Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas que encuentras en Internet
#1
A veces navegando encuentras cosas que molan y bueno, abro este hilo para ponerlas aquí.

Por ejemplo estaba ahora leyendo un artículo sobre esta furgoneta Mercedes de los años 60.

[Imagen: n10Rfct.jpg]

https://www.automobilemag.com/news/1961-...f233325375

Así que podríamos poner esas cosas que nos hemos topado por la interné y así las disfrutamos todos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Yo tengo esto en marcadores y de vez en cuando entro y me entretengo un buen rato:

https://www.thetruthaboutcars.com/catego...s/page/12/
Responder
#3
Propuesta interesante, yo me muevo mucho por redes sociales, hay mucha información que cuando haces búsquedas en google no sale o quizás yo no sé bien cómo buscar:

Yo sigo estas dos cuentas de twiter con mucho interés:

Coleccionista de Catálogos de coches, sube sobre todo de UK, muy variados y marcas raras

CarBrochureAddict - https://twitter.com/addict_car:

Editor-fundador de la, para mí, increíble revista Autódromo, escribe, e investiga sobre la historia del motor en España

Antonio P - https://twitter.com/rqeologiamotor
Responder
#4
Yo suele ver mucho esta pagina .aunque es americana hablan mucho de coches europeos y sus versiones americanas tanto modernos como antiguos , es muy interesantes.

https://jalopnik.com/
(29-04-2020, 13:56)zerocool escribió: Editor-fundador de la, para mí, increíble revista Autódromo, escribe, e investigo, sobre la historia del motor en España

Antonio P - https://twitter.com/rqeologiamotor


Ha antonio p tambien lo sigo yo y es tremendo ,durante la cuarentena ha publicado cada dia una foto de la coleccion G.Georgiano ,delas que ya publico unas cuantas en dos volumenes de la coleccion autodromo ,y de J.L Badia llevara unas 30 y son todas increibles.
Responder
#5
He echado un vistazo y le voy a seguir al Antonio ese.
Responder
#6
(29-04-2020, 13:56)zerocool escribió: Propuesta interesante, yo me muevo mucho por redes sociales, hay mucha información que cuando haces búsquedas en google no sale o quizás yo no sé bien cómo buscar:

Yo sigo estas dos cuentas de twiter con mucho interés:

Coleccionista de Catálogos de coches, sube sobre todo de UK, muy variados y marcas raras

CarBrochureAddict - https://twitter.com/addict_car:

Editor-fundador de la, para mí, increíble revista Autódromo, escribe, e investiga sobre la historia del motor en España

Antonio P - https://twitter.com/rqeologiamotor

La verdad es que para catálogos de coches veo más interesante Instagram que Twitter. Yo tengo una cuenta dedicada a lo mismo y hay bastante comunidad al respecto, más de la que pensaba.
Responder
#7
(29-04-2020, 22:06)IST escribió: La verdad es que para catálogos de coches veo más interesante Instagram que Twitter. Yo tengo una cuenta dedicada a lo mismo y hay bastante comunidad al respecto, más de la que pensaba.

+1 , de hecho he buscado al Antonio por si lo hubiera peor no ha habido suerte .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#8
Curioseando fotos de la Renault Espace 1 he encontrado una copia de ella:
http://ripituc.blogspot.com/2016/11/gran...s.html?m=1
Responder
#9
(29-04-2020, 17:01)DILINGER escribió: He echado un vistazo y le voy a seguir al Antonio ese.

+1

Responder
#10
(29-04-2020, 23:10)Die escribió: Curioseando fotos de la Renault Espace 1 he encontrado una copia de ella:
http://ripituc.blogspot.com/2016/11/gran...s.html?m=1
Había leído Espace F1 y he entrado pensando en que alguno se habría hecho una réplica de ese concept car :-)



Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#11
(29-04-2020, 22:06)IST escribió: La verdad es que para catálogos de coches veo más interesante Instagram que Twitter. Yo tengo una cuenta dedicada a lo mismo y hay bastante comunidad al respecto, más de la que pensaba.

Pues lo desconocía, tanto en Instagram y Twitter son "conductor novel" Qmeparto

¿Tu cuenta de Instagram es pública? de ser así me gustaría saber cual es si es posible.

gracias de ante mano
Responder
#12
Lo descubrí hace un par de días.

GM Futurliner

[Imagen: 2bIZwRT.jpg]

[Imagen: XrHJXXf.jpg]

[Imagen: xAlZXYS.jpg]

[Imagen: M38wI3y.jpg]

https://noticias.coches.com/noticias-mot...ner/138904
Responder
#13
A esto me recuerda Qmeparto Qmeparto

[Imagen: wienermobile-new-york-07.jpg]
Responder
#14
(30-04-2020, 13:15)zerocool escribió: Pues lo desconocía, tanto en Instagram y Twitter son "conductor novel" Qmeparto

¿Tu cuenta de Instagram es pública? de ser así me gustaría saber cual es si es posible.

gracias de ante mano

Sí, es @autobrochures
Responder
#15
(01-05-2020, 01:18)IST escribió: Sí, es @autobrochures
Seguido!!!

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#16
(01-05-2020, 01:18)IST escribió: Sí, es @autobrochures

gracias!
Responder
#17
(30-04-2020, 20:48)BlackRolls escribió: Lo descubrí hace un par de días.

GM Futurliner

[Imagen: 2bIZwRT.jpg]

[Imagen: XrHJXXf.jpg]

[Imagen: xAlZXYS.jpg]

[Imagen: M38wI3y.jpg]

https://noticias.coches.com/noticias-mot...ner/138904

Joder, qué guapo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#18
(01-05-2020, 09:52)zerocool escribió: gracias!

(01-05-2020, 02:06)306tariffa escribió: Seguido!!!

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk

Gracias churches!
Responder
#19
(30-04-2020, 20:48)BlackRolls escribió: Lo descubrí hace un par de días.

GM Futurliner

[Imagen: 2bIZwRT.jpg]

[Imagen: XrHJXXf.jpg]

[Imagen: xAlZXYS.jpg]

[Imagen: M38wI3y.jpg]

https://noticias.coches.com/noticias-mot...ner/138904

Viendo esa preciosidad he recordado esto

https://www.autobild.es/listas/caravana-...tro-302813
Responder
#20
A mí me mola.

[Imagen: u9g44tha85k2mntstezc.jpg]

https://jalopnik.com/at-8-500-could-this...ce=twitter
Responder
#21
Restomod de un Clase G camper efectuada por Lorinser. Guapísimo.

[Imagen: lorinser-puch-230-ge-camper-9.jpg]

https://www.autoblog.com/2020/04/29/lori...to00000015
Responder
#22
(01-05-2020, 15:26)DILINGER escribió: A mí me mola.

[Imagen: u9g44tha85k2mntstezc.jpg]

https://jalopnik.com/at-8-500-could-this...ce=twitter
Las llantas no le pegan mucho, y creo que con una moldura cromada en el marco del parabrisas ganaría mucho estéticamente.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#23
(02-05-2020, 12:06)DILINGER escribió: Restomod de un Clase G camper efectuada por Lorinser. Guapísimo.

[Imagen: lorinser-puch-230-ge-camper-9.jpg]

https://www.autoblog.com/2020/04/29/lori...to00000015


Personalmente prefiero este, u otro modelo de caja en la que la parte alta sobrepasa la luna y es la zona donde duermes teniendo toda la parte baja libre


[Imagen: screen_shot_2018_03_27_at_6_09_52_pm_37b...71ca2e.png]


Para el G me hice fabricar una baca africana con su escalera detrás y puedo decirte que la baca son más de 2 metros de larga y si mal no recuerdo 150 de ancha, parece mentira todo el espacio que tiene el corto. Imagina el largo

Literalmente cabe una cama de matrimonio en el techo. Hay muchas preparaciones, algunas con caja cerrada como las que hemos puesto y otras con techo elevable


[Imagen: mercedes-w460-gelandewagen-green-camper-3.jpg]
Responder
#24
(02-05-2020, 15:14)MotorHooligan escribió: Personalmente prefiero este


[Imagen: screen_shot_2018_03_27_at_6_09_52_pm_37b...71ca2e.png]


[/img]

Sí, me mola el tema y he visto G camperizados muy interesantes y muy completos como los que hace Bimobil, pero este restomod estéticamente me encanta.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#25
Hay versiones 6x6 de los g militares, coger uno de base para camperizarlo puede ser muy interesante. Tienes más espacio y más capacidad off Road.

He visto que esta gente está preparando uno https://m.facebook.com/photo.php?fbid=34...n__=%2B%3E

Habrá que estar atentos para cuando lo terminen.

Pd: Acabo de ver este en venta. Ya no me gusta tanto la idea Elrisas https://www.mobile.de/es/Autocaravana/Me...74078.html
Responder
#26
(02-05-2020, 18:34)Pokayoke escribió: Hay versiones 6x6 de los g militares, coger uno de base para camperizarlo puede ser muy interesante. Tienes más espacio y más capacidad off Road.

He visto que esta gente está preparando uno https://m.facebook.com/photo.php?fbid=34...n__=%2B%3E

Habrá que estar atentos para cuando lo terminen.

Pd: Acabo de ver este en venta. Ya no me gusta tanto la idea Elrisas https://www.mobile.de/es/Autocaravana/Me...74078.html

Es que el precio de los vehículos de expedición es acojonante. Sinceramente, no sé por dónde se quiere meter la gente.

Estuve viendo hace un tiempo en youtube una familia alemana con dos gemelos de unos 5 años, que atravesó sudamérica en un Mowag Duro 6x6 y en el chaco amazónico, hay cientos de puentes de madera en un estado pésimo, con amigables cocodrilos debajo. Con su tonelaje y tamaño, las pasaron putas. Siempre fueron por pistas y carretera y nunca estuvieron tan lejos de la civilización para necesitar 10 días de autonomía por ejemplo. En mi opinión, usar un vehículo así, fue un sinsentido.



No sé, pero al final esos vehículos son lentos, torpes, tienen un consumo infame, si se atascan son un puto problema, si se accidentan ya....., todo es muchísimo más caro, desde el transporte, las preparaciones, mantenimiento, los neumáticos...

En las peores zonas del mundo, la gente se apaña sin un Unimog por muy jodidos que estén los caminos. Y además, siempre hay vías alternativas.

Hay campers con base Sprinter 4x4 por ejemplo de La Strada o Hymer que se apañan muy bien, incluso semiintegrales con una comodidad cojonuda en menos de 7 metros y por debajo de 3,5 toneladas. Y si tienes necesidad de más prestaciones off-road, hay preparadores que las dejan niqueladas como Oberaigner o Iglhaut que pueden meterte más altura, 3 bloqueos, suspensiones especiales..... O más barato, una buena pick-up con la vivienda atrás como esos G, pero con base Toyota, Mitsubishi... más económicos. Para una pareja, tienes lo que necesitas, salón, cama, baño completo...

https://www.mobile.de/es/Autocaravana/Bi...20790.html
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#27
Burro grande siempre mola más, aunque no sea lo más sensato.

Si me plantease un vehículo para una vuelta al mundo creo que lo que tendría más claro es coger una base Toyota, que probablemente sean los vehículos "duros" más extendidos por todo el mundo.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Responder
#28
(02-05-2020, 18:34)Pokayoke escribió: Hay versiones 6x6 de los g militares, coger uno de base para camperizarlo puede ser muy interesante. Tienes más espacio y más capacidad off Road.

He visto que esta gente está preparando uno https://m.facebook.com/photo.php?fbid=34...n__=%2B%3E

Habrá que estar atentos para cuando lo terminen.

Pd: Acabo de ver este en venta. Ya no me gusta tanto la idea Elrisas https://www.mobile.de/es/Autocaravana/Me...74078.html

Elrisas


Según te estaba leyendo pensaba... Joder con la cartera que tiene este hombre

Yo puedo decirte, sin equivocarme que en mi triste recorrido el el mundo de la chatarra, el G con diferencia es el hierro más caro de mantener que he tenido. Ahí lo tengo como un pisapapeles a espera de reparar el eje delantero. Solo los cojinetes del eje y cuatro juntas me costaron mil euros. Aun tiemblo al recordarlo. Pero es que si llego a partir un palier me parece que cuestan cada uno 1.200 más iva, y el diferencial creo recordar que me dijo 5.000 euros. No me hagas mucho caso porque estaba entre sudores y escuchando la voz del amable señor en off mientras rezaba: "Por favor que solo sean cojinetes"

En Mercedes cuando fui a comprar recambio no lo tienen como coche, lo tienen en el apartado de camiones

Roto2rie


De compra de por sí son caros, pero el mantenimiento, las piezas, y la mano de obra ojo con ella

Sale mejor pagar bien por uno bien cuidado que tener que andar reparandolo porque lo de los repuestos créeme que es demencial

Yo aún no tengo claro como haré para restaurar el eje. Sacarlo es relativamente fácil aunque he tenido que comprar unas llaves almenadas especiales para el diferencial, que en Mercedes no me las conseguían pero si me dieron los planos y con ellos me la hacía o la buscaba.

Pero lo que todavía no tengo claro, es como pondré luego yo solo el eje de casi 200 kilos en el puto G que sobrepasa las dos toneladas

A ver como lo levanto y me meto debajo

Para que te hagas a la idea hace poco cambie el diferencial trasero del S2 con el coche en 4 caballetes y yo debajo con la camilla tumbado levantándolo a huevo y apuntando los tornillos y fue relativamente con "la punta del capullo" porque pesará unos 30 kilos

Pero lo del G... Hay amigo el eje del G


Si no molesta dejo el diferencial de juguete del S2. Si veis que ensucia el hilo me lo decís y lo borro

Aproveche para revisarlo por completo y cambiar los reténes porque tenía que cambiar silent blocks de cambio y flector de cardan. El coste en diferencial fueron unos 60 euros de todos los reténes, la válvulina que para el trasero es barata y no recuerdo si era litro y medio o dos litros y poco más. Luego sumale la grasa de los palieres y cardan

Vamos que con 80/100 euros lo tienes hecho. Con eso en el G no dices ni hola. Si mal no recuerdo eso ya cuesta una sola junta llamada "morro de cerdo"

El S2

[Imagen: UsOeZNs.jpg]


[Imagen: pAhAZUg.jpg]



[Imagen: Du11hUp.jpg]



P. D: si alguno se aventura a ver el cutre video por el amor de dios quitad el volumen que sino me van a pitar las orejas, además como podréis ver estoy haciéndolo todo con una mano porque en la otra llevo el movil

Facepalm



Responder
#29
Que el G debe de ser un vehículo caro de mantener lo tengo claro. Lo que me ha resultado muy chocante es que un g 6x6 usado cueste casi lo mismo que pedían por el 6x6 "pijo" para millonarios.

Un g profesional 4x4 creo que rondaba los 80k nuevo, hasta los 300k hay mucha diferencia.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Responder
#30
(02-05-2020, 23:11)MotorHooligan escribió: Elrisas


Según te estaba leyendo pensaba... Joder con la cartera que tiene este hombre

Yo puedo decirte, sin equivocarme que en mi triste recorrido el el mundo de la chatarra, el G con diferencia es el hierro más caro de mantener que he tenido. Ahí lo tengo como un pisapapeles a espera de reparar el eje delantero. Solo los cojinetes del eje y cuatro juntas me costaron mil euros. Aun tiemblo al recordarlo. Pero es que si llego a partir un palier me parece que cuestan cada uno 1.200 más iva, y el diferencial creo recordar que me dijo 5.000 euros. No me hagas mucho caso porque estaba entre sudores y escuchando la voz del amable señor en off mientras rezaba: "Por favor que solo sean cojinetes"

En Mercedes cuando fui a comprar recambio no lo tienen como coche, lo tienen en el apartado de camiones

Roto2rie


De compra de por sí son caros, pero el mantenimiento, las piezas, y la mano de obra ojo con ella

Sale mejor pagar bien por uno bien cuidado que tener que andar reparandolo porque lo de los repuestos créeme que es demencial

Yo aún no tengo claro como haré para restaurar el eje. Sacarlo es relativamente fácil aunque he tenido que comprar unas llaves almenadas especiales para el diferencial, que en Mercedes no me las conseguían pero si me dieron los planos y con ellos me la hacía o la buscaba.

Pero lo que todavía no tengo claro, es como pondré luego yo solo el eje de casi 200 kilos en el puto G que sobrepasa las dos toneladas

A ver como lo levanto y me meto debajo

Para que te hagas a la idea hace poco cambie el diferencial trasero del S2 con el coche en 4 caballetes y yo debajo con la camilla tumbado levantándolo a huevo y apuntando los tornillos y fue relativamente con "la punta del capullo" porque pesará unos 30 kilos

Pero lo del G... Hay amigo el eje del G


Si no molesta dejo el diferencial de juguete del S2. Si veis que ensucia el hilo me lo decís y lo borro

Aproveche para revisarlo por completo y cambiar los reténes porque tenía que cambiar silent blocks de cambio y flector de cardan. El coste en diferencial fueron unos 60 euros de todos los reténes, la válvulina que para el trasero es barata y no recuerdo si era litro y medio o dos litros y poco más. Luego sumale la grasa de los palieres y cardan

Vamos que con 80/100 euros lo tienes hecho. Con eso en el G no dices ni hola. Si mal no recuerdo eso ya cuesta una sola junta llamada "morro de cerdo"

El S2

[Imagen: UsOeZNs.jpg]


[Imagen: pAhAZUg.jpg]



[Imagen: Du11hUp.jpg]



P. D: si alguno se aventura a ver el cutre video por el amor de dios quitad el volumen que sino me van a pitar las orejas, además como podréis ver estoy haciéndolo todo con una mano porque en la otra llevo el movil

Facepalm




Buen apunte. Hay modelos que están endiosados, pero luego sin rascas no es oro todo lo que reluce. Y sin querer decir que no sea un todoterreno magnífico, pero ojo que también tiene sus sombras y como decía, poca gente les va a sacar partido.

En esto del mundo expedición, hay mucha gente con dinero que se flipa, gente de cierta edad que quieren viajar en plan aventura, como si estuvieran en un hotel. Hoy la mayor parte del mundo ya está asfaltada o adecentada en buena parte del año, en el pueblo más remoto encuentras de todo y si no lo encuentras, es que estás en un país en el que el sentido común te dice que no vayas.

Hay un chico español en youtube que tiene un canal, ridemefive y está atravesando Africa en moto y en el aspecto de traslados y aunque no he visto todos sus vídeos, solo he visto que haya tenido problemas donde ha querido tenerlos. Por ir a un sitio concreto y remoto, salirse de las rutas normales por vivir la experiencia....
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: