Calificación:
  • 5 voto(s) - 4.2 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Comparativas compactos
Otra comparativa entre A3 y DS4, esta vez de AutoMoto.



Responder
Me quedo con el 128 Ti prácticamente por todo salvo por el cambio automático:

Pena hayan optado por el cambio Aisin de convertidor de par y 8 marchas , que va muy bien, pero no es lo mismo en estas versiones deportivas.

Deberían de haber optado por la Getrag / magna 7DCT500 que monta por ejemplo también el Megane RS trophy; es el siguiente escalón de Getrag en doble embrague en motores trasversales a la caja 7DCT300 que monta precisamente BMW en esta plataforma en los 118i o Mini en los cooper y Cooper S y que está cosechando cuanto menos críticas igual de buenas sino mejores que la DSG7.

Como digo, un doble embrague es lo que le falta al coche para ser redondo, porque lo tiene todo: puesta a punto, diversión, tracción, prestaciones, presencia, interiores, imagen....

Mejor plataforma y con mayor rigidez ( UKL vs MQB) , mejor motor en estas versiones en concreto (B48 vs EA888 evo4; que el -EA888 siga teniendo el bloque de hierro en pleno siglo XXI...) Diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen vs XDS, interior entre uno y otro no hace falta ni comentar...

El 128 ti es el serie 1 que más merece la pena en mi opinión. Para mi resulta mucho más interesante que el M135, si de lo que se habla es de deportividad.


Es prácticamente un M135i tracción delantera, con 80 kg menos y 41 cv menos, con mejor dirección y neumáticos en condiciones ( ya se pueden pedir sin cargo que el coche venga con Michelín pilot sport 4, y no los bridgestone turanza T005 que monta de serie un M135i de serie y que esta enturbiando parte de las comparativas de la red- incomprensible por parte de bmw semejante cagada -) .

De hecho el 128 ti tiene sus suspensiones, sus refuerzos de chasis y sus frenos performance también.

Se le ha recalibrado la dirección, y se ha puesto un nuevo motor de la dirección asistida en este 128 ti para resistir mejor el par, y que próximamente van a incorporar también todos los M135i de inmediato.

En el Nº61 de noviembre 2020 de EVO, lo ponen como un coche superior al GTI principalmente por mejor capacidad de tracción y dirección todavía más precisa. De hecho al golf le dan 4,5 estrellas de 5 y al 128 ti 5 estrellas de 5.
Responder
Me quedo con el Golf también.
A ver si sale pronto alguna prueba del DS4 en español.
Responder
Me quedo con el BMW. Sólo me gustaría que tuviese un morro distinto. Aunque si lo ponen al lado del nuevo 4 con los riñones XXL... Uf, me disgustan ambos.

Pero quitando la estética del morro, me gusta más en todo. Bueno, y en la estética del morro aún sin gustarme, casi me gusta también más que el VW Elrisas

Si esta comparativa fuese contra el León con el nuevo 2.0T de 245 por ejemplo, cogería el León.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(20-02-2021, 20:07)Eren escribió: Otra comparativa entre A3 y DS4, esta vez de AutoMoto.




(21-02-2021, 11:05)JuanFran escribió: Me quedo con el BMW. Sólo me gustaría que tuviese un morro distinto. Aunque si lo ponen al lado del nuevo 4 con los riñones XXL... Uf, me disgustan ambos.

Pero quitando la estética del morro, me gusta más en todo. Bueno, y en la estética del morro aún sin gustarme, casi me gusta también más que el VW Elrisas

Si esta comparativa fuese contra el León con el nuevo 2.0T de 245 por ejemplo, cogería el León.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

En el plano estético, que hasta ahora no había opinado, me pasa exactamente como a tí; el morro a mi también me gustaría que hubiera sido algo distinto.


Yo creo que los parachoques y riñones hubieran quedado más redondo el que llevan las versiones con paquete M del serie 2 Grancoupe ( que son el mismo coche pero con voladizo) :



[Imagen: EkNMESS.jpg]



Vs como están ahora:

[Imagen: CVefX3N.jpg]


Y en cuanto a como están integrados los Faros del actual, para el restyling / facelift lo tienen fácil; tan solo hay que integrar unos más delgados, estilizados y rectos siguiendo la línea de los que lleva el serie 8; Creo que el coche se vería muchísimo mejor, tal como paso en la anterior generación de serie 1 F20, con respecto a los faros del pre y del facelift;

Actual:

[Imagen: hVw9YII.jpg]



Faros Serie 8:

[Imagen: SXCnvyb.jpg]
Responder
Al primero que le puso riñones negros completos a un BMW lo colgaba de las pelotas
Responder
(21-02-2021, 15:06)JaviRipper escribió: Al primero que le puso riñones negros completos a un BMW lo colgaba de las pelotas

Yo te ayudo Gnomito
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
(21-02-2021, 12:24)HANS_KELSEN escribió: En el plano estético, que hasta ahora no había opinado, me pasa exactamente como a tí; el morro a mi también me gustaría que hubiera sido algo distinto.


Yo creo que los parachoques y riñones hubieran quedado más redondo el que llevan las versiones con paquete M del serie 2 Grancoupe ( que son el mismo coche pero con voladizo) :



[Imagen: EkNMESS.jpg]



Vs como están ahora:

[Imagen: CVefX3N.jpg]


Y en cuanto a como están integrados los Faros del actual, para el restyling / facelift lo tienen fácil; tan solo hay que integrar unos más delgados, estilizados y rectos siguiendo la línea de los que lleva el serie 8; Creo que el coche se vería muchísimo mejor, tal como paso en la anterior generación de serie 1 F20, con respecto a los faros del pre y del facelift;

Actual:

[Imagen: hVw9YII.jpg]



Faros Serie 8:

[Imagen: SXCnvyb.jpg]
Totalmente de acuerdo. Ese coche con un morro mini serie 8 estaría genial.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder
(21-02-2021, 12:24)HANS_KELSEN escribió: En el plano estético, que hasta ahora no había opinado, me pasa exactamente como a tí; el morro a mi también me gustaría que hubiera sido algo distinto.

Yo creo que los parachoques y riñones hubieran quedado más redondo el que llevan las versiones con paquete M del serie 2 Grancoupe ( que son el mismo coche pero con voladizo) :

[Imagen: EkNMESS.jpg]

Vs como están ahora:

[Imagen: CVefX3N.jpg]

No había caído en esto.
Y la verdad el serie 1 ganaría un montón con el frontal del 2GC.
carpe diem
Responder
Comparativa estática entre el nuevo DS4 y el Mercedes Clase A.



Responder
Lo dicho, la presentación, diseño y la atmósfera de lujo que desprende, está por encima de cualquier alemán.
Responder
¿Qué tal de fiabilidad Ds y por qué precio saldrá este modelo?
Soy de los que por ser original me saldría de los tres alemanes.
Responder
(27-02-2021, 16:17)JRODRSAN escribió: ¿Qué tal de fiabilidad Ds y por qué precio saldrá este modelo?
Soy de los que por ser original me saldría de los tres alemanes.

Pues de fiabilidad igual que cualquier otro PSA Sisi1

El precio será elevado, el básico rondará los 30.000€ (supongo que será poco más de 30.000). Teniendo en cuenta que vendrá bastante equipado de serie, ruedas grandes y todo eso, no creo que sea “barato”.
Responder
El precio no será bajo, pero cualquier alemán salvo que te conformes con lo que tengan de stock, en cuanto tires de la lista de extras sale mucho más caro seguro.
Responder
Otra comparativa del BMw 128Ti vs Golf GTI, pero esta vez el 1º en blanco y el 2º con las luces "antiniebla" inferiores
[Imagen: BMW%20128ti%20vs%20Volkswagen%20Golf%20G...est-28.jpg]
[Imagen: BMW%20128ti%20vs%20Volkswagen%20Golf%20G...est-24.jpg]
[Imagen: BMW%20128ti%20vs%20Volkswagen%20Golf%20G...est-27.jpg]
[Imagen: BMW%20128ti%20vs%20Volkswagen%20Golf%20G...est-25.jpg]
[Imagen: BMW%20128ti%20vs%20Volkswagen%20Golf%20G...est-26.jpg]



https://www.autoexpress.co.uk/car-group-...n-golf-gti
Responder
No puedo con el carapeluche...
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
Es insultante lo que anda el nuevo Golf VII R 320 cv, una autentica burrada para solo 320cv. Nos metemos ya en prestaciones serias no, lo siguiente.

En la primera toma de contacto de carwow el cuarto de milla en 12,44 seg a la primera y el 0-60 millas ( 0-96 km/h) en 4,03 segundos.
Eso son números de RS3 2017-2019 400 cv, para hacernos una idea y ponerlo en contexto.


En esta comparativa frente al M135i 306 cv y al A35 AMG 306 cv da la sensación de tener 60 cv más:



Y aquí ya ante el coco de la categoría, el A45s 421 cv; es flipante como anda para 100 cv teóricos menos que tiene este golf:

Responder
No me sorprenderia que esas unidades de prensa no contasen con 320cv, sino alguno más en su haber. No sería la primera vez que VW lleva sus coches con buenos chispazos...
De todas maneras, tambien cuenta con la ventaja de ser más ligero que otros modelos más potentes, eso ayuda
Responder
Correrán todo lo quieras, pero me parecen coches pisa rectas Sisi3 Me quedo con un Type R o un Megane R.S aunque anden menos

Responder
(08-03-2021, 12:20)adriskyline escribió: Correrán todo lo quieras, pero me parecen coches pisa rectas Sisi3 Me quedo con un Type R o un Megane R.S aunque anden menos

Cuidado que los VAG ya no son tan pisarectas como antiguamente eh... Sisi1
Responder
(09-03-2021, 11:08)hachiroku_ae86 escribió: Cuidado que los VAG ya no son tan pisarectas como antiguamente eh... Sisi1

Con la nueva tracción integral que tira de atrás... son interesantes cuanto menos Silencio
Responder
(09-03-2021, 13:40)R-S-B_96 escribió: Con la nueva tracción integral que tira de atrás... son interesantes cuanto menos Silencio

Eso a parte!!
Responder


320 los tenia cuando salió de la fabrica, ese Golf no tiene la potencia oficial, tiene más Elrisas
Responder
(13-03-2021, 17:33)A.P.M. escribió:

320 los tenia cuando salió de la fabrica, ese Golf no tiene la potencia oficial, tiene más Elrisas

incluso más rápido que en la toma de contacto. en esta ultima prueba ha marcado 12.3 seg el cuarto de milla, y 3,94 segundos el 0-60 millas ( 0-96km/h) vs 12,44 & 4,03seg.

Es una barbaridad lo que anda

yo también empiezo a creer que ese coche tiene reales muchos más cv que los 320 que declara.
Responder
(13-03-2021, 18:28)HANS_KELSEN escribió: incluso más rápido que en la toma de contacto. en esta ultima prueba ha marcado 12.3 seg el cuarto de milla, y 3,94 segundos el 0-60 millas ( 0-96km/h) vs 12,44 & 4,03seg.

Es una barbaridad lo que anda

yo también empiezo a creer que ese coche tiene reales muchos más cv que los 320 que declara.

Solo con rondar los 350cv ya haria lo que hace, porque sino es raro ver como adelanta sin problemas a todos los coches. Y se nota con el S3, que en teoria se deberian de llevar 10cv (310 vs 320) y le adelanta como si tuviese más potencia
Responder
Impresionante el carapeluche
Responder
Primera comparativa 308 III vs Golf 8
Responder
(22-03-2021, 18:41)A.P.M. escribió: Primera comparativa 308 III vs Golf 8

Son los 2 compactos que más me gustan, y sería entre los que decidiría.
Pero en versiones de gasolina, no híbridos enchufables como los del vídeo.
carpe diem
Responder
(22-03-2021, 18:41)A.P.M. escribió: Primera comparativa 308 III vs Golf 8




Le dará detrás de las orejas este nuevo 308 al golf
Responder
Las fotos detalladas de la comparativa Guiño
https://www.largus.fr/actualite-automobi...hotos.html
Responder


Salto de foro: