Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando un modelo puede hundir una marca...
(23-01-2017, 16:04)König escribió: El Facel Vega Facellia por ejemplo. 
Facel Vega, que era un fabricante casi artesanal de grandes coupés de lujo que equipaban enormes V8's de origen Chrysler (estos coches aunque se vendían bastante bien, nunca fueron rentables) en 1960 quiso entrar en el segmento de los deportivos compactos y de mayor volumen de fabricación con este coche. Montaron un nuevo motor de 4 cilindros y 1.6 litros íntegramente construido en Francia que resultó tener una fiabilidad desastrosa y que fue la causa del frcaso de este modelo.
Dos años después el motor fue remplazado por el del Volvo P1800, y los últimos modelos ya renombrados como Facel 6, el 2.8 del Austin Healey, del que solamente se construyeron 30. 
Del Facelia solamente se construyeron 1100 unidades entre 1960-64.

[Imagen: rfgrjaC.jpg]


[Imagen: IaWMB0S.jpg]

[Imagen: o48Mgwr.jpg]

[Imagen: A5pRwBo.jpg]

[Imagen: enZSP1I.jpg]

Con motor Volvo:

[Imagen: JXR8w3J.jpg]

[Imagen: sQZIJi7.jpg]

[Imagen: 3sebAMJ.jpg]

[Imagen: K2vhEBQ.jpg]

Versiones cabrio y coupé de dos plazas:
[Imagen: eEWND2I.jpg]

[Imagen: roGsz9Q.jpg]

¿la persona que diseño el frontal era una completamente distinta a la que diseño la trasera, no? Veo una falta de armonia muy clara entre ambas, y eso que me gustan, pero no me cuadra en el mismo coche  Silencio

(30-01-2017, 10:46)pikolotk escribió: Discrepo no mucho, sino muchisimo.

El Toledo II JAMAS supuso el mas minimo problema a Passat y A4. Nadie que tuviese en su punto de mira a Passat y A4 se fijaba en el Toledo.

El problema que tuvo Seat con el Toledo fue que permitieron a Skoda sacar el Octavia, que no era nada mas y nada menos que un Toledo checo. Y en Europa cuajo mas. Y quiza llegado el momento, al grupo no le interesaba tener dos modelos en busca de ventas altas exactamente iguales, por lo que decidieron experimentar... y lo hicieron con Seat, que parece que les duele menos.

El Octavia tenia una ventaja clara sobre el Toledo II, algo que además era muy apreciado en el Toledo I y se critico en el II, el portón trasero. Le daba una practicidad extra a la hora de cargar el maletero. 

(31-01-2017, 00:47)Grale escribió: 130cv tiene el delorean? En serio?  Sabia que montaba el PRV,  mi padre tuvo un Volvo 760 GLE con ese motor y si no recuerdo mal daba unos 160cv.  

Partiendo de eso, pensaba que el delorean al ser un deportivo tendría, mínimo, los mismos,  no menos.

Me encanta el post,  desconocía muchas de estas historias.

Supongo que por medidas anticontaminación, que por entonces eran más exigentes en USA. Lo comente en otro post, a mi el DeLorean siempre me ha parecido un clásico sobrevalorado.

Pd: Interesante post, no lo habia visto hasta ahora.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cuando un modelo puede hundir una marca... - por Pokayoke - 21-05-2017, 09:30

Salto de foro: