Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El coche se come “bombillas” de xenón
Hola amigos. Quiero plantearos una duda.

Compre mi coche en octubre de 2017 y desde entonces ha fundido tres bombillas de xenón, todas en el lado derecho (una en marzo de 2018, otra en noviembre de 2019 y hoy saliendo del aparcamiento del supermercado me di cuenta de que el coche está tuerto otra vez).

En teoría las bombillas de xenón no deben fundirse o por lo menos no a ese ritmo. Alguno de vosotros sabe si, cuando sucede esto, es porque hay otra cosa que está mal y debería arreglarla antes de seguir cambiando bombillas sin ton ni son?

Gracias por adelantado,
Responder
¿Podría ser el balastro/transformador que no esté dando una corriente adecuada a la bombilla? Yo apostaría a que es eso, sobretodo viendo que sucede sólo en un lado.
Responder
(08-05-2020, 13:06)Estrujenbajen escribió: ¿Podría ser el balastro/transformador que no esté dando una corriente adecuada a la bombilla? Yo apostaría a que es eso, sobretodo viendo que sucede sólo en un lado.

Pues lo mismo, a ver si volvemos a la normalidad y lo llevo algún taller eléctrico de por aquí (para no tener que subir a Las Palmas)

Tengo la itv en un mes y no quiero rollos ??‍♂️
Responder
(08-05-2020, 13:06)Estrujenbajen escribió: ¿Podría ser el balastro/transformador que no esté dando una corriente adecuada a la bombilla? Yo apostaría a que es eso, sobretodo viendo que sucede sólo en un lado.

Exacto. Revisa balastro, posibles filtraciones (juntas de estanqueidad en la zona del balastro y de la bombilla), y tras ello lo siguiente sería revisar instalación por posibles picos de tensión extraños. ¿Has hecho alguna modificación de instalación, por casualidad? ¿Equipos de audio? Pero vaya, lo primero que yo haría sería sacar el faro, revisar juntas de estanqueidad y si lo encuentras barato, comprar un balastro.
Responder
(08-05-2020, 16:10)JuanFran escribió: Exacto. Revisa balastro, posibles filtraciones (juntas de estanqueidad en la zona del balastro y de la bombilla), y tras ello lo siguiente sería revisar instalación por posibles picos de tensión extraños. ¿Has hecho alguna modificación de instalación, por casualidad? ¿Equipos de audio? Pero vaya, lo primero que yo haría sería sacar el faro, revisar juntas de estanqueidad y si lo encuentras barato, comprar un balastro.

Gracias shur!

Tema humedades tendré que mirarlo, en principio no creo porque el faro también concentra las luces diurnas LED y las parábolas de largas e intermitentes (de bombilla de filamento convencional) y todo funciona, lo único que está dando por saco es la de cortas que es de xenón.

Modificaciones tampoco, el coche esta 100% de serie. Solo llevo la dashcam enchufada al mechero, no creo que sea eso y además la puse después de la primera fundida de bombilla en el 2018.
Responder
No sé que accesibilidad tendrá el CR-Z, pero yo empezaría por intercambiar los balastros entre faros (si es posible) y revisar todas las conexiones, tanto de las bombillas como de los balastros.

Y muy importante poner unas bombillas de calidad.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder

Salto de foro: