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¿Mezclar diésel con el combustible de los aviones parados que no lo usan?
#1
MOTOR - Para acabar con los excedentes
¿Mezclar diésel con el combustible de los aviones parados que no lo usan?


La asociación Acea se niega porque podría dañar los motores de los coches y las averías no estarían cubiertas por la garantía


Aeronaves aparcadas en el aeropuerto de Kansas City
EUROPA PRESS | MADRID
07/04/2020 13:41
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La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) se ha posicionado "completamente en contra" de cualquier intención de mezclar combustible de aviación (queroseno) con diésel de transporte por carretera, para así acabar con las existencias de combustible para aviones debido a la disminución del número de vuelos.

Los fabricantes europeos de automóviles han explicado que el combustible para aviones tiene un mayor contenido de azufre que el diésel de carretera, por lo que un mal uso podría afectar al motor de los coches.

"El uso de un diésel mezclado con combustible para aviones no estaría cubierto por las garantías del vehículo, por lo que las consecuencias serían pagadas por los proveedores y conductores con posibles arreglos de cientos de euros", ha sentenciado ACEA.


Por otro lado, la organización ha señalado que "simpatiza" con la opción de que algunos países permitan la venta de gasolina de grado invernal más allá del 1 de mayo, la fecha en la que se comienza a comercializar la gasolina de verano en países con temperaturas más cálidas (para el resto, el cambio se realiza el 1 de junio), debido al stock acumulado en las áreas de servicio por el coronavirus.

Todo esto debido a que la gasolina no es la misma en verano que en invierno, ya que las altas o bajas temperaturas hacen que el petróleo tenga que ser mezclado con mayores o menores cantidades de componentes para su correcto funcionamiento en un vehículo.

Sin embargo, ACEA ha advertido de que el uso de gasolina de invierno a medida que aumentan las temperaturas puede llevar a los conductores a ver algunos problemas operativos en sus vehículos. "Los fabricantes no pueden ser considerados responsables", ha subrayado.

Aún así, la asociación europea se ha mostrado partidaria de vender esta gasolina durante cierto periodo de tiempo para acabar con el stock y "simpatizarse" con los refinadores y proveedores de combustible.

https://www.elmundo.es/motor/2020/04/07/...b45f5.html
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#2
¿Pero qué gilipollez es esa? Cada cacharro usa el combustible que le corresponde.
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#3
(06-05-2020, 13:51)IST escribió: ¿Pero qué gilipollez es esa? Cada cacharro usa el combustible que le corresponde.

Bueno, recuerda que a ciertos motores diésel antiguos con inyección directa se les puede añadir al gasoil una proporción de aceite de girasol, de colza, de churrería bien filtrado... Aunque luego apeste a fritanga... Sisi1
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#4
(06-05-2020, 15:23)Didi H. escribió: Bueno, recuerda que a ciertos motores diésel antiguos con inyección directa se les puede añadir al gasoil una proporción de aceite de girasol, de colza, de churrería bien filtrado... Aunque luego apeste a fritanga... Sisi1

Y bien ricos que olían aquellos 205 y BX TZD al pasar por la calle, que parecía una churrería móvil Sisi1

No creo que sea tan facil con los diesel actuales y todos los "añadidos" que llevan para contaminar menos.
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#5
Mezclar diesel con queroseno

Una fisura sin plan.
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#6
Si sobra queroseno, lo que tenía que hacer el gobierno era dar un avión a cada español.
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#7


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#8
(06-05-2020, 19:02)DILINGER escribió: Si sobra queroseno, lo que tenía que hacer el gobierno era dar un avión a cada español.

Si sobra queroseno me se de uno que estará encantado de darle uso.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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