Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativas compactos
(05-10-2020, 18:18)DILINGER escribió: La gran ventaja está en el sistema de recarga rápida que tiene el VW y eso para viajes largos es definitivo e imprescindible para cualquiera que se plantee un eléctrico con el que viajar. No digamos ya, 1000 km.

Pero no dejemos aparte el tema de que siendo un coche de última generación ha gastado 20 kw/100 km frente a los 17,7 del Nissan. Es muy decepcionante, siendo además bastante más aerodinámico y siendo una prueba en carretera, donde el Nissan además puede hacer menos uso del sistema de regeneración y habiendo probado el Leaf con temperaturas bajo cero.

Es decir, el VW gasta más, requiere más batería para hacer lo mismo y eso es peso y es dinero. No sé si es un tema de gestión que puedan ir solucionándolo mediante actualizaciones o si será ya un hándicap con en que tendrá que lidiar y quedará más en evidencia cando salgan coches más modernos de otros fabricantes.

Aún siendo el ID.3 menos eficiente (habrá que ver los motivos de esta clara tara del volkswagen), es que un coche que necesita 2 horas para hacer una carga rápida no puede ser ganador de nada. El tiempo es igualmente dinero, y un coche tiene que ser operativo, y el ID.3 lo es infinitamente más que el Leaf.
Responder
(05-10-2020, 18:29)Orhi escribió: Aún siendo el ID.3 menos eficiente (habrá que ver los motivos de esta clara tara del volkswagen), es que un coche que necesita 2 horas para hacer una carga rápida no puede ser ganador de nada. El tiempo es igualmente dinero, y un coche tiene que ser operativo, y el ID.3 lo es infinitamente más que el Leaf.

A los franceses le gastaron 15 el Nissan y 17 el VW el mismo día. Que el Id.3 es un coche no muy eficiente es algo que se puede dar por hecho a la espera de que puedan aplicarle mejoras.

Pero es obvio que está mucho mejor adaptado a viajar por su sistema de recarga. El Leaf es de otra época. Y es lo decepcionante del VW es precisamente, que siendo de otra época no le supere en todo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(05-10-2020, 18:40)DILINGER escribió: A los franceses le gastaron 15 el Nissan y 17 el VW el mismo día. Que el Id.3 es un coche no muy eficiente es algo que se puede dar por hecho a la espera de que puedan aplicarle mejoras.

Pero es obvio que está mucho mejor adaptado a viajar por su sistema de recarga. El Leaf es de otra época. Y es lo decepcionante del VW es precisamente, que siendo de otra época no le supere en todo.

En la prueba de 1.000 km del noruego éste, el ID.3 ha tenido un consumo en autovía a 90 km/h de 13,5 kwh a los 100 km, por delante del Hyundai Kona de 64 kWh que hizo 15.3 kWh a los 100 km, del Leaf 15.1 kWh a los 100 km, y por detrás del Tesla Model 3 Standard 12.2 kWh a los 100 km.

En autovía a 120 km/h en un tramo de 255 km ha hecho 20,5 kwh, por los 22 kwh que hizo el Leaf.
Responder
(05-10-2020, 18:29)Orhi escribió: Aún siendo el ID.3 menos eficiente (habrá que ver los motivos de esta clara tara del volkswagen), es que un coche que necesita 2 horas para hacer una carga rápida no puede ser ganador de nada. El tiempo es igualmente dinero, y un coche tiene que ser operativo, y el ID.3 lo es infinitamente más que el Leaf.

Eso pienso yo pero en la prueba esa si miras las cosas por las que dan estrellas son todas secundarias y se olvidan de lo más importante que es autonomía y tiempo de recarga
Responder
(05-10-2020, 21:30)SUPRA 3000 escribió: Eso pienso yo pero en la prueba esa si miras las cosas por las que dan estrellas son todas secundarias y se olvidan de lo más importante que es autonomía y tiempo de recarga

Son franceses, son tan objetivos como los de VAGtopista Sisi1
Responder
(05-10-2020, 20:27)Orhi escribió: En la prueba de 1.000 km del noruego éste, el ID.3 ha tenido un consumo en autovía a 90 km/h de 13,5 kwh a los 100 km, por delante del Hyundai Kona de 64 kWh que hizo 15.3 kWh a los 100 km, del Leaf 15.1 kWh a los 100 km, y por detrás del Tesla Model 3 Standard 12.2 kWh a los 100 km.

En autovía a 120 km/h en un tramo de 255 km ha hecho 20,5 kwh, por los 22 kwh que hizo el Leaf.

Ahí es donde saca a relucir su mejor aerodiámica así que peor me lo pones. En ciudad tiene que gastar mucho para tener 2 kw más de media. Y es donde pasará su vida fundamentalmente. Porque no nos engañemos, aún no se compran eléctricos para hacer km en carretera.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(06-10-2020, 10:31)DILINGER escribió: Ahí es donde saca a relucir su mejor aerodiámica así que peor me lo pones. En ciudad tiene que gastar mucho para tener 2 kw más de media. Y es donde pasará su vida fundamentalmente. Porque no nos engañemos, aún no se compran eléctricos para hacer km en carretera.

Pero si precisamente ese es el escollo que le hace falta salvar al coche eléctrico, dar ese paso para que sea un coche de todo uso, y este ID.3 da un salto cualitativo y cuantitativo en ese sentido a un precio similar al de otros eléctricos que sí hay que planteárselos meramente como coche urbano. Vamos que yo he visto poco sobre este coche, pero ese poco no tiene nada que ver con las valoraciones de esa prueba, que me parece de bastante andar por casa.
De todas maneras como yo no conozco muchos más datos, invoco a @deebass que sí que controla de este tema y nos podrá hablar sobre la eficiencia del ID.3 y si le parece o no decepcionante en comparación con los eléctricos que ya había.
Responder
(06-10-2020, 20:01)Orhi escribió: Pero si precisamente ese es el escollo que le hace falta salvar al coche eléctrico, dar ese paso para que sea un coche de todo uso, y este ID.3 da un salto cualitativo y cuantitativo en ese sentido a un precio similar al de otros eléctricos que sí hay que planteárselos meramente como coche urbano. Vamos que yo he visto poco sobre este coche, pero ese poco no tiene nada que ver con las valoraciones de esa prueba, que me parece de bastante andar por casa.
De todas maneras como yo no conozco muchos más datos, invoco a @deebass que sí que controla de este tema y nos podrá hablar sobre la eficiencia del ID.3 y si le parece o no decepcionante en comparación con los eléctricos que ya había.

Hombre, si los franceses en esta prueba que los usaron a la vez y el Bjorn han sacado peores consumos medios, es que seguramente tendrá peor consumo medio.

Otra cosa es que 2 kw/100 km no vayan a ningún lado, pero siendo un coche preparado parar romper y que romperá el mercado, pues esperaba algo mejor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(06-10-2020, 20:01)Orhi escribió: Pero si precisamente ese es el escollo que le hace falta salvar al coche eléctrico, dar ese paso para que sea un coche de todo uso, y este ID.3 da un salto cualitativo y cuantitativo en ese sentido a un precio similar al de otros eléctricos que sí hay que planteárselos meramente como coche urbano. Vamos que yo he visto poco sobre este coche, pero ese poco no tiene nada que ver con las valoraciones de esa prueba, que me parece de bastante andar por casa.
De todas maneras como yo no conozco muchos más datos, invoco a @deebass que sí que controla de este tema y nos podrá hablar sobre la eficiencia del ID.3 y si le parece o no decepcionante en comparación con los eléctricos que ya había.

Buenas... gracias por la alusión y la confianza Smile

El ID.3 es eficiente (juraría que esto ya había salido en otro hilo). El LEAF e+ no lo es tanto (pero ha mejorado un poco respecto al LEAF 40kWh). Habría que ver las condiciones de la prueba de los francesitos... Zpalomita

El ID.3 tendrá todas las pegas que se quiera de lo raro de su software (que han prometido mejorar) y de los materiales de aspecto barato (no peores que los de mi Corsa y a mí me parecen más que suficientes), pero bien ensamblados (y es cierto que los LEAF actuales tienen un ambiente interior más acogedor y materiales más "premium"), pero cuando hablamos del sistema eléctrico compararlos es un ultraje: el LEAF está ultra-desfasado. Sin refrigeración es un vehículo urbano y de viajes cortos de máximo una carga***. Por mucha batería que tenga.

Yo he pagado ~28k por el Corsa. No los pagaría por el LEAF e+ (para mí vale mucho menos) y sin embargo piden ~35k por él... si me hubiera esperado sí habría considerado pagar los 36k del ID.3, pues puede servir como coche único para mucha gente. Considero que es el BEV más económico del que se puede decir eso Mola

Y he sido muy anti-VAG casi desde que tengo uso de razón, pero esto (la MEB) lo han hecho bien, diría que casi muy bien. Todo lo que está saliendo de ella tiene buena base... iremos viendo los distintos sabores en los que se comercializa.


***En un país como Noruega, con multitud de redes de carga y cargadores rápidos cada 20kms y ultra-rápidos cada 60-100kms, la prueba de los 1000kms de Bjorn:
- Model 3 SR+ 10h30'
- ID.3 10h45'
- e208 GT 12h30' (creo que mi Corsa podría bajar 30' porque consume menos que ese e208 de la prueba)
- LEAF e+ 15h30'

PD: ¿Esos de caradisiac saben algo de coches eléctricos o es que les paga Nissan? Zpalomita
Responder
(06-10-2020, 21:16)deebass escribió: Buenas... gracias por la alusión y la confianza Smile

El ID.3 es eficiente (juraría que esto ya había salido en otro hilo). El LEAF e+ no lo es tanto (pero ha mejorado un poco respecto al LEAF 40kWh). Habría que ver las condiciones de la prueba de los francesitos... Zpalomita

El ID.3 tendrá todas las pegas que se quiera de lo raro de su software (que han prometido mejorar) y de los materiales de aspecto barato (no peores que los de mi Corsa y a mí me parecen más que suficientes), pero bien ensamblados (y es cierto que los LEAF actuales tienen un ambiente interior más acogedor y materiales más "premium"), pero cuando hablamos del sistema eléctrico compararlos es un ultraje: el LEAF está ultra-desfasado. Sin refrigeración es un vehículo urbano y de viajes cortos de máximo una carga***. Por mucha batería que tenga.

Yo he pagado ~28k por el Corsa. No los pagaría por el LEAF e+ (para mí vale mucho menos) y sin embargo piden ~35k por él... si me hubiera esperado sí habría considerado pagar los 36k del ID.3, pues puede servir como coche único para mucha gente. Considero que es el BEV más económico del que se puede decir eso Mola

Y he sido muy anti-VAG casi desde que tengo uso de razón, pero esto (la MEB) lo han hecho bien, diría que casi muy bien. Todo lo que está saliendo de ella tiene buena base... iremos viendo los distintos sabores en los que se comercializa.


***En un país como Noruega, con multitud de redes de carga y cargadores rápidos cada 20kms y ultra-rápidos cada 60-100kms, la prueba de los 1000kms de Bjorn:
- Model 3 SR+ 10h30'
- ID.3 10h45'
- e208 GT 12h30' (creo que mi Corsa podría bajar 30' porque consume menos que ese e208 de la prueba)
- LEAF e+ 15h30'

PD: ¿Esos de caradisiac saben algo de coches eléctricos o es que les paga Nissan? Zpalomita

Bueno al final es el consumo que han medido. En las pruebas de Bjorn en autopista el ID.3 ha salido más eficiente, a qué puede deberse que en carretera el Leaf consuma menos en la prueba de Caradisiac? Conoces o has visto alguna prueba de consumo del ID.3 en carretera convencional?
Responder
(06-10-2020, 21:30)Orhi escribió: Bueno al final es el consumo que han medido. En las pruebas de Bjorn en autopista el ID.3 ha salido más eficiente, a qué puede deberse que en carretera el Leaf consuma menos en la prueba de Caradisiac? Conoces o has visto alguna prueba de consumo del ID.3 en carretera convencional?

A que no han detallado como han medido, así que a saber cómo han medido... Zpalomita

Es que hay diferencia más importante en el método de medición y lo riguroso del mismo que la que ha salido... seguro que si la repiten les sale cualquier otro valor aleatorio. Las de Bjorn son de ida y vuelta al mismo sitio y de muuuuchos kms.

PD: Que no lo comenté antes... para regenerar bien, debes poder cargar bien. Y el LEAF e+ no lo hace, y el ID.3 sí.
Responder
Si pasa la prueba del prepucio...

Bueno, no, mejor no. Que esos plásticos tienen pinta de lesionar...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
(06-10-2020, 21:16)deebass escribió: Buenas... gracias por la alusión y la confianza Smile

El ID.3 es eficiente (juraría que esto ya había salido en otro hilo). El LEAF e+ no lo es tanto (pero ha mejorado un poco respecto al LEAF 40kWh). Habría que ver las condiciones de la prueba de los francesitos... Zpalomita

El ID.3 tendrá todas las pegas que se quiera de lo raro de su software (que han prometido mejorar) y de los materiales de aspecto barato (no peores que los de mi Corsa y a mí me parecen más que suficientes), pero bien ensamblados (y es cierto que los LEAF actuales tienen un ambiente interior más acogedor y materiales más "premium"), pero cuando hablamos del sistema eléctrico compararlos es un ultraje: el LEAF está ultra-desfasado. Sin refrigeración es un vehículo urbano y de viajes cortos de máximo una carga***. Por mucha batería que tenga.

Yo he pagado ~28k por el Corsa. No los pagaría por el LEAF e+ (para mí vale mucho menos) y sin embargo piden ~35k por él... si me hubiera esperado sí habría considerado pagar los 36k del ID.3, pues puede servir como coche único para mucha gente. Considero que es el BEV más económico del que se puede decir eso Mola

Y he sido muy anti-VAG casi desde que tengo uso de razón, pero esto (la MEB) lo han hecho bien, diría que casi muy bien. Todo lo que está saliendo de ella tiene buena base... iremos viendo los distintos sabores en los que se comercializa.


***En un país como Noruega, con multitud de redes de carga y cargadores rápidos cada 20kms y ultra-rápidos cada 60-100kms, la prueba de los 1000kms de Bjorn:
- Model 3 SR+ 10h30'
- ID.3 10h45'
- e208 GT 12h30' (creo que mi Corsa podría bajar 30' porque consume menos que ese e208 de la prueba)
- LEAF e+ 15h30'

PD: ¿Esos de caradisiac saben algo de coches eléctricos o es que les paga Nissan? Zpalomita

Es que nadie duda que con el Id.3 puedas viajar muchísimo mejor y más en un viaje tan largo. ¿Cuál es la carga mínima del Id.3?. ¿100 kw?. Es que eso es el doble del Leaf. Y encima el VW puede cargar hasta 125, creo.

Pero es que Bjorn ha hecho dos pruebas con el Leaf de 62 kwh. Una con buen tiempo (incluso demasiado para las baterías sin refrigeración del Leaf con 30º) donde tardó las 15 horas y media que decís. Pero no decís que consumió 15,5 kw/100 km frente a los 20 del Id.3. En la otra prueba con temperaturas bajo cero, tardó 14 horas y 10 minutos consumiendo 17,7 kw/100 km.

Y advierte, que la prueba del VW fue en Noruega y fue lenta, imagino por el tráfico.

Para mí eso es ser menos eficiente.

Y luego, que el Leaf vaya bien, sea muy amplio, esté bien acabado, sea más confortable, igual de equipado, sea más barato (a precios oficiales en Francia que es lo que dice la prueba de Caradisiac).... son cosas que van sumando, un coche no es sólo capacidad de recarga que es lo único donde gana con margen el VW, aunque lo haga con mucha, mucha distancia. Por eso para mí si la diferencia de precio es asumible y uno se plantea usarlo en carretera en desplazamientos largos, es que no hay duda posible de que hay que comprar el Id.3.

Pero no quita que se pueda criticar que el ID.3, con su plataforma dedicada, su aerodinámica, sus ruedas de medida especial.... consuma claramente más que el Leaf+ o el MG ZS que es un coche barato.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(06-10-2020, 23:07)RSport escribió: El 16 tengo una toma de contacto con el VAG, si tenéis alguna duda concreta que queráis que mire me decís Elrisas

Cuando sepas qué versión vas a probar, dilo porfa... Si te acuerdas más o menos del Corsa, sí me parecería importante contrastar la pisada y confort (se supone que el ID.3 es bastante mejor en este aspecto)

(07-10-2020, 11:33)DILINGER escribió: Es que nadie duda que con el Id.3 puedas viajar muchísimo mejor y más en un viaje tan largo. ¿Cuál es la carga mínima del Id.3?. ¿100 kw?. Es que eso es el doble del Leaf. Y encima el VW puede cargar hasta 125, creo.

Pero es que Bjorn ha hecho dos pruebas con el Leaf de 62 kwh. Una con buen tiempo (incluso demasiado para las baterías sin refrigeración del Leaf con 30º) donde tardó las 15 horas y media que decís. Pero no decís que consumió 15,5 kw/100 km frente a los 20 del Id.3. En la otra prueba con temperaturas bajo cero, tardó 14 horas y 10 minutos consumiendo 17,7 kw/100 km.

Y advierte, que la prueba del VW fue en Noruega y fue lenta, imagino por el tráfico.

Para mí eso es ser menos eficiente.

Mírate los dos videos y después verás dónde has metido la pata en tu razonamiento Taptap

El LEAF e+ puede cargar más rápido (eso sí, sólo una vez Gaydude ):



Cita:Y luego, que el Leaf vaya bien, sea muy amplio, esté bien acabado, sea más confortable, igual de equipado, sea más barato (a precios oficiales en Francia que es lo que dice la prueba de Caradisiac).... son cosas que van sumando, un coche no es sólo capacidad de recarga que es lo único donde gana con margen el VW, aunque lo haga con mucha, mucha distancia. Por eso para mí si la diferencia de precio es asumible y uno se plantea usarlo en carretera en desplazamientos largos, es que no hay duda posible de que hay que comprar el Id.3.

Pero no quita que se pueda criticar que el ID.3, con su plataforma dedicada, su aerodinámica, sus ruedas de medida especial.... consuma claramente más que el Leaf+ o el MG ZS que es un coche barato.

Compro sólo lo de bien acabado e incluso lo de más equipado. El resto ni de blas Roto2cafe

El LEAF e+ sólo es útil en ámbito urbano y alrededores, en zona de clima no cálido y en uso suave Zpalomita
Responder
(07-10-2020, 11:56)deebass escribió: Cuando sepas qué versión vas a probar, dilo porfa... Si te acuerdas más o menos del Corsa, sí me parecería importante contrastar la pisada y confort (se supone que el ID.3 es bastante mejor en este aspecto)


Mírate los dos videos y después verás dónde has metido la pata en tu razonamiento Taptap

El LEAF e+ puede cargar más rápido (eso sí, sólo una vez Gaydude ):




Compro sólo lo de bien acabado e incluso lo de más equipado. El resto ni de blas Roto2cafe

El LEAF e+ sólo es útil en ámbito urbano y alrededores, en zona de clima no cálido y en uso suave Zpalomita

No sé si no me explico

A ver si así queda clara mi opinión.

¿Tiene el VW según las pruebas de Bjorn y Caradisiac un consumo medio más alto que el Nissan?. Sí. 15,5/17,7 vs 20 kw/100 km en un caso y 15 vs 17 kw/100 km en otro.
¿Eso hace al Nissan objetivamente preferible para viajar?. Rotundamente, no. Ni de coña. La opción inequívoca en ese caso es el VW incluso aunque creas que no vas a viajar.
¿Es en mi opinión decepcionante que el novísimo VW con su plataforma dedicada y su concepción mucho más moderna consuma más que el viejo Leaf?. Sí.

Yo creo que ya no puedo decirlo de manera más comprensible.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(07-10-2020, 13:51)DILINGER escribió: No sé si no me explico

A ver si así queda clara mi opinión.

¿Tiene el VW según las pruebas de Bjorn y Caradisiac un consumo medio más alto que el Nissan?. Sí. 15,5/17,7 vs 20 kw/100 km en un caso y 15 vs 17 kw/100 km en otro.
¿Eso hace al Nissan objetivamente preferible para viajar?. Rotundamente, no. Ni de coña. La opción inequívoca en ese caso es el VW incluso aunque creas que no vas a viajar.
¿Es en mi opinión decepcionante que el novísimo VW con su plataforma dedicada y su concepción mucho más moderna consuma más que el viejo Leaf?. Sí.

Yo creo que ya no puedo decirlo de manera más comprensible.

A ver si lo digo yo también de manera clara... mi coche a 90 también gasta menos que el ID.3 a 120 Mola
Responder
(07-10-2020, 14:52)deebass escribió: A ver si lo digo yo también de manera clara... mi coche a 90 también gasta menos que el ID.3 a 120 Mola

¿Lo dices porque la media es menor en el Nissan?. La media incluye el tiempo de parada, no exclusivamente circulando. Es tan fácil como dividir los 1000 km entre el tiempo total de viaje.

Pero es que en su excel lo que ha anotado es que con el Id.3 tocó tráfico lento. Y aunque con el Leaf fuese más despacio por otros motivos, en Caradisiac tiene pinta de que lo hicieron a la vez y sigue habiendo una diferencia apreciable. Hablamos de cerca de 5 kw de diferencia en un caso con el Nissan. Eso es mucho y no creo que se justifique solo por ir más despacio.

Sigo sin cambiar mi opinión de que el Id.3 gasta claramente más que el Leaf.

Veremos en las pruebas que saldrán ahora a montones y sobre todo, con los datos de webs como spritmonitor.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(07-10-2020, 15:18)DILINGER escribió: ¿Lo dices porque la media es menor en el Nissan?. La media incluye el tiempo de parada, no exclusivamente circulando. Es tan fácil como dividir los 1000 km entre el tiempo total de viaje.

Pero es que en su excel lo que ha anotado es que con el Id.3 tocó tráfico lento. Y aunque con el Leaf fuese más despacio por otros motivos, en Caradisiac tiene pinta de que lo hicieron a la vez y sigue habiendo una diferencia apreciable. Hablamos de cerca de 5 kw de diferencia en un caso con el Nissan. Eso es mucho y no creo que se justifique solo por ir más despacio.

Sigo sin cambiar mi opinión de que el Id.3 gasta claramente más que el Leaf.

Veremos en las pruebas que saldrán ahora a montones y sobre todo, con los datos de webs como spritmonitor.

En serio, mírate el video de Bjorn... sí, son 39 minutazos, pero te aseguro que merecen la pena y Noruega y Suecia son bonitas Guiño Las elucubraciones que haces son muy lógicas, pero parten de una suposición totalmente errónea Roto2
Responder
(07-10-2020, 16:10)RSport escribió: Doy por hecho que será un Pro Performance, aunque no tengo ni idea de si será un 1st Edition, un básico, uno con los packs preconfigurados... A saber Roto2nuse

Sí, me acuerdo bastante bien de las sensaciones de tu Corsita (parece mentira que lleve barra Panhard Roto2cafe). Veremos qué tal el VAG.

Ya contarás pues... Mola

Buscando literatura de la suspensión trasera de mi coche, igual de quien me suena haberlo leído/oído no era lo correcto, porque no lo encuentro Elboinas . No veo referencia en ningún lado al mecanismo de guiado del eje rígido que lleva detrás (los Corsa F térmicos llevan barra de torsión) Nusenuse
Responder
(07-10-2020, 16:31)RSport escribió: Yo lo busqué después por curiosidad y sí que leí que tiene barra Panhard Mola

Yo es que leí y vi tanto del Corsa-e en su día que ya no sé de donde fui sacando todos los datos Elrisas
Responder
(07-10-2020, 15:40)deebass escribió: En serio, mírate el video de Bjorn... sí, son 39 minutazos, pero te aseguro que merecen la pena y Noruega y Suecia son bonitas Guiño Las elucubraciones que haces son muy lógicas, pero parten de una suposición totalmente errónea Roto2

Pfffff........ no creo, he visto algún vídeo y se me hace pesado, la verdad.

Pero no creo que haga falta más que esperar a que salgan otros medios con ss pruebas y se confirme en un sentido o en otro.


(07-10-2020, 16:10)RSport escribió: Lo siento, pero no. Ni va bien, ni es confortable, ni es amplio para medir 4,48 metros de largo, ni está bien acabado Elrisas El LEAF tiene un chasis blando pero seco, por lo que ni es ágil ni es especialmente cómodo, además de que el eje delantero digiere fatal los 150 CV del motor eléctrico (no me quiero imaginar la versión de 217 CV, debe ser un show); las plazas traseras no son ninguna maravilla para la longitud del coche (al contrario que en el caso del ID.3, que mide 4,26 metros y tiene unas plazas traseras muy majas); y encima sus ajustes interiores son mejorables, al menos en las unidades de Sunderland, que tienen desajustes desde nuevas. Los materiales tampoco son ninguna maravilla, la plancha superior es dura, al menos en el Volkswagen es mullida Roto2nuse Y todo esto lo digo con conocimiento de causa, que he tenido no una sino dos unidades Elrisas


Doy por hecho que será un Pro Performance, aunque no tengo ni idea de si será un 1st Edition, un básico, uno con los packs preconfigurados... A saber Roto2nuse

Sí, me acuerdo bastante bien de las sensaciones de tu Corsita (parece mentira que lleve barra Panhard Roto2cafe). Veremos qué tal el VAG.

Igual soy el primero que se da una vuelta y acaba hasta los cojones de él, pero no me ha parecido nada malo en estático.

Y hay gente que ha probado el coche y le ha gustado. Recuerdo a Alvaro Sauras porque le hizo un vídeo largo y es un tipo que me gusta mucho y al que sigo. No hizo ninguna crítica grave al coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
El domingo al mediodía vi pasar a lo lejos un ID3 del concesionario de aquí, rotulado, bitono plata-verde.

Supongo que lo andarán paseando pa que lo vea la gente.

No me gusta ese frontal tan monovolumen, pero eso es una manía personal mía.
carpe diem
Responder
(07-10-2020, 16:53)DILINGER escribió: Pfffff........ no creo, he visto algún vídeo y se me hace pesado, la verdad.

Pero no creo que haga falta más que esperar a que salgan otros medios con ss pruebas y se confirme en un sentido o en otro.

Pues ahora mismo, para mí, Fully Charged y el señor Bjorn son de lo mejorcito en análisis de eléctricos a nivel mundial, ambos por lo concienzudo, detallado y explicado de sus métodos... no es que haga un análisis resumido escrito, es que ves lo que está pasando y por qué está pasando y cómo se comporta el coche... aquí no tenemos a nadie que llegue a esos niveles. Y a los periodistas del motor tradicionales españoles estoy viendo que la movilidad eléctrica todavía les está viniendo muy grande en general***... Zpalomita (he visto y leído cada burrada que son para darles una colleja con mano abierta, porque teóricamente tienen una responsabilidad de informar a sus lectores/oyentes)

De nuevo para mí, los mejores en España son el el sr. @RSport y el pavo de Motor K, que aunque es muy simplón, es muy correcto (y se intuye que sabe mucho más de lo que explica Elboinas )... Daniel Pérez, CEO de EasyCharger también sabe bien a base de años y se está metiendo un poquito haciendo también cosas medio decentes (pero se nota que tiene compromisos en determinadas situaciones y se muerde la lengua Gaydude )


***Diría que hay alguno de coches.net que ya le está pillando el tranquilllo y bueno, Alvaro Sauras es un caso aparte, controla un webo, pero es tan particular, que a veces no le pillas por donde va (o igual es cosa mía Roto2palm ) y también tiene los "sesgos" de los compromisos de la empresa (no puede hacerle ninguna crítica grave a ningún coche Rolleyes )
Responder
(07-10-2020, 17:53)RSport escribió: No hace falta que me digas esas cosas shur, si yo te aprecio igual Gaydude Ahora en serio, sinceramente a mi me gustaría contar con más medios para poder hacer pruebas mejores, pero estoy bastante limitado en ese aspecto. Ya me cuesta lo mío que me den permiso para hacer ciertas pruebas Elrisas Por otro lado, ser invisibles para las marcas (la mayoría de medios especializados estos días no paran de probar novedades, mientras tanto nosotros estamos mano sobre mano) tiene su ventaja, y es que no tengo que morderme la lengua Elrisas

Comentar también que cierta marca nos retiró el patrocinio por hablar abiertamente de los problemas de uno de sus coches Roto2cafe

En cualquier caso, cualquier crítica constructiva que me permita mejorar las pruebas que realizo es bienvenida. Ahora tengo a mi jefe insistiendo en que haga vídeos, pero como sabréis los que me visteis en el vídeo del ZOE y en el del Model 3, frente a la cámara todavía tengo mucho que mejorar Elrisas

Elrisas

Sí, totalmente lógico lo que dices. Si miras los videos de Bjorn de hace 4 años son infumables, tanto por medios como por falta de tablas... poco a poco te saldrá mejor lo de la cámara (un guión ayuda, aunque parezca mentira, hasta que ya tengas internalizado los aspectos importantes al hacer un video), y los medios tendrán que venir de un mejor feedback o de aprovechamiento del mercado de 2ª mano Elrisas

Y precisamente eso, aprovechad que no tenéis que morderos la lengua, pero está bien que indiquéis cómo se las gastan las marcas cuando dices algo que no le gusta. Por eso los periodistas españoles de gran tirada no pueden/quieren/deben morder la mano que les da de comer. A veces hacen un auténtico master de cómo ser políticamente correcto o irse por la tangente de los problemas, y a veces los puedes leer entre líneas lo que realmente quieren decir, pero otras no Rolleyes

Por eso a Bjorn, a Fully Charged y a otros los pagamos sus suscriptores y no las marcas... Roto2cafe
Responder
Casualmente.


Probamos el Nissan Leaf E+: 62 kWh para un coche eléctrico de vocación urbana pero con una autonomía hipersensible
Responder
Otra comparativa Leaf vs ID.3
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-31.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-30.jpg]


[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-29.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-27.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-13.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-17.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-2.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-33.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-38.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-41.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-36.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-34.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-35.jpg]




[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-25.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-22.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-18.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-14.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-4.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-3.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-43.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-46.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-51.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-44.jpg]
[Imagen: Volkswagen%20ID.3%20vs%20Nissan%20Leaf-45.jpg]




https://www.autoexpress.co.uk/electric-c...issan-leaf
Responder
Y vuelve a ser más eficiente el Nissan.

Molaría una comparativa e-Golf - Id.3
Responder
Mercedes A250 4Matic vs Volkswagen Golf VIII GTI
2.0 Turbo 224cv vs 2.0 TSI 245cv
[Imagen: Mercedes-A-Klasse-VW-Golf-GTI-1200x800-f...5270e3.jpg]
[Imagen: Mercedes-A-Klasse-1200x800-e11b2460ee8a313e.jpg]
[Imagen: Mercedes-A-Klasse-VW-Golf-GTI-1200x800-b...17f970.jpg]




Mercedes A250 4Matic
[Imagen: Mercedes-A-Klasse-1200x800-c8db55155a6e9a06.jpg]
[Imagen: Mercedes-A-Klasse-1200x800-37cd9e065be7c38b.jpg]
[Imagen: Mercedes-A-Klasse-1200x800-4b8b0e4f158ecd87.jpg]
[Imagen: Mercedes-A-Klasse-1200x800-03b0d155bf4f427d.jpg]
[Imagen: Mercedes-A-Klasse-1200x800-ca084cdf19c42a2f.jpg]
[Imagen: Mercedes-A-Klasse-1200x800-40db75f11a6a8ccc.jpg]
[Imagen: Mercedes-A-Klasse-1200x800-46777a3fd4f2c459.jpg]
[Imagen: Mercedes-A-Klasse-1200x800-c5a2e2ff2a0317c6.jpg]



Volkswagen Golf GTi
[Imagen: VW-Golf-GTI-1200x800-a9593c1295f7387e.jpg]
[Imagen: VW-Golf-GTI-1200x800-e9ac5882f46a97f6.jpg]
[Imagen: VW-Golf-GTI-1200x800-50519db3163abdf0.jpg]
[Imagen: VW-Golf-GTI-1200x800-5d4fb9395f67a095.jpg]
[Imagen: Zwei-Kompaktsportler-im-Test-1200x800-d9...436eac.jpg]
[Imagen: VW-Golf-GTI-1200x800-e74d8126da234703.jpg]
[Imagen: VW-Golf-GTI-1200x800-7bd332dbc70bdfab.jpg]
[Imagen: VW-Golf-GTI-1200x800-f6cd3cf1038e5c6d.jpg]
[Imagen: VW-Golf-GTI-1200x800-7adaf838db22b680.jpg]
[Imagen: VW-Golf-GTI-1200x800-8d5c9649dcfc1676.jpg]
[Imagen: VW-Golf-GTI-1200x800-63d9fa6fd19d6b8f.jpg]



https://www.autobild.de/artikel/mercedes...66967.html
Responder
Aunque el Clase A me parece algo más bonito, me parece una compra más redonda dentro de lo caro que es igualmente, el Golf.
Responder
Me gustan ambos .

Compraría el que pudiera personalizar más a mi gusto .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder


Salto de foro: