Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿No está inframotorizado el Fiat tipo sedán?
#1
Es un coche que no me disgusta pero al ver sus motorizaciones sólo tiene un gasolina de 95 cv que se me antoja muy escaso y un diésel de 120 cv que podría ser aceptable, no entiendo que Fiat no haya puesto una versión gasolina de al menos 120 cv también.
Responder
#2
(20-08-2020, 08:53)JRODRSAN escribió: Es un coche que no me disgusta pero al ver sus motorizaciones sólo tiene un gasolina de 95 cv que se me antoja muy escaso y un diésel de 120 cv que podría ser aceptable, no entiendo que Fiat no haya puesto una versión gasolina de al menos 120 cv también.

Antes había un 120cv gasolina también, gasolina y con GLP

Luego han ido quitando motores Roto2

En el 5 puertas y el sw si está el 120cv. Ignoro porque en el 4 puertas no
Responder
#3
(20-08-2020, 09:31)SUPRA 3000 escribió: Antes había un 120cv gasolina también, gasolina y con GLP

Luego han ido quitando motores Roto2

Los va a volver a haber... aunque aun no sabemos cuales. Están liquidando el pre-restyling... el restyling debe llegar en septiembre/octubre y montará los nuevos Firefly
Responder
#4
(20-08-2020, 09:33)Zhio escribió: Los va a volver a haber... aunque aun no sabemos cuales. Están liquidando el pre-restyling... el debe llegar en septiembre/octubre y montará los nuevos Firefly




Ya veremos como lo dejan con el restyling y si ya le ponen los faros de Led
Responder
#5
En princioio no es un futurible pero si la economía aprieta y quiero algo nuevo entonces lo veo mejor que un Dacia o un Citroen Elysee
Responder
#6
(21-08-2020, 10:22)JRODRSAN escribió: En princioio no es un futurible pero si la economía aprieta y quiero algo nuevo entonces lo veo mejor que un Dacia o un Citroen Elysee

14.000 justos al contado costó el que compró mi padre. Diésel 95cv que anda bien y gasta poco, lo malo 5 velocidades. Equipamiento suficiente, climatizador, control de velocidad, sensor de lluvia y luces. Rivales pues el logan y el c-elysse no hay más.

La verdad es un coche que por precio no tenga muchos rivales. No creo que haya nuevo ningún coche de 120cv tan barato y que venga bien equipado

https://www.coches.net/km-0/fiat/tipo/sa...-nuvn.aspx
Responder
#7
Forocoches, ese lugar donde todo lo que no tiene 200cv es un cepo, OH WAIT... Elrisas

Sinceramente lo pregunto porque lo quiero saber: ¿qué es inframotorizado? ¿Qué rendimiento mínimo tiene que tener un coche para salga de ese adjetivo?

Saludos.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#8
(21-08-2020, 13:19)Estrujenbajen escribió: Forocoches, ese lugar donde todo lo que no tiene 200cv es un cepo, OH WAIT... Elrisas

Sinceramente lo pregunto porque lo quiero saber: ¿qué es inframotorizado? ¿Qué rendimiento mínimo tiene que tener un coche para salga de ese adjetivo?

Saludos.

Touché


Me parece que un compacto poco pesado como el Tipo con motores entre 95 y 140 está más que bien.

Cierto es que están quitando los antiguos 1.4T (y no sabía que el 1.6 MJET también), pero los van a renovar con los Firefly en breve. Simplemente como en casi cualquier restyling pasan estas cosas, motores no adaptados a una norma anticontaminación se quitan, y dejan paso a los otros. Quien quiera un Tipo 120 cv deberá esperar unos meses o coger uno de stock.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#9
(21-08-2020, 13:19)Estrujenbajen escribió: Forocoches, ese lugar donde todo lo que no tiene 200cv es un cepo, OH WAIT... Elrisas

Sinceramente lo pregunto porque lo quiero saber: ¿qué es inframotorizado? ¿Qué rendimiento mínimo tiene que tener un coche para salga de ese adjetivo?

Saludos.

Pues yo le entiendo. El tipo tenía 2 motores de 95cv y 2 de 120. Si al sedan le han quitado los dos motores de 120 pues queda inframotorizado
Responder
#10
Perdónenme si la pregunta está fuera de lugar, a lo mejor es que me tomo los mensajes de manera demasiado literal y realmente es una jerga que no entiendo. Si es así, hacédmelo saber. Pero que no se me malinterprete, es una pregunta real y sincera, tengo esa duda. ¿Qué es inframotorizado? ¿Qué rendimiento mínimo tiene que tener un coche para salir de ese adjetivo?
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#11
(21-08-2020, 14:49)Estrujenbajen escribió: Perdónenme si la pregunta está fuera de lugar, a lo mejor es que me tomo los mensajes de manera demasiado literal y realmente es una jerga que no entiendo. Si es así, hacédmelo saber. Pero que no se me malinterprete, es una pregunta real y sincera, tengo esa duda. ¿Qué es inframotorizado? ¿Qué rendimiento mínimo tiene que tener un coche para salir de ese adjetivo?

Yo creo que un motor de unos 110cv podría hacerle salir de ese adjetivo. Bueno, en realidad creo que uno de 140 sería más adecuado. Pero con uno de 110 ya podría el tipo sedan volver a estar en posiciones altas de ventas
Responder
#12
(21-08-2020, 14:49)Estrujenbajen escribió: Perdónenme si la pregunta está fuera de lugar, a lo mejor es que me tomo los mensajes de manera demasiado literal y realmente es una jerga que no entiendo. Si es así, hacédmelo saber. Pero que no se me malinterprete, es una pregunta real y sincera, tengo esa duda. ¿Qué es inframotorizado? ¿Qué rendimiento mínimo tiene que tener un coche para salir de ese adjetivo?

Pues depende de cada uno, básicamente. También puede que estemos "mal acostumbrados" en los últimos años. Yo mismo soy reacio a comprar un Ignis por parecerme inframotorizado, pero de pequeño mis padres me llevaban a todas partes en un fiesta 1.1. Un punto diésel de 95 cv a mí no me parece inframotorizado.
Responder
#13
(21-08-2020, 15:01)SUPRA 3000 escribió: Yo creo que un motor de unos 110cv podría hacerle salir de ese adjetivo. Bueno, en realidad creo que uno de 140 sería más adecuado. Pero con uno de 110 ya podría el tipo sedan volver a estar en posiciones altas de ventas

Cuando ha estado el Tipo sedán en España en las posiciones altas de ventas? Si es un coche que prácticamente vende solo a rent a car, vtc y taxis.

Y de estos grupos, la mayoría escogen la carrocería familiar.
Responder
#14
(21-08-2020, 15:37)Rocamadour escribió: Cuando ha estado el Tipo sedán en España en las posiciones altas de ventas? Si es un coche que prácticamente vende solo a rent a car, vtc y taxis.

Y de estos grupos, la mayoría escogen la carrocería familiar.

Cuando tenían GLP se vendía bien para lo que es que es un sedán. En VTC la mayoría si pero son coches vendidos igual!
Responder
#15
Por alusiones a lo de inframotorizado, en mi caso lo digo porque una berlina mediana con 95 cv a día de hoy lo veo escaso, como bien ha dicho otro forero mejor a partir de 110 cv. También se puede considerar inframotorizado un coche con pocos motores a elegir.
Y lo comento sobretodo por que he entrado al configurador a echar un ojo y veo que no está el de 120 cv gasolina que es el que yo compraría.
Responder
#16
(21-08-2020, 11:04)SUPRA 3000 escribió: 14.000 justos al contado costó el que compró mi padre. Diésel 95cv que anda bien y gasta poco, lo malo 5 velocidades. Equipamiento suficiente, climatizador, control de velocidad, sensor de lluvia y luces. Rivales pues el logan y el c-elysse no hay más.

La verdad es un coche que por precio no tenga muchos rivales. No creo que haya nuevo ningún coche de 120cv tan barato y que venga bien equipado

https://www.coches.net/km-0/fiat/tipo/sa...-nuvn.aspx




Alguien puede aclarar esto el coche que as puesto de coches.net pone lo siguiente ( Faros de Bi-Xenón) desde cuando este coche a podido montar los faros de xenón ?
Responder
#17
(21-08-2020, 19:52)RA. escribió: Alguien puede aclarar esto el coche que as puesto de coches.net pone lo siguiente ( Faros de Bi-Xenón) desde cuando este coche a podido montar los faros de xenón ?
El S-Design, Lounge Plus y Lounge (en opción) tenían bixenon de 25w...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
#18
(21-08-2020, 21:06)JuanFran escribió: El S-Design, Lounge Plus y Lounge (en opción) tenían bixenon de 25w...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk





Ok gracias, de 25w tienen que alumbrar poco, haber si ya aprovechando el restyling le meten los Led
Responder
#19
(21-08-2020, 23:07)RA. escribió: Ok gracias, de 25w tienen que alumbrar poco, haber si ya aprovechando el restyling le meten los Led

Poco? Has probado algún coche con xenón de 25w? Porque para la mayoría de personas les costaría ver la diferencia con uno de 35w...

En la mayoría de coches los xenón que han quedado son de 25w, ya pocos quedan con 35w (están dando paso a los LED).
Responder
#20
(22-08-2020, 01:29)JuanFran escribió: Poco? Has probado algún coche con xenón de 25w? Porque para la mayoría de personas les costaría ver la diferencia con uno de 35w...

En la mayoría de coches los xenón que han quedado son de 25w, ya pocos quedan con 35w (están dando paso a los LED).



Que va no he tenido la oportunidad de probar un coche con xenón ni de Led, los de xenón que suelen ser de 35w al poner de 25w no era por que no se exigía los lava faros supongo que los de 25w alumbraran menos que los de 35w
Responder
#21
Ya que nadie parece querer contestar a mi pregunta formulada doblemente, digo lo que creo que es para mí el significado de ese adjetivo: Inframotorizado es aquel coche cuyo motor hace que no cumpla o cumpla muy por debajo de la media el trabajo que se espera de él.

Bueno, pues ateniéndome a mi propia definición de "inframotorizado", yo creo que un coche como el Tipo empezaría a faltarle motor por debajo de los 70cv (dependiendo de los desarrollos), potencia en la que creo que sufriría bastante en recuperar velocidad (para adelantar, por ejemplo) y en afrontar grandes repechos mientras se está cargado. Que ojo, igualmente seguro que conseguiría hacerlo aún con esa baja potencia.

Por lo tanto, un coche de 95cv y ~1300kg que hace el 0-100 km/h en 11,5 segundos no me parece para nada que le falte motor. Objetivamente hablando, va sobrado.

Pero imagino que, si uno se acostumbra a llevar coches que sobradamente hagan el 0-100 en menos de 10 segundos o que tengan una "patada" a bajo régimen como si se estuviera llevando un diésel..., es normal que prácticamente todo parezca inframotorizado: a uno empieza no gustándole cambiar de marchas, subirlo de vueltas, etc. Y es que, claro, un coche turbo es más cómodo de utilizar sobretodo en un territorio de tradición diésel.

Saludos.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#22
(22-08-2020, 16:11)Estrujenbajen escribió: Ya que nadie parece querer contestar a mi pregunta formulada doblemente, digo lo que creo que es para mí el significado de ese adjetivo: Inframotorizado es aquel coche cuyo motor hace que no cumpla o cumpla muy por debajo de la media el trabajo que se espera de él.

Bueno, pues ateniéndome a mi propia definición de "inframotorizado", yo creo que un coche como el Tipo empezaría a faltarle motor por debajo de los 70cv (dependiendo de los desarrollos), potencia en la que creo que sufriría bastante en recuperar velocidad (para adelantar, por ejemplo) y en afrontar grandes repechos mientras se está cargado. Que ojo, igualmente seguro que conseguiría hacerlo aún con esa baja potencia.

Por lo tanto, un coche de 95cv y ~1300kg que hace el 0-100 km/h en 11,5 segundos no me parece para nada que le falte motor. Objetivamente hablando, va sobrado.

Pero imagino que, si uno se acostumbra a llevar coches que sobradamente hagan el 0-100 en menos de 10 segundos o que tengan una "patada" a bajo régimen como si se estuviera llevando un diésel..., es normal que prácticamente todo parezca inframotorizado: a uno empieza no gustándole cambiar de marchas, subirlo de vueltas, etc. Y es que, claro, un coche turbo es más cómodo de utilizar sobretodo en un territorio de tradición diésel.

Saludos.




No puedo opinar ya que no conozco que motores equipa este coche también depende de aló que este acostumbrado si estas acostumbrado a conducir coches de 200 caballos pues todo lo que esté por debajo de eso es ir hacia atrás, yo mi primer coche cometi un gran error compre un fabia con el motor SDI no recuerdo si eran 68 caballos y eso no tiraba ni ala de tres yo creo que con 100 caballos ya la cosa está muy bien
Responder
#23
(22-08-2020, 16:11)Estrujenbajen escribió: Ya que nadie parece querer contestar a mi pregunta formulada doblemente, digo lo que creo que es para mí el significado de ese adjetivo: Inframotorizado es aquel coche cuyo motor hace que no cumpla o cumpla muy por debajo de la media el trabajo que se espera de él.

Bueno, pues ateniéndome a mi propia definición de "inframotorizado", yo creo que un coche como el Tipo empezaría a faltarle motor por debajo de los 70cv (dependiendo de los desarrollos), potencia en la que creo que sufriría bastante en recuperar velocidad (para adelantar, por ejemplo) y en afrontar grandes repechos mientras se está cargado. Que ojo, igualmente seguro que conseguiría hacerlo aún con esa baja potencia.

Por lo tanto, un coche de 95cv y ~1300kg que hace el 0-100 km/h en 11,5 segundos no me parece para nada que le falte motor. Objetivamente hablando, va sobrado.

Pero imagino que, si uno se acostumbra a llevar coches que sobradamente hagan el 0-100 en menos de 10 segundos o que tengan una "patada" a bajo régimen como si se estuviera llevando un diésel..., es normal que prácticamente todo parezca inframotorizado: a uno empieza no gustándole cambiar de marchas, subirlo de vueltas, etc. Y es que, claro, un coche turbo es más cómodo de utilizar sobretodo en un territorio de tradición diésel.

Saludos.

Jejejeje cogimos el tipo diésel y no gasolina por eso. Por agrado de utilización. Las prestaciones no son malas y el agrado es bueno

La verdad que para que se volviesen a vender bien los coches de gasolina solo había que hacer una cosa: ponerles turbo

Y solo con eso ya son la mayoría de las ventas salvo en los coches muy grandes
Responder
#24
(22-08-2020, 16:23)SUPRA 3000 escribió: Jejejeje cogimos el tipo diésel y no gasolina por eso. Por agrado de utilización. Las prestaciones no son malas y el agrado es bueno

La verdad que para que se volviesen a vender bien los coches de gasolina solo había que hacer una cosa: ponerles turbo

Y solo con eso ya son la mayoría de las ventas salvo en los coches muy grandes




Yo compre mi focus diésel por que el gasolina era el 1.6 de 100 caballos y no me hablaron muy bien de el prestaciones y consumos el diésel en esto era mucho mejor
Responder
#25
(22-08-2020, 16:11)Estrujenbajen escribió: Ya que nadie parece querer contestar a mi pregunta formulada doblemente, digo lo que creo que es para mí el significado de ese adjetivo: Inframotorizado es aquel coche cuyo motor hace que no cumpla o cumpla muy por debajo de la media el trabajo que se espera de él.

Bueno, pues ateniéndome a mi propia definición de "inframotorizado", yo creo que un coche como el Tipo empezaría a faltarle motor por debajo de los 70cv (dependiendo de los desarrollos), potencia en la que creo que sufriría bastante en recuperar velocidad (para adelantar, por ejemplo) y en afrontar grandes repechos mientras se está cargado. Que ojo, igualmente seguro que conseguiría hacerlo aún con esa baja potencia.

Por lo tanto, un coche de 95cv y ~1300kg que hace el 0-100 km/h en 11,5 segundos no me parece para nada que le falte motor. Objetivamente hablando, va sobrado.

Pero imagino que, si uno se acostumbra a llevar coches que sobradamente hagan el 0-100 en menos de 10 segundos o que tengan una "patada" a bajo régimen como si se estuviera llevando un diésel..., es normal que prácticamente todo parezca inframotorizado: a uno empieza no gustándole cambiar de marchas, subirlo de vueltas, etc. Y es que, claro, un coche turbo es más cómodo de utilizar sobretodo en un territorio de tradición diésel.

Saludos.

11,5 s en el 0 a 100 hace ese Tipo ? Roto2 .

Pero si es lo que tarda el mío con 15cv más y un peso en teoría similar Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#26
el 0-100 a mí me no dice mucho, hay que ver las recuperaciones.
Responder
#27
(22-08-2020, 18:48)Orhi escribió: el 0-100 a mí me no dice mucho, hay que ver las recuperaciones.

¿Alguno lo sabe, o es que se le presupone inframotorizado por el número "95"cv? Sisi3 Zpalomita
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#28
(22-08-2020, 17:59)Sukimimus31 escribió: 11,5 s en el 0 a 100 hace ese Tipo ? Roto2 .

Pero si es lo que tarda el mío con 15cv más y un peso en teoría similar Elrisas

Pues muy interesante el dato, porque encima el tuyo es turbo con mucho más par desde abajo. Debe ser por una conjunción de factores: centro de gravedad más bajo, quizás ruedas con menos anchura o llantas más ligeras, distribución del peso, suspensión, neumáticos...; pueden existir muchos factores en los que uno no cae y pueden ser claves.

Por ejemplo, en mi mini-GTI en el 0-100 es alguna décima más rápido tras cambiar suspensión y neumáticos: mayor tracción, menos desplazamiento del peso hacia atrás al acelerar (suspensión más rígida y baja)... Es interesante el tema, al final es física.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#29
(22-08-2020, 19:09)Estrujenbajen escribió: Pues muy interesante el dato, porque encima el tuyo es turbo con mucho más par desde abajo. Debe ser por una conjunción de factores: centro de gravedad más bajo, quizás ruedas con menos anchura o llantas más ligeras, distribución del peso, suspensión, neumáticos...; pueden existir muchos factores en los que uno no cae y pueden ser claves.

Por ejemplo, en mi mini-GTI en el 0-100 es alguna décima más rápido tras cambiar suspensión y neumáticos: mayor tracción, menos desplazamiento del peso hacia atrás al acelerar (suspensión más rígida y baja)... Es interesante el tema, al final es física.

A que rpms sales para el 0-100 , el mío no sube de 3500 y decae en exceso al embargar.... yo creo que ahí pierde un huevo . El mío no pierde rueda ni pa' tras .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#30
(22-08-2020, 18:48)Orhi escribió: el 0-100 a mí me no dice mucho, hay que ver las recuperaciones.

Un Civic Type R EP no recupera muy bien , ni un RX8 , y no creo que les falte potencia .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: