Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alternativas a Dacia Lodgy? Vehículos de 7 plazas
#1
Dacia Lodgy ofrece por 15.000 euros (o menos):

- 4,5 metros
- 130cv
- Espacio muy amplio
- 7 plazas con muy buen acceso. Nada claustrofobicas
- 3 asientos individuales con 3 Isofix
- Buen equipamiento
- sobre el papel buenas prestaciones y consumos por el bajo peso

Su principal contra es precisamente ese bajo peso, con un comportamiento errático que la hace incluso peligrosa a altas velocidades por el viento lateral

Alternativas que he visto, no hay muchas:

Toyota Prius +

Pros:

Híbrido
Buen comportamiento

Contra:

Mide casi 4.70
Precio excesivo (28.000 euros)

Volkswagen Touran

Pros:

Mide 4.5
Comportamiento de turismo
Buenas prestaciones
Buena calidad general

Contras:

Precio de 30.000 euros


Citroen Berlingo y asimilados:

Pros:

Parecidos a Dacia Lodgy

Contras:

Es un vehículo industrial y es algo más cara. El comportamiento tampoco es bueno como para pagar más

Fiat Dobló:

Es también un vehículo industrial, más veterano pero con buenas ofertas



Algo que se me escape????? Hay algún SUV como el 5008 que parece interesante. Pero creo que le penaliza ser SUV y está a precios de Touran o Prius Plus y prefiero la Touran sinceramente puestos a pagar
Responder
#2
Seat Alhambra, más cara pero más grande también, aunque ya veterana igual se puede dar alguna básica con descuentos.

Citröen C4 Space Tourer, más caro que el Dacia también.

En SUV Ssang Yong tiene el Rexton y no viene mal de acabados, bonito no es, eso también es verdad.

Sobre precios, te diría que vas a poder rascar mucho si aprietas bien cuando salgamos.
Responder
#3
(16-04-2020, 16:42)JaviRipper escribió: Seat Alhambra, más cara pero más grande también, aunque ya veterana igual se puede dar alguna básica con descuentos.

Citröen C4 Space Tourer, más caro que el Dacia también.

En SUV Ssang Yong tiene el Rexton y no viene mal de acabados, bonito no es, eso también es verdad.

Sobre precios, te diría que vas a poder rascar mucho si aprietas bien cuando salgamos.

Uf pero el Rexton es un TT puro de largueros y de casi 5 metros. Eso tiene que gastar 12 litros. Veo más interesante un Tarraco que es un SUV o el 5008

La Alhambra me gusta mucho pero de segunda mano donde también miraría la Zafira Tourer
Responder
#4
La idea de las Berlingo y familia me parece un buen término medio. No son tan simples como el Lodgy y no te obligan a desembolsar tanto dinero con otros coches parecidos. Además, son amplias de verdad y las 7 plazas son válidas para adultos. Sobre el comportamiento, sería probarlas y salir de dudas.

Lo que no sé es las que podrás encontrar km0 o con pocos km. Seguramente haya más C4 Space Tourer y no me extrañaría que incluso más baratas.
Responder
#5
(16-04-2020, 17:16)DILINGER escribió: La idea de las Berlingo y familia me parece un buen término medio. No son tan simples como el Lodgy y no te obligan a desembolsar tanto dinero con otros coches parecidos. Además, son amplias de verdad y las 7 plazas son válidas para adultos. Sobre el comportamiento, sería probarlas y salir de dudas.

Lo que no sé es las que podrás encontrar km0 o con pocos km. Seguramente haya más C4 Space Tourer y no me extrañaría que incluso más baratas.

Las dudas que tengo con la Berlingo es que de 130cv será cara y más con 7 plazas que las tienes que pedir expresamente. En ese sentido creo que la C4 vendrá mejor preparada. Alguna cosa Interesante hay

https://www.coches.net/km-0/citroen/gran...-nuvn.aspx
Responder
#6
(16-04-2020, 16:28)SUPRA 3000 escribió: Citroen Berlingo y asimilados:

Pros:

Parecidos a Dacia Lodgy

Contras:

Es un vehículo industrial y es algo más cara. El comportamiento tampoco es bueno como para pagar más

Pero la has probado o simplemente lo estás dando por hecho?
Responder
#7
(16-04-2020, 18:49)IST escribió: Pero la has probado o simplemente lo estás dando por hecho?

No no lo he probado, es por lo que he visto en pruebas más o menos. Habría que probarla sí.
Responder
#8
No creo yo que una Berlingo tenga que envidiarle nada a la Lodgy .

La Ford S Max sigue en venta?
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#9
Para comparar a la Lodgy, la pondría junto a la Berlingo/Rifter/Combo y la futura Kangoo. Seguramente las otras sean mucho más cómodas y estén más equipadas que la Dacia, y por ello también serán más caras. Es en eso en lo que compite la Dacia, en precio.

Si subes de escalón, tendrías la Grand C4 Spacetourer, Grand Scenic y Zafira.

Si subes otro escalón más, la SMax, Alhambra/Sharan, Espace...
Responder
#10
(16-04-2020, 19:20)SUPRA 3000 escribió: No no lo he probado, es por lo que he visto en pruebas más o menos. Habría que probarla sí.

Ni caso a las pruebas, si la dirección no gira de tope a tope en 1,8 vueltas todo es una mierda.

Para un coche doméstico tiene un comportamiento excelente, destacando el confort de suspensión y la insonorización. Quien conozca Kangoos y Caddys valorará el poco eco que tienen las PSA.
Responder
#11
(16-04-2020, 19:41)Sukimimus31 escribió: No creo yo que una Berlingo tenga que envidiarle nada a la Lodgy .

Más bien al contrario, tengo clientes que vienen espantados de Dacia.
Responder
#12
(16-04-2020, 20:13)IST escribió: Más bien al contrario, tengo clientes que vienen espantados de Dacia.

Nadie da duros a 4 pesetas .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#13
(16-04-2020, 20:11)JuanFran escribió: Para comparar a la Lodgy, la pondría junto a la Berlingo/Rifter/Combo y la futura Kangoo. Seguramente las otras sean mucho más cómodas y estén más equipadas que la Dacia, y por ello también serán más caras. Es en eso en lo que compite la Dacia, en precio.

Si subes de escalón, tendrías la Grand C4 Spacetourer, Grand Scenic y Zafira.

Si subes otro escalón más, la SMax, Alhambra/Sharan, Espace...

Ya no hay Zafira!!!! Ahora es una Jumpy con logos de Opel si no lo tendria casi claro!
Responder
#14
(16-04-2020, 19:41)Sukimimus31 escribió: No creo yo que una Berlingo tenga que envidiarle nada a la Lodgy .

La Ford S Max sigue en venta?

Si se que la Berlingo es mejor! Pero una Berlingo de 130cv y 7 plazas se pondrá por las nubes y seguramente salga mejor una C4
Responder
#15
(16-04-2020, 18:37)Otto77 escribió: El Renault Gran Scenic sigue vivo (el Scenic normal creo que ya lo fulminaron), aunque a lo mejor se te va un poco de precio, o no te gustan sus ruedas de carro... Roto2nuse

Pues es una buena opción, los motores son buenos son potentes, el coche es bonito y va bien equipado

https://www.coches.net/km-0/renault/gran...-kovn.aspx


Pero claro ya es un dinero que no es como el Dacia. Es que el Dacia son 14.000 euros!!!! Ya es para pensarlo más

Tampoco se como son las plazas. Por ejemplo hay muchos coches de 7 plazas que las dos traseras no valen porque son para niños o son muy incómodas. La Dacia sabes que cabe una persona alta y entra bien

Y luego hay modelos que las 7 plazas son una opción rara. Las Berlingo casi todas son de 5 como para encontrar una de 7 y poder sentarte y ver y estas Scenic yo nunca he visto ninguna

Imaginate que me compro una Berlingo solo por las 7 plazas y luego resulta que esas plazas son enanas o se entra muy mal. Y no he podido verlo antes porque la de 7 plazas la han pedido solo para mí

En cambio creo que C4 de 7 alguna si se puede encontrar para ver en directo
Responder
#16
(16-04-2020, 21:31)SUPRA 3000 escribió: Si se que la Berlingo es mejor! Pero una Berlingo de 130cv y 7 plazas se pondrá por las nubes y seguramente salga mejor una C4

Sobre 20k financiando o 23k sin financiar las hay (las Shine muy equipadas), para que te hagas una idea con lo que se ve:
https://www.coches.net/km-0/citroen/berl...-kovn.aspx
https://www.coches.net/km-0/citroen/berl...-kovn.aspx
https://www.coches.net/km-0/citroen/berl...-kovn.aspx

Las Feel (menos equipadas) por 18k financiando o 20k sin financiar:
https://www.coches.net/citroen-berlingo-...-covo.aspx

Y las Edición 100 por medio de ambas:
https://www.coches.net/km-0/citroen/berl...-kovn.aspx
Responder
#17
(16-04-2020, 22:29)Otto77 escribió: La diferencia de precio con otras opciones, en este caso yo la tomaría con pinzas. Hace unos meses me encontré en un dilema similar... Pensaba en comprar un Golf GTI, que como coche nuevo se me iba claramente de precio, y por no salir del concesionario VW de manos vacías, pedí un presupuesto para un Golf 1.5 TSI de 150 cv, con cuatro o cinco opciones. De ahí me fuí a la Seat y me ofrecieron un León 2.0 TSI de 190 cv, eso sí, sin posibilidad de opciones, ni tan siquiera de elegir el color. En mi caso pensé: "Vale, la supuesta mayor calidad y los cuatro detalles de equipamiento de un Golf con 40 cv menos, y cuatro detalles de equipamiento ¿cuesta 12.000 €? En mi caso, claramente no. Pero comparar un Dacia Lodgy con cualquier otro coche de siete plazas no se puede hacer solo en base al precio. Está clarísimo que en el Dacia tendrás una calidad de acabado considerablemente inferior. A ver... es algo que cada uno tiene que valorar. Yo solo optaría por un Dacia si tuviese una clara necesidad de contar con 7 plazas y el presupuesto fuese muy, pero muy limitado. Preferiría hacer un esfuerzo económico por otros modelos, incluso Berlingo.

En cuanto a las 7 plazas, no se si alguna web tipo km77 tiene una comparativa de medidas de este tipo de vehículos. Es algo que hay que comprobar muy bien. Las del Lodgy son muy aprovechables, cierto, pero diría que la tercera fila es un banco entero de dos plazas, o sea que si necesitas solo una, tienes que llevar las dos montadas igualmente. De tamaño van bien. En un viaje a Lisboa cogimos uno como taxi, 5 adultos y una niña pequeña. Le montaron la sillita a la niña en las plazas centrales, así que dos adultos nos tuvimos que ir a la tercera fila, un amigo de aproximadamente 1,80, y yo de 1,70, y sin problemas. Incluso podría hacer un viaje largo ahí. No todos son igual. Viendo fotos, me da la sensación que las de un Gran Scenic son un término medio. Quizás sean algo mejores las de un Citroën C4 Picasso. Creo que las que son muy buenas son las del 5008, pero es un coche que me parece horrible. Una cuestión que hay que tener muy en cuenta en este tipo de coches es la altura relativa del asiento al suelo. Suele ser muy habitual que el asiento sea bajo relativamente con respecto al suelo del habitáculo, o el suelo alto con respecto a la base del asiento, como prefieras, obligando a llevar las rodillas muy levantadas, resultando en la práctica muy incómodos. También deberías valorar el uso que le darías a esas plazas adicionales: ¿Uso intensivo o solo esporádico? ¿Siempre adultos o normalmente niños?

A ver si el dinero no es problema lo mejor para mí gusto es la Touran

La Touran son 4,5 metros que es lo que quiero yo de longitud cuanto más se aleja de eso menos me gusta, bien acabada como un golf, muy buen comportamiento, como un golf no notas furgoneta, buenos motores, las dos plazas del maletero plegadas quedan a ras del suelo osea se nota que lo han trabajado y que eso vale dinero, de amplitud no son tan buenas como la dacia ni por asomo pero bueno podrían ser aceptables, en combinaciones tiene cosas chulas queda un suelo liso plegando todos los asientos, también acepta plegar solo los que quieras, para acceder a la tercera fila se nota también que está trabajado

El problema pues es un vehículo de 30.000 euros es justo el doble de la dacia. Y es un dinero que no dispongo osea tendría que pensarlo mucho con mucha calma y meditación a medio plazo y aprovechar antes más el coche que tengo ahora

La Dacia pues son 14.000 euros un vehículo muy básico. Pero es que aunque el vehículo como concepción sea muy básico no es una dacia de taxista 87cv GLP. Es una dacia con un motor Mercedes 130cv de última generación que da muy buenas prestaciones y con el equipamiento máximo que sería pues lo mínimo exigible, control de velocidad, cámara de marcha atrás y poco más.

Luego pues habrá que probarla bien y mirar si cumple en carretera y en autovía. Y si realmente cumple pues no me desagrada mucho que sea espartana en su interior de Sandero. Hombre echaria de menos muchas cosas del Astra y si cogiera la Touran pues probablemente no echaría de menos ninguna. Pero es que es el doble de dinero 15.000 contra 30.000

El 5008 me gusta porque suele haber buenas ofertas y si dices que los asientos supletorios son amplios es muy interesante. Pero ya es un coche más largo y ya es la largura que hay muchas opciones. C4, Scenic, prius, incluso la Jumpy
Responder
#18
(16-04-2020, 23:28)SUPRA 3000 escribió: Luego pues habrá que probarla bien y mirar si cumple en carretera y en autovía. Y si realmente cumple pues no me desagrada mucho que sea espartana en su interior de Sandero. Hombre echaria de menos muchas cosas del Astra y si cogiera la Touran pues probablemente no echaría de menos ninguna. Pero es que es el doble de dinero 15.000 contra 30.000

A mi la Lodgy no me gusta nada, pero en relación espacio/precio es indudable la mejor. Hace años se vendía la Chevrolet Orlando que por dentro era como tú Astra y también costaba barata, pero como se fue Chevy de Europa pues se dejó de vender.

A día de hoy es imbatible, quizás alguna Zafira Tourer de km0 o alguna Carens podian ser mejores opciones por un poco más de dinero. Aunque con la aerodinámica que tiene la Lodgy creo que tiraria por la 1.5 dci 115cv antes que por la 1.3 TCE.
Responder
#19
(16-04-2020, 23:32)Rocamadour escribió: A mi la Lodgy no me gusta nada, pero en relación espacio/precio es indudable la mejor. Hace años se vendía la Chevrolet Orlando que por dentro era como tú Astra y también costaba barata, pero como se fue Chevy de Europa pues se dejó de vender.

A día de hoy es imbatible, quizás alguna Zafira Tourer de km0 o alguna Carens podian ser mejores opciones por un poco más de dinero. Aunque con la aerodinámica que tiene la Lodgy creo que tiraria por la 1.5 dci 115cv antes que por la 1.3 TCE.

Siii me gusta mucho la Zafira Tourer y ya tengo ojeado que hay buenas unidades pero es que es muy larga ! Pero es como el Astra por dentro y en funcionamiento y con el mismo motor pero ya sería un coche de segunda mano y además un coche muy grande y patoso

La Carens he leído que en la tercera fila solo entran niños. Sería probarlo
Responder
#20
(16-04-2020, 21:49)JuanFran escribió: Sobre 20k financiando o 23k sin financiar las hay (las Shine muy equipadas), para que te hagas una idea con lo que se ve:
https://www.coches.net/km-0/citroen/berl...-kovn.aspx
https://www.coches.net/km-0/citroen/berl...-kovn.aspx
https://www.coches.net/km-0/citroen/berl...-kovn.aspx

Las Feel (menos equipadas) por 18k financiando o 20k sin financiar:
https://www.coches.net/citroen-berlingo-...-covo.aspx

Y las Edición 100 por medio de ambas:
https://www.coches.net/km-0/citroen/berl...-kovn.aspx

Son largas! No hay apenas unidades cortas con 7 plazas y me temo que será porque esas 7 plazas serán anecdóticas
Responder
#21
El espacio de la tercera fila de la M no debe ser malo, porque se abate el asiento sobre sí mismo, es decir, se pliega el respaldo y luego se bascula todo el asiento hacia delante. Eso ocupa bastante longitudinalmente. Así que piensa que al menos, de espacio hay la altura de la banqueta más el grosor del respaldo. Y son asientos normales, no mini o de emergencia.

Eso sí, creo que aunque solo sea porque deja maletero y ofrece más espacio, lo suyo sería irse a la XL. Y ahí se va sobrado. Una cosa que me parece que pasa es que el acceso deja mucho escalón, el asiento junto a la puerta solo pliega el respaldo y no se bascula hacia delante, con lo que igual hay que elevar mucho la pierna. Dependiendo de quién vaya a usar esas plazas, puede ser un problema.

Pero como dices, por 15000 € y sabiendo lo que compras y siendo indulgente con sus carencias, la Dacia por espacio y precio parece imbatible.
Responder
#22
(17-04-2020, 11:54)DILINGER escribió: El espacio de la tercera fila de la M no debe ser malo, porque se abate el asiento sobre sí mismo, es decir, se pliega el respaldo y luego se bascula todo el asiento hacia delante. Eso ocupa bastante longitudinalmente. Así que piensa que al menos, de espacio hay la altura de la banqueta más el grosor del respaldo. Y son asientos normales, no mini o de emergencia.

Eso sí, creo que aunque solo sea porque deja maletero y ofrece más espacio, lo suyo sería irse a la XL. Y ahí se va sobrado. Una cosa que me parece que pasa es que el acceso deja mucho escalón, el asiento junto a la puerta solo pliega el respaldo y no se bascula hacia delante, con lo que igual hay que elevar mucho la pierna. Dependiendo de quién vaya a usar esas plazas, puede ser un problema.

Pero como dices, por 15000 € y sabiendo lo que compras y siendo indulgente con sus carencias, la Dacia por espacio y precio parece imbatible.

Es que la XL ya das un paso de longitud que tienes a su precio todos los monovolumenes del resto de marcas, y SUVs de 7 plazas, y en la propia citroen tienes ya el modelo superior

[Imagen: 329-prueba-citroen-spacetourer-01.jpg]

No se cuando acabe esto voy a pedir probar una Dacia para estudiar bien cuales son sus carencias y si merece o no la pena un 7 plazas tan barato
Responder
#23
(17-04-2020, 13:00)SUPRA 3000 escribió: Es que la XL ya das un paso de longitud que tienes a su precio todos los monovolumenes del resto de marcas, y SUVs de 7 plazas, y en la propia citroen tienes ya el modelo superior

[Imagen: 329-prueba-citroen-spacetourer-01.jpg]

No se cuando acabe esto voy a pedir probar una Dacia para estudiar bien cuales son sus carencias y si merece o no la pena un 7 plazas tan barato

Pero piensa que son 7 plazas de verdad. Si vas a meter adultos o niños que crecerán y en unos pocos años ocuparán como un adulto, usarlas mucho... igual merece la pena. Y encima, deja un maletero utilizable. Valorar si merece la pena la ganancia en espacio y practicidad frente a la pérdida en refinamiento, es ya un tema de cada uno, uso que le de, etc.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
(17-04-2020, 14:10)DILINGER escribió: Pero piensa que son 7 plazas de verdad. Si vas a meter adultos o niños que crecerán y en unos pocos años ocuparán como un adulto, usarlas mucho... igual merece la pena. Y encima, deja un maletero utilizable. Valorar si merece la pena la ganancia en espacio y practicidad frente a la pérdida en refinamiento, es ya un tema de cada uno, uso que le de, etc.

A ver si es que las Zafiras (de último modelo) de segunda mano algunas unidades que he visto no están muy dispares de los Astras osea creo que esa sería la mejor operación que más o menos puedes cambiar uno por otro, que es lo mejor en estos tiempos de incertidumbre monetaria. Y se como son los motores, como es la calidad, como va. Pero es que tendría un trasto enorme que no me entraría en ninguno de los dos garajes y encima sería torpe, gastón, caro de mantener. Osea pensaría que para que quiero yo ese trasto

Y ahora claro está el Dacia, que es un coche nuevo, que es muy barato, de buen motor, que sus dimensiones son contenidas, que además de tener dimensiones contenidas tiene un maletero de furgoneta y 7 plazas reales, cuando muchos trastos enormes no las tienen porque no tienen buen aprovechamiento interior, que el mantenimiento es barato, que homologa bajo consumo y menos de 10s en el 0/100 siendo una furgoneta con forma de cubo (!)

Claro ahora hay que mirar que demonios tiene a cambio de que un cubo grande tenga un peso bajo que hace que ofrezca buenos datos de consumo y aceleración y ruedas de ancho 195 (!) Y ahí estará la clave creo yo pero para eso hay que verla en persona mirarla bien y probarla bien a velocidad alta y valorar bien los pros y los contras
Responder
#25
(17-04-2020, 14:48)SUPRA 3000 escribió: A ver si es que las Zafiras (de último modelo) de segunda mano algunas unidades que he visto no están muy dispares de los Astras osea creo que esa sería la mejor operación que más o menos puedes cambiar uno por otro, que es lo mejor en estos tiempos de incertidumbre monetaria. Y se como son los motores, como es la calidad, como va. Pero es que tendría un trasto enorme que no me entraría en ninguno de los dos garajes y encima sería torpe, gastón, caro de mantener. Osea pensaría que para que quiero yo ese trasto

Y ahora claro está el Dacia, que es un coche nuevo, que es muy barato, de buen motor, que sus dimensiones son contenidas, que además de tener dimensiones contenidas tiene un maletero de furgoneta y 7 plazas reales, cuando muchos trastos enormes no las tienen porque no tienen buen aprovechamiento interior, que el mantenimiento es barato, que homologa bajo consumo y menos de 10s en el 0/100 siendo una furgoneta con forma de cubo (!)

Claro ahora hay que mirar que demonios tiene a cambio de que un cubo grande tenga un peso bajo que hace que ofrezca buenos datos de consumo y aceleración y ruedas de ancho 195 (!) Y ahí estará la clave creo yo pero para eso hay que verla en persona mirarla bien y probarla bien a velocidad alta y valorar bien los pros y los contras

En la Zafira la plaza central es malilla. Y no tiene isofix. La Scenic tampoco, por cierto. No vaya a ser que luego te quede pequeña.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#26
(17-04-2020, 17:04)DILINGER escribió: En la Zafira la plaza central es malilla. Y no tiene isofix. La Scenic tampoco, por cierto. No vaya a ser que luego te quede pequeña.

Si, la Zafira siendo un buque ni tiene asientos individuales ni caben adultos en la tercera plaza...
Responder


Salto de foro: