Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tapizado de techo premium
Exclamation 
Pues eso, que mucho tapizado blandito por todas partes pero al final problemas. Con 150.000 km recién cumplidos y a escasos 7 días de cumplir 10 años, el Golf me ha sorprendido hoy con este regalo de aniversario. No había cogido el coche en una semana y no tengo recuerdo de que estuviera así cuando lo utilicé la última vez, y estos días que ha estado parado no ha hecho calor como para que se haya despegado por no haber ventilado el coche. Primeros achaques de vejez que no me parecen propios para la edad del coche, aunque por lo que veo por internet en el MKV ya era un problema bastante habitual.

Me he encontrado el tapizado del coche despegado en la unión con la consola del techo en la que van las lámparas y el portagafas, y está despegado hacia el centro del coche unos 20 centímetros. Solo en la anchura que tiene la consola, más hacia los extremos está bien pegado. Además, a los dos lados de la consola, entre consola y parasol, se ha empezado a hacer una "bolsa" justo en lo que es el hueco de la esquina, y también al otro lado entre el parasol y hacia el pilar A.

[Imagen: 3dWwtgo.jpg]
[Imagen: zBruxp2.jpg]
[Imagen: LHnZ0Mt.jpg]
[Imagen: srYufZN.jpg]

He soltado la consola del techo con la intención de arreglarlo con cola de contacto, pero enseguida he visto que es imposible hacerlo en esas condiciones y postura, con lo que he pegado solo el borde junto a la consola para que se disimule, y he vuelto a montar la consola.

En fin, antes de que vaya a más me propongo arreglarlo. He encontrado un tapicero en Pamplona que parece que hace trabajos de éstos. No sé si alguno tenéis experiencia con este problema y si los arreglos suelen quedar bien o si por el contrario suelen ser una chapuza. Me he planteado pasar a preguntar por el concesionario, pero con este trabajo en concreto no me inspiran mucha confianza.

¿Qué opináis?
Responder
Te lo buscaré con calma, vi una vez un video en youtibe que pegaban el tapizado con una cola y un rodillo, desde fuera, los colgajos los iban llevando hacia el pilar C y allí quedfaban escondidos tras las molduras plasticas.

Me pareció un remedio barato y eficaz.

Crreo que @DILINGER hizo algo así en su megane.
Responder
A un amigo se le cayó el tapizado del techo, un A4 Avant.

Lo llevo a un tapicero en Huarte, lo dejo mejor que nuevo, 150€ la broma.
-¿Como explica todo este tiempo sin trabajar?
-Cualquiera puede trabajar lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
Responder
Vag lleva la tira de años con este problema y se ve que no lo arreglan.

Le paso a un amigo en un passat b6 del 2005 (que lleva tela lisa), y otro amigo con un b6 de 2009 le decia que eso era un problema que tenian antes, que en el restyling (tela como la tuya) ya no pasaba.

Pues bien, justo a las 2 semanas de decir eso le salieron unos globos donde el plafon delantero, aunque de momento le va aguantando.

El del passat del 2005 lo tenia totalemente descolgado, tanto que te subias atras y tu cabeza levantaba la tela. LO llevo a un tapicero hara unas 3-4 semanas y le quedo perfecto. Le salió por unos 150€ creo recordar.
Responder
Es un problema que llevan arrastrando desde dos o tres generaciones, y da igual Golf, que A3, A6 o Touareg. Y lo mismo con las malditas cerraduras, son cabezacuadradas hasta para eso...

Tengo un amigo con un GTi de la quinta de tu Golf y le pasó lo mismo, por la misma zona y también de la noche a la mañana.

En mi opinión, me dejaría de inventos y hablaría con un tapicero. Mola
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
El problema parte por que supuestamente usaron un pegamento ecológico,con base de cera.
Con el tiempo se acaba secando y se despega.
Responder
(22-06-2020, 20:50)R19tsdriver escribió: Te lo buscaré con calma, vi una vez un video en youtibe que pegaban el tapizado con una cola y un rodillo, desde fuera, los colgajos los iban llevando hacia el pilar C y allí quedfaban escondidos tras las molduras plasticas.

No voy a meter mano porque lo único que voy a conseguir es cargarme el tapizado. Y además es que no quiero ñapas por muy "bien" que queden, prefiero pagar y que el techo esté como nuevo.

(22-06-2020, 20:54)BlackRolls escribió: A un amigo se le cayó el tapizado del techo, un A4 Avant.

Lo llevo a un tapicero en Huarte, lo dejo mejor que nuevo, 150€ la broma.

Pensaba que sería más caro, por esos precios lo hago de cabeza. En Huarte, en Areta?, me pilla bastante bien, no sabrás el nombre del tapicero?

(22-06-2020, 21:00)fabiotasa2 escribió: Vag lleva la tira de años con este problema y se ve que no lo arreglan.

Le paso a un amigo en un passat b6 del 2005 (que lleva tela lisa), y otro amigo con un b6 de 2009 le decia que eso era un problema que tenian antes, que en el restyling (tela como la tuya) ya no pasaba.

Pues bien, justo a las 2 semanas de decir eso le salieron unos globos donde el plafon delantero, aunque de momento le va aguantando.

El del passat del 2005 lo tenia totalemente descolgado, tanto que te subias atras y tu cabeza levantaba la tela. LO llevo a un tapicero hara unas 3-4 semanas y le quedo perfecto. Le salió por unos 150€ creo recordar.

(22-06-2020, 21:06)Eren escribió: Es un problema que llevan arrastrando desde dos o tres generaciones, y da igual Golf, que A3, A6 o Touareg. Y lo mismo con las malditas cerraduras, son cabezacuadradas hasta para eso...

Tengo un amigo con un GTi de la quinta de tu Golf y le pasó lo mismo, por la misma zona y también de la noche a la mañana.

En mi opinión, me dejaría de inventos y hablaría con un tapicero. Mola

El "problema" es que la espuma que hay entre la tela y el fondo está como desintegrada, suelta polvillo. Dime qué es eso de las cerraduras para que me vaya preparando Elrisas Facepalm
Responder
(22-06-2020, 21:20)Orhi escribió: No voy a meter mano porque lo único que voy a conseguir es cargarme el tapizado. Y además es que no quiero ñapas por muy "bien" que queden, prefiero pagar y que el techo esté como nuevo.

Pensaba que sería más caro, por esos precios lo hago de cabeza. En Huarte, en Areta?, me pilla bastante bien, no sabrás el nombre del tapicero?

El "problema" es que la espuma que hay entre la tela y el fondo está como desintegrada, suelta polvillo. Dime qué es eso de las cerraduras para que me vaya preparando Elrisas Facepalm

En Areta si, le preguntare y te lo comento.
-¿Como explica todo este tiempo sin trabajar?
-Cualquiera puede trabajar lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
Responder
Tipico de los VAG de la epoca con tapizado blando.

A mi Golf tambien le paso de un dia para otro y lo solucione con la grapadora Qmeparto

Al de mi hermana, un Golf V de los primeros de 2003, lo llevaron a tapizar a un sitio por 90€. Quedo muy bien.
Responder
(22-06-2020, 20:50)R19tsdriver escribió: Te lo buscaré con calma, vi una vez un video en youtibe que pegaban el tapizado con una cola y un rodillo, desde fuera, los colgajos los iban llevando hacia el pilar C y allí quedfaban escondidos tras las molduras plasticas.

Sí, así lo hice yo.

Básicamente utilizar cola de empapelar menos diluida de lo normal y darle. Al final ni siquiera usé rodillo, lo hice con una brocha mediana porque al no desmontar, controlaba mejor el evitar manchar la tapicería.

Para sujetar la tela sirve, pero si no quieres desmontar nada, puede que te pase como a mí y haya zonas que cuelguen y no acaben pegadas, sobre todo en las esquinas y zonas donde hay más curva y la tela tiene más tensión. Si se puede desmontar el techo y ponerlo hacia arriba, al trabajar a favor de la gravedad podría quedar mejor, darle con rodillo y estirar las arrugas hacia los extremos que que quede todo más tenso y mejor.

Pero vamos, para el problema que tenía y lo que me costó en tiempo y dinero, ni tan mal la solución y más para un coche viejo, siempre que no te importe que no quede perfecto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
Bueno pues ya he estado en un tapicero, el de Huarte ya no trabaja, y 180 euros la broma premium. Ya tengo cita para la semana que viene. Mientras íbamos a ver el coche me ha preguntado qué modelo tenía, y al decirle que un Golf enseguida me ha dicho a ver si era un MKV. Así que ya sabía del tema generalizado y por lo que se ve ha arreglado muchos MKV Elrisas , además en el taller estaban haciendo el techo de un Passat B6 del mismo año que el mío Elrisas

Vaya tela.
Responder
Una amiga tiene se problema en un Fabia que ahora andará por los 12 años, ella lo arregla con chinchetas de colores Roto2palm hay que mirar el asiento antes de sentarte porque se van cayendo
Responder
Sí, así empezó a caerse el techo de mi ex-Passat. Se terminó descolgando completamente.

200€ retapizarlo.
Responder
(25-06-2020, 11:57)JaviRipper escribió: Una amiga tiene se problema en un Fabia que ahora andará por los 12 años, ella lo arregla con chinchetas de colores Roto2palm hay que mirar el asiento antes de sentarte porque se van cayendo

Para tenerlo así que haga lo que hice yo. Brocha y cola de empapelar algo menos diluida para que no gotee, le da por encima de la tela desde las zonas que están pegadas hasta las que no lo están y listo. Que vaya poco a poco, al empapar la tela pesa más, aunque le des con cola si quieres cubrir una zona descolgada amplia, se cae. Es mejor ir poco a poco de los bordes del descuelgue hacia el centro.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(25-06-2020, 10:41)Orhi escribió: Bueno pues ya he estado en un tapicero, el de Huarte ya no trabaja, y 180 euros la broma premium. Ya tengo cita para la semana que viene. Mientras íbamos a ver el coche me ha preguntado qué modelo tenía, y al decirle que un Golf enseguida me ha dicho a ver si era un MKV. Así que ya sabía del tema generalizado y por lo que se ve ha arreglado muchos MKV Elrisas , además en el taller estaban haciendo el techo de un Passat B6 del mismo año que el mío Elrisas

Vaya tela.

Y tanto.

Bueno, por 180€ te dejan el techo listo hasta que te canses del coche, ni tan mal.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
Techos y ventanillas se siguen cayendo incluso en modelos modernos. A un amigo se le calló la del conductor en un RS3 400cv
Responder
(25-06-2020, 12:40)DILINGER escribió: Para tenerlo así que haga lo que hice yo. Brocha y cola de empapelar algo menos diluida para que no gotee, le da por encima de la tela desde las zonas que están pegadas hasta las que no lo están y listo. Que vaya poco a poco, al empapar la tela pesa más, aunque le des con cola si quieres cubrir una zona descolgada amplia, se cae. Es mejor ir poco a poco de los bordes del descuelgue hacia el centro.

Se lo comentaré porque además el novio es bastante manitas, pero ella usa el coche porque no le queda otra, pero cuenta no le echa mucha. Poner gasolina y lo demás ya se encarga el padre o el novio.
Responder

Salto de foro: