Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Son los coches del 2010 al 2019, muy fiables?
Venga, un poco de flood. Otro temás más. No soy dinamizador del foro, aviso Elrisas

Cómo la mayoría de aquí somos un poco foreros de bar, excepto algunos que por su trabajo y/o formación estén por encima... y cómo forero de barra de bar cómo tal tengo la sensación de qué los coches de esta última década han salido bastante buenos en general, teniendo en cuenta el cargamento tecnológico, emisiones y demás.

Quizás al no haber sido una época en la que haya habido demasiadas innovaciones da la sensación cómo muchas marcas se han estabilizado y lo desarrollado es más fiable. En mi caso estaba acostumbrado a coches de finales de los 90-00 y en fin, unido a que estaba tieso y había probado pocos de los coches nuevos siempre me daba la sensación que eran electrodomésticos y problemáticos (casi todo por leer una y otra vez lo mismo en foros)

Una vez que he tenido la oportunidad de conducir bastantes coches de esta época la verdad que mi forma de ver las cosas ha cambiado. Míticos son los motores 1.9 Tdi, 2.0 Hdi, siempre se oye decir que eso si que eran motores, que motores cómo esos nunca los habrá. Pues bien...

Conozco y he conducido los motores de Vag 2.0 Tdi Cr (en Skoda Octavia del 2015) y con más de 400.000km`s ir genial sin apenas mantenimiento. La caja de cambios perfecta, interior sin un grillo. Único desgaste de interior volante y asiento, muchas veces cargado hasta arriba de pasajeros y maletero lleno y cumplir jornadas de 250km de media (antes del covid) sin consumir apenas aceite. En Peugeot si nos vamos al 2.0 hdi bluenosequé más de lo mismo, ni problemas electrónicos, ni de acabados ni por supuesto de motor. Éste último con 450.000km también del 2015. Y más ejemplos...

Me pregunto, qué tienen que envidiarle a los antiguos Tdi/Hdi anteriores. Y son más coches en todo.

Reflexión de un forero de a pie, no es otra cosa no me lo tengáis en cuenta!
Responder
Yo creo que de 2000 a 2010 en líneas generales, hubo bastantes modelos y marcas afectados de problemas de calidad y fiabilidad.

En la última década, se ha mejorado bastante en mi opinión.
Responder
(07-05-2020, 18:38)DILINGER escribió: Yo creo que de 2000 a 2010 en líneas generales, hubo bastantes modelos y marcas afectados de problemas de calidad y fiabilidad.

En la última década, se ha mejorado bastante en mi opinión.

De acuerdo contigo.
Responder
No dudo que sean igual de fiables que los más antiguos , pero quizás son más tikismikis, y si no los cuidas bien pues te putearan. Cuando los anteriores pueden ser más humildes .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(09-05-2020, 13:10)Sukimimus31 escribió: No dudo que sean igual de fiables que los más antiguos , pero quizás son más tikismikis, y si no los cuidas bien pues te putearan. Cuando los anteriores pueden ser más humildes .

Vaya, yo opino justo al revés. Que los coches más antiguos son más tiquismiquis si no los cuidas y llevas un correcto mantenimiento, en cambio los de hoy en día aguantan mucho más el maltrato aún llevando mal mantenimiento (por norma general, claro).
Responder
Creo que los coches del 2010 en adelante mejoraron mucho sus problemas relacionados con las electrónicas tanto a nivel de confort como a nivel mecánico. Diría que un poco antes, sobre todo los franceses que han sido abanderados de ese San Benito.

A nivel motor, creo que la fiabilidad en general de casi todos los motores es superior a las de coches anteriores, lo que pasa es que las normas de contaminación tan cambiantes y restrictivas sobre todo con los Diesel (a los gasolina sobre los 90 es cuando también les pasó) han hecho que existan piezas que no están pensadas (o si...) para aguantar toda la vida del motor sin tener que cambiarse, como son EGR - FAP - Palomillas... que afectan a otros sistemas sobre todo admisión y sobrealimentación. En gasolina por ejemplo los primeros motores de ineycción directa generaban muchísima carbonilla y era "normal" acabar abriendo culata para limpiar (ahora ya no es necesario).

Tenemos muchas veces las opciones de "trampear" estos sistemas, ya sea mecánicamente (extracción y/o modificación) o electrónicamente (repros) que luego se podrá decir que si estamos haciendo un mal al ambiente y bla bla bla... pero están ahi, y con estas cosas vemos que los motores pasan a tener una fibilidad muy superior y el bolsillo lo nota en grandísima medida.

En definitiva, yo pienso que si que actualmente son más fiables.
Responder
(09-05-2020, 13:45)Estrujenbajen escribió: Vaya, yo opino justo al revés. Que los coches más antiguos son más tiquismiquis si no los cuidas y llevas un correcto mantenimiento, en cambio los de hoy en día aguantan mucho más el maltrato aún llevando mal mantenimiento (por norma general, claro).

Yo lo digo por el tema de EGR , FAP , catalizadores complicados, los sistemas de inyección etc .

Lo típico de , antes le metías aceite de girasol mezclado con gasolina y funcionaba .

Cada coche tiene sus movidas , claro Mola .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(09-05-2020, 13:52)GTI escribió: Creo que los coches del 2010 en adelante mejoraron mucho sus problemas relacionados con las electrónicas tanto a nivel de confort como a nivel mecánico. Diría que un poco antes, sobre todo los franceses que han sido abanderados de ese San Benito.

A nivel motor, creo que la fiabilidad en general de casi todos los motores es superior a las de coches anteriores, lo que pasa es que las normas de contaminación tan cambiantes y restrictivas sobre todo con los Diesel (a los gasolina sobre los 90 es cuando también les pasó) han hecho que existan piezas que no están pensadas (o si...) para aguantar toda la vida del motor sin tener que cambiarse, como son EGR - FAP - Palomillas... que afectan a otros sistemas sobre todo admisión y sobrealimentación. En gasolina por ejemplo los primeros motores de ineycción directa generaban muchísima carbonilla y era "normal" acabar abriendo culata para limpiar (ahora ya no es necesario).

Tenemos muchas veces las opciones de "trampear" estos sistemas, ya sea mecánicamente (extracción y/o modificación) o electrónicamente (repros) que luego se podrá decir que si estamos haciendo un mal al ambiente y bla bla bla... pero están ahi, y con estas cosas vemos que los motores pasan a tener una fibilidad muy superior y el bolsillo lo nota en grandísima medida.

En definitiva, yo pienso que si que actualmente son más fiables.

A esto venía. A mi si me parecen en general bastante fiables. El punto más crítico es el relacionado con los sistemas anticontaminacion, pero utilizando correctamente el coche no tienen porque dar guerra
Responder
(07-05-2020, 17:53)Alberto_92 escribió: Venga, un poco de flood. Otro temás más. No soy dinamizador del foro, aviso Elrisas

Cómo la mayoría de aquí somos un poco foreros de bar, excepto algunos que por su trabajo y/o formación estén por encima... y cómo forero de barra de bar cómo tal tengo la sensación de qué los coches de esta última década han salido bastante buenos en general, teniendo en cuenta el cargamento tecnológico, emisiones y demás.

Quizás al no haber sido una época en la que haya habido demasiadas innovaciones da la sensación cómo muchas marcas se han estabilizado y lo desarrollado es más fiable. En mi caso estaba acostumbrado a coches de finales de los 90-00 y en fin, unido a que estaba tieso y había probado pocos de los coches nuevos siempre me daba la sensación que eran electrodomésticos y problemáticos (casi todo por leer una y otra vez lo mismo en foros)

Una vez que he tenido la oportunidad de conducir bastantes coches de esta época la verdad que mi forma de ver las cosas ha cambiado. Míticos son los motores 1.9 Tdi, 2.0 Hdi, siempre se oye decir que eso si que eran motores, que motores cómo esos nunca los habrá. Pues bien...

Conozco y he conducido los motores de Vag 2.0 Tdi Cr (en Skoda Octavia del 2015) y con más de 400.000km`s ir genial sin apenas mantenimiento. La caja de cambios perfecta, interior sin un grillo. Único desgaste de interior volante y asiento, muchas veces cargado hasta arriba de pasajeros y maletero lleno y cumplir jornadas de 250km de media (antes del covid) sin consumir apenas aceite. En Peugeot si nos vamos al 2.0 hdi bluenosequé más de lo mismo, ni problemas electrónicos, ni de acabados ni por supuesto de motor. Éste último con 450.000km también del 2015. Y más ejemplos...

Me pregunto, qué tienen que envidiarle a los antiguos Tdi/Hdi anteriores. Y son más coches en todo.

Reflexión de un forero de a pie, no es otra cosa no me lo tengáis en cuenta!

A mi si me parece que los coches de la década 2010 son mas fiables que los anteriores. Y además rinden mejor