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Cuando un modelo puede hundir una marca...
#67
(23-01-2017, 14:15)Juanchi escribió: De wikipedia:

El DMC-12 es propulsado por un motor PRV de 6 cilindros en V que fue desarrollado conjuntamente por las marcas PeugeotRenault y Volvo.16 Este motor deriva del Volvo B28F, y cuenta con un sistema de inyección de combustible Bosch K-Jetronic.

El motor PRV está montado en una disposición a 90 grados, detrás del eje trasero. Tiene una cilindrada de 2,8 L (2849 cc), una relación de compresión de 8,8:1, 91 mm de diámetro de pistón, y 73 mm de carrera.10 El bloque del motor y las culatas están hechos de una aleación ligera de aluminio, y tiene un árbol de levas en cabeza y dos válvulas por cilindro. Cuando era nuevo, la potencia de este motor fue calculada en 130 CV (97 kW) a 5500 rpm y un par de 208 Nm a 2750 rpm. Para una adecuada refrigeración del motor, el radiador está montado en la parte delantera.
Dos transmisiones estaban disponibles para el DMC-12: una automática de tres velocidades y una manual de cinco velocidades (la más utilizada), ambas de la marca Renault16 y con una relación final de 3,44:1.

130cv tiene el delorean? En serio? Sabia que montaba el PRV, mi padre tuvo un Volvo 760 GLE con ese motor y si no recuerdo mal daba unos 160cv.

Partiendo de eso, pensaba que el delorean al ser un deportivo tendría, mínimo, los mismos, no menos.

Me encanta el post, desconocía muchas de estas historias.
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RE: Cuando un modelo puede hundir una marca... - por Grale - 31-01-2017, 00:47

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