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Nissan Ariya (2021)
#1
Presentado

Plataforma CMF-EV. Longitud de 4,59 metros. Maletero de 468 litros (tracción delantera) o 415 litros (tracción total). Versiones para Europa:
  • Ariya 63 kWh: 215 cv (160 kW), 300 Nm, 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, 160 km/h, 360 km WLTP.
  • Ariya 87 kWh: 239 cv (178 kW), 300 Nm, 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, 160 km/h, 500 km WLTP (483 km EPA).
  • Ariya e-4ORCE 63 kWh: 275 cv (205 kW), 560 Nm, 0 a 100 km/h en 5,9 segundos, 200 km/h, 340 km WLTP.
  • Ariya e-4ORCE 87 kWh: 302 cv (225 kW), 600 Nm, 0 a 100 km/h en 5,7 segundos, 200 km/h, 460 km WLTP.
  • Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance: 389 cv (290 kW), 600 Nm, 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, 200 km/h, 400 km WLTP.

Baterías con refrigeración líquida y celdas CATL con 65 kWh y 90 kWh brutos respectivamente.

Al contrario que el LEAF, que solo dispone de un conector CHAdeMO para la carga rápida, el Ariya se ofrecerá con una toma CCS Combo en Europa y Estados Unidos. El modelo podrá acceder a cargas de 130 kW de potencia en corriente continua. La carga en alterna estará limitada a 7,4 kW en el Ariya de 63 kWh, mientras que llegará a 22 kW en el Ariya de 87 kWh.

ProPILOT 2.0, e-Pedal, sistema de tracción total inteligente e-4ORCE, actualizaciones OTA...

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#2
Pues es bonito. Habrá que ver los precios, pero tiene pinta de ser una compra interesante.
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#3
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#4
No está mal salvo el volante, no me gustan esos volantes con dos brazos horizontales. Tampoco me hace gracia que la consola central no cierre contra el salpicadero. Ahí además parece que lleva un altavoz.

Muy bonito el detalle de la madera retroiluminada. Me encanta.

Por fuera atrás es un tanto masivo y me sobran las dos antenas, es lo que menos me convence. A cambio, las formas de las puertas y los volúmenes que consiguen me parecen muy logrados.
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#5
(15-07-2020, 14:18)DILINGER escribió: No está mal salvo el volante, no me gustan esos volantes con dos brazos horizontales. Tampoco me hace gracia que la consola central no cierre contra el salpicadero. Ahí además parece que lleva un altavoz.

Muy bonito el detalle de la madera retroiluminada. Me encanta.

Por fuera atrás es un tanto masivo y me sobran las dos antenas, es lo que menos me convence. A cambio, las formas de las puertas y los volúmenes que consiguen me parecen muy logrados.

A mi me gusta que la consola central no cierre contra el salpicadero, será más cómodo a la hora de conducir. Los controles hápticos sobre la madera no solo están iluminados, sino que vibran cuando los pulsas para que se sientan "físicos" y desaparecen cuando el coche está apagado. Es la leche Elrisas La trasera me encanta, lo que se me hace masivo es el morro.
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#6
Me parece espectacular.

Me alegra ver que el coche mantiene todos los rasgos del concept. Es muy muy bonito.
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#7
Buena gama no? Y bonito.
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#8
Está chulo. La visibilidad por la luneta trasera debe de ser mínima, para ver el cielo bien pero para aparcar...
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#9
El interior me parece fantástico, pero por fuera es un Nissan , por desgracia para mí.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#10
¿Bonito? Madre mía...
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#11
(15-07-2020, 18:53)IST escribió: Buena gama no? Y bonito.

Mucho más amplia de lo esperado, y con bastante más batería Roto2rie
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#12
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#13
También lo ha bicheado el tito Bjorn Zpalomita

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#14
Me gusta mucho el coche. Este y el ID.4 serían mis opciones, ambos tienen muchos argumentos.
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#15
La verdad es que por dentro mola Sisi1
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#16
El precio manda mucho... en teoría este parte en ~40k€ para la versión FWD y 63kWh (de acuerdo a la información de Nissan de que costaría ~5k€ más que el LEAF)
(y por tanto no serían 50k€ como dice el de Coches.net), pero para mí va ganando el Enyaq que me da que ofrece más espacio, maletero y autonomía/aerodinámica, aún así es un salto gigante de Nissan Smile
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#17
Buena ortopedia andante
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
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#18
(06-02-2021, 11:49)deebass escribió: El precio manda mucho... en teoría este parte en ~40k€ para la versión FWD y 63kWh (de acuerdo a la información de Nissan de que costaría ~5k€ más que el LEAF)
(y por tanto no serían 50k€ como dice el de Coches.net), pero para mí va ganando el Enyaq que me da que ofrece más espacio, maletero y autonomía/aerodinámica, aún así es un salto gigante de Nissan Smile

No son malos precios, desde luego.
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#19
(06-02-2021, 11:49)deebass escribió: El precio manda mucho... en teoría este parte en ~40k€ para la versión FWD y 63kWh (de acuerdo a la información de Nissan de que costaría ~5k€ más que el LEAF)
(y por tanto no serían 50k€ como dice el de Coches.net), pero para mí va ganando el Enyaq que me da que ofrece más espacio, maletero y autonomía/aerodinámica, aún así es un salto gigante de Nissan Smile

A mi el Skoda Enyaq sin mas...
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#20
El Enyaq cuanto más lo veo.... me gustó más que me gusta. Pero vamos, que me lo plantearía. El Ariya me gusta algo más. Habrá que esperar a ver precios finales, prestaciones, equipamiento...
El que no me gusta es el Id.4, eso lo tengo claro.
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#21
(06-02-2021, 13:51)DILINGER escribió: El Enyaq cuanto más lo veo.... me gustó más que me gusta. Pero vamos, que me lo plantearía. El Ariya me gusta algo más. Habrá que esperar a ver precios finales, prestaciones, equipamiento...
El que no me gusta es el Id.4, eso lo tengo claro.

Por eso con batería grande es el más barato... Elrisas (43590€ de tarifa el Pro Performance pelado https://www.volkswagen.es/es/modelos-con...#CONFIGURE )
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#22
(06-02-2021, 15:01)deebass escribió: Por eso con batería grande es el más barato... Elrisas (43590€ de tarifa el Pro Performance pelado https://www.volkswagen.es/es/modelos-con...#CONFIGURE )

Yo creo que al final pasará lo que pasa ahora y que los precios reales serán muy parejos entre todos los coches similares.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#23
El interior me gusta mucho.

El exterior no me entusiasma tanto, pero no me disgusta, excepto las llantas que no me gustan nada de nada.
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#24
Son raras en su construcción, eso de poner plástico para hacerlas en el coche de presentación, me parece cuando menos discutible.

La medida me parecía a priori desproporcionada: 255/45 20'' tipo Opel en su época GM... pero después me voy a VAG y veo que usa 255/50 19'' en la trasera del Enyaq 80 y la misma 255/45 20'' en la trasera del ID.4 1st de 58kWh útiles.

La medida de base del Ariya es 235/55 19'' (una medida común también en Enyaq e ID.4)... lo primero que se me venía a la cabeza es que vaya tortazo tiene que ser cambiar este tipo de neumáticos y veo que tampoco tanto (en esa medida Nexen a 100€/neumático, Turanza T005 XL a 130€ y Pilot Sport4 XL 180€, no es horrible). La medida alternativa del Enyaq sube 15-20€ más, que tampoco es un drama Roto2

Y es que estos trastos andan en 2000-2200kg de peso base.
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#25
Nissan comenta que la autonomía homologada será superior a la anunciada inicialmente gracias a su buena aerodinámica (Cx de 0,297). Vamos, que superará los 500 km WLTP. Con la pedazo de batería que tiene (87 kWh) a ver si se acerca más a los 600 km que a los 500 km.



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#26
(26-02-2021, 15:07)RSport escribió: Nissan comenta que la autonomía homologada será superior a la anunciada inicialmente gracias a su buena aerodinámica (Cx de 0,297). Vamos, que superará los 500 km WLTP. Con la pedazo de batería que tiene (87 kWh) a ver si se acerca más a los 600 km que a los 500 km.




Tampoco me parece extraordinario un CX de 0,3 y luego está el sCX.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#27
(26-02-2021, 18:02)DILINGER escribió: Tampoco me parece extraordinario un CX de 0,3 y luego está el sCX.

+1 Nusenuse
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#28
Si el ID.4 tiene un Cx de 0,28 Roto2rie
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#29
(26-02-2021, 21:05)R-S-B_96 escribió: Si el ID.4 tiene un Cx de 0,28 Roto2rie

Por eso el ID.4 homologa más autonomía con menos batería Taptap
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#30
(27-02-2021, 14:23)deebass escribió: Por eso el ID.4 homologa más autonomía con menos batería Taptap

En la homologación si se hace en banco la aerodinámica daría igual.
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