sedán. Desconozco cómo van estos xenon, pero será una evidente mejora respecto a los halógenos de serie, especialmente los que no tienen proyector, que dicen que son bastante mediocres. Yo por mi parte no tengo queja con la iluminación.

Volviendo al motor, si lo que quieres es aceleración, recuperaciones, subir puertos de montaña en una marcha alta o ir con 5 personas y maletero hasta arriba, pues evidentemente no va cumplir con tus expectativas. En mi uso donde he llegado a ir con maletero lleno y varias personas en el coche en autopista, se puede ir perfectamente en sexta durante todo el trayecto, a menos que, evidentemente, te encuentres con un desnivel muy grande. En puertos de montaña tendrás que reducir, como es lógico. Es un motor que consume mucho, es muy antiguo y gracias a las 6 marchas y el saber donde entrega la potencia y par máximos, se pueden conseguir consumos (reales) que rozan los 6 l/100 km, más no se puede sacar.
Para mi este motor tiene varias cosas positivas: suavidad de funcionamiento, sonido y simpleza mecánica.

¿Es mejor el 1.4 T-Jet? Bueno, si quieres más potencia y par sin duda, pero en el mismo uso ese motor aumenta el consumo de 1,5 a 2 l/100 km más. Lo más normal es ver consumos de 7 a 9 litros con ese motor en usos totalmente normales.

Yo, sinceramente, me esperaría al restyling con los Firefly, aunque está por ver si habrá versiones no "SUV" del Tipo al que según las fotos espías han añadido cuatro plásticos, pero también se ve una interesante instrumentación digital y faros LED.
Siempre digo que cuando yo compré el Tipo era una buena opción, y después cuando añadieron los GLP aún más, pero lleva mucho tiempo sin ser un coche que se pueda valorar debido al aumento de precio, reducción de motores y también de equipamiento. Hay que recordar también que no es un compacto al uso y comparable con el resto, ya que en realidad es un segmento B estirado, y que su principal baza ha debido ser siempre el precio.

Hombre yo al tipo le veo muy buena opción todavía. Uno bien equipado 120cv son 15.000 euros yo creo que es un precio muy bueno. Dices es un segmento b tal para el no entendido en plataformas es un compacto y por precio no hay mucho más. Son precios de utilitarios bien equipados. Podría haber un compacto muy básico, pero es que este ni el motor ni el equipamiento son los básicos

https://www.coches.net/km-0/fiat/tipo/sa...-nuvn.aspx

Incluso uno mal motorizado y mal equipado son 13.500. yo ahí ya optaría por un segmento B de 4 metros mejor motorizado y equipado. Pero en precio sigue ganando con respecto a los compactos. Pudiera estar a ese dinero un Kia Ceed totalmente básico que el motor y el equipamiento son igual de básicos. Osea que más barato no hay

https://www.coches.net/km-0/fiat/tipo/sa...-nuvn.aspx

Si la cosa es el 4 puertas que le han quitado los motores. El 5 puertas sigue estando bien. El SW si creo que es más caro y es una pena porque ese si es interesante
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿No está inframotorizado el Fiat tipo sedán? - por SUPRA 3000 - 23-08-2020, 18:19

Salto de foro: