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¿Cual será la próxima marca en abandonar Europa?
#1
El mercado de coches europeo parece cada día más complicado en cuanto a exigencias de cumplimiento de normativa de emisiones, y menos atractivo en cuanto a expectativas de crecimiento con unas cifras de ventas estancadas. En un contexto teórico de globalización y de unos años donde la tendencia era la proliferación de desarrollo de modelos globales, nos encontramos con una realidad donde los coches que hay que vender en Europa necesitan cumplir unos requisitos que los encarecen y que no son exigibles en otros mercados incluso con más crecimiento o más apetecibles.
La última en anunciar que se va del viejo continente ha sido Mitsubishi, que está englobada o asociada en la llamada Alianza de Renault-Nissan, factor también el de los grandes grupos o asociaciones de marcas que puede ser determinante en una "reorganización" mundial de marcas-mercados.

¿Veis a Nissan siguiendo los pasos de Mitsubishi en poco tiempo?
¿Se está utilizando la legislación de emisiones también como la dieselización de este siglo, en cuanto a herramienta de proteccionismo de la industria europea?
¿Veis a corto-medio plazo a más marcas pequeñas como Mazda o Suzuki claudicando?
¿Las coreanas han sabido "Toyotizarse" y adaptarse a tiempo?
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#2
Es que las marcas que hay ya son prácticamente todas europeas o están europeizadas, con plantas, modelos específicos....

Nissan sirve de complemento y con el éxito de sus SUV tiene para aguantar el tirón.

Suzuki es tal vez el rival más débil. Gama escasa, poco diferenciada, volúmenes bajos para un generalista...

Mazda creo que será capaz de encontrar un camino con poco volumen de ventas. Aunque acabe formando parte de otro grupo.

Tambíen hay que ver el plazo. Cuando llegue la electrificación, marcas como Subaru creo que tendrán poco que ofrecer.
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#3
Nissan al ser Renault no la veo peligrar, ya no vende casi nada en Europa salvo Qashqais y mientras siga bien seguirán vendiendo Renault Qashqais con el logo del sol naciente

Las coreanas siendo de las más vendidas en Europa lo dudo

Veo jodidos a Mazda, Suzuki y Honda. Yo no descarto que Honda se largue de Europa

Y bueno Subaru que ni la he contado porque esa doy por hecho que se larga si o si. Ya solo ofrece un antiguo motor GLP en su gama y lo terminará abandonando todo
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#4
Abrí un hilo como este hace dos años (cuenta anterior) y predije Mitsubishi y Honda. La primera ya se ha confirmado y la segunda creo que está en proceso.

Por lo demás no creo que veamos ninguna desaparición más de marcas salvo algún experimento que repliegue en su status quo anterior (DS, Cupra, alguna mierda de esas)
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#5
Honda tiene planteamiento de marca global y cierto tamaño, al nivel de Nissan o Ford. No la veo abandonando. Además, creo que financieramente está bien.

Imagino que intentará hacer lo mismo que Mazda, posicionarse un poco más arriba, tener más margen e ir a poco volumen con cierta tranquilidad. El Honda e creo que es un poco la muestra de lo que pretende hacer.

Es verdad que ese es el interés de todas las marcas ahora mismo en mayor o menor medida, menos volumen y más ganancia por unidad, pero siendo Honda o Mazda lo veo más factible que siendo una marca generalista más tradicional en Europa.

Yo la más jodida ahora mismo creo que es Suzuki y a más largo plazo veo peligrar a Subaru.
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#6
(02-08-2020, 15:15)IST escribió: Abrí un hilo como este hace dos años (cuenta anterior) y predije Mitsubishi y Honda. La primera ya se ha confirmado y la segunda creo que está en proceso.

Por lo demás no creo que veamos ninguna desaparición más de marcas salvo algún experimento que repliegue en su status quo anterior (DS, Cupra, alguna mierda de esas)

Ves a Honda con menos posibilidades que Suzuki o Subaru?
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#7
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#8
Apostaría por Honda claramente. Con la infraestructura de distribución que tiene, veo difícil que se mantenga con tres modelos en venta prácticamente.
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#9
(02-08-2020, 16:20)Orhi escribió: Ves a Honda con menos posibilidades que Suzuki o Subaru?

Subaru no se que decirte pero a Suzuki yo le veo buenas perspectivas en Europa. Están hibridando toda la gama y compite en un sector donde precio y fiabilidad son dos atributos buscados y que la marca tiene. Además es una marca que ha demostrado que cuando se publicita bien (que no es siempre), sus productos funcionan y su cliente suele ser fiel.

Honda en cambio, y a pesar de tener también una clientela fiel (rozando el fanatismo en algunos casos), es un fabricante cuya gama actual no está pensada para Europa y cuya apuesta por este mercado en términos de producto futuro/producción/estrategia es cero (el cierre de todas sus fábricas europeas es un indicativo enorme). Lo que Nissan ha decidido en 2020 (centrarse en Japón, Norteamérica y China) es lo que Honda ya descubrió hace diez años y le va igual de bien que siempre.

Ni necesitan a Europa ni Europa parece necesitarla/quererla.

Todo esto hablando de Honda coches. Honda motos siempre ha funcionado bien en Europa y creo que si se cargan la división coches, lo haría mejor todavía incluso.
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#10
(02-08-2020, 15:58)DILINGER escribió: Honda tiene planteamiento de marca global y cierto tamaño, al nivel de Nissan o Ford. No la veo abandonando. Además, creo que financieramente está bien.

Imagino que intentará hacer lo mismo que Mazda, posicionarse un poco más arriba, tener más margen e ir a poco volumen con cierta tranquilidad. El Honda e creo que es un poco la muestra de lo que pretende hacer.

Es verdad que ese es el interés de todas las marcas ahora mismo en mayor o menor medida, menos volumen y más ganancia por unidad, pero siendo Honda o Mazda lo veo más factible que siendo una marca generalista más tradicional en Europa.

Yo la más jodida ahora mismo creo que es Suzuki y a más largo plazo veo peligrar a Subaru.

Yo la verdad es que a Honda no la veo haciendo nada destacable, no al nivel de Mazda. Prueba es que Mazdas se ven cada vez más y Hondas casa vez menos.

Qué problema le ves a Suzuki? Cierto es que en mercados grandes como el nuestro no vende mucho, pero hay mercados en los que vende notablemente más y algún caso curioso como el de Hungría donde vende con diferencia el que más. Aunque puede ser anecdótico.
También hay que decir que en EEUU y China ya hace unos años que ha tirado la toalla.



(02-08-2020, 17:37)IST escribió: Subaru no se que decirte pero a Suzuki yo le veo buenas perspectivas en Europa. Están hibridando toda la gama y compite en un sector donde precio y fiabilidad son dos atributos buscados y que la marca tiene. Además es una marca que ha demostrado que cuando se publicita bien (que no es siempre), sus productos funcionan y su cliente suele ser fiel.

Honda en cambio, y a pesar de tener también una clientela fiel (rozando el fanatismo en algunos casos), es un fabricante cuya gama actual no está pensada para Europa y cuya apuesta por este mercado en términos de producto futuro/producción/estrategia es cero (el cierre de todas sus fábricas europeas es un indicativo enorme). Lo que Nissan ha decidido en 2020 (centrarse en Japón, Norteamérica y China) es lo que Honda ya descubrió hace diez años y le va igual de bien que siempre.

Ni necesitan a Europa ni Europa parece necesitarla/quererla.

Todo esto hablando de Honda coches. Honda motos siempre ha funcionado bien en Europa y creo que si se cargan la división coches, lo haría mejor todavía incluso.

Yo a Suzuki sí le veo problemas, porque como digo más arriba no puede tirar de unos pequeños paraísos que son anecdóticos. Cierto es que la clientela es muy fiel, pero el problema de que vender muchas unidades de tu coche estrella vaya en contra de tus propios intereses (tema de límite de emisiones), es preocupante. El Ignis es un coche muy de nicho, el Vitara y el Swift no se hasta qué punto venden decentemente, el S-Cross está muriendo desfasado y la novedad más importante a corto plazo es un Toyota remarcado que no se han molestado ni en rediseñar. Que no se quien se va a comprar la copia en vez del original, al margen de ese cliente fiel que cuando quite su viejo Grand Vitara le encajarán un Across, pero siendo solo la versión PHEV también lo dudo..
El año que viene se debería empezar a saber algo de la nueva generación del Vitara, y miedo me da que no sea un Yaris Cross remarcado, Suzuki está haciendo cosas interesantes con la microhibridación, pero no se si esta preparada para ir un paso más allá con hibridos de verdad y no digo ya eléctricos.

Mazda yo sí creo que ha acertado y puede tener futuro, pero habrá que ver cuando llegue la electrificación si es capaz de seguir sola.

Subaru me tiene muy descolocado, desconozco si tiene mercados internos fuertes, porque no entiendo como siguen aquí. Ahora están con la hibridación ligera a ver si consiguen unos consumos y emisiones que los demás consiguieron hace una década poniéndole un turbo a un motor gasolina. Me queda la duda si junto a Suzuki, también les importa poco Europa a semejanza de Honda.

Las coreanas en cambio las veo muy fuertes y habiendo sabido seguir la estela de Toyota en cuanto a la electrificación.
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#11
Mazda tiene que ganar músculo, ventas. Es una marca de millón y pico de coches, ha de crecer y está sacando los coches para ello. Creo que lo logrará. Otra cosa será ver cómo lleva el paso a la electricidad, cuando los skyactive importen una mierda y todos los coches sean iguales mecánicamente.

Suzuki no tiene nada, ni gama, ni precio, ni red, ni está adaptándose. Fusila dos coches a Toyota y tira. Ha sacado el Jimny sin contar con el mercado europeo lo que da medida de no haber pensado en nosotros. ¿Cómo lleva la electrificación?. Incógnita. Para ellos su mercado es el de países en vías de desarrollo y kei cars, no creo que dure mucho por aquí si no hace un esfuerzo importante. El Swift no es mal coche, pero no se vende. El Vitara está superado. El S-Cross ni digamos. El Ignis es un coche de un segmento en retroceso y que será copado por eléctricos. Y con estos mimbres, no veo cómo hacer un buen cesto.
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#12
Pues aún con todo vende más que Mazda.
Me parecen coches distintos y que ofrecen algo diferente, no los veo para nada superados. Otra cosa es que en Europa no apreciemos sus virtudes o no sea lo que mayoritariamente busquemos. No se, yo 24.000 € me los gasto sin complejos en un Vitara, en un Captur ni estando hasta las orejas de farlopa.
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#13
(02-08-2020, 20:02)Orhi escribió: Las coreanas en cambio las veo muy fuertes y habiendo sabido seguir la estela de Toyota en cuanto a la electrificación.

Honestamente no me parece que las coreanas sigan la estela de nadie; Hyundai y Kia van muy por delante de Toyota (y de la mayoría de generalistas) en lo relativo a electrificación.
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#14
(02-08-2020, 23:36)Orhi escribió: Pues aún con todo vende más que Mazda.
Me parecen coches distintos y que ofrecen algo diferente, no los veo para nada superados. Otra cosa es que en Europa no apreciemos sus virtudes o no sea lo que mayoritariamente busquemos. No se, yo 24.000 € me los gasto sin complejos en un Vitara, en un Captur ni estando hasta las orejas de farlopa.

Idem. Y más después de haber probado ambos.

El Vitara es más rudo pero transmite un aura de mayor solidez y calidad.

Pero bueno, yo a las que veo mal es a Honda y en menor medida a Subaru. Subaru aún vende algo en el norte de Europa, pero Honda no se come un Colin en ningún lugar del viejo Continente.

Suzuki vende bastante en Italia y países del este europeos, en España vendía bastante cuando tenía el Vitara en formato TT.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#15
(02-08-2020, 23:42)IST escribió: Honestamente no me parece que las coreanas sigan la estela de nadie; Hyundai y Kia van muy por delante de Toyota (y de la mayoría de generalistas) en lo relativo a electrificación.

Me he expresado mal, no quería decir que siguiesen la estela o fuesen a remolque de nadie. Quería decir que han seguido un poco el ejemplo y han apostando no solo por lo híbrido sino también por lo eléctrico.

A mí a día de hoy me parece que tienen una gama muy amplia e interesante, pero reconozco que tengo prejuicios. Son coches muy aparentes pero no se o no me fio del envejecer que puedan tener. Tú los tienes cerca, no se si me puedes contar algo en ese sentido. Si te parecen coches plenamente equivalentes a un europeo.
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#16
(02-08-2020, 23:43)R19tsdriver escribió: Idem. Y más después de haber probado ambos.

El Vitara es más rudo pero transmite un aura de mayor solidez y calidad.

Pero bueno, yo a las que veo mal es a Honda y en menor medida a Subaru. Subaru aún vende algo en el norte de Europa, pero Honda no se come un Colin en ningún lugar del viejo Continente.

Suzuki vende bastante en Italia y países del este europeos, en España vendía bastante cuando tenía el Vitara en formato TT.

Subaru ni aparece en esa lista de ventas 2019. Luego hay marcas más minoritarias todavía como Ssangyong, que tampoco entiendo cómo sobreviven en Europa.
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#17
Yo ya ni me acordaba de SsangYong. Pero creo que Subaru se irá antes que Suzuki. Si vas por la calle se ven muchos más Suzuki que Subaru de cualquier época y concretamente los nuevos, por ejemplo el Impreza, es un rara avis. Aparte de que la gama de motores que han dejado no ayuda.
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#18
(02-08-2020, 23:36)Orhi escribió: Pues aún con todo vende más que Mazda.
Me parecen coches distintos y que ofrecen algo diferente, no los veo para nada superados. Otra cosa es que en Europa no apreciemos sus virtudes o no sea lo que mayoritariamente busquemos. No se, yo 24.000 € me los gasto sin complejos en un Vitara, en un Captur ni estando hasta las orejas de farlopa.

Vende más, ¿pero qué vende?. ¿Marutis en India y Keicars en Japón?. Eso es lo que le da volumen. Todo coches pequeños de bajo precio que dejan poca pasta. Y aunque es su modelo de negocio, tengo muchas dudas de si podrá adaptarse a los cambios del mercado en Europa que va por otro lado.

A mí me parece que no ofrecen nada relevante en Europa.

Mazda estéticamente se distingue, ha sabido vender el zoom-zoom en cuanto a dinámica y agrado de conducción, que reaildad o ficción es percibido como una diferencia, mecánicamente son otra historia, su calidad percibida está a un gran nivel, son coches que tienen pinta de trabajados en cuanto a diseño, es una marca de cierto prestigio y reconocimiento entre quienes entienden un poco más y todo ello les permite vender más caro y coches de segmento superiores, como deportivos y SUV de segmento D. Más pasta.

Suzuki no tiene nada. Es más si se diferencia es a peor: la poca red comercial, gama exigua, la duda sobre un coche que tendrá poca presencia y su vida y reparaciones futuras o que a una gran parte de compradores ni se le pasa por la cabeza por simple desconocimiento, son un hándicap. Y seamos sinceros, su modelo estrella hoy, debería ser un SUV B y va y tienen 2 que podrían encajar y uno es el S-Cross que ya me dirás qué interés tiene y el otro, el Vitara que parece un coche de 2006. ¿Porqué comprarías un Vitara antes que un 2008 o un Captur, si parece un coche de 2006?. Tú ya sé que porque tiene tracción total, pero ponte en la piel de un ciudadano normal, urbanita y que lo que le molan son los colorines y las pantallitas y verás que no pinta bien.

Si no reacciona pronto, yo la veo fuera.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#19
(03-08-2020, 10:43)DILINGER escribió: Vende más, ¿pero qué vende?. ¿Marutis en India y Keicars en Japón?. Eso es lo que le da volumen. Todo coches pequeños de bajo precio que dejan poca pasta. Y aunque es su modelo de negocio, tengo muchas dudas de si podrá adaptarse a los cambios del mercado en Europa que va por otro lado.

A mí me parece que no ofrecen nada relevante en Europa.

Mazda estéticamente se distingue, ha sabido vender el zoom-zoom en cuanto a dinámica y agrado de conducción, que reaildad o ficción es percibido como una diferencia, mecánicamente son otra historia, su calidad percibida está a un gran nivel, son coches que tienen pinta de trabajados en cuanto a diseño, es una marca de cierto prestigio y reconocimiento entre quienes entienden un poco más y todo ello les permite vender más caro.

Suzuki no tiene nada. Es más si se diferencia es a peor: la poca red comercial, gama exigua, la duda sobre un coche que tendrá poca presencia y su vida y reparaciones futuras o que a una gran parte de compradores ni se le pasa por la cabeza por simple desconocimiento, son un hándicap. Y seamos sinceros, su modelo estrella hoy, debería ser un SUV B y va y tienen 2 que podrían encajar y uno es el S-Cross que ya me dirás qué interés tiene y el otro, el Vitara que parece un coche de 2006. ¿Porqué comprarías un Vitara antes que un 2008 o un Captur, si parece un coche de 2006?. Tú ya sé que porque tiene tracción total, pero ponte en la piel de un ciudadano normal, urbanita y que lo que le molan son los colorines y las pantallitas y verás que no pinta bien.

Si no reacciona pronto, yo la veo fuera.

Pero si hablo de Europa, mira la lista de más arriba.

Por qué vende más que Honda si consideramos el producto de Honda como aceptable y el de Suzuki como una mierda? También vende más que Mazda con sus maravillosos coches.
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#20
(03-08-2020, 10:53)Orhi escribió: Pero si hablo de Europa, mira la lista de más arriba.

Por qué vende más que Honda si consideramos el producto de Honda como aceptable y el de Suzuki como una mierda? También vende más que Mazda con sus maravillosos coches.

Bueno los hondas no venden mucho porque son bastante caros y creo que poco conocidos, también tienen diseños que no a todo el mundo le entran, pero yo considero que sus modelos suelen estar entre los mejores de su segmento y entran en las quinielas normalmente

Los Mazda no me gustan les tengo tirria por los cx3 y cx5 que son carísimos y por dentro son enanos. Pero quitando eso algo tendrán que se suelen ver bastante y son valorados por los compradores

Los Suzuki... A mi me gustan mucho pero yo les veo el eslabón más débil. Por ejemplo a mí me gusta mucho el Swift (aunque me gustaba más el Baleno) pero lo veo más parecido al Sandero que al Clio (y eso me parece muy bueno)

Pero resulta que para poder igualar al Sandero en equipamiento básico el Swift tiene que ser el GLX que es más caro que un Clio equivalente, y aún así nunca llega a igualar al Sandero, el Sandero es un turbo 100cv muy bueno, el Swift tenía un motor 111cv extraordinario, por desgracia le retiraron y solo han dejado el atmosférico (con baterías que dan 10cv y tal, pero atmosférico)

El Vitara pues es un concepto parecido a un Duster (que es un concepto extraordinario y que habla muy bien de Suzuki) pero sin valer como un Duster si no como un Kadjar (que no como un Captur). Aunque el Vitara si lo veo más vendible por ser 4x4 y demás (el Swift también tiene versión 4x4 pero yo no veo sentido para España un utilitario 4x4). por suerte el Vitara si tiene motor para competir al Duster que lleva 150cv, así que ya sólo es cuestión de precio uno u otro.

Sin embargo no viendo motivos para comprar un Swift si los veo para comprar un Jazz que me parece un coche referente (por desgracia es muy caro para Europa)

El Mazda es que el 2 es muy viejo creo, pero los modelos modernos de Mazda si gustan mucho (otra cosa que vendan mucho, es que estamos hablando de marcas que venden coches caros, y Europa es muy competitivo y los coches baratos son tan buenos como los caros)
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#21
(03-08-2020, 10:53)Orhi escribió: Pero si hablo de Europa, mira la lista de más arriba.

Por qué vende más que Honda si consideramos el producto de Honda como aceptable y el de Suzuki como una mierda? También vende más que Mazda con sus maravillosos coches.

Como yo lo veo solo hay dos caminos por los que está optando el mercado. Uno es vender mucho y ser rentable por volumen como siempre, que para Suzuki es jodido.

El otro es vender poco, tener poca estructura, poco stock... pero ganar mucho por coche. Para ganar mucho por coche tienes que vender coches de más precio y con más margen. El margen lo consigues diferenciándote y haciendo creer al cliente que merece la pena pagar más por tu producto. Los coches más caros están en segmentos más altos. Suzuki no tiene nada de esto. Como Dacia, solo vende coches asequibles de los segmentos A y B.

Honda es una marca minorista en Europa. Vende poco pero vende caro, se ha sabido diferenciar y buscar un sector de público entendido que aprecia la calidad de sus coches, su diseño, lo que significa Honda en el mundo y está dispuesto a pagar más por ellos, desplazarse más a comprarlos, etc. Y llega al segmento C y D tanto con el Civic como el CRV. Incluso tiene coches aspiracionales como el NSX o el reciente Honda-e o el Type-R que refuerzan su imagen de marca sofisticada y especial y son seguro que muy rentables pese a las ventas minúsculas. También tiene una gama más moderna.

Por eso pienso que Honda puede aguantar con un tamaño y ventas pequeñas, pero Suzuki si no cambia no la veo mucho futuro.

Yo creo que tiene que renovar ya los SUV. No podrán ser nunca marca de ventas masivas en Europa ni en el mundo en coches de cierto precio, pero veo razonable que se puedan buscar su propia personalidad que les deje un hueco y convertir vender poco en ser un modelo con cierta exclusividad.

El Vitara para mí tendría que ser un SUV-B con capacidades camperas y buscar ahí su diferenciación. Tienen que aportar un diseño renovado y diferente, una calidad en la parte media alta del segmento y un buen equipamiento tecnológico. Incluso jugar con cosas como un hard-top aunque solo sea la cubiera del techo y no completo. Y todos 4x4 híbridos con motor atrás. Sería una solución sencilla y útil para tener una tracción total que casi ningún rival tiene y a la vez, cumplir con las emisiones.

El S-Cross debe de ir por ese camino de capacidades camperas y más calidad, con un diseño más sobrio y más tamaño para ser competencia real de los QQ y compañía.

Que el que compra un SUV se los plantee por estética como al resto de modelos, pero que sobre todo el porcentaje pequeño pero que puede ser un nicho importante para Suzuki, de personas que necesitan un SUV de verdad sin tener que dejarse la vida, solo puedan acudir a ellos. En ese sentido, no tener el Jimny como bandera me parece una merma muy grande.
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#22
(03-08-2020, 11:16)SUPRA 3000 escribió: Bueno los hondas no venden mucho porque son bastante caros y creo que poco conocidos, también tienen diseños que no a todo el mundo le entran, pero yo considero que sus modelos suelen estar entre los mejores de su segmento y entran en las quinielas normalmente

Los Mazda no me gustan les tengo tirria por los cx3 y cx5 que son carísimos y por dentro son enanos. Pero quitando eso algo tendrán que se suelen ver bastante y son valorados por los compradores

Los Suzuki... A mi me gustan mucho pero yo les veo el eslabón más débil. Por ejemplo a mí me gusta mucho el Swift (aunque me gustaba más el Baleno) pero lo veo más parecido al Sandero que al Clio (y eso me parece muy bueno)

Pero resulta que para poder igualar al Sandero en equipamiento básico el Swift tiene que ser el GLX que es más caro que un Clio equivalente, y aún así nunca llega a igualar al Sandero, el Sandero es un turbo 100cv muy bueno, el Swift tenía un motor 111cv extraordinario, por desgracia le retiraron y solo han dejado el atmosférico (con baterías que dan 10cv y tal, pero atmosférico)

El Vitara pues es un concepto parecido a un Duster (que es un concepto extraordinario y que habla muy bien de Suzuki) pero sin valer como un Duster si no como un Kadjar (que no como un Captur). Aunque el Vitara si lo veo más vendible por ser 4x4 y demás (el Swift también tiene versión 4x4 pero yo no veo sentido para España un utilitario 4x4). por suerte el Vitara si tiene motor para competir al Duster que lleva 150cv, así que ya sólo es cuestión de precio uno u otro.

Sin embargo no viendo motivos para comprar un Swift si los veo para comprar un Jazz que me parece un coche referente (por desgracia es muy caro para Europa)

El Mazda es que el 2 es muy viejo creo, pero los modelos modernos de Mazda si gustan mucho (otra cosa que vendan mucho, es que estamos hablando de marcas que venden coches caros, y Europa es muy competitivo y los coches baratos son tan buenos como los caros)

Pero si el Swift GLE tiene equipamiento que ya quisiera soñar tener un Sandero...
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#23
(03-08-2020, 12:45)DILINGER escribió: Como yo lo veo solo hay dos caminos por los que está optando el mercado. Uno es vender mucho y ser rentable por volumen como siempre, que para Suzuki es jodido.

El otro es vender poco, tener poca estructura, poco stock... pero ganar mucho por coche. Para ganar mucho por coche tienes que vender coches de más precio y con más margen. El margen lo consigues diferenciándote y haciendo creer al cliente que merece la pena pagar más por tu producto. Los coches más caros están en segmentos más altos. Suzuki no tiene nada de esto. Como Dacia, solo vende coches asequibles de los segmentos A y B.

Honda es una marca minorista en Europa. Vende poco pero vende caro, se ha sabido diferenciar y buscar un sector de público entendido que aprecia la calidad de sus coches, su diseño, lo que significa Honda en el mundo y está dispuesto a pagar más por ellos, desplazarse más a comprarlos, etc. Y llega al segmento C y D tanto con el Civic como el CRV. Incluso tiene coches aspiracionales como el NSX o el reciente Honda-e o el Type-R que refuerzan su imagen de marca sofisticada y especial y son seguro que muy rentables pese a las ventas minúsculas. También tiene una gama más moderna.

Por eso pienso que Honda puede aguantar con un tamaño y ventas pequeñas, pero Suzuki si no cambia no la veo mucho futuro.

Yo creo que tiene que renovar ya los SUV. No podrán ser nunca marca de ventas masivas en Europa ni en el mundo en coches de cierto precio, pero veo razonable que se puedan buscar su propia personalidad que les deje un hueco y convertir vender poco en ser un modelo con cierta exclusividad.

El Vitara para mí tendría que ser un SUV-B con capacidades camperas y buscar ahí su diferenciación. Tienen que aportar un diseño renovado y diferente, una calidad en la parte media alta del segmento y un buen equipamiento tecnológico. Incluso jugar con cosas como un hard-top aunque solo sea la cubiera del techo y no completo. Y todos 4x4 híbridos con motor atrás. Sería una solución sencilla y útil para tener una tracción total que casi ningún rival tiene y a la vez, cumplir con las emisiones.

El S-Cross debe de ir por ese camino de capacidades camperas y más calidad, con un diseño más sobrio y más tamaño para ser competencia real de los QQ y compañía.

Que el que compra un SUV se los plantee por estética como al resto de modelos, pero que sobre todo el porcentaje pequeño pero que puede ser un nicho importante para Suzuki, de personas que necesitan un SUV de verdad sin tener que dejarse la vida, solo puedan acudir a ellos. En ese sentido, no tener el Jimny como bandera me parece una merma muy grande.

Y Suzuki se ha sabido buscar una clientela muy fiel que aprecia su fiabilidad y sencillez a la vez que su apuesta continua por el 4x4, ofreciendo productos diferenciados y con personalidad propia en los segmentos en los que está presente. No entiendo por qué eso vale para Honda y no vale para Suzuki. Digo yo que con unas ventas similares a Mazda, tendrá algo que busquen una parte de los compradores.
En lo que sí coincido es en que lo del Jimny es una chapuza y en que por arriba tiene que renovar la gama. El S-cross supongo que desaparecerá con la llegada del Across y el Vitara está en su último restyling de vida, en 1-2 años debería llegar la nueva generación.
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#24
(03-08-2020, 14:37)Orhi escribió: Y Suzuki se ha sabido buscar una clientela muy fiel que aprecia su fiabilidad y sencillez a la vez que su apuesta continua por el 4x4, ofreciendo productos diferenciados y con personalidad propia en los segmentos en los que está presente. No entiendo por qué eso vale para Honda y no vale para Suzuki. Digo yo que con unas ventas similares a Mazda, tendrá algo que busquen una parte de los compradores.
En lo que sí coincido es en que lo del Jimny es una chapuza y en que por arriba tiene que renovar la gama. El S-cross supongo que desaparecerá con la llegada del Across y el Vitara está en su último restyling de vida, en 1-2 años debería llegar la nueva generación.

Yo creo que no es tan interesantes como para compensar que no tiene modelos interesntes en los segmentos adecuados. E insisto, Mazda seguramente gane bastante por coche porque vende coches más caros, con más margen y está ampliando la gama en esa dirección.

Y para mí los refritos de Toyota, no creo que le puedan aportar demasiado a Suzuki. Son un parche que a ver lo que dura, si es para aguantar el tirón mientras prepara cosas nuevas o qué hace.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#25
(03-08-2020, 06:37)Orhi escribió: Me he expresado mal, no quería decir que siguiesen la estela o fuesen a remolque de nadie. Quería decir que han seguido un poco el ejemplo y han apostando no solo por lo híbrido sino también por lo eléctrico.

A mí a día de hoy me parece que tienen una gama muy amplia e interesante, pero reconozco que tengo prejuicios. Son coches muy aparentes pero no se o no me fio del envejecer que puedan tener. Tú los tienes cerca, no se si me puedes contar algo en ese sentido. Si te parecen coches plenamente equivalentes a un europeo.

De las marcas que trabajamos y de las conclusiones que saco al estar expuesto a ellas (uniformidad/disparidad en la calidad de fabricación, problemas que presentan, soluciones aportadas a los problemas, fiabilidad a medio y largo plazo, etc, etc), las ordeno de la siguiente forma:

1) Honda (modelos japoneses)
2) Hyundai
3) Honda (modelos ingleses y turcos)
4) Audi
5) a muuuuuuuuchísima distancia Citroën
6) VW/Skoda, casi en empate con Citroën

Por increíble que parezca, VW/Skoda es incluso más chapucera (si cabe) que Citroën/PSA, insisto, en términos de como se terminan los coches y de como nos llegan: testigos encendidos y averías, grillos, campañas y trabajos que hay que hacer antes de poner los coches en exposición y por supuesto antes de entregar a cliente, etc. No entro en las cualidades de cada coche como producto o modelo, ya que en muchos de esos aspectos (como por ejemplo las ayudas a la conducción), las de VW y hermanas son mejores y están mejor afinadas que cualquiera de Honda, Hyundai o Citroën.

Hyundai tiene el rigor de fabricación de los japoneses y la capacidad de análisis y adaptación al mercado de los alemanes. Tanto por experiencias propias, cercanas y comentarios de compañeros, envejecen mejor que el resto de marcas que trabajamos y son más fiables (incluso Honda ha tenido algún modelo o motor problemático recientemente, por ejemplo me desaconsejaron que comprase un Civic con el motor 1.5 Turbo) y por todo ello, y pese a tener condiciones preferenciales en Citroën y convenirme comprar uno por imagen, hasta yo mismo me he comprado un Hyundai.

Para mi es un fabricante que se merece todo el éxito que está teniendo hoy en día. Veremos si son capaces de no torcer su buena trayectoria.
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#26
(03-08-2020, 15:20)DILINGER escribió: Yo creo que no es tan interesantes como para compensar que no tiene modelos interesntes en los segmentos adecuados. E insisto, Mazda seguramente gane bastante por coche porque vende coches más caros, con más margen y está ampliando la gama en esa dirección.

Y para mí los refritos de Toyota, no creo que le puedan aportar demasiado a Suzuki. Son un parche que a ver lo que dura, si es para aguantar el tirón mientras prepara cosas nuevas o qué hace.

Yo reconozco que los remarcandos de Toyota me han dejado descolocado porque no me esperaba eso. Suponía que serían nuevos modelos sobre esas bases Toyota. No se cual es la estrategia, si es un parche temporal para crear imagen de marca electrificada o si es a todo a lo que piensa aspirar en Europa. Si es lo último pues sí, terminará yéndose, y será un palo tremendo.




(03-08-2020, 15:38)IST escribió: De las marcas que trabajamos y de las conclusiones que saco al estar expuesto a ellas (uniformidad/disparidad en la calidad de fabricación, problemas que presentan, soluciones aportadas a los problemas, fiabilidad a medio y largo plazo, etc, etc), las ordeno de la siguiente forma:

1) Honda (modelos japoneses)
2) Hyundai
3) Honda (modelos ingleses y turcos)
4) Audi
5) a muuuuuuuuchísima distancia Citroën
6) VW/Skoda, casi en empate con Citroën

Por increíble que parezca, VW/Skoda es incluso más chapucera (si cabe) que Citroën/PSA, insisto, en términos de como se terminan los coches y de como nos llegan: testigos encendidos y averías, grillos, campañas y trabajos que hay que hacer antes de poner los coches en exposición y por supuesto antes de entregar a cliente, etc. No entro en las cualidades de cada coche como producto o modelo, ya que en muchos de esos aspectos (como por ejemplo las ayudas a la conducción), las de VW y hermanas son mejores y están mejor afinadas que cualquiera de Honda, Hyundai o Citroën.

Hyundai tiene el rigor de fabricación de los japoneses y la capacidad de análisis y adaptación al mercado de los alemanes. Tanto por experiencias propias, cercanas y comentarios de compañeros, envejecen mejor que el resto de marcas que trabajamos y son más fiables (incluso Honda ha tenido algún modelo o motor problemático recientemente, por ejemplo me desaconsejaron que comprase un Civic con el motor 1.5 Turbo) y por todo ello, y pese a tener condiciones preferenciales en Citroën y convenirme comprar uno por imagen, hasta yo mismo me he comprado un Hyundai.

Para mi es un fabricante que se merece todo el éxito que está teniendo hoy en día. Veremos si son capaces de no torcer su buena trayectoria.

KIA no tenéis? Son plenamente equivalentes a los Hyundai?
No sabía que habías comprado un Hyundai, que lo disfrutes Mola
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#27
(03-08-2020, 16:45)Orhi escribió: KIA no tenéis? Son plenamente equivalentes a los Hyundai?
No sabía que habías comprado un Hyundai, que lo disfrutes Mola

No, Kia no tenemos, la lleva otra empresa y también con importadora independiente de península.

Tal como nos lo han vendido "los coreanos", son marcas totalmente equivalentes. A diferencia de otros grupos, que escalonan sus marcas en función de diferentes criterios, Hyundai y Kia intentan juntas acaparar la máxima cuota de mercado ofreciendo dos caras de la misma moneda. Yo creo que es un poco como eran Peugeot y Citroën antes de que alguien en PSA perdiese un tornillo e intentase imitar el escalonamiento de marcas de VAG, pero sin tener sus mismos recursos y cimientos.

Gracias por los deseos shur! Por ahora de todos los que he tenido, este es el que más me gusta y en el que más cómodo me siento. Espero que me dure muchos años.
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#28
(03-08-2020, 17:10)IST escribió: No, Kia no tenemos, la lleva otra empresa y también con importadora independiente de península.

Tal como nos lo han vendido "los coreanos", son marcas totalmente equivalentes. A diferencia de otros grupos, que escalonan sus marcas en función de diferentes criterios, Hyundai y Kia intentan juntas acaparar la máxima cuota de mercado ofreciendo dos caras de la misma moneda. Yo creo que es un poco como eran Peugeot y Citroën antes de que alguien en PSA perdiese un tornillo e intentase imitar el escalonamiento de marcas de VAG, pero sin tener sus mismos recursos y cimientos.

Gracias por los deseos shur! Por ahora de todos los que he tenido, este es el que más me gusta y en el que más cómodo me siento. Espero que me dure muchos años.

Qué modelo es? Perdón por el off-topic
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#29
(03-08-2020, 18:00)Orhi escribió: Qué modelo es? Perdón por el off-topic

Yo también pido perdón, iba incluso a poner una foto antes y pensé... ya hemos desvirtuado mucho el hilo Qmeparto

Es un Elantra del 2017, 1.6 GDi 140cv (gasolina atmosférico) y caja automática, este vamos:

[Imagen: 7JeVtzm.jpg]

Es largo, cómodo, automático, fiable y poco visto, que es lo que le pido a un coche (especialmente los tres primeros atributos, que el Honda no los tenía y he terminado quemado).
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#30
(03-08-2020, 18:37)IST escribió: Yo también pido perdón, iba incluso a poner una foto antes y pensé... ya hemos desvirtuado mucho el hilo Qmeparto

Es un Elantra del 2017, 1.6 GDi 140cv (gasolina atmosférico) y caja automática, este vamos:

[Imagen: 7JeVtzm.jpg]

Es largo, cómodo, automático, fiable y poco visto, que es lo que le pido a un coche (especialmente los tres primeros atributos, que el Honda no los tenía y he terminado quemado).

Me gusta el color, muy bonito Mola
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