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Opel Mokka II (2020)
#1
Presentado el Mokka-e 100% eléctrico.

-322 km WLTP
-50 kWh (brutos), refrigeración líquida, celdas CATL
-11 kW en alterna y 100 kW en continua (0-80% en 30 minutos)

-136 cv (100 kW), 260 Nm
-150 km/h

-Plataforma e-CMP (las versiones térmicas con la plataforma CMP serán 120 kg más ligeras que el Mokka X anterior, con un 30% más de rigidez torsional)
-4,15 metros de largo (12,5 cm menos que el Mokka X anterior, pero con 2 mm más de distancia entre ejes)
-350 litros de maletero

Faros matriciales IntelliLux LED, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, cargador inalámbrico para smartphones, cámara trasera de 180 grados, asientos ergonómicos de seis posiciones, tapicería de Alcántara o de cuero, asiento del conductor con calefacción y masaje…

Estrena la nueva línea de diseño de Opel con el "Opel Vizor" (un módulo que engloba los faros y la parrilla carenada) y el "Opel Pure Panel" (un cuadro formado por dos pantallas englobadas por un mismo marco). Instrumentación digital de hasta 12 pulgadas, y pantalla táctil de 7 pulgadas (Multimedia Radio y Multimedia Navi) o de 10 pulgadas (Multimedia Navi Pro). Apple CarPlay, Android Auto y Opel Connect.

Apertura de pedidos en verano, primeras entregas a principios de 2021.

[Imagen: 5ef1d6270ee69468293494dc-opel-mokka-2020...ciales.jpg]

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#2
Por fuera me parece precioso. Se ve compacto y ancho, proporcionado, moderno y minimalista. Por fuera no le veo ninguna pega (menos la antena). Muy muy fiel al GTX Experimental.

Por dentro, quiero esperar a verlo mejor. Me gusta la idea, pero pensaba que iba a a ser algo más tipo Mercedes Benz y ha acabado siendo algo más... golf. Que a ver, este coche será relativamente barato, pero a día de hoy laminar un rectángulo de cristal, tampoco creo que sea mucho más caro, y ganaría muchísimo. De todos modos no parece 100% lineal, como en mercedes o en el golf, sino que la instrumentación va metida “dentro” de la visera y la pantalla fuera, como un efecto de profundidad, algo que ha hecho, Hyundai, por ejemplo, en algunos de sus modelos (supongo que para meter la instrumentación analógica en versiones base).

Otra cosa que no me gusta. Abuso de negro piano, y Opel abusa en exceeeso de ese material. Los asientos tienen buena pinta, la puerta parece estar bien y el diseño general del salpicadero me gusta, simple, minimalista, una mezcla entre la simpleza rectilínea del C4 y el recargado 2008. Aunque el interior del DS3, de momento, sigue siendo mi favorito del grupo. Los plásticos usados en el salpicadero me recuerdan a los del corsa (tiene el mismo entramado, al menos), por los que estará en la media, veremos a ver si está mejor resuelto en algún punto que el corsa la caga más. La moldura decorativa en ese acabado me recuerda a la del Tcross, que a mi personalmente me gustó bastante, aunque espero que haya opciones “más divertidas” para el interior.

Tercera cosa. El volante. Cambian totalmente de rumbo y dejan el mismo volante. Que tampoco es que sea feo... pero joder, han hecho un cambio de diseño brutal, se merecía un volante nuevo también.

En resumen. Me gusta muchísimo, puede que demasiado . La marca me ha vuelto a despertar el interés que había perdido desde la compra de PSA, pero con este coche, veo un buen punto de partida de la Opel PSA.

Aun así quiero esperar a verlo más. Dinámicamente, si es parecido al DS3... me va a gustar muchísimo, con el 1.2T 155cv EAT8 seria un trasto curioso Sisi1

En cuanto a equipamiento, le hubiera puesto un HUD (como el C4) o la cámara 360. Pero bueno, son detalles menores.
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#3
uy que feo ese frontal... el resto de la carrocería no esta mal, parece como si hubiera adelgazado
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#4
Pues a mí el frontal es lo que más me gusta.
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#5
De primeras me mola , a ver con otros colores y en fotos reales , si de asientos hacia atrás no es estupido como un DS3 CB , puede ser interesante.
[Imagen: 8L80K2j.png]
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#6
Pues me gusta. Me sobra un poco el tema del pilar flotante y la moldura cromada, pero el resto me parece moderno y conseguido. El interior también me gusta, pero parece que lleva bastante superficie negra brillante.
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#7
Me encanta.
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#8
El volante desentona bastante.
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#9
(24-06-2020, 11:02)DILINGER escribió: Pues me gusta. Me sobra un poco el tema del pilar flotante y la moldura cromada, pero el resto me parece moderno y conseguido. El interior también me gusta, pero parece que lleva bastante superficie negra brillante.

+1
carpe diem
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#10
Me gusta el frontal, mucho mejor que el del 2008, porque esto no deja de ser un 2008, ¿no? En cambio, trasera e interior creo que me gusta más el Peugeot.
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#11
(24-06-2020, 14:02)Otto77 escribió: Me gusta el frontal, mucho mejor que el del 2008, porque esto no deja de ser un 2008, ¿no? En cambio, trasera e interior creo que me gusta más el Peugeot.

Más bien un DS3 Mola
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#12
Este coche es un corsa subido ?
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#13
El capó negro me parece horrible y el color también. Me gusta que sea corto pero el diseño no me remata.

Por dentro me gusta.
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#14
Nota de prensa

Pura emoción: Nuevo Opel Mokka eléctrico y lleno de energía

- Energía pura: aspecto audaz, posición elevada del asiento, totalmente eléctrico y libre de emisiones
- Desbordante potencia eléctrica: 100 kW/136 CV y un par de ​​260 Nm para disfrutar de una gran experiencia
- Nuevo carácter: Mokka muestra la nueva y progresiva cara de la Marca con Opel Vizor
- Totalmente digital: Puesto de conducción Opel Pure Panel que se centra en lo esencial
- Excepcionalmente brillante: primer modelo en su segmento con Sistema de iluminación matricial IntelliLux LED sin deslumbramiento
- Realmente avanzado: control de crucero adaptativo con stop & go y sistemas de asistencia superior



Rüsselsheim. Eléctrico, libre de emisiones y lleno de energía es equivalente a nuevo Opel Mokka. El fabricante de automóviles alemán revela la segunda generación de su gran éxito de ventas compacto, un Mokka potente y completamente nuevo que combina perfectamente diversión y modernidad. Capaz de rodar con cero emisiones, el nuevo Mokka es más eficiente y compacto que nunca, es perfecto para un recorrido relajado por la ciudad, así como para viajes rápidos y seguros por la autopista.

“¡El nuevo Mokka es un seductor y cambiará la percepción de nuestra marca! Con el Mokka, estamos reinventando Opel y presentando nuestro diseño de la próxima década. Muestra todo lo que la marca representa hoy y en el futuro: el Mokka es divertido, eficiente e innovador en todos los aspectos. Además, encarna a la perfección los valores de la marca Opel, alemán, emocionante y accesible, en la manera más progresiva. Es el primer Opel que se lanza al mercado con la variante 100% eléctrica disponible desde el inicio de la comercialización del nuevo modelo, una verdadera prueba de que Opel se electrifica”, dijo el jefe de Opel, Michael Lohscheller, con entusiasmo sobre el nuevo modelo.

A pesar de una distancia entre ejes ligeramente más larga (+2 mm), el nuevo Mokka es 12.5 cm más corto que la generación anterior, al mismo tiempo que ofrece a sus cinco pasajeros un espacio de carga similar de hasta 350 litros en su maletero. Su longitud total de solo 4,15 metros hace que sea muy fácil maniobrar y estacionar en áreas urbanas y suburbanas. El diseño del nuevo Mokka sorprende con proporciones impresionantes y una precisión cautivadora. El exterior audaz se caracteriza por voladizos cortos y una base amplia y equilibrada que cuida hasta el más mínimo detalle.

El recién llegado también destaca por ser el primer modelo que presenta el nuevo frontal de la Marca y el puesto de conducción totalmente digital de nueva generación: el Opel Vizor y el Opel Pure Panel, respectivamente. Ni pantallas analógicas ni animaciones decorativas sofisticadas e inútiles: la experiencia es clara y limpia, la información proporcionada se centra en lo que realmente se necesita. El panel de instrumentos, más descongestionado, se extiende horizontalmente integrando dos pantallas panorámicas; la que está delante del conductor tiene un tamaño de hasta 12 pulgadas. Sin embargo, para permitir un uso intuitivo y la concentración continua del conductor en la carretera, los diseñadores de Opel han mantenido algunos botones de control para funciones esenciales, evitando la exploración peligrosa en submenús.

El nuevo Mokka continúa la tradición Opel de ofrecer tecnologías innovadoras de segmentos superiores al público en general. Se incluyen sistemas avanzados como ACC (Control de Crucero Adaptativo), cuya función stop and go, permite al conductor sobrellevar los atascos de manera confortable: el Mokka-e eléctrico puede reaccionar automáticamente a los movimientos del vehículo precedente sin necesidad de accionar los frenos o el acelerador. Además, el sistema de mantenimiento activo de carril, centra automáticamente al nuevo Mokka sobre el carril. El sistema de iluminación también ofrece tecnologías de niveles superiores con el sistema matricial adaptativo IntelliLux LED, que evita los reflejos, gracias a sus 14 células LED, y es único en su categoría. Todas las variantes del modelo Mokka vienen de serie con luces LED en la parte delantera y trasera, un freno de estacionamiento eléctrico y reconocimiento de señales de tráfico. También puede disponer de una cámara de visión trasera panorámica de 180 grados.

El nuevo Mokka se basa en una nueva versión de la plataforma de energía múltiple CMP (Plataforma Modular Común) altamente eficiente. Este sistema modular ligero y eficiente ofrece la máxima flexibilidad en el desarrollo del vehículo y permite tanto el montaje de propulsiones puramente eléctricas a batería como de motores de combustión interna. El cliente decide su opción.

El equipo de ingeniería en Rüsselsheim ha trabajado particularmente en reducir el peso de forma importante, por un lado, ahorrando hasta 120 kg en comparación con la generación anterior, y mejorando la rigidez del cuerpo, por otro lado, ganando hasta un 30% de rigidez torsional en el caso de la versión eléctrica con su estructura de batería integrada de baja altura. Los beneficios son obvios: el nuevo Mokka consume sustancialmente menos energía, y es mucho más sensible, ágil y divertido de conducir.

Por primera vez en la historia de Opel, el nuevo Mokka estará disponible desde el primer día con una variante totalmente eléctrica. La conducción del Mokka-e combina una conducción libre de emisiones con una experiencia de conducción excepcional. El motor eléctrico entrega 100 kW (136 hp) y 260 Newton metros de par máximo, disponibles de inmediato desde el arranque. Reacciones rápidas, agilidad y dinámica son algunas de las características sobresalientes. Los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Sport, encontrando el equilibrio entre funcionalidad y diversión según sus preferencias. La velocidad máxima limitada electrónicamente es de 150 km / h para preservar la energía almacenada en la batería de 50 kWh y la autonomía. Dispone de un sistema de carga rápida de 100 kW CC que permite cargar el 80% de la batería en solo 30 minutos. El Opel Mokka-e tiene una autonomía puramente eléctrica de hasta 322 kilómetros según WLTP en modo Normal, mientras que el modo Eco ayuda al conductor a alcanzar la autonomía máxima posible. El nuevo Mokka-e está preparado para todas las opciones de carga, monofásica o trifásica a 11 kW: a partir de un punto de carga de pared, una estación de carga de alta velocidad o una solución de cable para enchufe doméstico. Además, ofrece una garantía de ocho años para la batería.

Los clientes pueden esperar un Mokka de nueva generación muy enérgico, divertido y ágil. Estará a la venta a finales del verano de 2020 y disponible en los concesionarios a principios de 2021. El recién llegado también se ofrecerá con motores diésel y de gasolina particularmente eficientes.

Estructura clara: nuevo frontal Opel y nuevo diseño del puesto de conducción

En su segunda generación, el nombre de Mokka sigue siendo simplemente Mokka, como en su debut en 2012. "Audaz y puro, es nuestro lema general" dice el CEO de Opel, Michael Lohscheller. Por primera vez en Opel, el nombre del modelo se extiende con orgullo en el centro del panel posterior, utilizando una nueva fuente tecnológica y precisa. Cuando se lanzó el primer Mokka, sorprendió por sus dimensiones compactas y su apariencia resistente. El nuevo Mokka es aún más compacto y robusto, de una manera mucho más progresiva: extra eficiente, puro y audaz, con voladizos mucho más cortos (61 mm menos en la parte delantera, 66 mm menos en la parte trasera), pero 10 milímetros más ancho y

una silueta estirada con proporciones perfectas. Su tamaño compacto y su apariencia general hacen que las llantas de 18 pulgadas se destaquen más potentes que nunca.

El Mokka también es el primer modelo en mostrar el nuevo e inconfundible frontal de la marca Opel: el Opel Vizor. Extendiéndose por todo el frente del vehículo debajo del capó, el Opel Vizor es un elegante módulo que enmarca horizontalmente las características de la marca, como los faros matriciales IntelliLux LED de última generación y las características luces diurnas LED en forma de ala. El protagonismo en el centro es para el legendario Blitz Opel. El Opel Vizor, diseñado por el equipo de diseño de Mark Adams, marcará todos los nuevos modelos de la marca en el transcurso de la década de 2020.

"Audaz y puro, así es como se verá el diseño del futuro de Opel. El nuevo Mokka muestra proporciones atléticas combinadas con superficies fluidas y estructuradas con precisión. Hemos desarrollado esta filosofía alineada con el característico diseño alemán, combinando un diseño audaz y progresivo con pureza de líneas”, explicó el vicepresidente de diseño de Opel, Mark Adams.

Esta filosofía, continúa consistentemente en el interior: el eje central es el Opel Pure Panel, que repite el diseño del Opel Vizor en el interior. Dos pantallas anchas, una de hasta 12 pulgadas de tamaño, saludan a los conductores y pasajeros. La pantalla central está orientada hacia el conductor; el foco está en las pantallas, las salidas de ventilación quedan en segundo plano. Pure Panel proporciona las últimas tecnologías e información crucial para el conductor, mientras que se omiten todos los estímulos visuales irritantes. El diseño de la consola central también es absolutamente claro: gracias al freno de estacionamiento eléctrico y la nueva palanca de cambios eléctrica, no hay elementos innecesarios que alteren su aspecto. Todos los botones de control y operación encajan de manera elegante y armoniosa

Líder en el segmento: tecnología de iluminación Opel y sistemas de asistencia de alta tecnología.

El nuevo Mokka llega al segmento B con las mejores innovaciones que hasta hace poco solo estaban disponibles en la clase de lujo. Opel es líder en tecnología de iluminación. Todas las variantes de Mokka están equipadas con luces LED de última generación, desde luces diurnas con gráficos típicos de Opel hasta luces antiniebla delanteras. Un punto culminante absoluto en este segmento es la luz matricial adaptativa IntelliLux LED con un total de 14 elementos. Al igual que con el Opel Insignia, el Opel Astra y el nuevo Opel Corsa, el sistema de iluminación permite conducir con luces largas permanentemente. Para no deslumbrar a sus conductores, los elementos LED individuales pueden anularse o atenuarse en milisegundos para "cortar" la iluminación sobre los vehículos que se aproximan o los vehículos que circulan por delante: nadie quedará deslumbrado pero los pasajeros de Mokka experimentan una iluminación similar a la de un estadio. En la parte trasera, la elección de la tecnología LED ha permitido a los diseñadores optar por luces muy delgadas y estiradas que mejoran la sensación de precisión y calidad.

Excepcionalmente cómodo: tecnología de asientos Opel y conexión en red superior

La excelente ingeniería de asientos es por excelencia típica de Opel. Se encuentran disponibles varios asientos ergonómicos de seis posiciones, que se pueden ajustar individualmente. Se podrá elegir un interior Alcántara deportivo o un interior clásico de cuero completo, algo muy inusual para un vehículo en el segmento B. La joya de la corona es el asiento de cuero calefactado con superficie perforada y función de masaje para el conductor.

El conductor y el pasajero del asiento delantero pueden colocar sus teléfonos inteligentes en la bandeja de carga provista en la consola central. Los teléfonos compatibles se recargan aquí inductivamente (inalámbrico). Una pequeña alfombra de goma evita que los dispositivos se deslicen. La nueva gama de infoentretenimiento garantiza la conexión perfecta y entretiene a los conductores y pasajeros de Mokka. Están disponibles los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y el sistema de alta gama Multimedia Navi Pro con una pantalla táctil a color de alta resolución de 10 pulgadas. Los monitores son integrales con el nuevo Pure Panel de Opel y están idealmente orientados hacia el conductor.

Los sistemas multimedia compatibles con Apple CarPlay y Android Auto cuentan con control de voz integrado. El nuevo Mokka también ofrece el servicio OpelConnect. La navegación conectada con información de tráfico en tiempo real, además de conexión directa a asistencia en caso de avería y llamada de emergencia hacen que los viajes sean aún más relajantes para conductores y pasajeros. Se puede obtener ayuda en segundos usando el botón rojo. Si se activan los tensores de los cinturones de seguridad o los airbags, el sistema realiza automáticamente una llamada de emergencia.
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