Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mazda CX-50 (2022)
#1
Sustituto del CX-5, parece que pasaría a un escalon superior en todo a lo que hemos visto ahora. Parece que tendria hasta 2 motores de 6 cilindros (gasolina y diesel), con lo que estaría montado sobre la misma plataforma del próximo 6
[Imagen: photo-2020-04-28-11-26-56.jpg]


https://www.cochespias.net/GENERAL/topic...ost-188844
Responder
#2
(28-04-2020, 14:06)RSport escribió: ¿Cómo es que ahora les da por sacar motores de 6 cilindros? Roto2rie

Van a contracorriente Elrisas
Supongo que el hecho de que quieren ser más, tener mayor protagonismo, y "luchar" contra marcas de lujo, hace que hayan tomado esta decisión
Responder
#3
Bueno, es su juego. Van a un nicho y puede que les funcione. Haciendo lo de todos, no tienen futuro ninguno.
Responder
#4
Ahora al menos podrán dar sentido al capó alargado del Mazda 3. Roto2cafe
Responder
#5
Me parece fantástico que Mazda se arriesgue a hacer cosas así. Ya demostró que con el Skyactive X se puede tener un motor "de siempre" con consumos de un motor downsizing. Vale, luego tiene prestaciones un poco pobres para su potencia, debido seguramente a un desarrollo de marchas muuuuuy largo (y la falta de turbo), pero me parece de alabar que puedan ser capaces de hacer motores eficientes sin necesidad de hacer motores de 3 cilindros (que cada prueba que sale, prueba que veo que son los que más consumen).
Responder
#6
(29-04-2020, 12:00)RSport escribió: Yo veo a Mazda intentando convertirse por todos los medios en una marca premium, porque es su única forma de sobrevivir en un mundo en el que el ahorro de costes y las sinergias cada vez son mayores. Espero que les salga bien, pero creo que en paralelo deberían centrarse en la electrificación, porque el MX-30 me parece muy "mejorable" y al final el futuro de la industria va por ahí.


Sisi1

Sí, pero además de premium típico con valores de diseño o calidad general, aporta una originalidad técnica que no tiene nadie. Esa creo que es su principal baza.

Sinceramente, no sé si le dará tiempo. En unos años todos eléctricos y ya no habrá cabida para skyactives, ni 6 cilindros en segmentos donde nadie tiene más de 4. O logra crearse una imagen pronto o luego ya no habrá nada interesante que les diferencie. Y en el tema eléctrico parece que van retrasados. Supongo que todos los recursos destinados a los térmicos para una marca pequeña hayan sido demasiado esfuerzo para prestar atención a la electrificación de manera adecuada.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: