Calificación:
  • 5 voto(s) - 3.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Citroën C5X (E43) 2021
Video de la presentación con subtítulos en español. El audio y las imágenes van desfasadas, así que recomiendo verlo sin sonido.




P.D: No sabía ni que habían hecho una presentación en directo, entre esto y la mierda de nota de prensa se han coronado los de marketing... Roto2
Responder
También me decepciona la farola, pero... Qué llevaba el Xantia? Y el primer C5?
Responder
(13-04-2021, 20:47)Eren escribió: En China la denominación del modelo es Dongfeng-Citroën Versailles C5X. Roto2

Roto2
Responder
(15-04-2021, 15:19)Zhio escribió: También me decepciona la farola, pero... Qué llevaba el Xantia? Y el primer C5?

Brazos tirados, lo mismo que todas las berlinas de la marca desde el Traction Avant hasta la llegada de los C6 y C5 X7.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(15-04-2021, 19:14)Eren escribió: Brazos tirados, lo mismo que todas las berlinas de la marca desde el Traction Avant hasta la llegada de los C6 y C5 X7.

A efectos de control de rueda, un eje de torsión moderno no debe ser muy distinto, no?
La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista
Responder
(15-04-2021, 23:57)Zhio escribió: A efectos de control de rueda, un eje de torsión moderno no debe ser muy distinto, no?

Está claro que un puente torsional actual estará bastante más avanzado que uno de hace 20 años, pero a fin de cuentas ambas ruedas siempre van a estar unidas y por mucho que flexe la traviesa a una de las ruedas siempre le llegará algún que otro movimiento parásito de la otra.

La gracia de un eje de brazos tirados es que cada rueda mantiene su independencia, obviamente no es tan efectivo como un multibrazo, pero a mí me parece mejor opción que un puente torsional.

Sea como sea es triste que teniendo un eje trasero multibrazo dentro del banco de órganos del grupo, que además encaja sin problemas en esa plataforma, quieran ahorrar costes plantándole un eje torsional a un coche del segmento D que además apuesta por el confort. Además siendo un producto lo bastante diferenciado con respecto a su primo el 508 no veo la necesidad de tener que "lastrarlo" con una característica así para evitar que ambos modelos entren en conflicto...
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
(16-04-2021, 00:15)Eren escribió: Está claro que un puente torsional actual estará bastante más avanzado que uno de hace 20 años, pero a fin de cuentas ambas ruedas siempre van a estar unidas y por mucho que flexe la traviesa a una de las ruedas siempre le llegará algún que otro movimiento parásito de la otra.

La gracia de un eje de brazos tirados es que cada rueda mantiene su independencia, obviamente no es tan efectivo como un multibrazo, pero a mí me parece mejor opción que un puente torsional.

Sea como sea es triste que teniendo un eje trasero multibrazo dentro del banco de órganos del grupo, que además encaja sin problemas en esa plataforma, quieran ahorrar costes plantándole un eje torsional a un coche del segmento D que además apuesta por el confort. Además siendo un producto lo bastante diferenciado con respecto a su primo el 508 no veo la necesidad de tener que "lastrarlo" con una característica así para evitar que ambos modelos entren en conflicto...

Completamente de acuerdo. Creo que cuando dicen que el 70% será vendido a flotas, han pensado que ese 70% de usuarios no van a ser los que compren el coche. Y aunque lo fuesen, en el mundo real eso lo miramos 4. Para mí sería un factor para descartar el modelo, espero que el PHEV si lleve multibrazo.
Responder
Nueva configuración tanto exterior como interior, exterior Blanc Nacré e interior bitono negro/beige.

[Imagen: EBg3FpJ.jpg]
[Imagen: YwCQLKY.jpg]
[Imagen: vjIUuhv.jpg]
[Imagen: I90KemR.jpg]
[Imagen: 2ItE8Av.jpg]
[Imagen: VmX7HFn.jpg]
[Imagen: xM11rMJ.jpg]
[Imagen: n6W7sKD.jpg]
[Imagen: Qzoo0yt.jpg]
[Imagen: YfRyk3W.jpg]
[Imagen: BV9ATT4.jpg]
[Imagen: PnDTeC6.jpg]
[Imagen: sLicgPg.jpg]
[Imagen: aKlCrAh.jpg]
[Imagen: fYUCv9x.jpg]
[Imagen: HPjnJFt.jpg]
[Imagen: Ivi99iJ.jpg]
[Imagen: m29sJnQ.jpg]
[Imagen: 62n7Y2E.jpg]
[Imagen: TM5eNv8.jpg]
[Imagen: g56ZwOf.jpg]
[Imagen: vBZBnFN.jpg]
[Imagen: EEcHm5t.jpg]
[Imagen: YjutUcM.jpg]
[Imagen: dmH3WZA.jpg]
[Imagen: KW6UB7N.jpg]
[Imagen: E47xDZN.jpg]
[Imagen: UsXZ0mn.jpg]
[Imagen: q6jkgpf.jpg]
[Imagen: nSioimL.jpg]
[Imagen: LaOFnKT.jpg]
[Imagen: 0Ibtm6r.jpg]
[Imagen: FGvWMfz.jpg]
[Imagen: vd2AnXN.jpg]

Esta unidad lleva también los botones en el respaldo del copiloto que se vieron en el video de presentación. El botón inferior es para adelantar o retrasar el asiento desde las plazas traseras (como en los C6, DS5 chino y DS9) y el superior parece que sirve para variar la inclinación del respaldo.

[Imagen: PnvvwGI.jpg]
Responder
Preciosa esa unidad blanca.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
El interior es una pasada.
Responder
(19-04-2021, 16:32)pptrrx escribió: El interior es una pasada.




Pero luego ves el exterior y sales corriendo del susto
Responder
(19-04-2021, 16:48)RA. escribió: Pero luego ves el exterior y sales corriendo del susto

No, también me gusta bastante.
Responder
(19-04-2021, 19:16)pptrrx escribió: No, también me gusta bastante.




Roto2rie Seguro que de la vista andas bien yo creo que en este caso deberías visitar al oftalmológo Elboinas
Responder
Me gustan mas los asientos de mi C5
Responder
(19-04-2021, 19:44)citro escribió: Me gustan mas los asientos de mi C5

Si es un X7 Exclusive son auténticos butacones. Ya podía aprender un poco el E43 del X7, al menos en cuanto a formas y posibilidad de reglajes del asiento. Que se pueda regular incluso la inclinación de la parte superior del respaldo siempre me ha parecido un puntazo.

[Imagen: zEOpRgt.jpg]

(19-04-2021, 23:42)RSport escribió: El coche tiene su gracia, pero es que es acordarme del C5 X7 con HN3+ y se me cae el alma a los pies.

Incluso uno con suspensión metálica me parece superior como producto teniendo en cuenta cuando se lanzó uno y otro.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
El tema es que después de toda la mierda de los últimos años, nos agarramos a un clavo ardiendo y perdonamos todo.
Responder
(20-04-2021, 07:54)RSport escribió: Yo no perdono nada Elrisas Y eso que el último C4 me gusta.

Yo por volver a tener un Citroën ya perdono hasta la farola, qué lamentable Roto2
Responder
(19-04-2021, 23:57)Eren escribió: Si es un X7 Exclusive son auténticos butacones. Ya podía aprender un poco el E43 del X7, al menos en cuanto a formas y posibilidad de reglajes del asiento. Que se pueda regular incluso la inclinación de la parte superior del respaldo siempre me ha parecido un puntazo.

[Imagen: zEOpRgt.jpg]


Incluso uno con suspensión metálica me parece superior como producto teniendo en cuenta cuando se lanzó uno y otro.
Bueno bueno , no nos pasemos.

Ayer hice un viaje de 400 km con un c5 x7 equipado con el pack integral (un 2.2 HDI 204 CV repro a 245 CV), y terminé con dolor de culo y de espalda, los asientos son muy aparentes, pero a la hora de la verdad .... Lo mismo me pasa con los del Xsara. Eso sí, el masaje es gloria bendita.

Los asientos de la courier están un par de peldaños por encima (para mi). Al igual que los asientos de los c5 aircross, que esos sí que son cómodos a morir.

Y por no hablar del cambio automático, mete unos tirones bastante fuertes al reducir de 5a a 4a y al subir en esas 2 marchas, también a la hora de hacer Kick down tarda cómo un par de segundos en reaccionar. Se hace muy incómodo.


Eso si, el coche es un puntazo por insonorización y rodadura.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(20-04-2021, 08:43)RSport escribió: Pero, ¿queda algo de Citroën en los Citroën actuales, o son Peugeot con diseños estrafalarios? El recientemente fallecido Robert Opron, que abandonó Citroën en 1974, decía lo siguiente en una entrevista de 1994: "Los actuales dirigentes dicen que los Citroën eran coches narcisistas, hechos por y para ingenieros, mientras que los Citroën de hoy son coches concebidos para los clientes. Pero ellos deberí­an saber que nunca una obra de arte salió de las encuestas a clientes. El espí­ritu Citroën excluí­a esas encuestas. No hay espí­ritu Citroën a partir del momento en que no hay una simbiosis entre todos los creadores del coche: estilistas y técnicos. Ahora todo está compartimentado y dirigido por el marketing. No se busca seducir sino agradar, con todos los artificios que eso supone. Pienso que Citroën está condenada a desaparecer aunque el nombre continúe. Los Citroën serán Peugeot con el capó un poco más inclinado. Peugeot ha repetido con Citroën el mismo error que con Talbot: poner una marca de prestigio sobre un coche vulgar. La anterior filosofí­a Citroën serí­a viable. Hoy dí­a un coche excepcional serí­a un gran éxito". Y recordemos que por entonces todavía había modelos como el Xantia o el XM Roto2nuse


Aquella Citroën hoy en día es inviable. Hay que asumirlo. Y nada me gustaría más que la marca mantuviera aquella filosofía.

Ahora comprar un Citroën o un Peugeot es lo mismo son el mismo coche con distinta carrocería, por mucho que la marca del doble chevron haga guiños estéticos / compare a los gs y cx en sus últimos lanzamientos.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(20-04-2021, 08:43)RSport escribió: Pero, ¿queda algo de Citroën en los Citroën actuales, o son Peugeot con diseños estrafalarios? El recientemente fallecido Robert Opron, que abandonó Citroën en 1974, decía lo siguiente en una entrevista de 1994: "Los actuales dirigentes dicen que los Citroën eran coches narcisistas, hechos por y para ingenieros, mientras que los Citroën de hoy son coches concebidos para los clientes. Pero ellos deberí­an saber que nunca una obra de arte salió de las encuestas a clientes. El espí­ritu Citroën excluí­a esas encuestas. No hay espí­ritu Citroën a partir del momento en que no hay una simbiosis entre todos los creadores del coche: estilistas y técnicos. Ahora todo está compartimentado y dirigido por el marketing. No se busca seducir sino agradar, con todos los artificios que eso supone. Pienso que Citroën está condenada a desaparecer aunque el nombre continúe. Los Citroën serán Peugeot con el capó un poco más inclinado. Peugeot ha repetido con Citroën el mismo error que con Talbot: poner una marca de prestigio sobre un coche vulgar. La anterior filosofí­a Citroën serí­a viable. Hoy dí­a un coche excepcional serí­a un gran éxito". Y recordemos que por entonces todavía había modelos como el Xantia o el XM Roto2nuse

Bueno pues ciertamente es así, pero también sería extrapolable a otras marcas. Llámalo nostalgia, mientras haya unos chevrones en mi caso siempre estará en mi cabeza la compra de uno. Es irracional.
Responder
(20-04-2021, 08:56)RSport escribió: Al contrario, con Tesla, NIO, Xpeng, Lucid y compañía presentando día tras días modelos avanzados y vanguardistas, una Citroën como la de antaño tendría más sentido que nunca.

No me veo a nadie pagando un Citroën a precio de Tesla.

Que es lo que costarían en caso de ser como los de antaño.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(20-04-2021, 08:56)RSport escribió: Dentro de lo malo, al menos el C4 es aerodinámico y tiene unas suspensiones confortables y trabajadas Roto2rie Dentro de la gama eCMP de Stellantis el ë-C4 sería mi primera opción, a falta de probarlo.

A mí me gusta el de este hilo, pero viendo los precios del C4, el C5X me temo se irá de precio bastante.

¿Y tragas la trasera del C4? ¿La autonomía no te parece decepcionante?
Responder


Responder
Unas llantas decentes, a ver si llegan por aquí.
Responder
[Imagen: tZi2jhb.jpg]
[Imagen: FqJkNIA.jpg]
[Imagen: UiBmgo8.jpg]
[Imagen: ZcaAII7.jpg]
[Imagen: OelBLWu.jpg]
[Imagen: 3Fkonng.jpg]
[Imagen: uDU8GjY.jpg]
[Imagen: ABSyBeJ.jpg]
[Imagen: oCgSJvj.jpg]
[Imagen: kvhNAiI.jpg]
[Imagen: T8wJ1xG.jpg]
[Imagen: kSASLs1.jpg]
[Imagen: u4k4oSq.jpg]
[Imagen: uSAHPyw.jpg]
[Imagen: FWDlD8j.jpg]
[Imagen: nZ4bGFs.jpg]
[Imagen: q8jjhTH.jpg]
[Imagen: sbzK8mN.jpg]
[Imagen: 1H7GQJS.jpg]
[Imagen: wWo4cuq.jpg]
[Imagen: B13eBI0.jpg]
[Imagen: kkonOzl.jpg]
Responder
Horroroso
Responder
A mi tampoco me gusta, el DS9 o el DS 4 en cambio sí.
Responder
Responder
Así luce la versión de acceso para el mercado chino.

[Imagen: QBZLElV.jpg]
[Imagen: jUjH2aL.jpg]
[Imagen: gQbDI2a.jpg]
[Imagen: uOOFCCl.jpg]
[Imagen: QaLqFvu.jpg]
[Imagen: 4thAcQT.jpg]
[Imagen: N1kHI19.jpg]
[Imagen: 66vIoCj.jpg]
Responder
Me gusta esa versión de acceso.

Sin duda, para que más ?
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: