Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Nuevo Volvo?.¿Restomod P1800?.
#10
Presentado.

Al final el nombre será Volvo P1800 Cyan, por el mítico color usado por Volvo en competición y Cyan Racing, que era la división de competición de Polestar de Volvo. Ésta ha ganado el Campeonato Mundial de Turismos los últimos 3 años con un Link&Co 03 y se convierte en marca para su comercialización.

Se trata de un restomod que pone al día el mítico modelo sueco de los años 60 aunque buscando ser lo más original al primer P1800, se abstiene de utilizar ayudas electrónicas como ABS o ESP.

El motor es el 2 litros turbo de 4 cilindros de Volvo, pero con 414 cv a 7700 rpm que que fue usado en el S60 de la anterior generación con el que Cyan Racing compitió en el TC1 en 2017. Ya que el P1800 original iba equipado con un motor atmosférico, la nueva mecánica ha sido ajustada para ofrecer una entrega de potencia muy lineal, que imitase un motor atmosférico con la mayor fidelidad posible. El motor va acoplado a una caja manual de 5 velocidades desarrollada específicamente por el especialista en competición Holinger que ha tratado también de mantener cierto tacto de la caja original, aunque mejorando su funcionamiento y fiabilidad.

La caja va conectada a un árbol de transmisión específico que mueve las ruedas traseras a través de un diferencial de deslizamiento limitado capaz de gestionar el reparto de par entre cada rueda. La propia suspensión trasera de doble triángulo es un desarrollo específico y al igual que la delantera también de doble triángulo, totalmente ajustables.

La carrocería aunque es casi idéntica a la original, sin embargo ha sido convenientemente puesta al día utilizando aceros de alta resistencia. Componentes de aluminio, titanio y refuerzos en fibra de carbono, completan un trabajo de mejora del coche en aras de lograr unas elevadas resistencia y rigidez a la vez que un peso contenido. Así, el nuevo P1800 se conforma con un peso de 990 kg, 150 menos que su antecesor.

Todo ello va asentado en unas llantas forjadas de 18" que montan neumáticos Pirelli P-Zero y unos generosos discos con pinzas de 4 pistones, se encargan de detener el ligero pero veloz conjunto.

Cyan Racing comercializará el P1800 de forma muy limitada y el precio será de cerca de medio millón de euros.

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

[Imagen: volvo-p1800-cyan.jpg]

https://www.cyanracing.com/
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Nuevo Volvo?.¿Restomod P1800?. - por DILINGER - 02-09-2020, 16:06

Salto de foro: