Calificación:
  • 11 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando un modelo puede hundir una marca...
(23-01-2017, 12:10)pikolotk escribió: Gaydude




Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
(02-03-2017, 13:31)Spect escribió: Te dejo link porque estoy con el móvil y me jode escribir mucho
https://es.wikipedia.org/wiki/Porsche#La...o_despegue

lee la sección "la crisis y el nuevo despegue"

La realidad de los números es que el 993 fue un relativo éxito (no más que el anterior 964):

http://myautoworld.com/porsche/cars/hist...tion_.html

El 928 poco o nada tuvo que ver en la casi desaparición de la marca, ya que se comenzó a vender en 1978 y era de esperar su término tarde o temprano. Bastante duró...

Más "culpa" podría haber tenido el refrito del 944 llamado 968, que fue un fracaso comercial.

Quien salvó a Porsche fue: primero el Boxster, segundo el 996 y por último y quizás más determinante: el Cayenne.
Responder
El mismo problema de corrosión de Alfa Romeo por el acero ruso lo sufrió Lancia, especialmente en el Beta y Delta I.

El tema de las huelgas de los 70 es prácticamente calcado a lo que sufrió British Leyland y en general la industria inglesa de la epoca, que resulto en coches muy pocos fiables y que todas las marcas inglesas hayan acabado quebradas o compradas por otros.
Responder
(23-01-2017, 16:04)König escribió: El Facel Vega Facellia por ejemplo. 
Facel Vega, que era un fabricante casi artesanal de grandes coupés de lujo que equipaban enormes V8's de origen Chrysler (estos coches aunque se vendían bastante bien, nunca fueron rentables) en 1960 quiso entrar en el segmento de los deportivos compactos y de mayor volumen de fabricación con este coche. Montaron un nuevo motor de 4 cilindros y 1.6 litros íntegramente construido en Francia que resultó tener una fiabilidad desastrosa y que fue la causa del frcaso de este modelo.
Dos años después el motor fue remplazado por el del Volvo P1800, y los últimos modelos ya renombrados como Facel 6, el 2.8 del Austin Healey, del que solamente se construyeron 30. 
Del Facelia solamente se construyeron 1100 unidades entre 1960-64.

[Imagen: rfgrjaC.jpg]


[Imagen: IaWMB0S.jpg]

[Imagen: o48Mgwr.jpg]

[Imagen: A5pRwBo.jpg]

[Imagen: enZSP1I.jpg]

Con motor Volvo:

[Imagen: JXR8w3J.jpg]

[Imagen: sQZIJi7.jpg]

[Imagen: 3sebAMJ.jpg]

[Imagen: K2vhEBQ.jpg]

Versiones cabrio y coupé de dos plazas:
[Imagen: eEWND2I.jpg]

[Imagen: roGsz9Q.jpg]

¿la persona que diseño el frontal era una completamente distinta a la que diseño la trasera, no? Veo una falta de armonia muy clara entre ambas, y eso que me gustan, pero no me cuadra en el mismo coche  Silencio

(30-01-2017, 10:46)pikolotk escribió: Discrepo no mucho, sino muchisimo.

El Toledo II JAMAS supuso el mas minimo problema a Passat y A4. Nadie que tuviese en su punto de mira a Passat y A4 se fijaba en el Toledo.

El problema que tuvo Seat con el Toledo fue que permitieron a Skoda sacar el Octavia, que no era nada mas y nada menos que un Toledo checo. Y en Europa cuajo mas. Y quiza llegado el momento, al grupo no le interesaba tener dos modelos en busca de ventas altas exactamente iguales, por lo que decidieron experimentar... y lo hicieron con Seat, que parece que les duele menos.

El Octavia tenia una ventaja clara sobre el Toledo II, algo que además era muy apreciado en el Toledo I y se critico en el II, el portón trasero. Le daba una practicidad extra a la hora de cargar el maletero. 

(31-01-2017, 00:47)Grale escribió: 130cv tiene el delorean? En serio?  Sabia que montaba el PRV,  mi padre tuvo un Volvo 760 GLE con ese motor y si no recuerdo mal daba unos 160cv.  

Partiendo de eso, pensaba que el delorean al ser un deportivo tendría, mínimo, los mismos,  no menos.

Me encanta el post,  desconocía muchas de estas historias.

Supongo que por medidas anticontaminación, que por entonces eran más exigentes en USA. Lo comente en otro post, a mi el DeLorean siempre me ha parecido un clásico sobrevalorado.

Pd: Interesante post, no lo habia visto hasta ahora.
Responder
(21-05-2017, 09:30)Pokayoke escribió: El Octavia tenia una ventaja clara sobre el Toledo II, algo que además era muy apreciado en el Toledo I y se critico en el II, el portón trasero. Le daba una practicidad extra a la hora de cargar el maletero. 

Si, y ese fue justo el momento en que el Octavia le quitó al Toledo su lugar natural (aunque solo llevase una generación ocupandolo). Y era un buen lugar, como demuestra que el Octavia lleva varias generaciones con la misma configuración y el Toledo ha ido dando bandazos de una configuración a otra.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(21-05-2017, 12:42)pikolotk escribió: Si, y ese fue justo el momento en que el Octavia le quitó al Toledo su lugar natural (aunque solo llevase una generación ocupandolo). Y era un buen lugar, como demuestra que el Octavia lleva varias generaciones con la misma configuración y el Toledo ha ido dando bandazos de una configuración a otra.

Me estoy acordando ahora que el Toledo I es un coche que se sigue fabricando en China y vendido en diversos mercados, lo que también demuestra que es un coche de gustaba/gusta por su practicidad.

Buena jugarreta le hicieron a Seat con esto por parte de VAG/Skoda. Aunque es justo decir que del Toledo II salió derivado el León, otro de los éxitos de Seat.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Responder
★★★★★
  Silencio
Responder


Salto de foro: