Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Está la marca DS saqueando el patrimonio de Citroën?
#1
¿Está la marca DS saqueando el patrimonio de Citroën?

El SM resurge de sus cenizas gracias a un concurso de diseño organizado por la marca DS Automobiles. ¿Pero qué hay de Citroën?

[Imagen: 6TfyNT7.jpg]

Cincuenta años después de su lanzamiento, el grupo PSA se compromete a rendir homenaje al Citroën SM. Durante varios días, muchos proyectos de diseño se han enfrentado en las redes sociales, hasta obtener tres finalistas. Los usuarios de Internet están invitados a votar por su concepto favorito en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de ... DS Automobiles.

¿SM, propiedad de DS?

Una vez más, Citroën se encuentra desposeída de su patrimonio histórico. Después de que se le haya pedido que abandone la explotación de la imagen del DS, desde el nacimiento de la marca homónima, la firma de los chevrones debe llorar a uno de los modelos que han forjado su leyenda: el SM. Con motivo del cincuentenario de este último, DS tuvo el honor de celebrar el evento. Primero en su stand de Rétromobile, a principios de año, en el que una copia del famoso coupé fue entronizada descaradamente, luego hoy a través de este concurso de diseño. Al leer el comunicado de prensa en la web de prensa de DS, no se menciona a Citroën, como si el SM nunca hubiera conocido la autoría en el pasado.

Desde el reposicionamiento de Citroën, en un nicho de los denominados vehículos "esenciales", el glorioso pasado de la marca, en términos de alta gama, parece estar desapareciendo gradualmente de los manuales. DS no debe olvidar, sin embargo, que era, no hace mucho tiempo, una simple etiqueta de los chevrones, antes de emanciparse en 2014. Hoy, la joven marca de lujo está tratando de hacernos creer que el SM es de su propiedad. Solo podemos arrepentirnos.

[Imagen: 29pVqTp.jpg]
Auto-Moto también ha imaginado su visión de un SM moderno, pero bajo la etiqueta Citroën

Ya sea que aprobemos o no el enfoque de DS, solo podemos aplaudir los proyectos presentados por los diseñadores de la marca para revivir el mito de SM. Tres de ellos están ahora en la final. Son obras de Jean Hiss, Geoffrey Rossillion y Damien Fressard, quienes pudieron capturar el ADN del coupé y transcribirlo en líneas modernas. Tienes hasta el 20 de marzo para expresar tu opinión y tratar de ganar, después de un sorteo, una copia única de una litografía firmada por su diseñador.


Zpalomita
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder
#2
DS en sí misma es un saqueo a Citroën, le ha robado uno de sus modelos más icónicos (ahora dos) Nusenuse
Responder
#3
¿Esta eren aburrido y con citrovid19 ?
--->350Z

TYPE R   Fn2
--->mis fotos en Flickr

Responder
#4
Como no pueden crear nada que deje al mundo con la boca abierta ,
tiran del catálogo de una marca que sí lo hizo .
[Imagen: 8L80K2j.png]
Responder
#5
Me parece que ha sido mala idea desde el inicio que solo demuestra falta de capacidad para crear productos interesantes en sí mismos. No es la única "nueva premium" del mercado, en los últimos 20-30 años han aparecido maracas de lujo y ninguna ha necesitado saquear sin contemplaciones el legado histórico de su marca original.
Responder
#6
No quiero ni entrar en el tema porque me estoy poniendo de una puta mala hostia de cojones.
Responder
#7
Si. Rotundo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder


Salto de foro: