Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cómo laváis el coche? Lo lleváis a algún sitio??
Buenas,

En mi caso particular yo he pasado ya por múltiples fases con todos los coches que he tenido. Digamos que más o menos así.

1º Lavados con lanza y secados con trapos, por dentro un aspirado y adiós. Novato con el carnet y total desconocimiento
2º -Conozco el mundo del detail-, empiezo a lavarlo yo con productos sueltos con más o menos buen resultado, dependiendo del día.
3º Ya con más experiencia dejar los coches muy bien y hacer también los coches de la familia. Todo esto en un box de lavado normal de gasolinera -con sus inconvenientes- pero con lavado con el método de dos cubos, toalla de secado, limpiadores específicos, etc.
4º Acabo hasta la polla de lavarlo yo sólo y lo llevo a un lavadero que con productos de detail los deja muy bien. Pequeño incoveniente, esta en otra localidad a la mía y tengo que ir y quedarme allí 1 hora y media viendo al colega limpiar el coche. Íncomodo para los dos.
5º Entre lavados de "mantenimiento" en el lavadero que comento, también lo llevo a otro sitio para aplicar coating y pulido de 1000 fases
6º (actual) meterlo en los rulos por fuera y por dentro limpiarlo con multiusos del mercadona (lo aprendí del taxi, pues queda de cojones sobretodo cómo yo que voy casi siempre solo o con mi pareja y aunque el coche es de todo uso, la mayoría es 99% por autovía de garaje a garaje y se ensucia poco.

Ahora he pensado en algo intermedio, "cerca" de donde aparco mi coche (y también cerca del coche de mi madre y pareja, digamos que yo me encargo de ellos en llevarlos al taller, limpiar, etc) cada mes por ejemplo llevarlo a que le pegen un lavado a un lavadero aquí, "lavadero antonio" ni nombres en inglés ni productos de la ostia pero el tío llevará 30 años sólo limpiando coches, digo que para un "básico" debe de hacerlo bien. Ya me imagino un poco los utensilios y productos, pero lo que importa es que quede limpio, el tiempo de quedarme con una linterna cómo un enfermo inspeccionando panel a panel en busca del swirls, ya pasó. En mi unidad familiar (digamoslo asi jaja) los coches están muy bien de chapa y pintura y cuidados en general pero no a estos extremos.

Y entremedias cuándo este sucio le pego con la lanza con jabón y agua desmineralizada y a la vuelta en autovía se queda bastante bien. Por dentro ni tocarlo o si tengo tiempo, un poco de "apc" mercadoniano y andando. Con esmero repito, se quedan los coches impecable uses la mierda que uses (hasta un extremo claro) doy fé en los coches de trabajo y en los particulares.

Y vosotros qué? que fases habéis pasado y actualmente en cual estáis???
Responder
Lo lavo a mano: cubo con fairy+agua y balleta/esponja. Lo hago 1-2 veces al año, en el pueblo en verano.
Aspirar interior y limpiar cristales si se hace mas a menudo.

No se lo que es usar lanza o rodillos con un coche mio. El dia que lo cambie, posiblemente cambie de estrategia
Responder
En la máquina de los rollos, me da igual que se raye
Responder
Hasta hace poco, con el anterior coche, aprovechaba cuando iba de visita a casa de mis padres, que allí hay hidrolimpiadora, mangueras y sitio para lavarlo con calma. Pero vamos, que tampoco me rompía la cabeza: prelavado con la hidrolimpiadora para quitar lo gordo, enjabonado con cualquier esponja y jabón, y aclarado. Entre medias, si algún día me caía la plasta de una gaviota y a lo mejor iba a tardar días en ir por casa de mis padres, pues en cualquier box de lavado le echaba un eurillo y le pegaba un aclarado con agua sola para quitar la plasta y listo.

Ahora acabo de hacerle un coating al León, y desde que lo hice apenas he usado el coche, así que no tengo necesidad de lavarlo. Cuando pase todo esto y vuelva a darle uso, tengo pensado comprar algo de material básico de detail para mantenerlo bien el mayor tiempo posible. A ver si me aclaro en ese mundillo... Elrisas
Responder
3€ me gasto en las lanzas .

-2€ de jabón + guante de lana ( con mi cubo de jabón )
-1€ de abrillantador
-Secado con varias bayetas de microfibra

Cada 2 semanas aprox.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Con la manguera de Repsol que vale un euro

Una vez hace poco una estaba mal y salió disparada primero contra el suelo luego contra el coche rayandome todo el coche supongo que con arena o algo así. Menos mal que pude luego pintar el coche con pintauñas Deliplus del mismo tono

A veces me he planteado llevar el coche a algún sitio. Pero sinceramente un coche negro que el limpio dura un día porque al día siguiente ya está lleno de polvo del garaje y de mierda de la calle creo que cobran mínimo 15 euros. Tengo para 15 veces en Repsol y voy a lo mejor cada 4 meses, cuando considero que el cristal delantero está sucio y debe estar impoluto
Powered by Ubuntu
Responder
(07-05-2020, 17:54)Otto77 escribió: Hasta hace poco, con el anterior coche, aprovechaba cuando iba de visita a casa de mis padres, que allí hay hidrolimpiadora, mangueras y sitio para lavarlo con calma. Pero vamos, que tampoco me rompía la cabeza: prelavado con la hidrolimpiadora para quitar lo gordo, enjabonado con cualquier esponja y jabón, y aclarado. Entre medias, si algún día me caía la plasta de una gaviota y a lo mejor iba a tardar días en ir por casa de mis padres, pues en cualquier box de lavado le echaba un eurillo y le pegaba un aclarado con agua sola para quitar la plasta y listo.

Ahora acabo de hacerle un coating al León, y desde que lo hice apenas he usado el coche, así que no tengo necesidad de lavarlo. Cuando pase todo esto y vuelva a darle uso, tengo pensado comprar algo de material básico de detail para mantenerlo bien el mayor tiempo posible. A ver si me aclaro en ese mundillo... Elrisas

Si tienes coating, lo tienes mucho más facil.

Coge 1 cubo (lo de 2 cubos es demasiado extremos) con tu agua y jabón, le haces el prelavado y luego a darle con el guante y jabón. Para las zonas bajas usaría a parte una esponja normal rollo tipo 3cv. Luego aclarado y secado con toalla de secado y algunas balletas auxiliares. Puedes usar algún limpiallantas, o si no se ensucian mucho (dependiendo, yo ya te digo al apenas tocar freno por el uso en autovía, pueden pasar muchos km que no se ensucian de verdad) le das con el mismo jabón del lavado al finalizar. Luego un limpiacristales y si quieres rematar un abrillantador de neumáticos.

Por fuera tu aspirado, busca para el salplicadero, plástico de puertas, algún limpiador + acondicionador (los hay 2 en 1) y limpiacristales de nuevo. Para las alfombrillas, zonas bajas escondidas de plásticos de las puertas el mismo multiusos del mercadona va perfecto: huele bien, limpia y es muy barato.

Y poco más. Cómo alternativa a las ya sabidas tiendas de detail que son un puto lío y preguntes lo que preguntes siempre te van a intentar vender el producto que en ese momento les interesa "sacar" (por experiencia, hay cierto forero del otro foro que es apañao y eso pero en la época que compraba por internet productos funcioba tal que así, cada mes había una nueva marca que vendía y te la intentaba vender cómo la marca definitiva y asi en bucle) te recomiendo SANMARINO. Tiene productos buenos (he probado bastantes) y a un producto muy bueno.

Saludos.
Responder
(07-05-2020, 17:56)Sukimimus31 escribió: 3€ me gasto en las lanzas .

-2€ de jabón + guante de lana ( con mi cubo de jabón )
-1€ de abrillantador
-Secado con varias bayetas de microfibra

Cada 2 semanas aprox.

El cubo lo llenas allí? Yo tengo 2 con su tapa correspondiente que me costaron 20e la unidad. Me gustaban, desde casa ya te llevabas el agua y la dilución de jabón preparada.
Responder
(07-05-2020, 17:58)SUPRA 3000 escribió: Con la manguera de Repsol que vale un euro

Una vez hace poco una estaba mal y salió disparada primero contra el suelo luego contra el coche rayandome todo el coche supongo que con arena o algo así. Menos mal que pude luego pintar el coche con pintauñas Deliplus del mismo tono

A veces me he planteado llevar el coche a algún sitio. Pero sinceramente un coche negro que el limpio dura un día porque al día siguiente ya está lleno de polvo del garaje y de mierda de la calle creo que cobran mínimo 15 euros. Tengo para 15 veces en Repsol y voy a lo mejor cada 4 meses, cuando considero que el cristal delantero está sucio y debe estar impoluto

Aquí en Granada la mayoría ya no bajan de 20e. Mi idea es llevarlo cada mes, mes y algo. Sobretodo para aspirar bien por dentro, alfombrillas, maletero...
Responder
Lavarlo pero amigo ati no te han dicho que si lo lavas los coches se oxidan y pueden encoger

[Imagen: 15888683808727872628493716278971.png]
convertir de png
Responder
Por lo general, un manguerazo por fuera de vez en cuando (cada 2 semanas o 1 mes), secado con toallas de microfibra usando la técnica de arrastrarlas tirando de un extremo, y luego en casa limpiacristales y papel de cocina.

Cada 3-4 meses encerado a mano con cera de carnauba de chemical guys y listo.

Por dentro, cuando está sucio, lo aspiro en casa entero y el resto del interior con un trapo y el limpia salpicaderos del mercadona mano de santo.
Responder
(07-05-2020, 18:04)Alberto_92 escribió: Si tienes coating, lo tienes mucho más facil.

Coge 1 cubo (lo de 2 cubos es demasiado extremos) con tu agua y jabón, le haces el prelavado y luego a darle con el guante y jabón. Para las zonas bajas usaría a parte una esponja normal rollo tipo 3cv. Luego aclarado y secado con toalla de secado y algunas balletas auxiliares. Puedes usar algún limpiallantas, o si no se ensucian mucho (dependiendo, yo ya te digo al apenas tocar freno por el uso en autovía, pueden pasar muchos km que no se ensucian de verdad) le das con el mismo jabón del lavado al finalizar. Luego un limpiacristales y si quieres rematar un abrillantador de neumáticos.

Por fuera tu aspirado, busca para el salplicadero, plástico de puertas, algún limpiador + acondicionador (los hay 2 en 1) y limpiacristales de nuevo. Para las alfombrillas, zonas bajas escondidas de plásticos de las puertas el mismo multiusos del mercadona va perfecto: huele bien, limpia y es muy barato.

Y poco más. Cómo alternativa a las ya sabidas tiendas de detail que son un puto lío y preguntes lo que preguntes siempre te van a intentar vender el producto que en ese momento les interesa "sacar" (por experiencia, hay cierto forero del otro foro que es apañao y eso pero en la época que compraba por internet productos funcioba tal que así, cada mes había una nueva marca que vendía y te la intentaba vender cómo la marca definitiva y asi en bucle) te recomiendo SANMARINO. Tiene productos buenos (he probado bastantes) y a un producto muy bueno.

Saludos.

Sobre las llantas, le pregunté al tío que me hizo el coating, y me dijo que al llevar el tratamiento también en las llantas, no voy a necesitar un producto específico para limpiarlas, que bastaría darles un poco con un APC. También le pregunté si sería recomendable un limpiabichos para darle al morro, sobre todo ahora que viene el verano, y no pareció decantarse tampoco mucho por ese tipo de productos.
Responder
(07-05-2020, 18:33)crumflash escribió: Por lo general, un manguerazo por fuera de vez en cuando (cada 2 semanas o 1 mes), secado con toallas de microfibra usando la técnica de arrastrarlas tirando de un extremo, y luego en casa limpiacristales y papel de cocina.

Cada 3-4 meses encerado a mano con cera de carnauba de chemical guys y listo.

Por dentro, cuando está sucio, lo aspiro en casa entero y el resto del interior con un trapo y el limpia salpicaderos del mercadona mano de santo.

