Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me he comprado un Land Rover Defender
#1
Big Grin 
Para amenizar la cuarentena Sisi1

Después de tantos días de cuarentena y aburrirme de tele, netflix, ps4 y demás tecnología, siempre y cuando el peque me lo permitía, que tampoco era mucho tiempo al cabo del día, empecé a buscar algún entretenimiento manual, algún puzzle o algo así para despejar la mente de tanta pantalla.. Comprobé que el mercado de los puzzles es parecido al de la harina o el papel higiénico, apenas hay, los grandes todos agotados Facepalm

Entonces me empecé a fijar en los Legos grandes, siempre me gustaron y hace bastantes años que le regalo bastantes a mi sobrino, entonces descubrí las obras de arte que tienen ahora con los Technic grandes, que aparte de la estética y el montaje todo el mecanismo es funcional... hay un chiron espectacular, varios porsche, grúas y demás, pero el defender me enamoró al verlo..

Total que para casa se vino, 2600 y pico piezas, para que alguien se haga una idea, montarlo me llevo unos 4 días pero echándole muchas horas al día, en total diría que unas 15-16 horas, fijándose de no colocar ninguna mal, que me pasó y tuve que retroceder muchos pasos varias veces...

Aquí con todas la bolsas fuera de la caja, son unas 20 pero solo vienen numeradas del 1 al 4, así que para paso hay que abrir bastantes.

[Imagen: wXxT9LQ.jpg]



Poco a poco se va montando, empezando por la caja de cambios, con 4 velocidades, reductora y posicion D N R. También se van montando los 3 diferenciales que lleva, uno central y otro más en cada eje.

[Imagen: ToTepLU.jpg]

[Imagen: bjIGe52.jpg]

Todo ello se a uniendo formando el chasis trasero, que sujeta las ruedas por 2 amortiguadores cada uno.

[Imagen: PXvB5N4.jpg]

Después se pasa a la parte 2, que es el motor (que no es mas que simular los 6 pistones en línea que suben y bajan al rodar el coche), así como parte de la caja de cambios y el resto de diferenciales, quedando al final dos mazacotes juntos que hay que unir

[Imagen: NUkwITR.jpg]

[Imagen: kSOVOJW.jpg]

Después poco a poco se va montando el reto de elementos, dirección funcional con control también desde el techo, cabestrante con mecanismo para que quede fijado, el maletero se abre girando la rueda de respuesto, puertas, salpicadero y demás...

Os pongo unas fotos ya terminando, es fascinante la ingeniería usada para diseñarlo.

[Imagen: 6RG7Hz0.jpg]

[Imagen: tpxuWwP.jpg]

[Imagen: gacpdAA.jpg]

[Imagen: ACNeWeo.jpg]

[Imagen: FWHHiHy.jpg]

[Imagen: 4EpVyRF.jpg]

[Imagen: FfOQdFk.jpg]

Un saludo.
Mola
Responder
#2
Ostras , que guapo .

Algo así debería hacer yo , pero soy muy vago Roto2cafe
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#3
Ya iba cayéndoseme el "menudo hierro compraste" de la boca mientras habría el mensaje. Elrisas

Está muy guapo, la verdad.
Responder
#4
(24-04-2020, 12:53)Merucu escribió: Para amenizar la cuarentena Sisi1

Después de tantos días de cuarentena y aburrirme de tele, netflix, ps4 y demás tecnología, siempre y cuando el peque me lo permitía, que tampoco era mucho tiempo al cabo del día, empecé a buscar algún entretenimiento manual, algún puzzle o algo así para despejar la mente de tanta pantalla.. Comprobé que el mercado de los puzzles es parecido al de la harina o el papel higiénico, apenas hay, los grandes todos agotados Facepalm

Entonces me empecé a fijar en los Legos grandes, siempre me gustaron y hace bastantes años que le regalo bastantes a mi sobrino, entonces descubrí las obras de arte que tienen ahora con los Technic grandes, que aparte de la estética y el montaje todo el mecanismo es funcional... hay un chiron espectacular, varios porsche, grúas y demás, pero el defender me enamoró al verlo..

Total que para casa se vino, 2600 y pico piezas, para que alguien se haga una idea, montarlo me llevo unos 4 días pero echándole muchas horas al día, en total diría que unas 15-16 horas, fijándose de no colocar ninguna mal, que me pasó y tuve que retroceder muchos pasos varias veces...

Aquí con todas la bolsas fuera de la caja, son unas 20 pero solo vienen numeradas del 1 al 4, así que para paso hay que abrir bastantes.

[Imagen: wXxT9LQ.jpg]



Poco a poco se va montando, empezando por la caja de cambios, con 4 velocidades, reductora y posicion D N R. También se van montando los 3 diferenciales que lleva, uno central y otro más en cada eje.

[Imagen: ToTepLU.jpg]

[Imagen: bjIGe52.jpg]

Todo ello se a uniendo formando el chasis trasero, que sujeta las ruedas por 2 amortiguadores cada uno.

[Imagen: PXvB5N4.jpg]

Después se pasa a la parte 2, que es el motor (que no es mas que simular los 6 pistones en línea que suben y bajan al rodar el coche), así como parte de la caja de cambios y el resto de diferenciales, quedando al final dos mazacotes juntos que hay que unir

[Imagen: NUkwITR.jpg]

[Imagen: kSOVOJW.jpg]

Después poco a poco se va montando el reto de elementos, dirección funcional con control también desde el techo, cabestrante con mecanismo para que quede fijado, el maletero se abre girando la rueda de respuesto, puertas, salpicadero y demás...

Os pongo unas fotos ya terminando, es fascinante la ingeniería usada para diseñarlo.

[Imagen: 6RG7Hz0.jpg]

[Imagen: tpxuWwP.jpg]

[Imagen: gacpdAA.jpg]

[Imagen: ACNeWeo.jpg]

[Imagen: FWHHiHy.jpg]

[Imagen: 4EpVyRF.jpg]

[Imagen: FfOQdFk.jpg]

Un saludo.


Juro que cuando piqué en el título pensé en el puto Defender de los legos.

Yo también quiero uno, pero no se si me va a dar la plata.
Responder
#5
Soy fan acerrimo de lego desde mi más tierna infancia. Technic tengo un camión americano con un porron de años, y alguna cosa más, bastantes, de lego city. Y me compraría más, pero se han subido a la parra con los precios.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#6
Qué chulada.
Y entretenido además.

Yo tuve e hice muchísimos Legos de niño, y me gustaba mucho, pero luego lo dejé.
Responder
#7
Babeando como mola, no sabía yo que había este tipo de Legos
Responder
#8
Yo hace un mes monté este otro (Lego Creators) que tenía pendiente desde Reyes. El Defender lo tengo fichado desde hace tiempo, pinta muy bien.
Aquí junto al Mini (Lego Creators) que monté el año pasado, y al lado se aprecia la BMW de Technic.

[Imagen: 1gQfj2x.jpg]

La diferencia es que tanto la Volkswagen como el Mini son Lepin, solo la BMW es de Lego.
Responder
#9
Yo lo quiero desde hace tiempo Qmeparto
Responder
#10
Como mola, estas navidades lo vi en el carrefour y se me caia la baba....pero muchos dineros. Yo me conformo con lo peques.
Este audi me lo compre unas semanas antes del confinamiento, con tranquilidad en 1-1,5h lo tienes montado

[Imagen: 1322164.46_6.jpg?sw=420]
Responder
#11
(24-04-2020, 18:23)Otto77 escribió: ¿Pero eso es funcional de alguna manera? ¿Lleva motor? ¿Es teledirigido? Lo digo porque como lleva todos esos engranajes...

Yo siempre fui muy fanático de los juegos de construcción, pero en mi caso era más de Tente, que ya no existen. Siempre me dió la sensación que con Tente tenías que echarle más imaginación para resolver tus creaciones con las piezas disponibles, mientras que Lego te venía con muchas cosas ya hechas. Y en Tente el aprovechamiento de piezas de una serie de modelos a otra era muy imaginativa. De esa manera el cañón laser de una nave espacial podía acabar convirtiéndose en la antena de un barco, o el tejado de una casa acabar sirviendo de alerón de un fórmula 1, o la rueda de un tanque convertirse en turbina de un helicoptero...

No.

Y por esto no me lanzo a por ellos, mas de 200€ de cacharro solo para que acumule polvo como que no...

De alguna manera algo se le pude adaptar pero seria aun mas pasta.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#12
Con Lego Technic se puede hacer todo eso de darle movimiento, aunque no he visto nunca uno teledirigido, sí puedes simular todos los movimientos, desde los pistones hasta la tracción de las ruedas.

[Imagen: FjNIuc5-Q0JyUysuhEwGthp49Q89Nc8mPxIUhjMG...RS5kSP-UPc]

En Youtube hay gente que hace auténticas virguerías
Responder
#13
(24-04-2020, 12:53)Merucu escribió: Para amenizar la cuarentena Sisi1

Después de tantos días de cuarentena y aburrirme de tele, netflix, ps4 y demás tecnología, siempre y cuando el peque me lo permitía,

Enhorabuena, no sabia que habias tenido un retoño.

Creo que esta tarde voy a empezar a montar dos que tengo que son dioramas de 1/4 de milla que me regalo mi mano hará dos años, y que llevan año y medio arrumbados.
Responder
#14
Mola! Aunque estéticamente prefiero el viejo
Responder
#15
(24-04-2020, 18:23)Otto77 escribió: ¿Pero eso es funcional de alguna manera? ¿Lleva motor? ¿Es teledirigido? Lo digo porque como lleva todos esos engranajes...

Yo siempre fui muy fanático de los juegos de construcción, pero en mi caso era más de Tente, que ya no existen. Siempre me dió la sensación que con Tente tenías que echarle más imaginación para resolver tus creaciones con las piezas disponibles, mientras que Lego te venía con muchas cosas ya hechas. Y en Tente el aprovechamiento de piezas de una serie de modelos a otra era muy imaginativa. De esa manera el cañón laser de una nave espacial podía acabar convirtiéndose en la antena de un barco, o el tejado de una casa acabar sirviendo de alerón de un fórmula 1, o la rueda de un tanque convertirse en turbina de un helicoptero...

Pues funcional automáticamente no, es todo manual, pero todo está conectado entre sí, de forma no oficial hay vídeos donde explican como ponerle motor a batería para usarlo como coche r/c.

En este vídeo explican en movimiento todo el funcionamiento.



(25-04-2020, 16:06)theblackmissil escribió: Enhorabuena, no sabia que habias tenido un retoño.

Creo que esta tarde voy a empezar a montar dos que tengo que son dioramas de 1/4 de milla que me regalo mi mano hará dos años, y que llevan año y medio arrumbados.

Gracias Isma, pues si, 3 meses ya tiene el canijo Smile
Mola
Responder


Salto de foro: