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Plan para el sector del auotmóvil
#1
Hemos escuchado estos días que el gobierno ha presentado un plan para dinamizar el sector del automóvil, os dejo lo fundamental.

Incluye 21 medidas de tipo económico, fiscal, normativo, logístico, de competitividad, de formación y cualificación profesional, de compra pública sostenible y de planificación estratégica.

Objetivos del plan:
  • La renovación del parque de vehículos hacia otro más moderno y eficiente. Se calcula que tiene una media superior a los 12 años.
  • Inversiones y reformas normativas para impulsar la competitividad y la sostenibilidad
  • Investigación, desarrollo e innovación para los nuevos retos
  • Fiscalidad para impulsar la competitividad del sector
  • Medidas en el ámbito de la formación y la cualificación profesional de los empleados del sector

Se ha anunciado un presupuesto de 3.750 millones de euros. De estos se gastarán unos 1.535 millones lo que queda de este año y alrededor de 2.210 millones desde el año próximo.

Ese dinero se repartirá:

2.690 millones de euros para impulsar la competitividad y la sostenibilidad. Buscarán atraer y movilizar las inversiones necesarias para que la industria se adapte a las nuevas demandas por parte de los mercados. De ellos 1.800 serán para la optimización del programa de préstamos del Plan de Reindustrialización y 390 millones para la flexibilización temporal de dichos préstamos. 500 millones recaerán en la Línea ICO para financiar vehículos comerciales e industriales profesionales.

415 millones se destinarán a I+D+i. De ellos 260 millones irán para la mejora de la conectividad y las conexiones de muy alta velocidad, 100 millones para la compra pública de innovación para infraestructuras de movilidad, 30 millones de euros para proyectos de innovación industrial en movilidad sostenible y 25 para innovación en el campo del hidrógeno.

90 millones para formación de trabajadores.

550 millones en ayudas a la compra y renovación del parque que se repartirán así:
  • 250 millones para renovación del parque público
  • 100 millones a la habilitación de uso parcial del superávit de las Entidades Locales para la renovación eficiente de las flotas
  • 100 para la renovación del parque de vehículos de la Administración con vehículos sin emisiones.
  • 100 millones al impulso a la movilidad eléctrica y sostenible

Esto último es lo que más nos atañe como usuarios particulares puesto que es la partida de la que se podrá beneficiar quien compre un coche nuevo con las siguientes condiciones:
  • Entregar para desguace vehículos con ITV en vigor y con más de 10 años de antigüedad. Si tiene más de 20, ayuda adicional de 500 €.
  • Precio del vehículo inferior a 35.000 € ó 45.000 en caso de personas con movilidad reducida o vehículo etiqueta "0".
  • Las emisiones del nuevo vehículo no pueden pasar de 120 grCO2/100 km
  • En hogares con ingresos por debajo de 1.500 € mes o para personas con movilidad reducida, 500 € adicionales.
  • El vehículo a comprar, deberá ser nuevo o matriculado después del 1 de enero de 2020

Cuantía:
  • Compra vehículo etiqueta medioambiental DGT "0", 4000 €
  • Compra vehículo etiqueta medioambiental DGT "ECO", 600 € si su etiqueta energética es B y 1000 si es A.
  • Compra vehículo etiqueta medioambiental "C", 400 € si su etiqueta energética es B y 600 si es A.
  • El fabricante aportará la misma cuantía que el Estado, salvo en los vehículos etiqueta "0" que será de 1.000 € mínimo en todos los casos.

El tema de las etiquetas, lo determina el idiada. Y me imagino que perjudicarán a los microhíbridos.

Empresas y autónomos tienen su propio plan de incentivos.

Ejemplos como yo lo entiendo:

Comprador con ingresos de 2000 € mes, entrega coche con 15 años y compra coche etiqueta DGT "0". Recibirán 4000 € del Estado y 1000 € del concesionario, total 5000 € de descuento.

Comprador con ingresos de 1800 € mes, entrega coche con 12 años y compran coche etiqueta DGT "Eco" y etiqueta energética "A". Recibirán 1000 € del Estado + 1000 € del concesionario, total 2000 €.

Comprador con ingresos de 1300 € mes, entrega coche con 22 años y compran coche etiqueta DGT "C" y etiqueta energética "B". Recibirán 500 € por coche con más de 20 años, 500 € por ingresar menos de 1500 € mes y 400 € por vehículo etiqueta DGT "C" y energética "B". Total 1400 € + 1400 € por parte del fabricante, total 2800 € de descuento.

Las ayudas se pueden solicitar desde hoy.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#2
La parte que dice el coche ha entregar para obtener el descuento debe tener itv al corriente, lo veo bien no afecta directamente a los coches clásicos ya no llevaran aquel coche que tenia el abuelo en el pueblo para que le den descuento, algo es algo .
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#3
¿Sacará este bobierno ese dinero de los árboles billeteros?

Ah, no, espera... que también anunció mayor presión fiscal... aquí a subir los impuestos (ya no sólo a los "ricos") mientras que en Alemania se va a bajar el IVA para reincentivar su economía... Roto2nuse
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#4
(16-06-2020, 20:00)DILINGER escribió: 2.690 millones de euros para impulsar la competitividad y la sostenibilidad. Buscarán atraer y movilizar las inversiones necesarias para que la industria se adapte a las nuevas demandas por parte de los mercados. De ellos 1.800 serán para la optimización del programa de préstamos del Plan de Reindustrialización y 390 millones para la flexibilización temporal de dichos préstamos. 500 millones recaerán en la Línea ICO para financiar vehículos comerciales e industriales profesionales.

415 millones se destinarán a I+D+i. De ellos 260 millones irán para la mejora de la conectividad y las conexiones de muy alta velocidad, 100 millones para la compra pública de innovación para infraestructuras de movilidad, 30 millones de euros para proyectos de innovación industrial en movilidad sostenible y 25 para innovación en el campo del hidrógeno.

90 millones para formación de trabajadores.

Esa parte me parece la fundamental. Las ayudas por el mero hecho de mejorar los descuantos que ya ofrecen las marcas no van a suponer más que un alivio a las ventas (y pequeño) a corto plazo.

El peso pesado del plan es aquello que incida en que se mantenga o incluso se aumente el empleo, y que con ello exista capacidad de consumo por parte de los compradores. La inversión en hacer competitiva nuestra industria es clave, y no solo a nivel de automoción. Cabe recordar que aquí muchos vivimos indirectamente de que se fabriquen coches o no, pues nuestra tierra es proveedora de las principales plantas españolas (chapa, parabrisas y otros componentes).

Si las industrias cierran, no hay empleo, y sin empleo, la gente no compra por mucha ayuda a la compra que des.
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