+1 al exterior, en todo... Pero hasta los intervalos de tiempo Qmeparto

En el interior me suele valer cualquier APC diluido. Para aspirar, me toca tirar de aspirador de la gasolinera, así que aunque no esté muy sucio, como tampoco son muy potentes, lo suelo limpiar cada vez que lo lavo por fuera para evitar que se acumule. Siempre y cuando la gasolinera tenga aspirador, que algunas de mi zona no tienen Roto2palm

El Corsa al ser más antiguo y no usarlo tan a menudo, suele dormir en funda y aguanta más tiempo limpio, aunque si voy a alguna concentración/evento/ruta, rara vez me he ido sin lavarlo entero el día de antes Elrisas
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
(07-05-2020, 18:06)Alberto_92 escribió: El cubo lo llenas allí? Yo tengo 2 con su tapa correspondiente que me costaron 20e la unidad. Me gustaban, desde casa ya te llevabas el agua y la dilución de jabón preparada.

El mío realmente es un cubo de basura, lo lleno de jabón en casa y pongo el agua allí.
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
Productos específicos, dos cubos, la lanza de la gasolinera y muchas microfibras para secar, dos grandes para carrocería y varias pequeñas para según que zonas. Cada tres semanas mas o menos.
2-3 veces al año lo encero.
El interior usando también productos específicos de marcas reconocidas, en especial para limpiar el cuero (las tonterías se pagan si no se hace bien con productos adecuados).

Me gusta lavar mi coche, me desestresa incluso, y disfruto aprendiendo y consiguiendo cada vez mejores resultados.
Cada uno tiene sus manías.
Responder
(07-05-2020, 20:23)d4ni escribió: Me gusta lavar mi coche, me desestresa incluso, y disfruto aprendiendo y consiguiendo cada vez mejores resultados.
Cada uno tiene sus manías.

Además de verdad. Siempre me viene bien esa "horita a la semana" para limpiar el coche, el que sea. Normalmente sábados o domingos por la mañana.

Si alguna vez los tengo ya todos limpios, a veces hasta me llevo el de mis padres Qmeparto
Opel Corsa 1.6 S '85 ---> Spritmonitor.de
Responder
(07-05-2020, 20:40)CorsaClio97 escribió: Además de verdad. Siempre me viene bien esa "horita a la semana" para limpiar el coche, el que sea. Normalmente sábados o domingos por la mañana.

Si alguna vez los tengo ya todos limpios, a veces hasta me llevo el de mis padres Qmeparto

Equilicua jejeje
Responder
fairy y escoba.
Responder
En el garage de mi casa...a mano...nunca le he dado con la lanza..como mucho manguerazo en la puerta y luego el método de los dos cubos con algo de jabón...lo que eso sí ..me tengo que hacer con un guante de esos de secado... podríais recomendarme alguno que no haga swirls o como se escriba? Gracias de antemano
Responder
Yo en la fase pasota total, que no disfruto lavándolo ni limpiándolo.
Que disfruto utilizándolo, moviéndome con él.

Tengo la suerte de tener 2 compañeras de trabajo a las que les encanta lavar y aspirar los coches, aunque no sean suyos, así que cuando está muy sucio por fuera se lo llevan y me lo lavan con lanza y me lo aspiran por dentro. Ellas encantadas, y yo también.

El mío cuando no lo uso duerme en garaje, y creo que eso ayuda a que no se ensucie tanto.
Coge la suciedad de la carretera, de la lluvia y del barro en invierno, y del polvo y arena en verano. Pero no la de estar parado a la intemperie.

Cuando vivía en Orense (hace ya casi 7 años de eso) sí lo llevaba a veces a un lavadero a que me lo lavaran a mano.
Pero desde que vivo en Badajoz, ni al coche que tengo ahora, ni al que tenía antes, lo llevé a ningún lavado a mano.
Cuando estas compañeras se ofrecen a lavármelo con la lanza y aspirarmelo, aprovecho.

Así estoy yo, en esa fase. Comodona total. Y despreocupada.
Sufro bastante más con rayones o golpes, con eso si.
Responder
Yo era muy maniático de la limpieza del coche, tanto por dentro como por fuera. Nunca he tirado de productos de detail, pero todas las semanas caía su lavado a mano, un cubo, con su buen jabón y secado con microfibras.
Hasts que tuve hijos. Ahí le empezaron a dar un poco al coche y se unió también que donde vivía no tenía donde lavarlo, y tiraba de visitas a casa de mis padres.
Hoy en día ya tengo sitio en mi propia casa, pero lo que no tengo son ganas. Agua y jabón aclarado y secado. Total, va a durar limpio lo que tarde en sacarlo del garaje.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
Lo más habitual lavados con lanza y lo seco con papel de cocina y cuando ya veo que toca un buen lavado y aspirado, lo llevo a un sitio cerca de casa donde lo lavan, lo secan a mano, aspiran el interior e incluso limpian alfombrillas, es caro pero queda impoluto.
Nunca lo he metido en rodillo, por comodidad más bien, no tengo ninguno cerca.
me cambié el nick y el avatar, antes era zerocool
Responder
En el pueblo 1 ó 2 veces al año con dos cubos, esponja y secado con trapo, por dentro aspirado y limpia salpicadero. Tengo un trapo de secado que compré en Alcampo que es un poco gomoso que seca muy bien. Sí el día está bueno aprovecho y dejo el de mí padre limpio también, pero las llantas del 308 de mí padre son un dolor de cabeza que nunca consigo dejar bien del todo.

Normalmente y cuando tiene algo de mierda 3 € de lanza, uno de espuma activa, otro de agua caliente a presión y el último de enjuague. En Sevilla en según qué época del año tenerlo limpio y sin polvo es imposible si está en la calle.

@zerocool que marca de papel usas? La mayoría de los papeles que he usado dejan restos. El único que no era un rollo de papel industrial que me regaló un amigo que trabajaba en una empresa de limpieza, los que compro en supermercado me dejan mijillas.
Responder
(08-05-2020, 10:33)JaviRipper escribió: En el pueblo 1 ó 2 veces al año con dos cubos, esponja y secado con trapo, por dentro aspirado y limpia salpicadero. Tengo un trapo de secado que compré en Alcampo que es un poco gomoso que seca muy bien. Sí el día está bueno aprovecho y dejo el de mí padre limpio también, pero las llantas del 308 de mí padre son un dolor de cabeza que nunca consigo dejar bien del todo.

Normalmente y cuando tiene algo de mierda 3 € de lanza, uno de espuma activa, otro de agua caliente a presión y el último de enjuague. En Sevilla en según qué época del año tenerlo limpio y sin polvo es imposible si está en la calle.

@zerocool que marca de papel usas? La mayoría de los papeles que he usado dejan restos. El único que no era un rollo de papel industrial que me regaló un amigo que trabajaba en una empresa de limpieza, los que compro en supermercado me dejan mijillas.

de cocina, el más grueso que encuentro, lo uso sobre todo para cristales y espejos, la verdad es que no me suele dejar trocitos ni nada
me cambié el nick y el avatar, antes era zerocool
Responder
El zarrio de uso habitual -lavadora moderna- con lanza (y esponja si está mu guarro) en un lavadero de gasolinera, y secado con trapos de microfibra; la limpieza interior la hago con un aspirador conectado a la toma de 12V cualquier domingo por la mañana en una zona tranquila...

Los clásicos no se suelen ensuciar porque se guardan con funda, pero después de pasearlos, trapo de microfibras para quitarles el polvo y en caso de alguna mancha, jabón concentrado para lavar/abrillantar en seco... Sus interiores, con el mismo aspirador de mano enchufado a la lavadora...
Responder
Yo hace años que lo lavo en mi casa, con lanza y diferentes productos. Salir a lavar el coche (intento hacérselo 1 vez al mes pero no siempre se puede...) es como una especie de ritual, cargado de cacharros y limpiadores varios unos más caseros que otros, trapos, la lanza portatil... me tiro de media 2h por coche entre lavarlo por dentro y por fuera, depende si ha teniddo un uso mas o menos intensivo. A mi mujer le da envidia cuando le doy cremita al volante y al pomo del cambio Elrisas
Si tengo una "emergencia" tiro de gasolinera y lanza, 2 € y a correr.
Responder

Salto de foro: