Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Usuario afirma que los coches eléctricos quedan inutilizables tras uso intensivo
#1
En un video de un famoso calvo un señor con un golf eléctrico afirma que ha hecho 100.000km en 3 años y que gracias a ese uso intensivo las baterías se degradan hasta un punto que el coche es inutilizable, la solución que le dan es comprarse otro, que supongo ahora será de combustión

En los comentarios sale más gente con coches eléctricos ya viejos de 5 años o más y dicen que si
, que su coche ya ha perdido casi toda su capacidad y autonomía y no les dan solución los servicios oficiales más allá de tirarlo


Al final es normal. ¿Cuando tira uno un teléfono movil? Cuando la batería ya no le llega al día y tiene que comprar otro, igual que los ordenadores, pura obsolescencia programada

Al final con su nuevo modelo de mundo neoliberal han conseguido que un coche pase de durar 20 años a que dure 5, porque si le usas "demasiado" (para sus estándares neoliberales) el coche ya no carga y tienes que tirarlo

Os dejo el video, no tenéis porque verlo si no os gustan los calvos ya os lo he resumido yo y lo que me interesa es el debate sobre la obsolescencia de los vehículos eléctricos




[Imagen: DRm82ac.png]
[Imagen: 5jbxzhC.png]
Responder
#2
¿El coche eléctrico es un fraude orquestado en igual medida por gobiernos y empresas afines para cumplir con el siguiente paso de la agenda?

Caray. Casi no lo vi venir.
Responder
#3
Que maravilla el futuro del automóvil Sisi3
Responder
#4
Qmeparto
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#5
[Imagen: egtzQCZ.jpg]
(19-04-2020, 15:17)RSport escribió: Esa degradación en un coche con ese kilometraje no es normal, e intentar dar a entender que es la norma en los e-Golf es un burdo intento de manipulación Nusenuse Hay unidades con muchísimos más kilómetros que ese e-Golf con las baterías casi intactas. Sí, las baterías de los coches eléctricos dependiendo del uso pueden degradarse en mayor o menor medida, de ahí las inversiones masivas en desarrollar nuevas químicas. Una batería de electrolito sólido sobre el papel tendrá una vida útil muy superior a la del propio coche, sin ir más lejos. Y un coche eléctrico es a nivel mecánico infinitamente más sencillo que uno térmico, así que... Nusenuse

Sobre los comentarios magufos de que el coche eléctrico es parte de la estrategia del NWO para tenernos controlados prefiero no decir nada Roto2cafe
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#6
(19-04-2020, 15:17)RSport escribió: Sobre los comentarios magufos de que el coche eléctrico es parte de la estrategia del NWO para tenernos controlados prefiero no decir nada Roto2cafe

Lo bueno es que como ahora se vive hasta los 100 años, aún tenemos 70 para valorar quién tenía razón.

Yo prisa, no tengo.
Responder
#7
(19-04-2020, 15:17)RSport escribió: Esa degradación en un coche con ese kilometraje no es normal, e intentar dar a entender que es la norma en los e-Golf es un burdo intento de manipulación Nusenuse Hay unidades con muchísimos más kilómetros que ese e-Golf con las baterías casi intactas. Sí, las baterías de los coches eléctricos dependiendo del uso pueden degradarse en mayor o menor medida, de ahí las inversiones masivas en desarrollar nuevas químicas. Una batería de electrolito sólido sobre el papel tendrá una vida útil muy superior a la del propio coche, sin ir más lejos. Y un coche eléctrico es a nivel mecánico infinitamente más sencillo que uno térmico, así que... Nusenuse

Sobre los comentarios magufos de que el coche eléctrico es parte de la estrategia del NWO para tenernos controlados prefiero no decir nada Roto2cafe

Tanto la refrigeración como la gestión de los ciclos de carga y descarga influyen mucho en la degradación de las celdas. Si el fabricante no ha hecho bien los deberes... lo jodido es que sean los usuarios que confiaron en una tecnología nueva los que paguen los platos rotos.

La idea de comprarse un modelo al final de su ciclo de mercado parece que será más importante en los coches eléctricos.

Pd: Yo tampoco tengo prisa. Son el futuro, ya tendré ocasión de tener un eléctrico
Responder
#8
Yo creo que la opinión de un tío que es propietario del coche y que se gastó más de 30000€ en el, merece toda credibilidad.

Que aquí con los eléctricos todo es cojonudo, hasta que toca comprarse uno y sufrirlo Roto2cafe
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder
#9
Los coches eléctricos de menos de 400 km no son una alternativa, se pongan como se pongan. Son un parche temporal para que las marcas puedan seguir avanzando en conseguir el objetivo de que sean una alternativa real. Ni siquiera los Tesla son coches que no tengan sus limitaciones. PAra un usuario medio que usa el coche en ciudad puede serlo, pero a costa de duplicar al menos el coste del mismo coches en combustión. El supuesto ahorro que consigues al final no llegas a conseguirlo ni aunque lo estires 10 años... pero bueno, por otro lado intentan maquilartelo a base de los gobiernos con sus medidas para que solo puedas acceder al centro con pegatinas... lo cual yo personalmente ir por el centro de las ciudades en coche hace muchos años que lo he deshechado.

Dicho esto, de los pocos electricos que conozco, no han tenido o tienen esas perdidas de rendimiento. Así que una de dos, o las unidades en cuestión venían defectuosas, o se le ha dado un la uso con las recargas o dichos lugares de recarga son defectuosos.

Yo sigo pensando que hasta dentro de 20 años no esperemos una tecnología electrica real y sostenible. No todo son coches, hay mas tráfico rodado como furgonestas, camiones... vehículos en muchos casos que no paran ni una hora de usarse en meses salvo para cambiarles consumibles y mantenimiento. Dile tu que cada 400 km tienen que parar 2h para recargar... por ejemplo.. Esto aun está verde verde. Y el que no quiera entenderlo, pues que siga pagando el I+D de otros.
Responder
#10
Estos coches son para cogerlos con una compra flexible o programa similar, que con lo que te ahorras en gasolina/gasoil de tu viejo coche tienes parte de letra del coche nuevo. Y si se degradan las baterías, te sale un limón o llega una tecnología nueva más eficaz, no sufres tú las consecuencias. Pero enterrar 2X.000 o 3X.000 en un eléctrico lo encuentro descabellado.

Acostumbro a usar los eléctricos de Car2Go para trayectos de 10/15 minutos por Madrid y para ese tipo de usos, cumplen a la perfección. De hecho tenemos en casa un Smart 453 gasolina y es mucho más agradable de uso y ágil el EQ que el 0.9T de 90cv automático.

En mi vida diaria encajaría uno porque en mi trabajo hay punto de carga gratuito, pero fuera de ahí para los que vivimos en colmena en barrios (aún siendo Madrid) es un poco complejo.
Responder
#11
Yo es que es ver calvo más propietario de Golf eléctrico y me da urticaria.

Seguro que me equivoco, pero no puedo evitar pensarlo: igual el propietario del e-Golf lo trata como tratan muchos un GTI, que al cabo de 2-3 años están hechos polvo. En este caso batería p'al arrastre, más motor eléctrico y electrónica de potencia hecha unos zorros por ir a fuego cada dos por tres. Nusenuse Roto2nuse
Responder
#12
(19-04-2020, 19:40)joseSport escribió: Yo es que es ver calvo más propietario de Golf eléctrico y me da urticaria.

Seguro que me equivoco, pero no puedo evitar pensarlo: igual el propietario del e-Golf lo trata como tratan muchos un GTI, que al cabo de 2-3 años están hechos polvo. En este caso batería p'al arrastre, más motor eléctrico y electrónica de potencia hecha unos zorros por ir a fuego cada dos por tres. Nusenuse Roto2nuse

Pero un coche de combustión bien mantenido lo puedes llevar a fuego , un eléctrico no ?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#13
(19-04-2020, 19:58)Sukimimus31 escribió: Pero un coche de combustión bien mantenido lo puedes llevar a fuego , un eléctrico no ?

Ya, está claro, bien mantenido el coche puedes llevarlo fuerte. Lo decía por los propietarios que acaban fastidiando coches potentes en poco tiempo, me figuro que o no le hacen mucho mantenimiento (y las partes que más sufren ni las revisarán), o abusan demasiado del coche y envejece prematuramente, o las dos cosas.

Lo de los eléctricos supongo que será por el estilo, pero mejor que lo diga alguien con más conocimientos que yo, claro.
Responder
#14
(19-04-2020, 19:40)joseSport escribió: Yo es que es ver calvo más propietario de Golf eléctrico y me da urticaria.

Seguro que me equivoco, pero no puedo evitar pensarlo: igual el propietario del e-Golf lo trata como tratan muchos un GTI, que al cabo de 2-3 años están hechos polvo. En este caso batería p'al arrastre, más motor eléctrico y electrónica de potencia hecha unos zorros por ir a fuego cada dos por tres. Nusenuse Roto2nuse

Yo todavía no conozco ningún GTI (ni ningún coche de combustión, a los efectos), que a los 3 años quede inutilizable exclusivamente por uso y no por negligencia (dejarlo sin aceite o similar). Ni usándolo a fuego.
Responder
#15
(19-04-2020, 22:03)IST escribió: Yo todavía no conozco ningún GTI (ni ningún coche de combustión, a los efectos), que a los 3 años quede inutilizable exclusivamente por uso y no por negligencia (dejarlo sin aceite o similar). Ni usándolo a fuego.

Si, eso es, un mal mantenimiento y no ir reparando las cosas cuando toca. El coche se puede seguir usando, pero necesita tantos arreglos que se lo quitan de encima.
Responder
#16
El mismo propietario tiene coches clásicos. Si tiene problemas por mal uso con un coche moderno, imaginate que ruina sería con un coche "viejo".

No creo que sea una cuestión de que el dueño "lo usé mal".

Enviado desde mi Redmi K20 mediante Tapatalk
Responder
#17
Cuñao Calero did it again.

Hay montones de Teslas con cientos de miles de km en muy pocos años. Incluso uno con un millón, al menos. Hace poco salió una noticia de uno que compró un Model X de una compañía de alquiler que tenía también chorrocientos mil km.

Las baterías cuentan con garantía y suele ser mayor que la del coche además. Por otro lado, si hablamos de un caso no de una generalidad, no veo dónde está la noticia. Será el primer térmico que sufre una avería grave en 100.000 km o menos. Y sí, también queda inutilizable. Pero del todo, para 0 km.
Responder
#18
Como no he visto ni quiero ver el vídeo, opino del texto.

Lo que menos entiendo es lo de los "estándares neoliberales" y el "NWO". ¿Cuándo cambió el considerar al "NWO" y lo "neoliberal" como las petroleras como su primer representante y su oposición al éxito del coche eléctrico?

¿Soy el único al que le chirría lo del teléfono móvil? Ni un móvil ni un coche eléctrico tienes que tirarlo porque no le funcione la batería, es elección del consumidor elegir un smartphone o un coche eléctrico así como su renovación o reparación. No serán pocos coches que se van al desguace en buen estado ni pocos móviles que se van al cajón para siempre estando perfectamente.

La compra de un automóvil viene requerida mayoritariamente por la necesidad de trasladarse de un lugar a otro. Aunque en las grandes ciudades con restricciones medioambientales en ocasiones han obligado a renovar el vehículo (por tener prohibido circular en ciertas zonas), nunca nos han obligado a elegir un tipo de energía concreto que los mueva. El NWO y el "neoliberalismo" hasta ahora no me ha penalizado cuando no he querido renovar el móvil o escoger gasolina en mi automóvil.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#19
El título del vídeo es el siguiente “NUESTRO" GOLF ELÉCTRICO de los 100.000 km SE HA ROTO, y ESO NO ES LO PEOR: ENTREVISTA CON DANI, y gran parte del vídeo es una crítica a la posventa de Vw.

No creo que haya que ver fantasmas donde no los hay y entender que una critica hacia un coche eléctrico es hacia todos los coches eléctricos.
Responder
#20
(20-04-2020, 15:06)Estrujenbajen escribió: Como no he visto ni quiero ver el vídeo, opino del texto.

Lo que menos entiendo es lo de los "estándares neoliberales" y el "NWO". ¿Cuándo cambió el considerar al "NWO" y lo "neoliberal" como las petroleras como su primer representante y su oposición al éxito del coche eléctrico?

¿Soy el único al que le chirría lo del teléfono móvil? Ni un móvil ni un coche eléctrico tienes que tirarlo porque no le funcione la batería, es elección del consumidor elegir un smartphone o un coche eléctrico así como su renovación o reparación. No serán pocos coches que se van al desguace en buen estado ni pocos móviles que se van al cajón para siempre estando perfectamente.

La compra de un automóvil viene requerida mayoritariamente por la necesidad de trasladarse de un lugar a otro. Aunque en las grandes ciudades con restricciones medioambientales en ocasiones han obligado a renovar el vehículo (por tener prohibido circular en ciertas zonas), nunca nos han obligado a elegir un tipo de energía concreto que los mueva. El NWO y el "neoliberalismo" hasta ahora no me ha penalizado cuando no he querido renovar el móvil o escoger gasolina en mi automóvil.

Es mas, yo solo he adquirido coches de +15 años de antiguedad y vivo en Madrid Capital.

Si, esa Madrid Capital en la que el CAPITAN ORTEGA SMITH NOS IBA A SALVAR DEL COMUNISMORRRRRRRRRR, y que no ha salvado de una puta mierda, ni lo va a hacer.

Ahora mismo el presupuesto es una cortapisa, pero si no lo fuera, tengo clarisisismo que le compraba a mi padre un PHEV con etiqueta cero para quitarle del metro y poder desplazarse a su trabajo comodamente y poder aparcar gratis, pero como el presupuesto lo es, pues tocara algo con pegatina B/C, seguramente en la horquilla de 10-15 años y de gasolina.

Y no ha venido a mi casa la policia del pensamiento, ni nadie neoliberal, ni del NWO a obligarme a empufarme para comprar el coche que ellos quieran.

Que por cierto, si el dogma del video se trasladara a la vida real, ni Car2go, ni Emov, ni Zity obtendrian beneficio alguno, puesto que son coches con un uso el doble de intenso que ese Golf y tendrian que cambiar baterias cada 6 meses, cuando la incidencia es menor, aun queda algun Smart EQ JNR o asi, que te da aun 70km de autonomia, y estan hechos autentico caldo.
Responder
#21
(20-04-2020, 18:54)theblackmissil escribió: Es mas, yo solo he adquirido coches de +15 años de antiguedad y vivo en Madrid Capital.

Si, esa Madrid Capital en la que el CAPITAN ORTEGA SMITH NOS IBA A SALVAR DEL COMUNISMORRRRRRRRRR, y que no ha salvado de una puta mierda, ni lo va a hacer.

Es que Madrid capital es muy grande, vete a Vallecas, Villaverde o Carabanchel y la mayoría de coches ya no es que no sean híbridos, es que son diesel sin pegatina del boom del TDI (1995-05) que siguen andando renqueantemente.

Igual a tu padre algún Prius 2 aunque sea procedente de taxi le puede cuadrar, son coches muy duros y ahora están baratos, lo que no se son los beneficios que posee la pegatina eco respecto a la c y a la 0 para saber si compensa. Yo vivo en la comunidad pero a 30 km de la capital, y cada vez voy menos, no me he informado de las restricciones Elrisas
Responder
#22
A ver, el propietario se queja del trato del S.O, no del coche en si.

Al final han accedido a cambiar las baterías, pero con todo esto del confinamiento todavía no le han entregado el coche.

El mismo dice que no volverá a repetir con un vw, pero si con otro eléctrico de otra marca, valora el model3 y el niro ev. Para el un coche eléctrico le va de Perlas por moverse por donde se mueve. Ademas, ambos coches con bastante más autonomia que el golf.

Y si, lo de la degradación de las baterías, es un problema a solventar.

A, mi no me gustan nada de nada los eléctricos, pero al que le cuadre la compra de uno por que se mueve por zonas donde si son útiles (ciudad y poblaciones limítrofes), es una compra 10.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#23
(20-04-2020, 22:55)Rocamadour escribió: Es que Madrid capital es muy grande, vete a Vallecas, Villaverde o Carabanchel y la mayoría de coches ya no es que no sean híbridos, es que son diesel sin pegatina del boom del TDI (1995-05) que siguen andando renqueantemente.

Igual a tu padre algún Prius 2 aunque sea procedente de taxi le puede cuadrar, son coches muy duros y ahora están baratos, lo que no se son los beneficios que posee la pegatina eco respecto a la c y a la 0 para saber si compensa. Yo vivo en la comunidad pero a 30 km de la capital, y cada vez voy menos, no me he informado de las restricciones Elrisas

Vivo en Carabanchel Elrisas y si, aun hay muchisimo trasto sin pegatina, es verdad que en los ultimos años se ha renovado bastante el parque y lo que ya rarean son las matriculas provinciales.

De hecho en mi garaje, de 130 plazas, solo hay tres provinciales, y ya van apareciendo electricos y PHEV en varias plazas, pero vamos, esa renovacion a mi me parece lógica, hace unos años mi vecino de plaza cambio su Astra F con 350.000km y 20 años de aquellas por un Megane TCE, pero porque el pobre Astra ya habia dado todo lo que tenia que dar.

Un prius no me interesa, la gracia del 0 es que no paga en el SER y el trabaja en zona SER en la que se puede aparcar sin mucho problema, y como haria 28km al dia, pues con una carga tendria para bastante.

Estuve a nada de irme a por un civic IMA, pero me eche para atras porque no tenia las baterias cambiadas.
Responder
#24
(20-04-2020, 15:06)Estrujenbajen escribió: Como no he visto ni quiero ver el vídeo, opino del texto.

Lo que menos entiendo es lo de los "estándares neoliberales" y el "NWO". ¿Cuándo cambió el considerar al "NWO" y lo "neoliberal" como las petroleras como su primer representante y su oposición al éxito del coche eléctrico?

¿Soy el único al que le chirría lo del teléfono móvil? Ni un móvil ni un coche eléctrico tienes que tirarlo porque no le funcione la batería, es elección del consumidor elegir un smartphone o un coche eléctrico así como su renovación o reparación. No serán pocos coches que se van al desguace en buen estado ni pocos móviles que se van al cajón para siempre estando perfectamente.

La compra de un automóvil viene requerida mayoritariamente por la necesidad de trasladarse de un lugar a otro. Aunque en las grandes ciudades con restricciones medioambientales en ocasiones han obligado a renovar el vehículo (por tener prohibido circular en ciertas zonas), nunca nos han obligado a elegir un tipo de energía concreto que los mueva. El NWO y el "neoliberalismo" hasta ahora no me ha penalizado cuando no he querido renovar el móvil o escoger gasolina en mi automóvil.

Pues porque el único fabricante que hace coches eléctricos por gusto es Tesla. A los demás se les impone la UE. La misma UE que penaliza a los coches baratos porque piensa que todos los europeos pueden moverse en un Porsche Taycan como hacen ellos. La misma UE que te impide tener soberanía energética mediante la nuclear. Y mientras en el mundo real, ajeno a los problemas que crea la UE porque ya tiene suficiente con los problemas reales, el barril de petróleo vale 1 centavo de dólar
Responder
#25
(20-04-2020, 18:54)theblackmissil escribió: Es mas, yo solo he adquirido coches de +15 años de antiguedad y vivo en Madrid Capital.

Si, esa Madrid Capital en la que el CAPITAN ORTEGA SMITH NOS IBA A SALVAR DEL COMUNISMORRRRRRRRRR, y que no ha salvado de una puta mierda, ni lo va a hacer.

Ahora mismo el presupuesto es una cortapisa, pero si no lo fuera, tengo clarisisismo que le compraba a mi padre un PHEV con etiqueta cero para quitarle del metro y poder desplazarse a su trabajo comodamente y poder aparcar gratis, pero como el presupuesto lo es, pues tocara algo con pegatina B/C, seguramente en la horquilla de 10-15 años y de gasolina.

Y no ha venido a mi casa la policia del pensamiento, ni nadie neoliberal, ni del NWO a obligarme a empufarme para comprar el coche que ellos quieran.

Que por cierto, si el dogma del video se trasladara a la vida real, ni Car2go, ni Emov, ni Zity obtendrian beneficio alguno, puesto que son coches con un uso el doble de intenso que ese Golf y tendrian que cambiar baterias cada 6 meses, cuando la incidencia es menor, aun queda algun Smart EQ JNR o asi, que te da aun 70km de autonomia, y estan hechos autentico caldo.

Tu mismo dices que no comprarías un coche con pegatina porque sea objetivamente mejor que el de sin pegatina si no porque los poderes públicos han inventado una legislación ad hoc para decidir que coche te conviene más comprar (si no te compras el coche que a mí me gusta aquí no puedes entrar, si no te compras el coche que a mí me gusta aquí tienes que pagar)

No te obligan claro. Solo te recomiendan lo "mejor para ti" si no quieres ver limitados tus derechos
Responder
#26
(21-04-2020, 12:34)SUPRA 3000 escribió: Tu mismo dices que no comprarías un coche con pegatina porque sea objetivamente mejor que el de sin pegatina si no porque los poderes públicos han inventado una legislación ad hoc para decidir que coche te conviene más comprar (si no te compras el coche que a mí me gusta aquí no puedes entrar, si no te compras el coche que a mí me gusta aquí tienes que pagar)

No te obligan claro. Solo te recomiendan lo "mejor para ti" si no quieres ver limitados tus derechos

Claro, por eso estoy pensando en comprarme PARA MI un Oldsmobile del 48, porque la policia del pensamiento blablabla.

Otra cosa es que para mi padre, tal y como es y el uso que da al coche, piense que lo mejor para el es un suv hibrido automatico, o en su defecto, algo lo mas moderno posible.

A todo eso, ¿Tu coche es un gasolina de mas de 20 años sin pegatina y de mas de 3L y 4 cilindros? Si la respuesta es no, tengo malas noticias para ti...
Responder
#27
(21-04-2020, 12:05)SUPRA 3000 escribió: Pues porque el único fabricante que hace coches eléctricos por gusto es Tesla. A los demás se les impone la UE. La misma UE que penaliza a los coches baratos porque piensa que todos los europeos pueden moverse en un Porsche Taycan como hacen ellos. La misma UE que te impide tener soberanía energética mediante la nuclear. Y mientras en el mundo real, ajeno a los problemas que crea la UE porque ya tiene suficiente con los problemas reales, el barril de petróleo vale 1 centavo de dólar

Mezclas desordenadamente muchos temas y no sé de verdad cómo contestar correctamente, pero lo intentaré.

No creo que exista ninguna empresa tan grande que fabrique nada por gusto, lo suelen hacer por negocio. De lo contrario tendría un Tesla también porque por qué no.

La UE no penaliza a los coches baratos, sino que despenaliza a los que menos gases emiten. Hoy es un Taycan, mañana podría ser un Dacia. Esa es al menos su postura, otra cosa es que se puedan mejorar las formas de hacerlo. ¿Qué político lleva un Taycan?

La UE no te impide tener soberanía energética mediante nuclear, mañana te sales y haces lo que te salga. La UE, como ya dije más atrás, intenta en lo posible que se avance al respecto de emitir los menos contaminantes posibles..., ¿que la nuclear puede ser una buena idea? No lo dudo, pero emite contaminantes y tiene muy mala prensa.

Por tu última frase entiendo que para ti el que el barril de petróleo esté a precio tan bajo es un problema. ¿Para quién? Para Europa segurísimo que no, desde luego, aunque me puedo equivocar.
[Imagen: 948067_5.png]
Responder
#28
(21-04-2020, 13:04)Estrujenbajen escribió: ¿que la nuclear puede ser una buena idea? No lo dudo, pero emite contaminantes y tiene muy mala prensa.

A modo de postilla o aclaración. La energía nuclear en sí no contamina. No emite a la atmósfera ninguna sustancia nociva ni contamina el medio que le rodea, salvo por el agua de refrigeración a más temperatura de lo habitual, problema ya resuelto hace décadas. El problema de la nuclear son sus residuos, más concretamente su tratamiento.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
''Los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa''
Responder
#29
(21-04-2020, 14:47)306tariffa escribió: A modo de postilla o aclaración. La energía nuclear en sí no contamina. No emite a la atmósfera ninguna sustancia nociva ni contamina el medio que le rodea, salvo por el agua de refrigeración a más temperatura de lo habitual, problema ya resuelto hace décadas. El problema de la nuclear son sus residuos, más concretamente su tratamiento.

Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk


Opino igual, aunque en más de una ocasión he leído a Dilinger (creo) comentar que se está trabajando en céntrales capaz de generar energía con dichos residuos.

A lo que se comenta de legislación más arriba, en algunas ciudades un Cayenne Turbo Hybrid tiene más beneficios que un simple utilitario nuevo con un 1.0 gasolina. No sé si será cosa de mala fe de los políticos, o que no dan más de sí a la hora de hacer las normas.
Responder
#30
Leyendo las opiniones del hilo, está claro que el grueso de la población pasará por el aro de la electrificación en el futuro. Roto2cafe

Aunque el coche eléctrico en sí les parezca una mierda...
Roto2qtemeto Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
Responder


Salto de foro: