Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C5X (E43) 2021
Con el C4 esperaba tener ese impacto visual que me causó el primer C4, coche que aún hoy me sigue fascinando, pero no lo consiguió aún gustandome.


Del C5 no sabía que esperar, pero me toca los cojones no tener dinero para pillármelo Elrisas, me mola bastante así de primeras.

Tiene detalles malos, pero... no lo veo nada mal.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Me gusta MUY mucho.

Si tuviese que comprarme hoy en día un coche de este tipo, sin duda, me lo plantearía. Es más, si estuviese a un precio parecido al de mi Tarraco, hoy día lo mismo me pensaba la compra entre ambos. Aunque no creo que se pueda sacar por 30k con un motor decente y acabados altos ni de coña, sinceramente.

Bravo por mi parte a Citroën.

Sobre la trasera, muchos la ven pesada y bueno, no sé, yo la veo como una trasera a medio camino de berlina 5 puertas y un familiar, pero con toques algo "deportivos" con la caída de techo que lleva.

Salvando las distancias, me recuerda un poco a la forma del 928, no sé, mañana igual no lo veo así:

[Imagen: e5f74f2ee591ed0c624d60cf4b7aa9b6.jpg]


Cosas que no me gustan: quizás que tuviese una mejor iluminación (pero aún no la critico hasta que se pruebe), que el techo panorámico llegase más atrás (que cubriese todas las plazas o al menos algo más de lo que cubre), y el cuadro, que me parece enano para este tipo de coche (me gustaría más horizontal, panorámico, y menos cuadrado).



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(12-04-2021, 14:39)Otto77 escribió: Creo que me pasa lo mismo. No esperaba gran cosa, y finalmente, al menos en lo estético, no me parece nada mal.

Detalles que no me gustan: lo mismo que en muchos otros de su familia: la pantalla de la instrumentación me parece muy escasa en comparación con la de infoentretenimiento. No me jodas, que yo creo que hoy en día ya hay motos que vienen con pantallas más grandes que eso. ¿Y la cortinilla cubremaletero? ¿Qué mierda es eso?

Por el lado bueno, parece que la habitabilidad trasera es brutal. O eso, o el tipo de Largus es más bien cortus... Elrisas

[Imagen: ba-dum-tss-animated.gif]

Elrisas Elrisas
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
No me gusta un C4 mas grande y feo y otro modelo con la basura de palanca de cambios automática por boton cutre
Responder
A mi me parece un coche muy correcto, salvando algunos detalles (pantalla del cuadro de relojes, cubremaletero, ...)
Y un concepto original e interesante.
Si el precio acompaña creo que debería de venderse bien.

Me gusta mucho mas que el C4, especialmente los pilotos traseros, los veo mucho mas conseguidos.
Responder
Pues no sé si es porque esperaba un truño, pero me parece que está bastante conseguido. Por fuera no es mi estilo, pero se ve moderno y trabajado y mucho más conseguido que el C4 con el que tengo más problemas y sin duda, es original y diferente.

Por dentro me gusta. Es sencillo, pero transmite buenas sensaciones, parece acogedor y de cierta calidad.

El tamaño es un problema, pero si al menos es tan amplio como dicen y el maletero es generoso, pues habrá quien le saque partido.

En resumen, me ha sorprendido para bien, aunque siga sin ser un coche para mí.
Responder
Pues me esperaba un truño de pseudo suv aplastado bastante peor. Igualmente, no me lo compraría. Aunque es un acierto volver a separar los mandos de la climatización de la pantalla.
Responder
Cada vez me gusta más, igual como decís es porque las expectativas eran muy bajas... me alegro de que hayan desechado los airbumps, no es algo que quede bien en todos los conceptos de coche. Viendo este C5X creo que el C4 es una oportunidad perdida de haber hecho algo muy chulo. Me gusta mucho el concepto y lo veo como Citroën genuino, aunque me gustaría verlo con unas llantas más clásicas y a ver si en un color claro también me gusta, porque de primeras me parece que los tonos oscuros le van a sentar mejor.

Imagino que se irá de precio bastante, pero la verdad es que acaba de entrar en mi lista de futuribles, con este coche sí que volvería a los chevrones.
Responder
Chop rapidito de como lo hubiera hecho yo.

[Imagen: bY1nL8w.jpg]
Responder
(12-04-2021, 14:39)Otto77 escribió: Creo que me pasa lo mismo. No esperaba gran cosa, y finalmente, al menos en lo estético, no me parece nada mal.

Detalles que no me gustan: lo mismo que en muchos otros de su familia: la pantalla de la instrumentación me parece muy escasa en comparación con la de infoentretenimiento. No me jodas, que yo creo que hoy en día ya hay motos que vienen con pantallas más grandes que eso. ¿Y la cortinilla cubremaletero? ¿Qué mierda es eso?

Por el lado bueno, parece que la habitabilidad trasera es brutal. O eso, o el tipo de Largus es más bien cortus... Elrisas

[Imagen: ba-dum-tss-animated.gif]

Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas Elrisas
Responder
Asi se ve la versión base
[Imagen: IMG-20210412-185005-381.jpg]



cochespias
Responder
(12-04-2021, 20:17)A.P.M. escribió: Asi se ve la versión base
[Imagen: IMG-20210412-185005-381.jpg]



cochespias
Quitando los tapacubos (que dudo que los traigan a España), no se ve mal.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
Variante con mecánica térmica en color Bleu Magnetic.

No sé si las versiones híbridas llevarán el mismo eje trasero (en el C5 Aircross llevan multibrazo) pero al menos en las versiones térmicas va a ser la primera berlina del segmento D con eje trasero torsional en la historia de la marca. Lo cual me parece lamentable...

[Imagen: iYQLiKl.jpg]
[Imagen: HzUawqi.jpg]
[Imagen: Hn1ByTr.jpg]
[Imagen: CKisAMA.jpg]
[Imagen: 5VqArQ3.jpg]
[Imagen: vR1HDkG.png]
[Imagen: Sg3Yno2.jpg]
[Imagen: PsbSirk.jpg]
[Imagen: oB3zmai.jpg]
[Imagen: jpF5lKM.jpg]
[Imagen: xx4Y6A9.jpg]
[Imagen: VUSvZ56.jpg]
[Imagen: ooS0y2J.jpg]
Responder


Responder
(12-04-2021, 21:25)RSport escribió: Cual Talisman Roto2cafe

Pero en los Renault del segmento D eso era tradición. Elrisas Citroën hasta este momento siempre había apostado por ejes traseros independientes, ya fuese mediante sistemas multibrazo (C5 X7) o brazos tirados (C5 I, Xantia, BX, GS, etc...).

Sin más, otra medida más para no hacer sombra a Peugeot, como lo de la ausencia de faros MatrixLED.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
Ajjjjjj que lleva farola como me parecía en el vídeo.
Me cago en mi puta vida.

La Skoda de PSA leí no se a quién...
Ya quisiera soñar Citroën con ser a día de hoy como la checa.

Citronero e Hidractivo de sentimiento.
Responder


















Responder
(12-04-2021, 21:12)Eren escribió: Variante con mecánica térmica en color Bleu Magnetic.

No sé si las versiones híbridas llevarán el mismo eje trasero (en el C5 Aircross llevan multibrazo) pero al menos en las versiones térmicas va a ser la primera berlina del segmento D con eje trasero torsional en la historia de la marca. Lo cual me parece lamentable...

[Imagen: iYQLiKl.jpg]
[Imagen: HzUawqi.jpg]
[Imagen: Hn1ByTr.jpg]
[Imagen: CKisAMA.jpg]
[Imagen: 5VqArQ3.jpg]
[Imagen: vR1HDkG.png]
[Imagen: Sg3Yno2.jpg]
[Imagen: PsbSirk.jpg]
[Imagen: oB3zmai.jpg]
[Imagen: jpF5lKM.jpg]
[Imagen: xx4Y6A9.jpg]
[Imagen: VUSvZ56.jpg]
[Imagen: ooS0y2J.jpg]

Uf, eso de eje torsional no me ha gustado un pelo... Punto bastante negativo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
A falta de poder valorar poco más, e independientemente de lo que me pueda parecer la tan comentada elección de arquitectura para el eje trasero, el bicho en las fotos me encanta tanto por fuera como por dentro, pero claro, siempre teniendo en cuenta que se va a un tamaño absurdo.
Responder
Después de haber visto mil y una fotos y reviews creo que ya puedo dar una primera opinión sobre el C5X. En cuanto a estética exterior el resumen viene a ser similar al del C4, le sobran 5cm de altura, 2cm de rueda y 20kg de plástico negro. Por culpa de la moda SUV/Crossover han perdido la oportunidad de hacer una berlina del segmento D decente, con una línea bastante Citroën salvo por el voladizo trasero extremadamente exagerado. Y es que si algo ha caracterizado a las grandes berlinas de la marca han sido los voladizos traseros cortos, o al menos más que el delantero.

Obviando ese lunar tengo que decir que en líneas generales me ha sorprendido bastante y para bien. Es bastante más recatado que el C4, con menos detalles y líneas innecesarias y una trasera muchísimo mejor resuelta. Eso sí, la delantera creo que prefiero la del C4, pese a que cuando se presentó no me hizo mucha gracia, se ve más fina que la del C5X. En la trasera me ha gustado mucho el detalle del spoiler inferior, me recuerda al de los BX GT y CX GTi de 1ª Serie. Las llantas en cambio me parecen infumables, en el C4 al menos las del ë-C4 tienen un pase.

[Imagen: F4evIzU.jpg]

El interior no tiene mala pinta, parece que las calidades están a la altura del segmento y los detalles de madera me encantan, igual que los motivos con forma de chevrón repartidos por todo el interior. Pero siendo un modelo que apuesta por el bienestar interior y que va a tener a China como principal mercado me decepcionan las plazas traseras. Se ven espaciosas, pero un coche así creo que mínimo merecía unos asientos traseros independientes con reglaje eléctrico al estilo del Pack Premium de los C6. De todas maneras en los videos oficiales he visto que el asiento del conductor puede equipar dos botones en el respaldo (no disponibles en las unidades destinadas a prensa), uno tiene pinta de ser para adelantar el asiento del copiloto desde las plazas traseras (como en los C6 y DS9) pero el otro no tengo ni idea para qué puede ser. En la nota de prensa la verdad es que no he visto nada al respecto, tal vez más adelante nos sorprendan con algo.

[Imagen: 2IETZ59.png]

Los asientos tienen buena pinta, aunque me habría gustado unas formas más marcadas al estilo del C5 X7. Al menos el cuero tiene mejor pinta que el del resto de la gama, que roza lo cutre, supongo que será por los detalles perforados. El cuadro de instrumentos me sigue pareciendo pequeño, prefiero el del C5 Aircross, pero al menos no es la cutrez que le plantaron al C4.

A nivel de bastidor me parece patético que tenga que conformarse con un eje trasero torsional, más si tenemos en cuenta que es la primera berlina del segmento D en la historia de la marca que no equipa un eje trasero independiente. Espero que al menos las versiones híbridas puedan llevar multibrazo como sucede en el C5 Aircross, y viendo la diferencia de capacidad de maletero entre las versiones térmicas y las híbridas creo que así será. Además estas últimas serán las únicas en poder equipar la Citroën Advance Comfort Active Suspensión, así que tal vez ese sea otro de los detalles que delata la existencia de dos tipos de eje trasero.

[Imagen: DGN3p11.jpg]

En cuanto a esto último, la verdad es que el departamento de marketing ha dejado mucho que desear en esta presentación. Ni una explicación ni detalle sobre la CAC Active Suspension, pero me da que nada tiene que ver con la DS Active Suspension. Habrá que esperar a tener más información, pero me da que no hay cámara alguna para leer la carretera, no es más que una suspensión activa con tres leyes de funcionamiento prefijado.

Tecnológicamente lo veo bastante al día con detalles como el Extended HeadUp Display, el Highway Driver Asisst, etc... Pero la ausencia de faros MatrixLED me parece uno de los mayores lunares del C5X junto con el esquema de suspensión trasero torsional, dos cosas imperdonables en un coche de esta categoría y que no hacen más que delatar que Peugeot es la que sigue mandando.
Responder






Responder
[Imagen: Tnr6nrR.jpg]
[Imagen: pbnmsDU.jpg]
[Imagen: 3vzv4NQ.jpg]
[Imagen: s2rI7tP.jpg]
[Imagen: B2hJTyN.jpg]
[Imagen: m7t7fw7.jpg]
[Imagen: zdMJQxa.jpg]
[Imagen: VPkZb4f.jpg]
[Imagen: zPbFZlA.jpg]
[Imagen: vkjHjJM.jpg]
[Imagen: 9rE0hRL.jpg]
[Imagen: A5P5IV6.jpg]
[Imagen: 8rzqhe2.jpg]
[Imagen: 3Ko3crk.jpg]
[Imagen: mGu356v.jpg]
[Imagen: E8El4yW.jpg]
[Imagen: XTHzGzv.jpg]
[Imagen: eZiqkWv.jpg]
[Imagen: nuj8bkB.jpg]
[Imagen: UKBvasI.jpg]
[Imagen: T970a7g.jpg]
[Imagen: C1n2X5O.jpg]
[Imagen: Prw4nBt.jpg]
[Imagen: RrvWuLG.jpg]
[Imagen: fVKmvn8.jpg]
[Imagen: hiXJp9o.jpg]
[Imagen: RGzFb2W.jpg]
[Imagen: nl62y36.jpg]
[Imagen: e5jIbAx.jpg]
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
La farola es ciertamente decepcionante...
Responder
En China la denominación del modelo es Dongfeng-Citroën Versailles C5X. Roto2
Responder
(13-04-2021, 08:53)Orhi escribió: La farola es ciertamente decepcionante...

+1
Responder
(13-04-2021, 20:47)Eren escribió: En China la denominación del modelo es Dongfeng-Citroën Versailles C5X. Roto2

Roto2
Responder
No me gusta, no le veo ninguna elegancia.
Responder
(14-04-2021, 00:13)JRODRSAN escribió: No me gusta, no le veo ninguna elegancia.

A mi me pasa igual, por fuera parece un C4 super estirado, me sigue recordando a un Cactus, por dentro es demasiado recargado y hecho como a retales. Esperemos que se venda, los que tienen chalets o una casita en el campo les cabrá, supongo.
Responder


Responder






Responder


Salto de foro: